Tipos de tejidos

Características de la tela estilo Chanel.

Características de la tela estilo Chanel.
Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones
  4. Reglas de cuidado

La famosa tela de chanel ganó fama en los años 40 del siglo pasado. Fue entonces cuando la creadora de tendencias de moda y estilo, Coco Chanel, comenzó a introducir nuevos tejidos y estilos en el guardarropa de una mujer, siguiendo su principio de "lujosa sencillez". En este momento, se interesó por las telas para hombres, a partir de las cuales se cosía ropa deportiva: tweed, tela bouclé. Inspirada por la sencillez y la belleza discreta de estos tejidos, Coco crea sobre su base su propia variedad: el tejido chanel.

Dueña de su propia fábrica de tejidos, ella misma dibujó los colores de sus tejidos, utilizando colores naturales en tonalidades nobles.

descripción general

En su esencia, Chanel es suave, suelto, con nudos en fibras naturales, que recuerdan al tweed y al bouclé, cubre perfectamente... Chanel pertenece a las telas premium, contiene lana, seda, algodón, a veces se agregan fibras sintéticas para mayor resistencia: viscosa o poliéster. En su mayor parte, se trata de un lienzo melange con un efecto más o menos pronunciado. Chanel se usa para coser trajes, chaquetas, faldas, pantalones e incluso sombreros. Los colores básicos clásicos del lienzo son el blanco y negro, así como el azul, el rosa y sus combinaciones.

Puntos de vista

La tela de Chanel se subdivide en varias variedades según su composición. Consideremos los más populares.

  • Boucle... La composición de este tejido es viscosa, algodón, seda, así como sus combinaciones. Diseñado para la confección de vestidos, de textura ligera, elástico, el cuerpo respira bien en él.
  • Tweed o jersey. Esta tela se utiliza para coser disfraces. Es más denso, generalmente de lana, de textura duradera, puntos de color y nódulos se distribuyen de manera caótica en su superficie.
  • Donegal... Esta es una tela bastante delgada, similar en estructura a la hilada en casa, con una dispersión de nudos multicolores a lo largo de la superficie. Se cosen tanto trajes de mujer como de hombre.
  • Tweed Chanel en espiga. Esta tela clásica se utiliza para coser abrigos y trajes y no ha perdido su popularidad hasta el día de hoy.
  • Covercot... Tejido texturizado con entrelazado de tres colores. En este caso, uno de ellos es el principal y los otros dos sirven de entrelazado. Cosen chaquetas, chaquetas, a veces ropa de abrigo.
  • Tweed pata de gallo. La opción clásica es el blanco y negro, pero recientemente puedes encontrar una amplia variedad de otras combinaciones de colores. Se utiliza para coser trajes y chaquetas.
  • Shaumbray... Un lienzo económico con una amplia variedad de hermosos colores, pero el tono más común es el azul. Tejido cálido y suave, muy práctico de usar.
  • Tweed Harris. El tipo de tejido más famoso con salpicaduras multicolores dispersas. La tela es densa y cálida, es necesaria para confeccionar chaquetas y chaquetas exclusivas que se pueden usar tanto con pantalones como con jeans.
  • Shepsword... Traje de tela, de naturaleza clásica.

Aplicaciones

Chanel se puede atribuir con seguridad a los clásicos atemporales, por lo que su alcance es muy amplio. Es ideal para todo tipo de trajes elegantes, así como conjuntos de montar, faldas y chaquetas clásicas.

Hasta ahora, el mundo de la moda recuerda la mítica chaqueta confeccionada con este tejido, creada por Coco, que sigue siendo relevante y popular en la actualidad. En el mundo moderno, incluso se puede usar con jeans. Incluso se pueden coser accesorios con el material: bolsos y sombreros que complementan la ropa.

Los diseñadores de moda de todo el mundo trabajan constantemente para diseñar tal corte de ropa para que nada obstaculice el movimiento y los productos se vean elegantes y costosos. Cosen las siguientes opciones para las cosas:

  • todo tipo de vestidos: estuches y vestidos de verano;
  • pantalones;
  • Faldas;
  • chaquetas y chalecos;
  • trajes de oficina;
  • ropa de calle.

A menudo, en la decoración se utilizan flecos o cordones con botones: este es también el desarrollo de Coco Chanel, una característica de su estilo. Los productos hechos con el material son de alta calidad, con buen cuidado durarán mucho tiempo y conservarán una apariencia presentable.

Para que los trajes y las chaquetas se ajusten bien a la figura, también se utiliza forro para su confección.

Chanel tiene ventajas innegables:

  • alta resistencia y durabilidad;
  • facilidad;
  • la tela no se arruga;
  • transpirable, pero no deja pasar la humedad;
  • encaja perfecto;
  • no se desvanece;
  • estructura agradable al tacto;
  • durabilidad en funcionamiento.

Casi no hubo inconvenientes en la tela de Chanel, sin embargo, se pueden notar pequeños matices:

  • estructura muy suelta de este material;
  • los productos pueden llenarse visualmente un poco;
  • la tela tiende a desmoronarse.

Reglas de cuidado

El cuidado de las cosas hechas de tela Chanel, dada su estructura suelta, debe tener cuidado. Si la composición contiene lana, intente evitar lavados frecuentes. Intente limpiar en seco sobre suciedad ligera o póngase en contacto con una tintorería. Esto es especialmente cierto para artículos como ropa de abrigo o un traje.

Artículos pequeños como faldas o pantalones, lavar a mano muy suavemente, usar detergentes para lana, cachemira o seda... La temperatura del agua no debe exceder los 35 grados. A temperaturas más altas, el producto puede encogerse de forma no deseada. Tenga cuidado con el giro, debe ser mínimo. Es mejor secar el producto con cualquier material que absorba bien la humedad.

La ropa suele secarse de forma horizontal, evitando deformaciones. El artículo se coloca sobre una tela densa y absorbente, se coloca una toalla encima y se enrolla en un rollo. Dejar secar completamente. La tela se plancha de adentro hacia afuera mediante gasa u otro material, guardada en fundas.

La ropa de Chanel es un signo de buen gusto, un clásico que debe estar en el armario de toda mujer. La propia Coco Chanel dijo: "La moda pasa, el estilo permanece". La industria textil ahora produce una amplia gama de tejidos Chanel en una amplia variedad de colores. Por lo tanto, no habrá obstáculos para la implementación de ninguna idea de diseño.

Los compradores habituales de ropa confeccionada con este material aprecian su calidad, comodidad y estilo impecable, porque los clásicos atemporales de Chanel nunca pasarán de moda.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa