Tipos de tejidos

Todo sobre gasa

Todo sobre gasa
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Solicitud
  4. Cuidado

Muchos consumidores estarán interesados ​​en qué tipo de tela: gasa y qué se cose con ella. Tendremos que analizar la composición, las características de la tela de algodón y lino, sus diferencias con la muselina. Es necesario prestar atención al material ancho blanco con bordados y otras opciones.

¿Lo que es?

Se vende una tela llamada gasa, cuyos hilos rara vez se entrelazan. Esta estructura permite la ligereza y ligereza del material. La materia terminada será translúcida. Se ha depurado la producción de varios tipos de gasas, cuyas características específicas son las fibras utilizadas y las propiedades determinadas por ellas. El nombre principal se debe a la similitud visual con la gasa ordinaria.

El tejido liso de fibras conduce a una colocación suelta de los hilos. Los hilos de trama y urdimbre están separados por espacios bastante impresionantes. Este mismo método garantiza una estructura aireada única, por lo que se agradece la gasa. Es importante comprender que la materia terminada dará una contracción muy pronunciada, que generalmente se compensa con el uso de impregnaciones especialmente seleccionadas.

Es necesario prestar atención a las diferencias con la muselina, con la que la gasa se confunde constantemente.

La principal especificidad ya está arraigada en el propio método de fabricación. Para tales telas, los hilos utilizados y sus tejidos característicos difieren marcadamente. La muselina se crea a partir de fibras más largas. Sus hilos están retorcidos con mucha fuerza. Esto le permite lograr suavidad y al mismo tiempo una mayor fuerza. La gasa tiene una estructura más suelta y, al mismo tiempo, es áspera, tiene espacios importantes entre las fibras.

Esta tela absorbe menos líquidos que la muselina. No es tan fuerte ni lo suficientemente resistente al desgaste. Esto es especialmente importante para los productos que se lavan constantemente.La muselina está cosida en capas en capas, y esto le permite mantener su forma geométrica más estable. Es más fina y suave, no forma pliegues que rozarían la piel; Resumiendo el resultado intermedio, hay que decir que la gasa tiene menos prestigio.

Puntos de vista

Las formulaciones típicas de gasas incluyen lino o algodón. Algunos fabricantes utilizan aditivos de viscosa o incluso de fibras totalmente artificiales. Estas impurezas aumentan la fuerza y ​​la resistencia al desgaste del tejido. Además, la gasa mezclada es más asequible. A veces está hecho de lana, lo que permite una estructura ligeramente más densa, pero aún se conserva la friabilidad. Algunas firmas aplican impregnaciones especiales. Su composición se mantiene en estricta confidencialidad.

Dichos medios le permiten eliminar la contracción del lavado. La gasa siempre es fina y solo algunos de sus tipos están relativamente engrosados. La variedad de lana es opaca, en muchos casos está bordada o cubierta con un patrón tejido. La gasa de fibra de algodón es translúcida y suave. Ella siempre tiene una estructura suelta. Dicho material se blanquea o se tiñe suavemente. En algunos casos, también tiene un dibujo.

La variedad cosechada, también conocida como segador o chocar, tiene un efecto "arrugado".

La superficie de dicha tela está cubierta caóticamente con pliegues y pequeños pliegues. El encabezado está hecho a base de algodón y lino. Se pueden agregar poliéster y rayón a las fibras principales. La gasa lisa no tiene efecto de almacenamiento en caché y esta es una verdadera versión clásica. La gasa doble es mucho más interesante desde el punto de vista estético:

  • es más denso y solo permite el paso de luz brillante;
  • tal asunto era vago y fáctico;
  • Utiliza principalmente un material de un solo color, se puede practicar en tonos azul, blanco, negro, verde y amarillo.

Solicitud

En muchos casos, la ropa de verano se cose con gasa. El aspecto elegante es característico de la amplia tela bordada blanca. Ella, además de su hermosa apariencia, es perfectamente transpirable. La gasa de alta calidad elimina bien el agua y proporciona un microclima agradable. Los expertos aconsejan dar preferencia a cortes y estilos sueltos, así como a productos forrados; son menos susceptibles al estiramiento y desgarro de las costuras.

Los trajes de verano también se pueden hacer a base de gasa. Pero más a menudo, la versión de lino de la tela se lanza en las camisas. Este material es más denso y texturizado que el algodón. Las telas de gasa para el vestuario formal femenino también son populares. La ligereza y translucidez del tejido predetermina su uso activo en verano. Se trata de coser:

  • Faldas;
  • vestidos de verano;
  • vestidos;
  • sayo;
  • blusas

La materia cae perfectamente, porque la ropa que se obtiene fluye. Estos artículos de vestuario están destinados principalmente a mujeres. Sin embargo, las camisas de estilo étnico para hombres también quedan bien. La gasa de lana es adecuada para estolas y capas. El dosel y la cortina de aire están hechos predominantemente de fibras de algodón y lino.

El material de gasa se puede combinar con otros tejidos. Combina bien con adornos de trenzas y encajes. Sobre la base de gasa, hacen excelentes atuendos al estilo boho. La relevancia del tejido en este sentido está relacionada con su idoneidad para la formación de composiciones multicapa. Resulta bastante sencillo lograr esplendor visual.

Cuidado

Las opciones de cuidado están determinadas por la mezcla de productos. El algodón o el lino que no se haya teñido se puede lavar a temperaturas altas (hasta 90 grados). Se recomienda el uso de lejías y polvos suaves. El secado de la tela se realiza en forma aplanada. Apenas sufre de luz directa, y es muy posible secarlo directamente al sol. Los paños de tejidos mixtos y los que se tiñen deben lavarse a 30, máximo 40 grados. Se recomienda la elección de polvos suaves. Es incluso mejor usar geles para este propósito. Para secar, las cosas hechas con tales telas se deben dar la vuelta.

No puede utilizar el modo de secado en la lavadora. La gasa tipo lana se puede lavar a mano. Puede reemplazarlo con un modo simulado en la lavadora. Nuevamente, se usa un gel delicado, en casos extremos un polvo. Para el lavado, la temperatura debe mantenerse hasta 30 grados. Seque la ropa colocándola sobre superficies horizontales, lejos de la luz solar directa.

Planche la gasa de lana de adentro hacia afuera. A la hora de planchar, debe estar ligeramente húmedo. El calentamiento de la plancha siempre se selecciona teniendo en cuenta la composición del material. Planchar y cocer al vapor la materia arrugada es completamente inaceptable. Puede guardar la ropa de gasa en perchas, y durante largos períodos de inactividad y para el transporte, se coloca en fundas especiales.

Las telas blancas y que no decoloran a veces se lavan con la adición de blanqueadores no corrosivos. No puede utilizar tales detergentes para lavar telas de colores. El secado debe realizarse en áreas sombreadas. Si la gasa de lana está arrugada y arrugada, en lugar de planchar es más correcto ordenarla con un generador de vapor vertical.

Puede planchar con una plancha normal después de la aspersión preliminar; La tela arrugada nunca se plancha.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa