Tipos de tejidos

Características de la tela boloñesa y su uso.

Características de la tela boloñesa y su uso.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción y propiedades
  3. Solicitud
  4. Consejos para elegir productos
  5. Reglas de cuidado

Es costumbre llamar Bolognev a cualquier producto que no deje pasar la humedad. Con la aparición del primer material en los años 50 del siglo pasado, las cosas hechas de tela boloñesa se pusieron inmediatamente increíblemente de moda.

Hablaremos sobre qué es el tejido de Bolonia, sobre sus propiedades y uso, así como sobre las reglas para el cuidado de los productos fabricados con dicho material.

¿Lo que es?

La bolonia es un material duradero y práctico con un ligero brillo. Está hecho exclusivamente de sintéticos. Este material confiable es impermeable, por lo que se utiliza para confeccionar ropa, bolsos, mochilas e incluso zapatos. Con la llegada de los primeros productos boloñeses, la demanda de ellos comenzó a superar la oferta. Era prestigioso usar tales artículos. Mods consideró que era su deber comprar un impermeable mortadela. En muchas películas extranjeras, los personajes de las películas también usaban impermeables. En ese momento, la ropa hecha de ese material escaseaba.

La aparición de este material fue precedida por muchos años de trabajo del químico italiano Giulio Natta, quien pudo obtener un material con propiedades hidrófugas gracias al método de polimerización. Habiendo llegado a la URSS desde Italia a mediados del siglo pasado, el material pudo ganar popularidad rápidamente. Antes de eso, en la Unión Soviética, la lana, que estaba impregnada con caucho o productos de gabardina, se usaba para coser tales prendas.

Tales cosas no pudieron proteger completamente de la lluvia, mientras que eran bastante pesadas.

Los especialistas soviéticos también decidieron no retirarse y comenzaron a dominar la producción de tejido boloñés.... Por primera vez, su producción se estableció en Naro-Fominsk en una fábrica de seda.Posteriormente, este material comenzó a producirse en otras ciudades de la Unión Soviética, lo que provocó una disminución del déficit de productos de Bolonia. El material producido en la Unión Soviética era más grueso que el lino italiano. Más tarde, comenzaron a agregarle un polvo especial, que le dio un hermoso tinte perlado. Poco a poco, fue posible establecer la producción de un material de nailon de mayor calidad recubierto con silicona o poliacrilato.

Los artículos de Bolonia tenían muchas ventajas. Tal tela era:

  • fácil;
  • durable;
  • impermeable;
  • resistente a las bacterias (no aparece moho);
  • resistente a ácidos y álcalis;
  • compacto cuando está doblado.

El material no se "encoge" después del lavado y también tiene una alta solidez del color, ya que no se desvanece durante el lavado o la entrada de humedad.... Además, los productos de mortadela son estéticamente agradables. Una característica distintiva de la tela se puede llamar versatilidad, porque muchos productos están hechos de ella, y no solo ropa. Aunque era prestigioso llevar una gabardina mortadela, estos artículos no se distinguían por su minuciosidad.

Según la revista "Salud", que publicó un artículo sobre este tema, este material es hermético y, por lo tanto, antihigiénico. En tales cosas, el cuerpo humano no respira, comienza a sudar rápidamente, lo que conduce al efecto de un baño. Como resultado, la persona puede resfriarse. Inicialmente, los primeros modelos tenían un yugo que proporcionaba acceso a las masas de aire, pero más tarde esas adiciones ya no se utilizaron. La tela también tiene otras desventajas.

  • Debe recordarse que este material tiene poca resistencia a la luz solar, alta temperatura.
  • Tiene tendencia a electrificarse cuando el aire está excesivamente seco.
  • En climas helados, las cosas hechas de material que no tiene forro no protegerán bien del frío.... Al mismo tiempo, en el período fuera de temporada, las cosas boloñesas se volverán indispensables.

Los productos de Bolonia son prácticos y funcionales. Con un almacenamiento y cuidado adecuados, pueden durar más.

Descripción y propiedades

La bolonia es un material muy ligero, su peso es la mitad que el de los productos de algodón.... La tela tiene una mayor resistencia, no gotea incluso con lluvia intensa. Emite un sonido característico al caminar. El material se compone enteramente de materiales sintéticos. El nailon y los polímeros se utilizan en la producción del material. Su producción se realiza según el siguiente principio:

  • inicialmente se toma una fina tela de nailon, sobre el que se aplica una capa de polímero con varios aditivos, lo que conduce a la formación de una película a prueba de humedad;
  • para hacer que el lienzo sea más atractivo en apariencia, se añaden una o más capas de dicha sustancia;
  • la tela está tratada con silicona en ambos lados, repele el agua, lo que aumenta la resistencia del material a la humedad.

Los impermeables boloñeses fueron diseñados para evitar la lluvia. Bajo los rayos del sol, este material poco a poco comienza a perder sus propiedades. Como resultado, durante la lluvia, la ropa ya no puede proteger completamente contra la humedad.

Solicitud

Los productos fabricados con tejidos impermeables fueron tan populares que la combinación "tejido de Bolonia" se empezó a utilizar durante mucho tiempo, a pesar de que las cosas en sí ya no se producían con este tejido en los días de la Unión Soviética. El boloni fue reemplazado por materiales no menos prácticos y funcionales en forma de membrana, duspo, oxford, jordan y bonding. La ropa de abrigo está cosida de tela impermeable. Impermeables, chaquetas, abrigos y abrigos cortos: esta es una lista de productos donde se podría usar la tela. Las chaquetas de Bolonia eran tan populares que la tela se llamaba popularmente "chaqueta".

Además, cosen de este material:

  • cómodas rompevientos;
  • pantalones deportivos;
  • capas.

La tela también se utiliza para coser paraguas, mochilas, carteras, así como equipamiento turístico, calzado. El material también es adecuado para coser fundas y accesorios. La boloñesa y otros materiales similares son bastante duraderos y sin pretensiones de cuidar.Debido a estas cualidades, el material se usa a menudo para coser ropa de trabajo.

Esto incluye delantales utilizados por peluqueros, capas, así como conjuntos de ropa de trabajo que se utilizan en las industrias de la construcción, el carbón o el petróleo. Tal uniforme es indispensable con mal tiempo, al mismo tiempo es incómodo trabajar con él en el calor.

Consejos para elegir productos

Al elegir un material, debe centrarse en su resistencia al agua y la rapidez con la que la tela evapora el agua. Si se cometieron errores en el proceso de producción del material, los productos hechos de dicha tela no cumplirán completamente con los criterios, pueden permitir que pase la humedad.

Al elegir ropa hecha de tela boloñesa, por ejemplo, un uniforme, debe asegurarse de que sea del tamaño correcto y no obstaculice sus movimientos al caminar. Al mismo tiempo, no debe ser innecesariamente pesado y grueso.

En algunos casos, el uniforme se complementa con elementos reflectantes. También debe asegurarse de su disponibilidad al comprar monos.

Reglas de cuidado

En cuanto al cuidado de los productos hechos de tela boloñesa, no existen reglas especiales para dicho material, ya que el cuidado no requiere esfuerzos adicionales. Dado que la tela es repelente al agua, la suciedad y el polvo prácticamente no llegan a la superficie.

  • No es necesario lavar esas cosas. En caso de contaminación, el polvo puede eliminarse simplemente limpiando con un paño húmedo o enjuagando con un chorro de agua. Se permite detergente, pero no agentes blanqueadores. Una esponja suave y un detergente líquido pueden funcionar bien como productos limpiadores.
  • Para lavar cosas sin forro, use jabón u otro detergente (neutro), mientras que el agua debe estar fría. Los productos se secan a baja temperatura, dejando escurrir el agua.
  • Lavar la ropa boloñesa en agua hará que el color del producto sea más saturado. con un poco de vinagre.
  • Después del lavado, las cosas no se exprimen. Se recomienda colgarlos en una percha hasta que el agua se drene por completo.
  • Limpiar el polvo o la suciedad de la ropa, no se recomienda presionar sobre la tela.

Se aconseja planchar las cosas por la parte frontal, colocando un paño fino... La plancha se calienta en los modos "nylon", "seda". Pero sobre todo, una vaporera es adecuada para planchar ropa. Realice el trabajo colgando el producto verticalmente. Es mejor secar los productos a la sombra, teniendo cuidado de no entrar en contacto con dispositivos de calefacción. Los productos de Bolonia se secan muy rápidamente. Después del secado, solo necesitan doblarse o enrollarse y luego almacenarse.

El material inventado en Italia pudo no solo ganar popularidad, sino también entrar en la vida cotidiana durante muchas décadas. Los productos hechos de dicho material podrán proteger al propietario durante actividades deportivas, excursiones de senderismo.

Estas prendas cómodas y funcionales son perfectas para caminar con inclemencias del tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa