Tipos de tejidos

¿Qué son los marcadores de tela y cómo los uso?

¿Qué son los marcadores de tela y cómo los uso?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Principales fabricantes
  4. Consejos de uso

Pintar ropa es muy popular y, además, hoy en día es una de las formas de mostrar tu individualidad. Para tal trabajo, necesitará herramientas especiales en forma de marcadores para textiles. Hay varias variedades de este producto en el mercado, por lo que primero debe comprender las características, características y ventajas. Te ofrecemos información más detallada sobre los marcadores de tela, una lista de los mejores fabricantes y recomendaciones de uso.

Peculiaridades

Los marcadores de tela son utilizados por los amantes novatos de la fabricación a mano, y también son utilizados activamente por diseñadores profesionales. Con esta herramienta, puede crear cualquier dibujo, independientemente de si tiene experiencia con ellos o no. Dichos marcadores tienen muchas ventajas que los distinguen favorablemente de los ordinarios. En primer lugar, no mancharán la superficie y permanecerán en la tela incluso después del lavado. Gracias a la variedad de modelos, puede elegir cualquier grosor. Los marcadores se secan rápidamente y una línea nueva se puede limpiar rápidamente si ocurre un error. Los colores son todos jugosos, la gama es rica, lo que significa que se pueden crear verdaderas obras de arte en la tela. A menudo, los rotuladores se combinan con pinturas acrílicas y varios contornos.

Puntos de vista

Debe familiarizarse con las variedades de marcadores con más detalle, ya que tienen sus propias características y ventajas. Existen en el mercado rotuladores para marcar tejidos, cuya esencia es aplicar líneas rugosas, realizar cortes. A menudo es un producto de dos caras.Cabe destacar que hay un ejemplar que desaparece por sí mismo, es decir, el dibujo que creó desaparece en 24-72 horas, todo depende de la marca. Algunos marcadores se pueden lavar con agua, por lo que este dispositivo es indispensable para marcar. Este tipo de herramienta de dibujo tiene una gran demanda. En este caso, es importante no dejar el producto con bocetos a la luz solar directa, no planchar ni enjuagar con agua caliente. Estos marcadores se utilizan a menudo en tejidos de gamuza y cuero, son cómodos y prácticos.

Los tipos permanentes son aptos para pintar, ya que se adhieren firmemente a la tela y resisten numerosos lavados. Esta opción está pensada para obras de arte, pero desde un punto de vista práctico, también se pueden usar, por ejemplo, para marcar las cosas de un niño para el jardín de infantes.

Vale la pena señalar que los rotuladores se ofrecen en una amplia gama de colores, y estamos hablando no solo de negro, azul, gris o rojo, puede ser dorado, rosa, morado, lo que significa que hay todo lo que necesita. para la creatividad.

Los marcadores textiles son adecuados para trabajar con algodón, lino, seda y otros textiles. Hay productos universales, pero antes de comprar es mejor aclarar si este o aquel rotulador es adecuado para trabajar con un tejido en particular. En términos de tamaños, las varillas varían de 1 mm a 4 mm, algunas son de estilo pincel y otras son redondas o afiladas. Los kits suelen contener todos los tipos con los que necesita trabajar. Puede encontrar translúcido en neón o metálico para crear algo único. El fabricante indica información detallada sobre el producto, que es importante estudiar con anticipación.

Puede considerar un termomarcador, con el que puede traducir inmediatamente un dibujo en un material. Esto es adecuado en los casos en que desea obtener una imagen hermosa de Internet o una revista, y no dibujar por su cuenta. Para hacer esto, se pinta un papel de calco con un marcador, encima del cual se ubica el dibujo original, todo se fija con una plancha. Este tipo de marcador no se lava.

La versión adhesiva del rotulador es a base de agua. Esto es necesario para unir trenzas o encajes antes de coser. Tal dispositivo reemplaza el hilo con una aguja y ahorra tiempo. La composición contiene un pigmento blanco que permite ver las líneas, mientras que desaparecerá al primer contacto con el líquido, es soluble en agua. A continuación puede conocer las características de diferentes marcadores.

Desapareciendo

Algunos tipos de trabajo implican el uso de rotuladores, cuyo dibujo se puede eliminar. Esta herramienta artesanal tiene una gran demanda, se puede lavar con agua caliente o vapor. De hecho, esto simplifica enormemente el proceso, el patrón desaparecerá después del primer lavado, no quedarán marcas en la tela. Otra propiedad del tinte es que puede no aparecer inmediatamente después de la aplicación, sino solo después de unos minutos.

Estos marcadores se ofrecen en diferentes colores, pero los clásicos negro, rojo y blanco son los más populares en la costura. Las herramientas se pueden utilizar sobre tejidos de diferentes espesores, si bien es importante tener en cuenta que existe una compatibilidad de rotuladores con tejidos.

Lavable

Estos marcadores no se usan con tanta frecuencia, ya que después de dibujar la cosa debe enviarse al lavado. Donde hay productos que se pueden lavar con agua corriente, un paño húmedo, sin manchas.

Indeleble

Estos productos son utilizados por quienes crean logotipos de diseñadores y ropa con estampados interesantes. Los marcadores permanentes son nítidos y estables, y no dejan rayas ni manchas, lo cual es igualmente importante. Una gran ventaja es la compatibilidad con tejidos naturales y sintéticos. Los accesorios para colorear se ofrecen en diferentes tamaños, lo cual es conveniente y práctico, porque de esta manera la imagen se puede hacer más detallada.

Gracias a estas herramientas, puede crear cosas únicas con patrones y composiciones completas, mostrando talentos creativos. Los marcadores se aplican fácil y uniformemente en telas claras y oscuras, las líneas se secan rápidamente, como resultado, el diseño se vuelve impermeable.

Acrílico

Con este accesorio podrás pintar grafitis que tampoco se borran con el agua. Este es un marcador de cobertura que no se verá a través. El dibujo debe secarse bien, los colores se pueden mezclar, por lo que las transiciones serán suaves y hermosas. La pintura forma una película que se adhiere firmemente a la prenda. Dichos rotuladores se convertirán en un verdadero hallazgo para cualquiera que quiera crear algo con sus propias manos, además, su ventaja sobre las pinturas es la practicidad, no se necesitan paletas, pinceles ni solventes.

Acrílico de secado rápido, esto es importante a tener en cuenta.

Principales fabricantes

Antes de comprar, debe familiarizarse con la calificación de los fabricantes cuyos productos ya se han ganado la confianza y tienen demanda entre los consumidores. Los marcadores se ofrecen tanto en juegos como por separado, por lo que puede ensamblar de forma independiente un juego de los colores y tonos deseados. Edding ofrece una amplia gama de productos resistentes a la abrasión, aptos para tejidos sintéticos y naturales. El fabricante alemán produce productos en varios espesores para crear cualquier línea. Aquí puedes encontrar permanentes, resistentes al calor, a base de agua y a base de alcohol. La gama de colores es bastante amplia, es utilizada por muchos artistas, por lo que los productos han obtenido críticas positivas.

La siguiente en la lista es la marca Marvy, que produce materiales para colorear para pintura y diseño. Las principales ventajas incluyen un pigmento brillante, diferentes opciones para el ancho de la varilla, secado rápido y un cuerpo cómodo que es adecuado tanto para niños como para adultos. La empresa ofrece rotuladores en un juego de 6 colores.

Para trabajar con tela, empresa PENTEL ha creado rotuladores únicos con los que puede crear cualquier inscripción independientemente del tipo de tejido. La gran ventaja es la seguridad de los marcadores para que los puedan usar los niños. La punta del bolígrafo más delgado le permite crear contornos nítidos. Hay mucha tinta en el producto, por lo que durará mucho tiempo.

Marca japonesa Sakura conocido por muchos, ya que ha estado creando productos para la creatividad a lo largo de los años. Las características distintivas de los rotuladores son la gran durabilidad, así como la versatilidad, ya que pueden dibujar en cualquier superficie. La tinta se seca rápidamente y es resistente al agua, y los colores duran mucho tiempo, lo que es una ventaja.

Compañía Gamma no menos conocido, sus productos son adecuados para dibujar líneas y patrones en una variedad de técnicas. El brillo depende del tipo de tejido. Algunos marcadores vienen con un corrector de pruebas, por lo que a los principiantes les encantan especialmente. También en el surtido puedes encontrar opciones permanentes, térmicas y otras para rotuladores.

Productos del fabricante japonés Uni POSCA ya se ha convertido en una leyenda, porque lleva más de tres décadas en el mercado. Los rotuladores son exclusivos y adorados por las comunidades artísticas y los decoradores de todo el mundo. Este material se distingue por su facilidad de uso y versatilidad. Tradicional se puede llamar un marcador de pigmento a base de agua, que se adapta perfectamente no solo a la tela, sino también a otros materiales que son más suaves. La herramienta para colorear no tiene un olor tóxico, mientras que es resistente a la influencia del ambiente atmosférico.

Con estos marcadores, puede dibujar sobre bases claras y oscuras, la tinta se mezcla fácilmente entre sí.

Consejos de uso

Para obtener un resultado de alta calidad, debe seguir las recomendaciones para el uso de dichos materiales para dibujar. Primero, lea las instrucciones del fabricante, averigüe en qué se basa el rotulador (alcohol, acrílico, etc.). Algunos tipos impregnan la tela, por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debe colocar cartón para que la cosa no se ensucie. Preste atención a los rotuladores, que se venden con un borrador especial, son más prácticos, también hay correctores para dibujar líneas.

Para los principiantes, es mejor usar marcadores lavables, ya que puede borrar las líneas fallidas de la tela de inmediato para no estropear el resultado. Con el tiempo, la pintura entra en la materia y el dibujo permanecerá para siempre. Cuando se trata de trabajos a largo plazo y a gran escala, opte por una muestra de tinte que se desvanece.

Al usar termomarcadores, deberá usar una plancha, solo de esta manera el patrón se fijará en la tela. Los artículos con estampados de diseñador deben lavarse con agua fría y no utilizar agentes blanqueadores.

Los rotuladores pueden secarse rápidamente, por lo que no los deje sin tapar durante períodos prolongados. Si recién está comenzando con la tela, dibuje líneas en las áreas no deseadas del material para verificar el color.

Ahora ha aprendido mucha información útil sobre los tipos de marcadores, sus ventajas y reglas de uso, después de lo cual puede comenzar a crear.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa