Tipos de tejidos

Descripción de mako satin y su alcance.

Descripción de mako satin y su alcance.
Contenido
  1. ¿Qué es esta tela?
  2. Historia
  3. Características principales
  4. Solicitud
  5. ¿Como escoger?
  6. Reglas de cuidado

El satén de mako es una de las mejores variedades de tejidos de algodón. Este material se ha ganado durante mucho tiempo el amor de las costureras, así como de las empresas que se dedican masivamente a la costura. Vale la pena observar más de cerca las propiedades y características de este material inusual.

¿Qué es esta tela?

Mako satin es una tela de algodón con un nivel muy alto de resistencia. Para su producción se utiliza algodón egipcio, que tiene fibras largas y delgadas. Este algodón es muy caro porque es difícil de cultivar. Al cultivar una planta de este tipo, los agricultores no usan fertilizantes químicos ni fumigación, y el rendimiento de la cosecha es bajo. Por tanto, cada gramo de este algodón vale su peso en oro.

La fabricación de mako satin consta de varias etapas. Las materias primas de algodón se lavan y peinan, los hilos resultantes se retuercen con fuerza. Cuanto más se retuerzan, más eficaz será el material. Luego se somete a mercerización tratándolo con una solución alcalina. Este procedimiento proporciona a la tela un brillo que no desaparece incluso después de una gran cantidad de lavados y planchas. Sin embargo, también existe un procedimiento más económico llamado calandrado. Después, el brillo también está ahí, pero desaparecerá tan pronto como el producto se lave por primera vez.

Las muestras de tejido acabadas se blanquean y luego se tiñen. Para teñir, se utilizan técnicas especiales que permiten que la pintura penetre profundamente en las fibras del tejido. Gracias a esto, conservará su tono original durante mucho tiempo.

Mako satin es un tejido de élite que no puede ser barato. A veces, los usuarios inexpertos lo confunden con material sintético, el brillo del mako-satin es muy fuerte.Pero este no es el caso, el satén real está hecho completamente de algodón, lo que debe indicarse en la etiqueta.

No se permiten sintéticos como parte del material. Por lo tanto, si ve la inscripción "polisatina", significará que hay aditivos sintéticos en el tejido.

Historia

La primera mención del exclusivo algodón egipcio se remonta al siglo XIX. Sin embargo, la planta se usó originalmente para decorar jardines privados y no para hacer telas. Hay varias versiones de cómo empezó todo. El primero cuenta que en el jardín de un gobernador de El Cairo, que se llamaba Mako, crecían plantas extravagantes. A principios del siglo XIX, el francés Louis Jumel visitó este jardín, quien notó la planta y se dirigió al gobernante egipcio con una propuesta para cultivar la variedad industrialmente. Este algodón recibió el nombre de "mako" en honor al dueño del jardín.

La segunda teoría dice que el algodón se trajo de la India y el gobernador, junto con Louis, convenció al jefe de estado para que comenzara a cultivarlo. No se sabe con certeza cuál de estas historias es verdadera. Sin embargo, en cualquier caso, el nombre de la variedad de algodón "mako" ha sobrevivido hasta nuestros días. En Francia, la planta recibió el nombre de Jumel en honor al descubridor francés.

Desde entonces, el algodón se ha domesticado y se han elaborado tejidos con él. A finales de siglo, ese material se extendió por toda Europa y luego se extendió por el mundo.

Características principales

Mako satin es un tejido único y extraordinario que es extremadamente popular. La razón de esto fueron las siguientes ventajas y características del material.

  • Limpieza ecológica. El satén de mako, si es natural, está hecho completamente de algodón. Dado que la planta se cultiva sin el uso de productos químicos, las materias primas son completamente naturales. No se agregan sustancias nocivas durante el procesamiento. Por lo tanto, los productos fabricados con este material se pueden llevar de forma segura para uso infantil.

  • Hipoalergénico. La tela nunca causa alergias, lo cual está confirmado por cientos de revisiones.

  • Higroscopicidad. Mako satin es transpirable y permeable a la humedad. Es por eso que los productos fabricados con él son agradables de usar.

  • Fuerza. El material descrito consta de hilos fuertemente retorcidos, que le dan una densidad muy alta. Gracias a esto, los productos no se deforman, no se rasgan, no pierden su apariencia original. Los artículos hechos de mako satin servirán a sus dueños durante años.

  • Sin acumulación de electricidad estática. Este es un indicador muy importante, porque la tela se adherirá al cuerpo. Los artículos hechos de este material no electrifican, incluso si se frotan o lavan sin enjuagar.

  • Sensación de tacto agradable. El satén de mako tiene una textura similar a la seda. Es muy agradable tocar tal tela, porque siempre es sedosa, suave y fresca.

  • Sin encogimiento. Incluso después de numerosos lavados, los productos no adquieren pastillas. No "encajan", por lo que nunca hay problemas para elegir el tamaño.

  • Mirada atractiva. El satén de mako se ve muy impresionante. Su brillo sutil y ligero llama la atención de inmediato. Además, en dicho material, resulta crear dibujos tridimensionales con un efecto 3D. La mayoría de los demás materiales no se pueden utilizar para este propósito.

Mako-satin tiene solo un inconveniente: un costo muy alto. Sin embargo, una tela tan elitista simplemente no puede ser barata, porque se ha trabajado mucho para fabricarla. Además, a algunos clientes les resulta difícil acostumbrarse a la extraordinaria sensación táctil. Estamos hablando aquí de ropa de cama. La superficie lisa y sedosa no calienta bien, por lo que es mejor usar pijama cuando duerma en invierno. Pero en el verano, una sábana fresca será útil. A veces, gracias a la misma suavidad, las sábanas pueden deslizarse fuera de la cama.

Solicitud

Mako satin es un tejido que se puede utilizar universalmente. Dado que es muy similar a la seda, a menudo se usa para hacer impresionantes vestidos de noche para damas. Hermosas blusas, camisas y camisas, faldas para el verano están cosidas del material. Además, el mako satin se utiliza en la producción de accesorios espectaculares. Por ejemplo, una artesana experta puede hacer una bufanda delicada, una bufanda e incluso una corbata. A veces, incluso los cinturones de verano ligeros están hechos del material descrito.

Sin embargo, la mayoría de las veces, el satén mako se usa para hacer ropa de cama. Las sábanas, fundas nórdicas y fundas de almohada pueden ser de color liso o con patrones voluminosos y muy diferentes. La tela es increíblemente agradable para el cuerpo. Crea el efecto de lujo. Además, es adecuado incluso para personas con piel hipersensible, para quienes cualquier aspereza y bultos en la cama pueden provocar enrojecimiento.

También cosen hermosas colchas de mako-satin. Quedan muy bien en dormitorios con cualquier diseño de interiores.

¿Como escoger?

Para que un producto hecho de mako-satin funcione durante muchos años y cumpla plenamente con las funciones declaradas por el fabricante, la compra debe abordarse de manera responsable. Aquí hay algunas pautas para comprar un producto que valga la pena.

  • La densidad de la tela. El satén de mako natural siempre tiene una alta densidad. Es de al menos 130 gramos por metro cuadrado. m. Si la densidad es menor, frente a usted hay un producto de baja calidad.

  • Fuerza. Un buen material no se estirará. Es fácil de verificar directamente en la tienda. Además, no habrá crujidos al intentar estirarlo. Las costuras deben estar bien acabadas, la tela no puede desmoronarse en los bordes.

  • Composición natural. Preste siempre atención a la información de la etiqueta. Los fabricantes a menudo intentan engañarse escribiendo “mako-satin” en una fuente grande e información adicional en una pequeña y en algún lugar de una etiqueta diferente. Examine el producto con cuidado, porque en esa otra etiqueta se puede decir sobre la presencia de sintéticos en la tela.

  • Falta de olores extraños. El lino satinado de mako no puede oler a pintura ni a ningún producto químico. Incluso la sospecha de un olor específico debería hacer que te niegues a comprar.

  • Precio. El satén de mako es mucho más caro que el satén normal, y no debería estar contento si le ofrecen materiales a bajo precio. Aquí, el costo justifica completamente la calidad, y debe estar preparado para esto.

  • Sin arrugas. Real mako satin prácticamente no se arruga. Intenta arrugar la tela en tu mano y verás cómo en un par de segundos volverá a su estado original.

Reglas de cuidado

Los productos de algodón egipcio tienen otra gran ventaja: no requieren ningún cuidado complicado. Pero es mejor recordar algunas reglas simples para que las cosas duren más.

  • Cualquier mancha en las telas debe eliminarse antes de sumergir la prenda en la lavadora. Para materiales blancos como la nieve, puede usar un blanqueador, pero no agresivo, para materiales de color, puede usar un quitamanchas como Vanish. Es mejor no utilizar métodos populares.

  • Antes de cargar artículos en el tambor, se deben dar la vuelta. Aunque los productos no tiñen otra ropa, es mejor lavarlos por separado de los mismos sintéticos, porque solo es capaz de teñir todo lo que habrá en la máquina.

  • Todos los artículos, incluida la ropa de cama, se lavan a una temperatura de 40 grados. El exceso puede iniciar el proceso de destrucción de la fibra. Polvos, en principio, puedes tomar cualquiera, pero es importante que se trate de compuestos de limpieza suaves. La mejor opción son las cápsulas y los productos líquidos de marcas de confianza. Al final del lavado, puede utilizar un abrillantador.

  • Una vez que la prenda esté seca, puedes guardarla en el armario de inmediato. El planchado no es necesario para los productos mako-satin, pero si desea doblar las cosas con cuidado, puede plancharlo.

Lo principal es configurar el modo "algodón" en la plancha y planchar las cosas mientras están mojadas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa