Tipos de tejidos

Todo lo que necesita saber sobre telas drapeadas

Todo lo que necesita saber sobre telas drapeadas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué materiales se utilizan?
  3. Solicitud
  4. Hermosos ejemplos

Los textiles se han utilizado en interiores durante siglos y, en la actualidad, los diseñadores los utilizan para crear una atmósfera especial en hogares, restaurantes y salas de conciertos. El material se puede usar para decorar cualquier superficie de la habitación, lo principal es elegir el tipo de tela adecuado.

Para ello se utiliza una técnica como la cortinaje, que tiene varias ventajas. Se le ofrece información más detallada sobre cómo hacer cortinas con sus propias manos, qué tela elegir para esto y qué se puede hacer en el interior.

¿Lo que es?

La esencia de las cortinas de tela es en dar volumen al material tirando de él en pliegues... Este diseño puede ser muy diferente: por ejemplo, los principiantes pueden usar un simple ensamblaje en cintas o cordones, para esto puedes usar un sujetador, hacer un pick-up en diferentes puntos. Es muy interesante crear pliegues uniformes, que pueden ser de varios lados o arqueados, en posición horizontal. Se ve estéticamente agradable y elegante. Los expertos hacen esto usando un patrón, de esta manera puede hacer hermosos patrones de cortinas. Para hacer esto, debe calcular el valor, determinar los lugares de los cortes, preparar las herramientas y piezas adecuadas.

No todos los tipos de tela son adecuados para cortinas espectaculares, algunos de ellos se estiran mucho, por lo que no funcionará para crear la forma deseada. Esto significa que antes del trabajo, es necesario preparar el material apropiado del que resultarán las cortinas concebidas. El primer paso es decidir para qué se está creando exactamente la decoración, ya que es mejor elegir uno aireado y ligero para las cortinas, y un tipo de tejido pesado para las cortinas.

Las principales ventajas de las cortinas incluyen las siguientes. Ningún material de acabado para paredes y techos puede crear la misma comodidad que la tela. Además, el material puede suavizar la iluminación brillante, realizar cambios en la textura. Vale la pena señalar que las cortinas son adecuadas para cualquier estilo, lo principal es elegir la tela adecuada que prácticamente ocultará cualquier irregularidad en la superficie del techo o las paredes, lo cual es una gran ventaja. En comparación con el papel tapiz, el material tiene una mayor tasa de absorción acústica.

En este caso, no es necesario gastar tiempo y dinero preparando las paredes. A menudo se coloca una capa de gomaespuma entre la tela y la superficie para mejorar el aislamiento térmico. La contracción del edificio o varios daños no afectarán el acabado textil de ninguna manera. El procedimiento es simple, todo se puede hacer de forma independiente, sin una rica experiencia, solo necesita estudiar las instrucciones.

Otra ventaja de las cortinas es la seguridad y el respeto al medio ambiente del material.

¿Qué materiales se utilizan?

No se observa una buena caída en todos los tipos de tejidos, por lo que este tema debe estudiarse en detalle. Vale la pena señalar que tanto los materiales sintéticos como los naturales son adecuados para el procedimiento, sin embargo, los primeros se consideran más prácticos, además, son más fáciles de cuidar y no crean problemas durante el pegado. Para cortinas, puede elegir una tela densa, entonces el resultado será de alta calidad.

Los expertos recomiendan prestar atención a la tapicería diseñada para muebles: es duradera, asequible y fácil de limpiar. Entre los naturales, es preferible elegir yute, sisal o jacquard, mientras que los sintéticos incluyen poliéster, poliamida y viscosa. Las últimas opciones son resistentes a la humedad, no perderán su forma, no se combarán ni acumularán humedad, pero todo depende del lugar donde se instalará la tela drapeada.

Solicitud

Como se ha mencionado más arriba, La técnica del drapeado de tela se utiliza en varios aspectos del interior, que se pueden encontrar a continuación. Esta es una verdadera decoración para cornisas, mesas, ventanas, además, los textiles se pueden utilizar para bodas como fondo y en otras situaciones.

En ropa

Las cortinas en el diseño de ropa se utilizan como un elemento de modelado, con el que se pueden enfatizar todas las ventajas de una figura u ocultar defectos. Muchos profesionales se están inclinando por esta técnica, por lo que se puede ver en una amplia variedad de colecciones.

En este caso, los profesionales utilizan materiales ligeros y delgados, por ejemplo, muselina, gasa o batista, pero puedes encontrar pliegues en prendas de seda, géneros de punto o tejidos texturizados, que se ven impresionantes.

Paredes

Tal acabado tiene una gran demanda y, además, es la mejor solución para ocultar todas las desventajas de un recubrimiento desigual. Esta opción es adecuada para aquellos que desean renovar el interior, pero no tienen experiencia en construcción. Además, la tela crea una capa de aislamiento acústico; durante la instalación, no necesitará estropear las paredes. Pero aquí es importante recordar un inconveniente como la acumulación de polvo en las telas de pelo, además, esta opción de acabado no es adecuada para habitaciones con alta humedad.

Esta decoración se usa mejor en salas de estar y dormitorios; a menudo también se puede encontrar en salas de conciertos y restaurantes. La tela se adhiere a una base de madera o metal, lo que facilita su extracción y limpieza.

Cortinas

Para un diseño de ventana interesante, puede elegir con seguridad una cortina de tela, porque es difícil imaginar un espacio habitable sin cortinas. Será el elemento de diseño perfecto que se verá bien y creará un ambiente acogedor. Las cortinas drapeadas son adecuadas para estilos como el barroco, el clásico y el neoclásico, son lujosas y parecen caras. Para ello, se utilizan seda, terciopelo y muaré, que además se pueden decorar con cordones y encajes.

Para cortinas modernas, también son adecuadas las telas de colores claros.Los estilos americano y francés, que utilizan cortinas con pequeños pliegues, tienen la máxima sencillez y practicidad. El algodón, la seda y el lino son ideales aquí.

Techos

Este tipo de decoración es considerada una de las más antiguas, todavía se usa en la actualidad y parece una verdadera obra de arte. La tela puede disponerse en líneas rectas, o estar formada por conos rectangulares, cubriendo todas o solo algunas áreas de la superficie. Las principales ventajas de la tela drapeada para el techo incluyen ocultar defectos y el efecto de lujo. Sin embargo, esta opción solo es adecuada para habitaciones con techos altos, ya que visualmente la habitación se volverá mucho más baja. La edición llevará más tiempo de lo habitual, pero el resultado valdrá la pena.

Puertas

Los textiles para decorar portales comenzaron a usarse en los siglos pasados, pero aún hoy es relevante en interiores con cierto estilo. Es importante tener en cuenta que la forma, el color y el tipo de tejido deben coincidir perfectamente con las cortinas. Los elementos hechos del material son adecuados para puertas de armarios y puertas interiores.

Arcos

La mayoría de las veces, no hay puertas en tales aberturas, pero para dividir el espacio, puede usar textiles, después de cubrirlo. Puede hacer la capa en la cornisa o, por el contrario, fijarla debajo del doblez para enfatizar la forma del arco. El estilo debe ser el mismo que en la entrada.

Carpas

La ceremonia de la boda requiere una decoración especial. Si la habitación es grande, con techos altos, la tela se puede cubrir para crear una forma de tienda donde las rayas caídas se extienden desde el centro hasta todos los bordes. La misma técnica se puede utilizar para equipar un dosel sobre la cama, mientras que es importante considerar la altura del techo y seleccionar una tela que combine con el resto de los textiles de la habitación. En cualquier caso, la carpa crea un ambiente romántico y festivo. En los eventos festivos de los últimos años, la disposición de los sitios con este método tiene una gran demanda. Aunque no es barato, ya que requiere mucha tela para cubrirlo, el resultado es impresionante.

Pero incluso en casa puedes hacer tanta belleza si sigues sencillos consejos. Por ejemplo, para decorar una pared, basta con rellenar un riel alrededor del perímetro, al que se unirá la tela. En el curso del trabajo, necesitará clavos con sombreros decorativos, se pueden reemplazar con grapas para muebles. Es necesario sujetar el material drapeado desde la esquina superior, observando la tensión del lienzo. El encolado también puede funcionar, requiriendo pegamento para muebles y una plancha. El trabajo debe comenzar desde la parte superior: untar la superficie, luego fijar la esquina del lienzo y alisarla con una plancha para que el pegamento se absorba en el lado equivocado.

El ancho de los pliegues se puede elegir a voluntad, lo principal es que encajen en el interior.

Hermosos ejemplos

La tela drapeada puede convertirse en uno de los elementos importantes en el diseño de interiores, con la ayuda de la cual se enfatiza el estilo individual de los propietarios. Si elige el tipo correcto de material y hace pliegues prolijos, el resultado será apropiado. A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar las cortinas de diferentes formas.

  • Así es como se ven los tapices de las paredes del dormitorio.
  • La sala de estar se verá elegante con tapices en tela de gasa ligera.
  • Este dormitorio parece un rey.
  • Esta opción de diseño es adecuada para el interior de restaurantes.
  • La ceremonia de la boda bajo una carpa así será recordada por todos.
  • La combinación de una lujosa lámpara de araña con paredes cubiertas de tela se ve elegante.
  • Así es como se vería un arco.
  • Una ventana ordinaria se convertirá en una obra de arte.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa