Tipos de tejidos

Todo sobre cuero ecológico

Todo sobre cuero ecológico
Contenido
  1. Origen
  2. Ventajas y desventajas
  3. Diferencia con otros materiales.
  4. Variedades
  5. Solicitud
  6. ¿Cómo cuidar?

Hace solo un par de décadas, cuando el desarrollo de la industria ligera dio un fuerte salto adelante, se estableció en la sociedad la opinión de que los materiales artificiales son inferiores a los materiales naturales en todos los aspectos, y solo difieren en un precio más favorable. Pero las tecnologías para crear tejidos sintéticos no se han detenido todo este tiempo. Hoy en día, muchos materiales de origen artificial son capaces de superar incluso a sus homólogos naturales en calidad, destruyendo gradualmente los estereotipos imperantes. Uno de ellos es el cuero ecológico moderno.

Origen

Por primera vez se empezó a hablar de ecopiel a finales del siglo XX, cuando el tema de la conservación del mundo animal y el respeto al medio ambiente empezó a aparecer en la agenda. Muchos conservacionistas han protestado contra la cría y matanza de animales cuya piel se usaba para confeccionar ropa y zapatos. Como análogo, se propuso la piel sintética familiar, cuya baja calidad, por desgracia, es conocida desde hace mucho tiempo por todos.

Mientras tanto, la investigación en Japón y Estados Unidos continuó hasta que se presentó al mercado mundial el cuero ecológico, que era bastante difícil de distinguir del cuero natural incluso para los profesionales. La creciente popularidad de la composición desarrollada ha hecho posible reducir significativamente el número de matanzas de animales en diversas granjas y granjas y, además, reducir la cantidad de desechos que quedan en el proceso de producción en sí.

El cuero ecológico en sí es un material duradero y flexible, que consta de dos capas. La primera capa es una base de tela y la segunda es una composición polimérica especial que se aplica a la tela de algodón o poliéster en forma líquida y se pinta en el tono requerido.El polímero puede ser caucho, proteína, celulosa o incluso polietileno ordinario. Pero no pienses que una chaqueta o botas de cuero ecológico parecen un bolso.

Incluso una capa gruesa de polímero aplicado conserva su flexibilidad y es transpirable.

Ventajas y desventajas

Además del respeto al medio ambiente antes mencionado y la denominada producción ética, que excluye de su ciclo la matanza de seres vivos, el cuero ecológico tiene otras ventajas.

  • Resistencia al desgaste. El material es fuerte, duradero, muy resistente a los daños y desgarros, sin perder su flexibilidad.

  • Amplia gama de diseños ofrece una variedad de texturas y colores que no se pueden imaginar en el hábitat natural de los animales. Todas las opciones, desde los clásicos cocodrilos marrones hasta los rosados, permitirán que incluso la fashionista más consentida elija un bolso o zapatos.

  • Hipoalergénico. Especialmente importante para quienes son alérgicos a la piel natural y al pelaje de los animales, enfermedades respiratorias o irritaciones de la piel.

  • Forma estabilidad. La ropa de cuero ecológico no se estira en los codos y las rodillas, no frote los pliegues durante mucho tiempo.

  • El material es transpirable e higroscópico. La base de la tela puede absorber una pequeña cantidad de humedad y la libre circulación de aire eliminará el efecto invernadero.

  • Fácil de cuidar. Los polímeros no absorben el polvo y la suciedad, son fáciles de limpiar y secar rápidamente. No requieren polvos especiales ni productos costosos para el cuidado de la piel.

  • El cuero ecológico no teme ni a las heladas ni a la luz ultravioleta. No se agrieta con el sol y no se broncea incluso en heladas severas.

  • Fácil de cortar y coser., para que las mujeres puedan usarlo cuando creen sus propias obras maestras.

  • Rentabilidad. Por supuesto, el cuero ecológico es mucho más barato que el cuero animal natural. Incluso la ropa exterior de polímero voluminosa tiene un precio muy asequible.

La lista de ventajas es bastante impresionante. De las deficiencias, los consumidores y los fabricantes notan solo tres.

  • La superficie artificial se calienta mucho cuando se expone a la luz solar directa. Con una caminata larga en un clima cálido con esa ropa o zapatos, definitivamente se volverá tapado.

  • A pesar de que el cuero ecológico rescata animales, no se lleva bien con las mascotas. Las marcas de garras de gato o dientes de perro son inmediatamente visibles en la superficie.

  • No reparable. A diferencia del material natural, es imposible sellar pequeños daños en el polímero con una "piel líquida" ordinaria. Por lo tanto, la ropa o los zapatos con una capa superior rota simplemente tendrán que ser reemplazados por uno nuevo.

Diferencia con otros materiales.

A pesar de que es muy difícil distinguir externamente los materiales modernos hechos por el hombre de los naturales, existen varios pequeños trucos que lo ayudarán a hacer esto al comprar.

Cuero

Al comprar ropa y accesorios, debe prestar atención a las costuras del lado equivocado. En ecopiel, los bordes de las costuras quedarán muy uniformes y se cubrirán con tela en la parte superior. Los zapatos hechos de cuero genuino tendrán un olor específico, y del cuero ecológico no olerán en absoluto ni huelen a fragancias. Y las fundas de coche o los muebles con composición natural son fáciles de comprobar con un simple toque.

Si la superficie del sofá está caliente y la palma está un poco sudada, entonces está hecho de cuero real.

Cuero sintético

La piel sintética es generalmente más gruesa y rugosa que la piel ecológica. La ropa, el calzado y los complementos de piel sintética serán más densos, y algunos de ellos serán más difíciles de pellizcar entre los dedos. Tiene un leve olor a goma o plástico. Y si vierte una pequeña gota de aceite de girasol normal en un sustituto de la piel, al día siguiente esta área del recubrimiento se deformará ligeramente y se volverá más áspera.

Variedades

Dependiendo de la resistencia al desgaste, la fuerza, la composición y el método de acabado, todo el cuero ecológico se puede dividir en varios tipos separados.

Microfibra

La base de dicho cuero ecológico son las fibras de poliéster, que tienen una estructura porosa suave.El material es transpirable y repelente al agua al mismo tiempo.

Cuero PU

Lo más cercano posible al cuero natural en sus características. No consta de dos, sino de tres capas: algodón, cuero genuino desechado, recubrimiento de poliuretano rociado.

Cuero PVC

La fibra más densa, pero a la vez bastante elástica y porosa. No se elabora mediante pulverización, sino impregnando la base con una solución de polímero.

Autoadhesivo

Este cuero ecológico se basa en una capa de pegamento, que aumenta su grosor y resistencia, haciéndolo más resistente incluso a los daños mecánicos.

Cuero elástico

El tipo de cuero artificial más delgado y elástico, del que es fácil coser incluso blusas y camisas finas. No obstante, consta de tres capas: algodón fino, a ambos lados de los cuales se pulveriza un polímero.

Perforado

Una característica distintiva del diseño son los muchos pequeños agujeros en el lienzo, que crean un cierto tipo de patrón.

Exótico

Este cuero ecológico imita la superficie de la piel natural de cocodrilo o serpiente. Esto se logra estampando la capa de polímero con prensas especiales.

Solicitud

Debido a sus ventajas, el cuero ecológico tomó rápidamente una posición de liderazgo en el mercado, desplazando a muchos otros materiales artificiales. Se utiliza en muchas industrias, desde la industria ligera hasta la ingeniería mecánica. Los siguientes productos se fabrican principalmente a partir de cuero ecológico.

Ropa y calzado

Variedad de chaquetas, pantalones, botas y zapatos. En los últimos años, la tendencia por la ropa de cuero ha llegado a las camisas, tops e incluso ropa interior.

Accesorios

Todo tipo de cinturones, bolsos, carteras, guantes, pulseras de reloj, boinas y muchas otras cositas que no son menos importantes en un armario que un impermeable o unas botas. Las anchas llantas de cuero de varios colores o los modernos panamá de cuero se ven muy inusuales.

Fundas de coche

Los asientos de cuero a menudo se encuentran tanto en autos premium como económicos. Si el equipamiento básico asume la funda de asiento de tela habitual, siempre puede comprar fundas especiales y colocarlas encima.

Tapicería de muebles tapizados

Varios sofás, sillones, sofás, banquetes y otros muebles a menudo están cubiertos con cuero ecológico. Este revestimiento no teme a la suciedad y es fácil de limpiar. A los clientes les gustaron especialmente las camas modernas con un cabecero tapizado alto tapizado con este material artificial.

Artículos de decoración

Un panel inusual, un ramo interior artificial de piezas de cuero, una almohada rizada: todo esto puede estar hecho de cuero ecológico. A quienes les gusta hacer una variedad de manualidades les gustará especialmente la facilidad de trabajar con un lienzo de este tipo: incluso un niño puede manejarlo.

El ecopiel es fácil de combinar con otros tejidos, con metal, madera, piedras naturales y artificiales. Contrasta perfectamente con los delicados encajes y se puede aplicar, grabar en relieve o perforar.

¿Cómo cuidar?

La vida útil de cualquier producto de cuero ecológico se puede aumentar si se cuida adecuadamente. El polvo o la suciedad pequeña se pueden eliminar fácilmente con agua corriente y un paño suave. Y puedes darle el brillo y el aseo originales con la ayuda de cremas y aerosoles especiales para cueros naturales.

Al limpiar, no use cepillos y ralladores duros, que pueden dañar la superficie del polímero, ya que tales defectos no se pueden reparar. No seque el cuero ecológico junto a un radiador o bajo el sol brillante.

Cuando utilice agentes de limpieza, evite el contacto de la superficie con el cloro.

Puede lavar el cuero ecológico con las manos y con una máquina de escribir. Al lavar a mano, no mojar la tela, frotarla ni estirarla demasiado, utilizar agua demasiado caliente. Al elegir un producto, es mejor centrarse en un gel líquido, en lugar de un polvo seco.

El lavado a máquina solo debe realizarse en ciclo delicado. La temperatura no debe exceder los 40 grados, y es mejor establecer el centrifugado mínimo.

Si no se tiene experiencia en el lavado de productos de cuero, y falta la información que generalmente se indica en la etiqueta o se ha desgastado con el tiempo, lo mejor es recurrir a los servicios de profesionales.

Las tintorerías modernas a fondo y al mismo tiempo limpian cuidadosamente el producto sin dañar el recubrimiento de polímero.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa