Tipos de tejidos

Elegir una tela para pantalones.

Elegir una tela para pantalones.
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Selección de material para modelos de salida
  3. ¿Qué tejido elegir para tus pantalones casuales?

La elección de la tela para los pantalones depende de la temporada: en el calor, se prefieren los materiales ligeros, y en invierno, por el contrario, se necesitan aquellos que se mantengan calientes. Además, es necesario tener en cuenta la finalidad de esta prenda de armario: para todos los días o para ocasiones especiales. Existen muchos tejidos a partir de los cuales se pueden coser pantalones, por lo que conviene familiarizarse con las características de los materiales para encontrar la mejor opción.

Resumen de especies

No existe una definición estricta de tejido de pantalón, ya que existe una amplia variedad de modelos. Opciones clásicas con flechas, pantalones cargo, productos ligeros de verano: todo esto se enmarca en la definición de "pantalones". Sin embargo, se pueden distinguir los principales tipos de tejidos que se utilizan con mayor frecuencia para coser.

  • De lana... La composición está dominada por fibras naturales, se permite un pequeño porcentaje de fibras sintéticas para mejorar la resistencia al desgaste. Se trata de tejidos con los que se fabrican las prendas de abrigo de invierno, pensadas para el frío.
  • Estirarse... Dichos materiales se distinguen por su alta elasticidad, se estiran bien, pero al mismo tiempo se sientan en la figura. Este efecto se logra con la ayuda de fibras sintéticas, por lo tanto, el tejido elástico tiene una composición completamente artificial o pertenece a tejidos mixtos.
  • Algodón... Los materiales naturales tienen una estructura transpirable y absorben bien la humedad, a menudo se usan para coser ropa de verano. Además, los pantalones de entretiempo pueden estar hechos de algodón, si el lienzo es lo suficientemente denso.
  • Gabardina... En términos de composición, pueden ser artificiales o naturales: de lana, algodón. La peculiaridad es el característico entretejido de hilos, que crea un cierto relieve.Son materiales duraderos y densos que mantienen bien su forma y te mantienen caliente cuando hace frío.
  • Lino... En términos de propiedades, son similares al algodón, la mayoría de las veces los pantalones de verano se cosen con tales telas.

En los últimos años, también se ha solicitado la tela sin arrugas. Los productos elaborados con él no necesitan plancharse, basta con secarlos suavemente después del lavado. Esto ahorra tiempo, razón por la cual muchas personas buscan telas que no se arruguen. La mayoría de las veces se trata de materiales sintéticos: poliéster, spandex, nailon, lycra. Son resistentes a la abrasión, flexibles, económicos, pero impermeables y pueden irritar la piel.

Además, se considera libre de arrugas. lana muy densa, pero los pantalones rara vez se cosen de él, ya que el material es demasiado grueso.

Sin embargo, puede elegir una versión más delgada: mantendrá su forma y seguirá siendo resistente a las arrugas, pero aún tendrá que planchar las prendas después del lavado.

Selección de material para modelos de salida

Los atuendos para ocasiones especiales generalmente se juzgan por sus cualidades estéticas. La tela de los pantalones debe ser hermosa con una textura interesante. Los siguientes materiales funcionarán.

  • Seda... Se cosen pantalones ligeros y sueltos para eventos nocturnos. Hay un inconveniente: se arruga fácilmente y no es muy práctico. Sin embargo, la ropa se ve muy bonita debido a su agradable brillo. Alternativamente, puede usar satén: parece seda, pero cuesta menos.
  • Tweed... Adecuado para modelos de entretiempo o invierno, si la celebración cae en una temporada fresca. Las telas de tweed caras se utilizan generalmente para coser pantalones clásicos: hombres y mujeres.
  • Pana... La textura aterciopelada da a los productos un aspecto noble. Debido a su densidad, se adapta mejor a la ropa de entretiempo.
  • Viscosa... Se trata de un tejido versátil con el que se pueden coser modelos de cualquier estilo: pantalones chinos holgados o ajustados, clásicos o de moda, opciones sofisticadas para una celebración o senderismo cargo.

Puede elegir otras opciones para pantalones de noche, lo principal es que el material es de alta calidad y se ve presentable. Si desea coser algo de corte complejo, debe tener esto en cuenta y seleccionar lienzos que sean fáciles de procesar y cubrir bien.

¿Qué tejido elegir para tus pantalones casuales?

La ropa para todos los días debe ser práctica y cómoda, sin obstaculizar el movimiento. Además, es importante que la tela sea duradera, resista múltiples lavados y no se encoja ni se decolore. Además, los requisitos dependen de la temporada.

Los pantalones de verano deben ser ligeros y transpirables para mantenerte fresco. Las mejores opciones para coser son las siguientes.

  • Algodón fino con una pequeña cantidad de fibras sintéticas (no más del 15% en la composición). Es transpirable y absorbe la humedad.
  • Lino... Hay que tener en cuenta que este es un material más grueso y con bordes sueltos, por lo que aumentará el consumo de tejido.
  • Viscosa... Aunque se produce de forma artificial, las propiedades del material son cercanas a las de los tejidos naturales: algodón y lino.
  • Mezclilla... La tela de algodón duradera es muy duradera.

Los pantalones de invierno deben estar abrigados, por lo que se necesitarán diferentes materiales. Popular de lana tejidos porque proporcionan la mejor protección contra el frío. Poder elegir gabardina o tweed, jersey, cachemira, terciopelo. Si quieres coser pantalones de casa, entonces servirá franela... Para la temporada baja se pueden usar pantalones de mujer. denim grueso, popelina y otros tipos de prendas de punto.

Los modelos clásicos con flechas deben mantener bien su forma. Si necesita pantalones para un look de negocios, es mejor elegir tejidos más densos También es importante asegurarse de que el material no se vea. No existen requisitos estrictos para los pantalones casuales para caminar por la ciudad. Pueden ser ajustados o sueltos, hechos de telas más suaves y fluidas.

En este caso, todo depende de las preferencias personales.

También hay que tener en cuenta que algunos tejidos, por ejemplo, el tweed o la pana, pueden quedar un poco gordos. Si su objetivo es ocultar áreas problemáticas en el área del muslo, entonces es mejor elegir otros materiales. Las telas lisas sin textura voluminosa son adecuadas para mujeres llenas.

Un punto importante: el material debe ser agradable al tacto solo para usted. Dado que sus pantalones casuales estarán en contacto constante con su piel, vale la pena asegurarse de que la tela no sea irritante. Los pantalones de calidad son una gran adición a cualquier armario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa