Tipos de tejidos

Todo sobre la tela "aceite"

Todo sobre el aceite para telas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Propiedades básicas
  3. Resumen de especies
  4. Sugerencias de selección
  5. Aplicaciones
  6. Características de trabajar con material.
  7. Reglas de cuidado

Los géneros de punto "aceite" es uno de los tejidos más populares. Es un tándem óptimo de ropa presupuestaria, pero al mismo tiempo cómoda, cómoda y hermosa. A las mujeres les encanta este material porque enfatiza favorablemente todas las ventajas de la figura y enmascara hábilmente sus defectos. Echemos un vistazo más de cerca a la descripción de este asunto inusual.

¿Lo que es?

La composición del tejido de punto "aceite" incluye tres tipos de fibras: viscosa, poliéster, más conocido como poliéster y lycra. La calidad y el grosor de los diferentes tipos de hilo pueden variar según el tipo de tejido, en promedio, la estructura incluye hasta un 75% de viscosa y hasta un 30% de poliéster.

La licra se introduce como un componente especial. Es un hilo ultrafino que puede estirarse hasta un 800%. Se incluye en el lienzo únicamente para aumentar la elasticidad, por lo que su participación es insignificante. además La licra generalmente no se usa aisladamente, sino como parte de un hilo engrosado en el que el hilo está trenzado con fibras de poliéster.

La ventaja de esta estructura es que los hilos aparecen texturizados y esto mejora la textura general de la banda.

Por primera vez, se inventó el "aceite" de las prendas de punto en los Emiratos Árabes Unidos. De allí llegó a los países del Viejo Mundo y pronto se hizo popular en todo el mundo.

No es ningún secreto que los habitantes de Oriente siempre han sido famosos por el hecho de que apreciaban especialmente los lienzos caros y la ropa elegante. El tejido “oil” se ha convertido en una auténtica bendición para ellos, ya que de este tejido salen cosas espectaculares y con mucho estilo.

Propiedades básicas

El "aceite" de géneros de punto tiene las siguientes características:

  • aumento de la densidad del tejido con un grosor relativamente bajo de la tela;
  • alta elongación combinada con suavidad;
  • Las fibras de licra proporcionan una buena elasticidad y la capacidad de recuperar rápidamente su forma original;
  • las fibras de viscosa dan al aceite un brillo sedoso y, además, aumentan su transferencia de calor y sus características higiénicas;
  • las inclusiones de poliéster proporcionan resistencia a las arrugas, durabilidad y resistencia al desgaste del material;
  • la materia se produce en una amplia variedad de tonos saturados: monocromáticos y multicolores;
  • la estructura de las fibras le permite crear elementos decorativos en la superficie de la tela, incluida la impresión de adornos;
  • el lienzo tiene una larga vida útil, es resistente al desgaste y sirve a sus propietarios durante muchos años;
  • jersey no requiere condiciones especiales de almacenamiento, mientras que se seca en solo unos minutos;
  • la ropa hecha de tejido de punto "aceite" retiene el brillo de los colores y no se desvanece incluso con una exposición prolongada a los rayos ultravioleta;
  • en el proceso de uso, la tela no se estira, deforma ni se cubre con gránulos.

Sin embargo, el "aceite" no está exento de inconvenientes:

  • bajo aislamiento térmico;
  • baja higroscopicidad;
  • el riesgo de reacciones alérgicas, incluida la irritación de la piel;
  • el lienzo acumula electricidad estática.

Y, finalmente, el "aceite" de las prendas de punto es propenso a la formación de bocanadas, lo que perjudica significativamente la apariencia del producto.

Resumen de especies

Hay varios tipos de prendas de punto con el inusual nombre de "aceite".

  • Invierno (frío) "aceite" - esta tela se estira en todas las direcciones. Se siente como terciopelo al tacto y su brillo es similar a la seda. El material es opaco, resistente a los lavados y neutro a los efectos de la luz solar.
  • "Aceite" de viscosa - Tejido aterciopelado muy suave. Debido a la presencia de hilos de poliéster, puede crear espectaculares pliegues que fluyen sobre el cuerpo. La tela se distingue por una superficie mate apagada.
  • "Cristal" - el lino incluye viscosa, así como poliéster con una mezcla de lycra. Obtuvo su nombre por un rico brillo reluciente con desbordamientos espectaculares. Como regla general, se realiza en colores brillantes.
  • Jersey cepillado - Material delicado y muy suave, utilizado para la fabricación de productos calientes. En la espalda hay un vellón de viscosa pelusa.
  • "Aceite" relleno - Materia multicolor. Se distingue por pulverizar, decorado con patrones impresos, dibujos o estampados elegantes.
  • "Aceite" clásico - un lienzo estándar con un brillo mate apenas perceptible y una estructura densa densa. Demanda para la fabricación de combinaciones y camisones.
  • "Mikromoil" - Lona aireada, muy ligera y casi ingrávida. Se distingue por una mayor elasticidad, su estructura inusual se forma debido al entretejido de hilos de varias texturas.

Sugerencias de selección

Al elegir prendas de punto "aceite", se deben tener en cuenta los siguientes factores.

  • A pesar de toda su fuerza, tal materia es propensa a la aparición de pistas. Si golpea su ropa con un objeto puntiagudo, aparecerá una marca visible en él.
  • No vale la pena comprar "aceite" de géneros de punto para niños y personas propensas a enfermedades alérgicas y asmáticas. Es una tela 100% sintética. A pesar de que la viscosa es de origen natural, durante el proceso de producción se trata con potentes reactivos químicos. En este sentido, en cuanto a sus características, se equipara plenamente a los sintéticos.
  • Incluso las variedades de lonas con máxima permeabilidad al aire exhiben una termorregulación débil. Por lo tanto, no se enfriarán con el calor ni se calentarán con el frío.

Para ser justos, debe tenerse en cuenta que, en su mayor parte, estas deficiencias son típicas de las prendas de punto baratas fabricadas en China y Corea. Los lienzos costosos fabricados en Turquía y los Emiratos Árabes Unidos tienen características de rendimiento mucho más altas, por lo que conservan su apariencia estética durante mucho tiempo. Los lienzos de Italia y Rusia también son de buena calidad.

Aplicaciones

El propósito principal de dicha tela es hacer faldas ajustadas, así como blusas, vestidos y blusas. Sin embargo, gracias al hermoso brillo mate, las cosas hechas de este material no se ven desafiantes, por lo que se pueden usar para componer vestuario ceremonial y cotidiano.

El aceite para géneros de punto tiene demanda para coser ropa de hogar, deportiva y festiva.

Desde él puede coser modelos tanto para mujeres delgadas como con sobrepeso. Algunos tipos de estos materiales son relevantes para la creación de trajes de escenario y conciertos.

Se utilizan para la confección de maillots para la actuación de gimnastas, así como disfraces para participantes en competencias de patinaje artístico y baile. El "aceite" se adhiere a la piel, no dificulta los movimientos y, además, brilla, lo que aumenta el efecto estético de la actuación.

Características de trabajar con material.

Según las reseñas de las modistas, no es difícil trabajar con prendas de punto “mantequilla”. Sin embargo, cortar y coser un lienzo de este tipo tiene sus propias características.

Entonces, al coser, debe seguir las siguientes reglas.

  • Para coser, lo mejor es diseñar una costura de punto o un zigzag suelto.
  • Es recomendable utilizar agujas marcadas con superstretch o jersey. Tienen la capacidad de separar delicadamente las fibras de la tela sin perforarlas. Esto minimiza el riesgo de flechas y agujeros.
  • Los lugares de los cortes no se desmoronan, por lo que no es necesario procesarlos con un overlock.
  • Para evitar que la parte superior del producto se estire durante la costura, la línea de corte de la costura debe sellarse con una cinta de silicona especial. Sostendrá la parte inferior del vestido, sin permitir que el corpiño se deforme.
  • El dobladillo se hace mejor con una puntada de rodillo o cosido con una aguja doble.
  • El ribete del escote está confeccionado con el mismo tejido. Para ello, se cose un doble tablón o ribete.

También hay recomendaciones sobre el corte de material.

  • Para que la ropa hecha de tela “aceite” se ajuste perfectamente a la figura y al mismo tiempo no cause ninguna molestia, la tela debe cortarse sin dejar espacio para las costuras, esto le permitirá lograr la silueta más ajustada.
  • Antes de cortar, asegúrese de realizar la prueba de flechas. Si aparecen, debe negarse a realizar cortes y socavados adicionales.
  • La materia tiende a estirarse notablemente, por lo tanto, al coser, es necesario hacer dos o tres ajustes. Esto reducirá la probabilidad de errores.

Reglas de cuidado

"Oil" es práctico y fácil de usar. El cuidado de las telas no es particularmente difícil. sin embargo Se deben cumplir algunas reglas; solo en este caso, la cosa conservará su apariencia original durante mucho tiempo.

Lavado

El "aceite" de los géneros de punto es bastante duradero. Sin embargo, es de naturaleza sintética, por lo que se considera vulnerable a la acción de ciertos químicos y a las altas temperaturas que encuentra la materia durante el proceso de lavado.

Es por eso que es necesario lavar la ropa hecha de tales telas exclusivamente en un modo delicado utilizando detergentes en polvo suaves sin componentes agresivos.

Secado y planchado

Es aconsejable secar el hule en condiciones naturales. No es necesario hacer esto a la luz del sol, especialmente porque no es necesario colgar productos húmedos en la batería. Si es necesario planchar, no caliente la plancha a una temperatura superior a 110 grados; el modo de planchado debe ser el mismo que al procesar la seda. Durante el alisado, el producto en sí debe humedecerse de vez en cuando con agua de una botella rociadora. Es mejor plancharlo inmediatamente después del lavado, sin secar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa