Tipos de tejidos

¿Qué es una telaraña para tela y cómo usarla?

¿Qué es una telaraña para tela y cómo usarla?
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?
  4. ¿Cómo eliminar una telaraña pegajosa?

En el proceso de coser o reparar varias prendas, es necesario fortalecer la línea de costura, proteger la materia delicada y crear un parche invisible. Es para tales fines que se destina una telaraña especial. Gracias al conocimiento de las variedades de este material, es posible resolver con éxito varios problemas que surgen en el proceso de usar las cosas o al coserlas.

Usando correctamente una telaraña para la tela, puede crear un hermoso aplique, doblar la parte inferior de los pantalones o faldas y realizar muchas otras manipulaciones.

Descripción y finalidad

Una telaraña para tela es una tela no tejida que consta de fibras finas con propiedades adhesivas. Este material recibió su nombre por su parecido con una web real. Las fibras de este producto son muy finas, cuando se plancha con una plancha, inmediatamente se adhieren a la tela.

El grosor de la telaraña puede ser diferente: hay variedades delgadas que son adecuadas para telas livianas y otras más gruesas que proporcionan una unión confiable de materiales densos. Si elige la telaraña incorrecta, la apariencia de la ropa puede verse afectada. El uso de cinta adhesiva le permite conectar dos piezas de la misma tela o pegar una pieza de tela a otra.

A la venta hay rollos de telaraña de diferentes anchos. El cinturón más estrecho tiene solo 0,5 cm de ancho y el más ancho 5 cm Dependiendo del propósito, es necesario elegir el ancho y el grosor adecuados del producto.

El uso de telarañas puede ser industrial y doméstico. Se puede utilizar para pegar telas o para enmascarar pequeños agujeros en la tela. Los principales propósitos de la telaraña incluyen:

  • uso del producto para pegar partes del cuello y crear puños;

  • procesamiento de pantalones, creando un dobladillo ordenado de la tela;

  • pegar la parte frontal del producto y el collar, si el uso de la máquina es imposible o indeseable;

  • ocultar la deformación del material en forma de cortes, agujeros, flechas;

  • pegar tela con un elemento decorativo, patrón, aplique;

  • creando perlas más apretadas en el producto cuando se necesitan.

Es necesario usar una telaraña en aquellos productos que rara vez se usan, ya que se desprenderá gradualmente del lavado y planchado constantes y dejará de realizar sus funciones.

Resumen de especies

La facilidad de uso de la telaraña creó la necesidad de ampliar la variabilidad de este material. Por el momento, hay dos variedades principales:

  • en papel;

  • sin soporte de papel, fibras adhesivas en forma de cinta, que se vende en rollos.

El tipo de papel de telaraña tiene la forma de diamantes, que consiste en fibras adhesivas aplicadas a una tira delgada de papel. La segunda variedad no tiene una base de papel, está representada por una tira de fibras de cola seca. El ancho de esta opción suele ser de 1-2 cm. Una telaraña sin una base de papel puede tener una fijación fuerte. Cada una de las opciones tiene un aspecto diferente, la telaraña habitual se asemeja a una fina capa de relleno de poliéster, la reforzada tiene una estructura celular más clara, es más densa y gruesa.

La telaraña puede ser de un solo lado y de dos lados. Las opciones unilaterales se utilizan para compactar el material, dándole rigidez. La cinta de doble cara le permite pegar dos mitades de la tela. Hay variedades comunes y termofusibles. Se utiliza una telaraña normal cuando no hay peligro de que se imprima con pegamento en el lienzo, y se necesita una opción de fusión en caliente cuando el sitio de pegado debe ser completamente invisible.

A la venta apareció una variante de cinta adhesiva de doble cara: flizofix. También es una tela no tejida con adhesivo aplicado en ambos lados. Flizofix se utiliza para reparar ropa y pegar aplicaciones. Esta variedad se vende en papel.

Al elegir entre papel y telaraña sin papel, es mejor detenerse en la variedad de papel, ya que proporciona una mayor comodidad en el trabajo, una adhesión suave y ordenada de la cinta a la tela.

¿Cómo usarlo correctamente?

La telaraña se aplica al material mediante calentamiento. Puede pegarlo a un material adecuado con una plancha, calentándolo a la temperatura óptima. No se recomienda sobrecalentar demasiado el dispositivo, ya que esto derrite el pegamento más de lo necesario y no realiza bien sus funciones. La cinta adhesiva se puede pegar en un lado o conectar dos partes del producto.

Para usar la telaraña correctamente, necesita saber cómo trabajar con ella.

  1. La elección del grosor de la telaraña se determina en función de la tela del producto principal.

  2. El ancho de la cinta debe ser tal que sea conveniente de usar. Para áreas pequeñas, debe comprar una cinta estrecha - 0.5-1 cm, para las medianas - 1-3 cm, y para las grandes - 3-5 cm.

  3. El tipo de cinta debe ser apropiado para el propósito principal. Si necesita compactar un área específica, puede usar una telaraña de un solo lado. Se utiliza una versión de doble cara para pegar partes de la ropa.

  4. El calentamiento de la plancha no debe ser fuerte, la composición adhesiva no debe sobrecalentarse, de lo contrario el pegamento se derretirá excesivamente y luego se endurecerá sin pegar la superficie. Asegúrese de que la plancha esté colocada correctamente antes de planchar la tela. Si la tela es muy delgada, es mejor usar un respaldo para proteger la tela del calor excesivo.

Sabiendo cómo elegir la telaraña adecuada y ajustar la plancha, puede comenzar el proceso de pegado en sí.

Preparación

Para hacer frente rápida y correctamente a pegar la telaraña, debe prepararse para este trabajo. Entre las cosas necesarias cabe tener:

  • una regla o centímetro flexible;

  • la propia cinta, que se adherirá a la tela;

  • tijeras;

  • tiza para tomar notas;

  • alfileres para asegurar la telaraña y la propia tela;

  • planchar con una suela limpia y la capacidad de ajustar la potencia;

  • una tabla de planchar u otra superficie de trabajo;

  • el sustrato a través del cual se planchará la telaraña.

Se recomienda que tenga varias variantes de la telaraña para poder usar la variante deseada en un caso particular. Si usa una cinta de sujeción fuerte sobre tela delgada, la hará más densa, lo que empeorará la apariencia de la cosa. No debe usar una telaraña común en ropa abrigada, ya que el grosor y el peso de la tela son mucho más altos que la fuerza del pegamento en dicha tira. Una vez que haya recogido la telaraña adecuada, teniendo todas las herramientas y materiales necesarios, puede ponerse a trabajar.

Proceso de encolado

No es difícil pegar la telaraña en la tela, pero en ausencia de experiencia pueden surgir circunstancias imprevistas, por lo que vale la pena practicar un poco antes de trabajar en el producto principal. El algoritmo de acciones cuando se trabaja con cinta de una cara o de doble cara se ve así:

  1. planche el material principal para excluir curvas y pliegues, alinee el lugar donde se colocará la telaraña;

  2. use un centímetro para medir la longitud de la cinta adhesiva, agregue unos centímetros para el stock;

  3. la telaraña se superpone en el lado marginado de la tela, sin llegar al borde unos milímetros;

  4. calentar la plancha, estableciendo un modo adecuado para un tipo particular de tejido;

  5. cuando se usa una telaraña sobre una base de papel, es necesario pasar la plancha sobre el papel, esperando que el pegamento se derrita y se fije;

  6. cuando un lado está pegado, es necesario retirar el papel, haciendo esto de forma gradual y con cuidado para no arrancar el pegamento aún caliente;

  7. coloque el segundo lado del material encima de la cinta adhesiva, cubriendo completamente la telaraña y dejando un margen de 1-2 mm desde el borde;

  8. Con una plancha, caliente el otro lado de la cinta adhesiva.

Si no puede ajustar la plancha y su temperatura es demasiado alta, entonces vale la pena usar un respaldo, cubriendo la tela con ella, lo que protegerá tanto la tela de la deformación como el pegamento de la tira para que no se seque.

La telaraña puede tener varios colores, por lo que, si es necesario, puede comprar no solo blanco, sino también otro tono de dicho material. Esto es especialmente importante si la tela es fina y transparente. Si logró hacer todo correctamente, el producto terminado resultará limpio y el sitio de pegado se mantendrá durante mucho tiempo.

¿Cómo eliminar una telaraña pegajosa?

El uso de una telaraña no es muy difícil, pero sin cierta experiencia y habilidad, un principiante puede cometer varios errores. Si la cinta se aplica de manera desigual o incorrecta, debe retirarse con cuidado. Para eliminar la telaraña y, al mismo tiempo, no estropear la cosa, puede aplicar varios métodos.

  • Vaporice el área donde se aplicó la cinta, separe las telas y limpie la tela de cualquier residuo de pegamento.

  • Si no puede quitar el adhesivo de la tela, puede usar una pieza de tela innecesaria, que debe colocarse sobre el área problemática. Al calentar esta área con una plancha, puede asegurarse de que el pegamento del producto principal pase al áspero.

  • Puede usar alcohol etílico para eliminar cualquier residuo de pegamento de la ropa sin dañarla. Vierta una pequeña cantidad de alcohol en un algodón o un paño y frote suavemente los lugares donde queda el pegamento.

Si un principiante trabaja con una telaraña, puede cometer el error de tomar una cinta sin una base de papel y trabajar con una plancha directamente sobre ella. El resultado de tales acciones será la adhesión del pegamento a la técnica. Hay varios métodos que puede utilizar para limpiar la plancha de la masa pegajosa:

  • caliente el dispositivo y límpielo con un lápiz especializado;

  • vierta sal en una hoja de papel y camine sobre ella con una plancha sin revestimiento de teflón;

  • frote la suela de metal de las planchas viejas con papel de lija;

  • Calentar la técnica y planchar la materia innecesaria, sobre la que pasará gradualmente todo el pegamento.

Con un trabajo adecuado con la telaraña, no será necesario quitar material del producto principal, por lo que vale la pena practicar antes de comenzar el trabajo principal.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa