Tipos de tejidos

Tela de velo

Tela de velo
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades y colores
  3. Área de aplicación
  4. Consejos de cuidado

Anteriormente, el velo solo se usaba para decorar vestidos o sombreros de mujer. Sin embargo, ahora todo ha cambiado un poco: tanto la composición del tejido como el ámbito de aplicación. Hoy en día, el tul (una especie de velo) se puede ver en todos los hogares, y los diseñadores de moda modernos utilizan el material en casi todas las colecciones, creando imágenes de asombrosa belleza y ternura. Este artículo te contará todo sobre qué es la tela del velo ahora, dónde se usa, cómo cuidar los productos del velo y muchos otros matices.

Descripción

La tela del velo es una tela finamente tejida. A menudo se teje con fibras de algodón y eventualmente se vuelve vagamente similar a una gasa gruesa. También está hecho de seda y lana, poliéster y otros materiales. Anteriormente, solo se usaban materiales naturales (algodón, seda y lana) para hacer velos. La tela translúcida, ligera y delicada, cubre bien y forma pliegues y ondas. Externamente, también es una versión más suave y hermosa de organza.

La gama de tejidos se amplía cada año, por lo tanto por el momento, puede comprar velos con flocado, varios bordados, encajes, ribetes e incluso lentejuelas, así como muchos otros productos diversos. Algunos fabricantes conocidos en este campo producen el material con varias decoraciones combinadas. Por ejemplo, un velo con encaje y bordado.

A menudo se confunde con gasa. Este último es más "frágil": un velo (por ejemplo, tul) se puede lavar y la gasa en la mayoría de los casos se quita después del lavado. A diferencia de la gasa, el velo es más duradero y también más resistente a los daños mecánicos.

Como regla general, se usa para decorar ropa o sombreros de mujeres, así como en el proceso de coser varios trajes de escenario. Un ejemplo sorprendente del uso de un velo en la vida cotidiana (fuera del ámbito de aplicación en el proceso de confección de ropa) es el tul. La tela se vende en todas las tiendas de ropa y es fácil de encontrar en otros puntos de venta. Tiene un bajo costo (la excepción son los modelos extranjeros hechos de lana o seda natural y otros tejidos similares). En promedio, se puede comprar 1 metro de velo por 100 rublos.

Variedades y colores

Evidentemente, las tonalidades principales del velo son los colores pastel de tonos claros. Una rara excepción es la tela llamada "carnaval", cuyo color va del azul o morado al blanco. También hay modelos estampados. A menudo se trata de patrones impresos, pero a veces es posible comprar tul con un patrón grabado.

El patrón aparece después de la aplicación de reactivos. Sin embargo, la composición del tejido debe ser especial (debe incluir poliéster, lino y viscosa en determinadas proporciones). Una pequeña cantidad de todo el velo está teñida de colores brillantes: negro, rojo, etc.

Artificial

El tipo de velo más común en este momento son las fibras sintéticas. Dicha tela no se encoge después del lavado, tiene un precio económico, realmente no se arruga, transmite bien la luz solar y tampoco se desvanece bajo su influencia. Hay un velo sintético incombustible. Este es el tipo más cómodo y común de esta tela.

Se utiliza para decorar la ropa, pero puede causar irritación tras el contacto directo y prolongado con la piel. La mayor parte de todos los tipos de tules a la venta son de origen sintético.

De lana

Es una tela de lana fina. A primera vista, parece que la tela es densa, pero al examinarla más de cerca, puede ver que es transparente. Aparentemente hecha de lana y apta para guardarropa de invierno. Se utiliza para coser blusas, vestidos abrigados, capas, bufandas, etc. A pesar de su delgadez, dicha tela retiene bien el calor. En promedio, el precio por metro oscila entre 200 y 300 rublos.

Seda

Hecho de fibras de gusano de seda. Exteriormente, parece organza y a menudo tiene este nombre y se vende en muchas tiendas de costura. Es un tejido translúcido ligero y fluido en el que se pueden ver hilos individuales.... Se utiliza principalmente para coser vestidos. El precio puede ser de 1000 rublos por metro o más debido al alto costo del material. Un velo de seda blanca generalmente se vende en las tiendas.

Algodón

Es una tela fina de algodón que a menudo se abre con mucha facilidad. Se puede vender con varios nombres en tiendas de costura. Está pintado en diferentes colores, a menudo se le aplican dibujos y patrones. Se solía utilizar para coser gorros de mujer o para pañuelos de mujer. Ahora se utiliza en la decoración de ropa (incluso vestidos de novia), al coser vestidos ligeros de verano, así como como parte de textiles para el hogar o para hacer cortinas. Buena permeabilidad al aire, pero no a la luz solar.

Lino

Por regla general, se presenta en un tono blanco o crema. Con menos frecuencia, puede encontrar colores oscuros (por ejemplo, velo gris o lila). La tela tiene un aspecto natural, puedes ver fibras de lino aquí. Exteriormente, se parece al material de lino (por ejemplo, el que se usaba anteriormente para coser camisas), pero con un tejido más raro. El patrón es de rayas verticales u horizontales que alternan en grosor. El material tiene una composición natural y es adecuado para personas alérgicas. Se utiliza para coser vestidos y ropa de verano, así como para tul. También se pueden encontrar a la venta velos de composición mixta (lino y algodón).

Área de aplicación

Como se mencionó, hay dos áreas principales de aplicación para el tul. Se usa para coser cortinas, y también se cosen vestidos.No solo se cosen tul, sino también lambrequines del velo. Como regla general, se eligen tonos delicados para el pasillo y los dormitorios, los modelos más brillantes se cuelgan en las habitaciones de los niños o en las cocinas. Otro uso en el interior es como marquesinas. Las cunas son populares en este sentido.

Los vestidos más famosos para los que se utiliza esta tela son los modelos de boda.

La tela se utiliza no solo para decorar los propios vestidos, sino también para una parte tan importante de la imagen de la novia como es el velo.

Consejos de cuidado

La gasa es una tela muy fina con un tejido suelto, lo que impone algunas restricciones a su cuidado.

  • No es deseable lavar el velo a máquina, lo mejor es hacerlo a mano. El lavado a máquina puede distorsionar gravemente la textura de la tela. Si las manchas en el tul u otro producto no se lavan, la tela debe remojarse durante la noche, después de disolver completamente el polvo en agua. Algunos velos se pueden lavar a máquina. Esto generalmente se indica en las instrucciones. En este caso, debe seleccionar el modo delicado y sin girar. Si la tela parece demasiado delgada, sumerja la prenda en una solución de gel para lavar a mano durante varias horas. Luego debes enjuagar el producto y dejar que el agua se escurra. Luego se cuelga el producto semihúmedo en la cornisa. De esta forma, se pueden minimizar los daños que puedan producirse durante el lavado del tul. La temperatura del agua durante el lavado debe ser cálida.
  • El velo debe secarse solo en forma recta.... Es posible que los pliegues profundos que se formen estando mojados no se puedan planchar más tarde.
  • Planchar mejor con una plancha de vapor.... Si este no es el caso, puede hacerlo como de costumbre, pero a la temperatura más baja. Para ambos tipos de planchado, planche a través de la tela. Es mejor usar una tela fina de algodón para esto. Planchar en general es todo un problema para un velo: no plancha bien. Es mejor planchar las prendas una vez, después de lavarlas. El resto del tiempo, las cosas deben almacenarse planas o para que no se arruguen. Por ejemplo, el tul, si no cuelga, se puede enrollar. No es necesario planchar toda la prenda de inmediato; para empezar, intente planchar una pequeña pieza de tela a la temperatura más baja y aumente gradualmente según sea necesario.
  • Si el tul se ha oscurecido con el tiempo o ha adquirido otro tono desagradable, entonces, para blanquearlo, no puede utilizar productos como "Whiteness". La forma más fácil de blanquear una tela es sumergirla en agua, después de enjabonarla con jabón para lavar la ropa y luego enjuagarla con una solución de ácido cítrico.

Un método más rápido es sumergirlo en agua azul (1 tapón) durante 5 minutos. Posteriormente, el producto también se enjuaga y se seca.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa