Tipos de tejidos

Tintes de tela indelebles

Tintes de tela indelebles
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Principales fabricantes
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?

Incluso los artículos más duraderos pierden su apariencia presentable con el tiempo. Los colores se vuelven menos vívidos y el artículo luce descolorido y descuidado. Pero no se apresure a ir a la tienda por uno nuevo, porque el viejo puede volver a su aspecto original. Esto se puede hacer con pintura para tela, que luego no se lava con agua.

Puntos de vista

La gama de pinturas para pintar y dibujar sobre tela es enorme en la actualidad. Los tintes pueden ser muy diferentes en forma de liberación. Se trata de aerosoles y formulaciones en polvo, contornos para marcar y mezclas líquidas, e incluso pastosas. Vale la pena aprender más sobre los principales tipos de composiciones para colorear.

Acrílico

Las pinturas acrílicas, cuyo componente principal es la resina artificial, están batiendo todos los récords de popularidad en la actualidad.... Se utilizan no solo para teñir telas, sino también para pintar sobre madera, vidrio y otros materiales. Estas pinturas siempre se incluyen con pinturas para dibujar por números.

La principal ventaja de esta pintura es la capacidad de secarse rápidamente. Literalmente, lleva unas horas. Una cosa pintada con acrílico adquiere un brillo ligero y una apariencia espectacular. Hay muchísimos tonos de tinte: estos son blanco, negro, rojo, azul y muchas otras opciones. Hay soluciones para oro y plata, hay opciones con brillo metálico o mate.

Las pinturas acrílicas son respetuosas con el medio ambiente y casi no huelen. El aroma es sutil, casi imperceptible, no hay nada desagradable en él. Los tintes caen fácilmente sobre la ropa, simplemente se distribuyen sobre ella. Pueden mezclarse entre sí, creando nuevas opciones de color, así como diluirse con agua o un agente especial. Una vez seca, la pintura será indeleble.Con ropa teñida, puede caminar con seguridad bajo la lluvia. Pero lo mejor es lavarlo a mano.

Los siguientes tipos de ropa se pueden teñir con acrílico:

  • algodón;

  • de lana;

  • seda.

No use el tinte para ropa, ropa interior, ropa de cama de niños.

Anilina

La versión anterior de la pintura se aplica con un pincel a lo largo del contorno, es decir, no habrá tinción uniforme en un cierto color, solo se puede hacer un cierto patrón. El tinte de anilina es otro asunto. Definitivamente lo necesitará si desea volver a pintar y actualizar completamente una prenda de vestir. Tales soluciones están disponibles en forma de líquidos o formulaciones a granel.

Se recomienda usarlos en prendas confeccionadas con tipos de tejidos naturales, pero aquí también se prohíbe la ropa de cama y la ropa interior.

Los compuestos de anilina se diluyen en agua en una proporción de 1:30 y luego el líquido se lleva a ebullición. A continuación, la cosa se sumerge en el agua pintada y se hierve. Cuanto más dure el proceso, más oscuro y rico resultará el color. En promedio, unos minutos son suficientes.

Una vez finalizada la digestión, será necesario corregir el resultado. Para hacer esto, vierta un par de cucharadas de sal en el agua coloreada. La lana también se refuerza con una cucharada de vinagre y las telas de algodón con la misma cantidad de bicarbonato de sodio. Entonces todo lo que queda es enjuagar la cosa. Pero no puede torcerlo, ya que esto hará que la pintura se manche y manche.

Sello

Tales tintes rara vez se usan en casa. Se utilizan principalmente en la industria hotelera, en la industria ferroviaria. Probablemente todo el mundo haya visto algún tipo de marcas en la ropa de cama de los hoteles, así como en la que se emite para los viajes nocturnos en trenes. Estas marcas se obtienen de la tinta del sello.

Las opciones de sellos para pinturas pueden tener una base diferente. Por ejemplo, las soluciones a base de alcohol son las más efectivas. Tales cosas no pierden color durante el lavado, pueden blanquearse, tener almidón.

Las opciones de agua y glicerina se presentan en una paleta oscura. Se lavan a altas temperaturas. Los modelos a base de aceite se secan lentamente, pero luego no le temen al agua ni al derramamiento. El último tipo de tintes es incoloro. Solo se pueden ver si la tela se expone a la luz ultravioleta.

Los tintes para sellos no se utilizan para la ropa en casa. Se pueden usar para crear patrones en ropa de cama, toallas y otros textiles.

Plastisol

Estas pinturas crean patrones y diseños en telas, pero no son adecuadas para el teñido completo. Estas opciones de tinte son luminosas. Son adecuados para ropa que se usa en la oscuridad.... Por ejemplo, los atletas y ciclistas que hacen ejercicio por la noche pueden usarlos para colorear su ropa. Y también el tinte plastisol será una excelente opción para las personas a las que les gusta llamar la atención en clubes nocturnos y discotecas. La pintura se puede aplicar no solo a la ropa, sino también a los zapatos. Durante el día, la sombra suele ser invisible, pero con el inicio de la oscuridad, adquiere un brillo espectacular y una variedad de colores.

Natural

Tales opciones también tienen lugar, y se inventaron mucho antes de la invención de los tintes industriales. La mayoría de las pinturas de origen natural son adecuadas para personas con alergias, pero es importante tener en cuenta sus propias reacciones. Además, los ejemplares naturales son mucho menos duraderos. Y deben usarse solo después de las pruebas preliminares.

Puedes encontrar muchos colores naturales. Por ejemplo, la cúrcuma, la celidonia, la piel de naranja se utilizan para teñir la ropa de amarillo. El color marrón se obtiene del té, la corteza de roble y las cáscaras de cebolla. Para el rojo, puedes tomar remolacha. Para arándanos - moras, verde - solución verde brillante.

El proceso de teñido no causará dificultades ni siquiera a un adolescente. Solo necesita agregar el tinte seleccionado al agua, bajar la cosa allí, calentarla (60 grados). ZLuego déjelo reposar durante aproximadamente media hora, enjuague.Para preservar el tono resultante, el resultado se fija con una solución al 1% de dicromato de potasio o sulfato de cobre. El tiempo de permanencia en la composición fijadora es de 5 minutos. Luego se realiza otro enjuague.

Aerosol

Las pinturas en aerosol son muy fáciles de usar. Pueden tener una composición muy diferente. Usarlos es muy simple: solo necesitas desenroscar el tapón y rociar el tinte en la zona deseada. Para evitar que el aerosol entre en el área que no necesita ser pintada, el artículo debe prepararse con anticipación. Todas las áreas no tratadas deben cubrirse con cartón o tela gruesa.

Las pinturas en aerosol son menos cómodas. Si el tinte del aerosol viene en un chorro de spray denso bajo presión, entonces el spray se aplica más gota a gota, puntualmente. Tendrás que practicar aquí.

Por cierto, puedes pintar cualquier tipo de tejido con sprays y aerosoles: soluciones naturales, sintéticas y mixtas.

Brillante

Además de las pinturas plastisol ya mencionadas, también hay ideas luminiscentes. La mayoría de las veces se aplican con un cepillo o rociando, todo depende de la forma de liberación. Las pinturas luminiscentes brillan maravillosamente en la oscuridad, son casi invisibles durante el día. Los componentes principales de la composición son componentes sintéticos, no fósforo, lo que significa que el producto no dañará la salud humana.

Principales fabricantes

Hoy en día, diferentes marcas se dedican a la producción de tintes para ropa. Algunos de ellos ya se han ganado el amor de los compradores y los primeros lugares en las calificaciones.

  • Simplicol. Excelentes pinturas sin enjuague diseñadas para el teñido completo de la ropa. El fabricante se ocupó no solo del polvo colorante, sino también de una herramienta especial que le permite fijar el color de manera confiable. Cada pintura tiene una escala de tonos, por lo que es muy fácil calcular el color deseado.

Si desea colores brillantes, entonces, en promedio, el empaque es suficiente para 300 gramos de tela. Cuanto más pálido sea el color, más material podrá pintar.

  • Decola. Estas son algunas de las pinturas acrílicas más populares. La paleta de colores es enorme aquí, por lo que definitivamente encontrará todo lo que necesita para recrear el patrón deseado. Es necesario aplicar pintura con un pincel a lo largo de un contorno predeterminado, algunos también usan plantillas. El tiempo medio de secado del tinte es de 2 a 4 horas.
  • Procion H. El fabricante produce esta pintura en forma líquida. La composición es muy fácil de trabajar, adecuada incluso para quienes tiñen telas por primera vez. Se puede aplicar a cualquier material, incluido el denim. Lo principal es diluir adecuadamente el concentrado. Después de teñir, la tela debe plancharse con una plancha y una vaporera.
  • Tintes "Gamma". Buen tinte de anilina para tejidos naturales. La elección de los compradores se presenta mediante una rica paleta de varios colores. Después de teñir, el material también deberá cocerse al vapor.
  • Elbesoie. Esta pintura se usa no solo en el hogar, sino también a escala industrial. Ella es considerada una de las mejores. Se adapta muy bien a material textil, uniforme, fácil de usar. Los tonos suaves se obtienen diluyendo con agua.

¿Cómo usarlo correctamente?

Si desea que la cosa después de teñir adquiera un aspecto realmente hermoso y no se convierta en un candidato para el descarte, entonces es muy importante tener en cuenta algunas reglas.

El primer paso es preparar la cosa en sí. Debe estar bien lavado, aclarado, secado y planchado. Si hay manchas en el producto, intente eliminarlas. Está claro que algo de suciedad no se puede quitar, a veces para eso se pinta la cosa. Entonces el tinte debe ser más oscuro que la mancha.

Si las cosas tienen botones, cremalleras o sujetadores de metal, entonces es mejor quitarlos (al hacer un dibujo, y no pintar por completo, esta regla puede ignorarse).

La técnica adicional dependerá del método de aplicación. Entonces, si se trata de pintura acrílica o cualquier otra pintura aplicada con un pincel, entonces todo es relativamente simple aquí.Debe elegir un patrón adecuado, imprimirlo y luego aplicarlo a la tela con una copia de carbón. Lo mejor es tomar una aguja gruesa para esto y dibujar con un ojo. Para que no rasgues el papel... Luego, los contornos resultantes simplemente se delinean con un pincel mojado en pintura. Para que todo salga bien, puede practicar con anticipación en papel normal o imprimir una versión en color del boceto.

Consejos adicionales:

  • Será mucho más conveniente pintar el dibujo si pones algo sólido o una base de cartón debajo de la tela;

  • es mejor comenzar a colorear con colores claros, porque si comete un error con los oscuros, será mucho más difícil cubrir el error;

  • después del uso, el frasco de pintura debe cerrarse herméticamente, ya que se seca rápidamente al aire;

  • los pinceles después de cada pintura se enjuagan con agua y se secan con una servilleta seca;

  • espere a que se seque por completo durante varias horas, momento en el que el artículo debe reposar sobre una mesa, sofá o cualquier otra superficie horizontal;

  • Etapa de acabado: planchado de adentro hacia afuera.

Si decide pintar algo en agua, las siguientes recomendaciones serán útiles.

  • El recipiente debe lavarse... Los recipientes de esmalte son los más adecuados, lo suficientemente grandes para que el artículo no se arrugue.

  • Se recomienda reposar el agua o diluirla con soda (tomar una cucharada por 12 litros de agua). Para remover la ropa en la pintura, se utilizan herramientas de madera, preferiblemente palos.

  • La pintura se diluye primero en un recipiente pequeño y luego se vierte en el recipiente principal. Las recomendaciones de dosis y cantidad de agua están en el empaque, son diferentes para todos los fabricantes.

  • La tela comienza a teñirse después del calentamiento.... No puedes dejarla sola: tendrás que estar parado junto a la estufa todo el tiempo y remover la cosa en un recipiente en un círculo.

  • Presta atención al color... Por ejemplo, si desea el azul, debe esperar al azul oscuro. Cuando el atuendo esté seco, se iluminará y adquirirá el tono deseado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa