Tipos de tejidos

Todo sobre la tela "chill"

Todo sobre el enfriamiento de telas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Áreas de uso
  3. Consejos de cuidado

La ropa que usamos está hecha de una amplia variedad de tejidos. Dependiendo del propósito, la tela puede ser elástica, elástica, lisa y rugosa, cálida y ligera. Los géneros de punto son el tejido más demandado, porque sus variedades se reponen constantemente con nuevas opciones, lo que le permite coser atuendos hermosos y cómodos. El tejido “chill” apareció no hace mucho tiempo, pero ya se ha ganado el amor del consumidor por sus cualidades positivas.

¿Lo que es?

La variedad de telas le permite coser ropa elegante, hermosa y, lo más importante, cómoda. En aquellos países donde reina un clima muy caluroso en verano, se hace necesario crear cosas a partir de materia delgada y transpirable, que se verá favorablemente en el cuerpo y no obstaculizará el movimiento. No hace mucho tiempo, era posible hacer frente a esta tarea creando un nuevo tejido "frío".

El material recibió su nombre debido a su capacidad para permitir el paso del aire, permitiendo que la piel respire.... Otro nombre que se puede encontrar en las tiendas es "microaceite". Esta tela se llama así por la capacidad de la materia para adaptarse a la figura, fluir y ser invisible en el proceso de uso. Dicha tela puede ser lisa o estampada.

Tanto niños como adultos pueden coser con "micro-aceite", la ropa es bonita, ligera y muy cómoda, no provoca sensaciones desagradables ni reacciones alérgicas.

A pesar de que el tejido es sintético, resulta muy cómodo y práctico. Su composición tiene tres componentes.

  • Poliéster - esta es la parte principal del "micro-aceite", ocupa el 90% de la composición total. Gracias al poliéster, las prendas acabadas son duraderas, duraderas, densas y tienen un color duradero.
  • Viscosa en la composición de la tela, el "frío" toma solo el 5%, pero asegura la suavidad y sedosidad de la estructura de la tela.
  • Elastano también ocupa solo el 5% de la composición total, pero esto es suficiente para garantizar la extensibilidad del tejido y la capacidad de volver a su forma original.

Gracias al entretejido especial de los tres componentes, se obtiene un material versátil, agradable y fácil de llevar en climas cálidos. Vale la pena saber que este tejido puede causar molestias a quienes padecen enfermedades de la piel o alergias, por eso es importante seleccionar cuidadosamente los productos del "frío". La descripción de este tejido le permite ver todas las ventajas y desventajas del "microaceite".

Las propiedades positivas incluyen:

  • larga vida útil, fuerza de la materia;
  • falta de maceración y formación de bolitas;
  • la capacidad de estirar la tela y devolver la forma original del producto;
  • tiempo de secado corto;
  • no necesita planchado;
  • no cambia de forma por el uso prolongado;
  • no se desvanece;
  • fácil de limpiar;
  • cómodo en el proceso de costura, permite utilizar la tela en diferentes estilos.

Además de las ventajas, hay una serie de desventajas, incluidas las siguientes características:

  • pasa mal el aire;
  • afecta negativamente la condición de la piel de personas con alergias;
  • una estructura ajustada que no es adecuada para todas las formas, es importante elegir el estilo de ropa adecuado.

Para usar la tela “fría” correctamente, debe averiguar qué es exactamente lo que puede coser de ella.

Áreas de uso

Gracias a las peculiaridades del "microaceite", puede hacer casi todo con él; lo principal es elegir el estilo correcto de la cosa. Las prendas más habituales confeccionadas con este material son:

  • vestidos (fin de semana ceremonial o en casa);
  • vestidos de verano (lisos y con estampado);
  • túnicas ajustadas o espaciosas;
  • camisas (para mujeres y hombres, caracterizadas por su ligereza y apariencia espectacular);
  • ropa interior.

Un vestido hecho de "micro-aceite" se ve elegante y hermoso, es cómodo y ligero. Si el estilo se elige correctamente, la mujer se destacará favorablemente en el contexto del resto de las damas. Además de la ropa de todos los días, se fabrican maravillosos disfraces de concierto con la tela “chill”. La estructura elegante, los colores intensos y los estampados llamativos crean un atuendo elegante para cualquier actuación. Es mejor hacer que los pantalones "microaceite" sean espaciosos, entonces serán cómodos incluso en el clima más caluroso. Una buena opción sería coser leggings y calzones de esta tela.

La ropa interior también puede estar hecha de "microaceite", pero no debe usarse por mucho tiempo y cambiarse ante el menor signo de una reacción alérgica. Muy bonitos y cómodos son los kits deportivos hechos de "chill", que consisten en un top corto o largo, pantalones cortos o calzones. Debido al hecho de que el material no calienta el cuerpo humano, es bueno en climas cálidos.

Si lo desea, puede coser blusas de manga larga, vestidos hasta el suelo y pantalones, que estarán pensados ​​para el período de entretiempo o para estar en una habitación donde haya una temperatura agradable.

Consejos de cuidado

Cualquier material tiene sus propias reglas de cuidado, por lo que debe saber cómo lavar, secar, planchar y almacenar las cosas hechas de tela "fría". Debido al hecho de que este material no tiene pretensiones, no existen requisitos estrictos, pero vale la pena cumplir con una serie de matices.

  • El lavado a máquina de escribir se realiza a temperaturas de hasta + 40 ° C, de lo contrario, la tela se deteriorará gradualmente.... Puede utilizar detergentes líquidos o polvos multiusos convencionales para limpiar la ropa con microaceite. No utilice blanqueadores ni quitamanchas. El almidón también afecta negativamente a dicho material. Es mejor programar el centrifugado a velocidad media y no torcer la ropa con la mano, para no deformar las fibras.
  • El proceso de secado puede realizarse a máquina, pero es mejor evitarlo si es posible. Para que la ropa conserve su forma, se debe secar en una percha, colocar en el balcón o en cualquier lugar donde haya aire limpio.No debe colgar cosas donde haya luz solar directa, ya que afectan negativamente el estado de la tela. Puede secar productos de forma vertical y horizontal.
  • Después del secado, no es necesario planchar la tela, prácticamente no se arruga y no necesita plancha. Debido a su delicada estructura, existe el riesgo de que aparezcan manchas de planchado en el producto. Si no fue posible secar la ropa sin dejar arrugas, entonces el modo "Seda" se establece en la plancha y el producto en sí se da la vuelta.
  • Se recomienda guardar vestidos y otras cosas similares en una percha en el armario.mientras que la ropa deportiva y la ropa interior se pueden doblar y dejar en el estante.

El aspecto de la cosa y la conservación de sus propiedades durante muchos años dependen del correcto cuidado del tejido "chill". En el proceso de cuidado de la ropa hecha de "microaceite", vale la pena considerar el hecho de que el material absorbe bien los olores, por lo que al lavarlo es importante no exagerar con la cantidad de polvo, y mientras usa ropa, el el olor de la atmósfera en la que se encontraba una persona puede permanecer en la ropa.

Para disfrutar usando este material, es importante conocer sus propiedades, cuidarlo adecuadamente y elegir ropa acorde a la climatología.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa