Tipos de tejidos

Resumen de tejidos de chaqueta

Resumen de tejidos de chaqueta
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Áreas de uso

La vida humana moderna no se puede imaginar sin las chaquetas, que se han convertido en la ropa de abrigo más popular. Pueden ser ligeras, gruesas, invernales, primaverales, de ninguna manera inferiores a las chaquetas de plumas.

Cada año, se les plantean más y más requisitos, que dependen de la temporada, el propósito y también los materiales que se utilizaron en el proceso de producción. El material dice mucho, incluidas las características del wearable del producto.

Peculiaridades

Los tejidos de la chaqueta deben tener ciertas propiedades y cualidades para que el producto pueda finalmente cumplir plenamente sus funciones. En primer lugar, estos tejidos deben ser prácticos y duraderos, ya que la ropa exterior está constantemente expuesta a tensiones mecánicas, la influencia del entorno externo y otros factores. Es por eso que, para tales fines, en la mayoría de los casos, se utilizan fibras sintéticas, que son famosas por su confiabilidad y capacidad para hacer frente a cargas pesadas.

Entre los más populares hoy poliéster, nailon y poliamida. Además, algunas chaquetas de alto costo pueden incluir ingredientes naturales como el algodón y la lana. Como resultado, se vuelven más agradables al tacto y tienen una apariencia atractiva.

Para la mayoría de las chaquetas, es muy importante que sean repelentes al agua, por lo que se impregnan con la ayuda de compuestos especiales y se secan en dispositivos especiales. Una de las impregnaciones más efectivas es Cloruro de polivinilo... Como resultado, la tela es bastante densa y cuenta no solo con sus propiedades repelentes al agua, sino también con la capacidad de resistir los efectos del fuego. Además, dicho producto retiene perfectamente el calor y no se electrifica durante el uso.

Para chaquetas caras, también se usa una capa plateada, que repele el agua y tiene un tinte plateado.

Puntos de vista

En el mercado moderno se presentan una gran cantidad de variedades de tejidos de chaqueta, que difieren en las características de uso, resistencia al desgaste y resistencia, así como en otras características. Teniendo en cuenta estos criterios, se seleccionan ciertos materiales para coser prendas de abrigo.

Oxford

Este material apareció por primera vez en Escocia y ahora se considera uno de los más populares en la producción de chaquetas. Es una tela similar a una alfombra que es famosa por su resistencia al desgaste. La tela no está tejida a partir de fibras individuales, sino de paquetes completos, lo que proporciona una increíble resistencia y confiabilidad del producto. La tela recibió su nombre del hecho de que comenzó a usarse para coser camisas que usaban los estudiantes de la universidad del mismo nombre. Ahora bien, esta forma es considerada una de las más prestigiosas de Europa.

Hoy en día, el nailon y la poliamida también se utilizan en la producción de chaquetas oxford, lo que permite no solo abaratar la fabricación, sino también lograr la repelencia al agua. Para la producción de chaquetas, se usa oxford con fibras gruesas, así como un revestimiento especial para proteger contra la humedad. Es el mismo material que se utiliza activamente en el proceso de confección de carpas turísticas. Entre las ventajas distintivas de este material se encuentran su capacidad para absorber la humedad, la higiene y la resistencia al desgaste.

Además, Oxford cuenta con una densidad que sin duda tendrá un efecto positivo en la resistencia del producto terminado.

Piel de topo

Este material se considera el tejido ideal para la producción de chaquetas. Se inventó hace relativamente poco tiempo, pero ya se comercializa como un tejido ideal para chaquetas y prendas exteriores duraderas. Una característica distintiva del lienzo es que es 100% poliéster, por lo que tiene una superficie brillante. Esto le da al material la capacidad de repeler la humedad, incluso si no se usaron compuestos de recubrimiento especiales en la fabricación de la chaqueta.

Además de su capacidad para repeler el agua, la piel de topo cuenta con una excelente permeabilidad al aire, fuerza y ​​resistencia al desgaste. En la mayoría de los casos, en el proceso de producción de chaquetas a partir de este tejido, se utiliza doble costura, por lo que es posible garantizar la retención de calor dentro de la propia prenda. Por eso, las chaquetas no suelen estar confeccionadas con forro, lo que repercute positivamente en su ligereza.

Jordán

Una característica distintiva de este tejido es que su cuidado es modesto, por lo que se puede lavar automáticamente en la lavadora. Además, las chaquetas de Jordan suelen ser utilizadas por deportistas que practican esquí. El caso es que este material permite que el cuerpo respire, lo cual es de suma importancia en los deportes activos.

Greta

Este material para chaquetas se considera 100% práctico, ya que se distingue por sus fibras únicas. Tanto el algodón como el poliéster se utilizan en la producción de greta, por lo que el material final fue capaz de absorber las ventajas de ambos. Por lo general, la primera capa se presenta en forma de fibras sintéticas, pero la segunda es completamente natural., que tiene un efecto positivo no solo en las características de resistencia, sino también en la comodidad.

Es el alto nivel de comodidad lo que hace que este material sea tan popular en el proceso de creación de prendas de vestir exteriores. Además, cuando se utilizan impregnaciones especiales, la chaqueta puede presumir de características repelentes al agua y buena densidad. Muy a menudo, el material se utiliza para crear chaquetas para niños y ropa especial para las fuerzas del orden. Entre las ventajas distintivas de este material se encuentran su seguridad ambiental, hipoalergenicidad y buena densidad, lo que incide positivamente en la durabilidad y confiabilidad del producto.

Muy a menudo, el material se usa para crear chaquetas para el ejército, donde, además de la impregnación repelente al agua, también se usa una impregnación especial para la resistencia al aceite.

Duspo

Es un tejido versátil que se fabrica tejiendo fibras de poliamida. Este material es para todo 100% sintético lo que le confiere una resistencia y durabilidad increíbles. La presencia de capas de membrana especiales garantiza excelentes propiedades de rendimiento de la chaqueta. Además, este material se ofrece en casi cualquier combinación de colores, lo que lo convierte en una excelente opción para la ropa exterior. El uso de una impregnación especial en el proceso de fabricación de chaquetas no solo proporciona propiedades adicionales, sino que también le da un aspecto más atractivo, haciendo que el producto sea brillante o brillante.

Duspo puede proporcionar una protección confiable contra el viento, pero al mismo tiempo permite que el cuerpo respire y tiene una buena resistencia al desgaste. Este lienzo no se deteriora bajo la influencia de la luz solar directa y no teme a las temperaturas extremas. Es por eso que el material se usa muy a menudo para hacer chándales. La ventaja de este material es también que no necesita ningún cuidado especial. El lavado se puede realizar automáticamente en una lavadora.

Taslan

Este material también es completamente sintético, pero aquí se utiliza en el proceso de fabricación. tejido de repetición. Es gracias a esto que la chaqueta resulta muy duradero y capaz de brindar una protección confiable contra todas las condiciones climáticas... Con el fin de hacer que el tejido sea más denso y también para garantizar su durabilidad, a menudo se utilizan hilos de nailon reforzado, que también son famosos por sus características repelentes al agua. Todo esto asegura una alta resistencia del producto final y lo hace resistente a cualquier estrés mecánico.

La gran popularidad de esta tela también se debe al hecho de que no absorbe el sudor ni la grasa, lo cual es de suma importancia para la ropa exterior.... Es por eso que el material se utiliza activamente en el proceso de confección de chaquetas de entretiempo tanto para adultos como para niños. Además, el lienzo se utiliza activamente en el proceso de creación de prendas exteriores para atletas. Es bastante fácil cuidar la tela, porque se puede lavar en cualquier lugar y la temperatura del agua puede llegar a los 40 grados.

La estructura única y la presencia de fibras sintéticas permiten no planchar las chaquetas después de lavarlas.

Tafetta

Esta es una tela bastante asequible, que al mismo tiempo tiene una apariencia atractiva. En proceso de obtención de tejido se utilizan fibras de nailon y poliéster, que garantiza resistencia del producto al desgaste y a los disolventes.

El único inconveniente de dicha tela es que se electrifica rápidamente, pero al mismo tiempo se jacta de que no absorbe la humedad. La presencia de fibras de poliéster asegura que el material no se deteriore bajo la influencia de la luz solar, por lo tanto, el tafetán se usa con mucha frecuencia en el proceso de confección de chaquetas de otoño de entretiempo.

Dado que este material puede ser tanto delgado como demasiado denso, la tela con valores medios generalmente se usa para coser, que además se procesa con compuestos especiales. Debido al hecho de que el material prácticamente no absorbe la humedad, será bastante fácil lavar dicho producto. Durante el proceso de secado, no utilice ningún dispositivo de calentamiento, y es mejor dejarlo secar al aire libre.

Diagonal

Una característica distintiva de este material es la presencia de un tejido de sarga. La diagonal puede estar hecha de fibras naturales o mezclada con fibras artificiales. La última opción solo se usa generalmente para coser chaquetas y otras prendas exteriores.

Entre las ventajas distintivas del material se encuentran su elasticidad, resistencia al desgaste y fuerza, que tiene un efecto positivo en la durabilidad del producto terminado. Además, la diagonal conserva su forma perfectamente incluso durante el lavado.

Áreas de uso

Debido a sus propiedades únicas, las telas de chaqueta también se pueden usar para coser equipos turísticos, muebles, ropa para niños y otros artículos similares. Muy a menudo, estos tejidos se utilizan para crear pantalones de invierno, chándales y ropa de montar. Además, los tejidos de las chaquetas son una excelente solución para la confección de chaquetas de plumas. Es gracias a ellos que el producto final puede presumir de su resistencia al desgaste, la capacidad de retener el calor corporal y las características de repelencia al agua.

Por lo tanto, las chaquetas han entrado muy de cerca en la vida humana y prácticamente han reemplazado a otros tipos de ropa exterior. Son muchos los requisitos para los tejidos que se utilizan en el proceso de su fabricación, por ello, es necesario elegir correctamente el material y leer su descripción para que el producto final pueda cumplir plenamente sus funciones. Las telas vienen con una membrana, hecha de materiales acolchados, o reforzada con aislamiento adicional, lo que le permite obtener una chaqueta cómoda a la salida.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa