Tipos de tejidos

Todo lo que necesita saber sobre la tela de saco

Todo lo que necesita saber sobre la tela de saco
Contenido
  1. Composición y propiedades
  2. Puntos de vista
  3. Solicitud
  4. Consejos de cuidado

Después de leer el artículo, podrá descubrir todo lo que hay que saber sobre el cilicio. Esto no es solo una tela de lino gruesa y gruesa, sino también otros tipos de telas. Además, conviene estudiar las áreas de aplicación y los consejos para el cuidado del cilicio.

Composición y propiedades

Cabe señalar de inmediato que la tela de saco no es solo un tipo de fibra. Tradicionalmente, la tela está hecha de hilos de lino. Sin embargo, más tarde comenzaron a tomar cáñamo e incluso materiales sintéticos como base. Las primeras muestras se hicieron con hilos de baja calidad, que se procesaron en máquinas voluminosas. La introducción de fibras sintéticas permitió reducir los costos de producción y simplificarlos tecnológicamente. Al mismo tiempo, las principales propiedades se mantuvieron prácticamente sin cambios.

En comparación con las cortinas y la lana, la tela de saco es mucho menos alérgica. La aparición de una erupción se elimina casi por completo. Una buena tela de saco es duradera y resistente a la abrasión. Es muy resistente, lo que puede evaluarse de manera ambigua, pero la resistencia a las influencias químicas solo puede ser bienvenida. La tela elegante (vatola) es duradera y absorbe bien el agua; sin embargo, según otras descripciones, esta tela es hidrófoba, lo que resulta útil en climas húmedos y nevados.

Ella no deja pasar el calor. Fue esta circunstancia la que la hizo muy popular en la producción de ropa barata. Deriuga se considera una tela versátil, bastante cercana a los materiales afieltrados. Dado que es basto y espeso, garantiza una buena retención de forma. La deformabilidad mínima evitará las arrugas.

El respeto al medio ambiente está garantizado por el hecho de que las fibras naturales prevalecen en la producción. Si se utilizan hilos artificiales, solo aquellos que sean completamente seguros. Gracias al sólido aislamiento térmico, se mantiene un buen microclima.La tela de saco es económica y está disponible para casi todos los clientes, sin embargo, en la producción de ropa, este material se usa muy raramente. No es difícil limpiarlo y lavarlo.

Puntos de vista

La arpillera clásica es una tela de lino gruesa y áspera. Está pintado principalmente en tono beige. Sin embargo, al utilizar simples hilos de algodón, predomina el color marrón claro. Si se toma un hilo de yute como base, se observará con mayor frecuencia un color marrón dorado con un cambio al lado oscuro. Debe tenerse en cuenta que la tela de saco (arpillera) se mancha fácilmente y se puede lanzar en una variedad de colores. En cualquier caso, el color se atenuará, lo que no permite lograr el máximo brillo, pero el color permanece natural.

La textura de la tela de saco es siempre más o menos la misma. Está hecho únicamente mediante la técnica de tejido liso.

La tela de yute es más resistente que otros tipos y muy resistente. Es ella quien prácticamente no absorbe agua del entorno externo.

La vatola a base de yute es la más barata.

El tipo de lino está hecho, como es fácil de entender, a base de lino. Es relativamente leve en relación con otros tipos. La arpillera de lino es relativamente ligera y fina. Es apreciado por sus atractivas propiedades antisépticas y su facilidad de tinción. La tela de lona de algodón no es inferior a los productos de algodón simples.

Los fabricantes se centran en la higroscopicidad. En la descripción, ciertamente se presta atención a la hipoalergenicidad de dicho material. Los productos costarán aproximadamente lo mismo que los fabricados con yute. Se crea una versión mixta a partir de lino y yute (en una proporción de 1 a 1). Se nota la ligereza del cilicio mixto.

Solicitud

El nombre alternativo de la tela, arpillera, habla directamente de su uso principalmente en el campo del embalaje. El cilicio está empaquetado:

  • fertilizantes;
  • productos alimenticios a granel;
  • tierra;
  • carbón;
  • pellets;
  • otras cosas sueltas.

Pero no asuma que la tela de saco solo se necesita en embalajes agrícolas y de almacén en bruto. Se utiliza activamente en forma de envoltorio de regalo elegante. Para ello, así como para decorar el interior, se utiliza tela teñida para coser bolsos de estilo étnico. Los diseñadores no se limitan a colorear. A menudo aplican estampados originales, introducen cuero u otras inserciones en el diseño; el producto resultante también puede convertirse en una bolsa de playa.

También se pueden mencionar los siguientes usos:

  • producción de calzado;
  • confección de sombreros;
  • refugio de parcelas de tierra y plántulas con el inicio de una estación fría (esta propiedad es apreciada tanto por los residentes de verano como por los forestales);
  • la formación de céspedes en el área local, en parques;
  • decoración de cafés, comercios minoristas y otros establecimientos de servicios;
  • rayas (elementos decorativos en otros productos);
  • producción de mochilas.

Puede manipular la tela de saco sin problemas. Gracias a sus aditivos, puedes refrescar cosas viejas y aburridas. La variedad de colores deja mucho espacio para experimentos estilísticos. En cualquier caso, tendrás que pensar detenidamente en el color y el corte.

La ropa y otros productos obtenidos de dicha tela se adaptarán bien tanto a los estilos étnicos como a los futuristas.

Consejos de cuidado

Deryuga se puede estirar de cualquier modo, pero necesariamente por separado de otros asuntos. Para lavarlo, puede usar cualquier detergente destinado a uso doméstico; No hay límite de tiempo. El modo de giro se selecciona a su discreción. Secar la tela al aire, sin acelerar el calentamiento. Es posible planchar con una plancha caliente, también se permite el almidón; no hay recomendaciones especiales de almacenamiento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa