Tipos de tejidos

¿Qué es la bengalina y cómo cuidar la tela?

¿Qué es la bengalina y cómo cuidar la tela?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Propiedades básicas
  4. Resumen de especies
  5. Áreas de uso
  6. Reglas de cuidado
  7. Revisión general

El bengalino generalmente se llama un análogo de alta calidad, pero más económico, de la seda natural. El material también tiene otros usos, porque las características sobresalientes del lienzo lo convierten en una buena opción para la producción de la mayoría de las prendas de vestir y textiles para el hogar.

¿Lo que es?

La tela Bengalin es una tela multiusos muy elástica y fluida. Durante la producción de la tela, se lleva a cabo el tejido perpendicular de hilos con un solo giro, como resultado de lo cual la superficie se cubre con patrones de nervios discretos. En la descripción de dicho tejido, se encuentra el nombre "sarga". El ancho de las imágenes resultantes puede ser diferente según el grosor y la longitud de los hilos utilizados en la urdimbre y la trama. Al cambiar la secuencia de fibras y hacer diferentes combinaciones de ellas, es posible hacer que el lienzo sea más duradero o menos grueso, casi aireado. También cabe mencionar que las fibras deben lijarse antes de unir.

Puedes pintar Bengala en cualquier tono que te dure mucho tiempo, así como complementar con patrones y dibujos impresos. Sin embargo, las variedades naturales exhibirán una mayor solidez del color que las contrapartes de poliéster.

Los expertos atribuyen el material a los lienzos de clase de lujo europeos.

Historia de origen

Inicialmente, la producción de Bengala se llevó a cabo solo en India, en una región llamada Bengala. De él, como puede adivinar, vino el nombre inusual del material. En ese momento, el lienzo estaba hecho de hilos de seda y, por lo tanto, era caro.Europa se familiarizó con el nuevo tejido solo en el siglo XIX gracias a los colonos franceses.

El material ganó popularidad rápidamente debido a su apariencia exquisita, que de ninguna manera es inferior a la seda china, así como a su costo relativamente bajo. Poco a poco, la producción de lienzos se estableció en diferentes países. Posteriormente, el componente de seda de la tela de Bengala fue reemplazado por algodón y luego sintético, como resultado de lo cual su costo disminuyó significativamente.

Propiedades básicas

Los lienzos de Bengala rara vez se rompen porque la carga se distribuye en dos hilos. La presencia de una gran cantidad de puntos de tejido aumenta la resistencia del material. El tejido se estira perfectamente sin deformarse ni estirarse, ya que el elastano siempre está presente en él. Cuanto más de este componente se encuentre en la composición, más fuerte será el estiramiento. Vale la pena aclarar que Bengalin se diferencia de otros tejidos por su capacidad para estirarse en longitud, no en ancho. Mantiene su forma y, por lo tanto, se utiliza a menudo para crear modelos con cortes o relieves complejos. El material elástico es absolutamente transpirable y, por tanto, muy cómodo de llevar. Los productos bengalinos se caracterizan por una larga vida útil. La baja conductividad térmica es una garantía de que la ropa fabricada con este material será fresca en verano, pero cálida en invierno.

El lino de Bengala puede soportar una gran cantidad de lavados sin problemas, y la ropa hecha con él perfila elegantemente el cuerpo. Absorbe la humedad sin dejarla en la piel, no se arruga ni forma arrugas. La superficie del material blando es muy agradable al tacto. La ropa no se ve, incluso si la tela no difiere en grosor. Los maestros de costura también dicen que el material es fácil de cortar y coser y, en general, trabajar con él no es particularmente difícil. No obstante, cabe mencionar que Bengala tiene tendencia a encogerse. Por eso se recomienda lavar el lienzo primero antes de abrirlo. En algunos casos, sus componentes artificiales provocan irritación, picazón y otras reacciones alérgicas. Las muestras con exceso de elastano se grabarán rápidamente.

Muchos compradores también notan que la ropa que se ajusta bien a la figura enfatiza no solo la dignidad, sino también lo que les gustaría ocultar.

Resumen de especies

Dependiendo de la composición, se acostumbra distinguir 4 variedades de Bengala. En un tejido natural, las fibras base son de origen natural: animal o vegetal, y la cantidad de elastano no supera el 2%. La lana, la seda o el algodón se utilizan como base para dicho material. Para crear un material artificial, se utilizan como base fibras de viscosa, nailon u otras muestras similares. El tejido mixto combina varios tipos de fibras, por ejemplo, algodón y nailon o lana y viscosa, mientras que el sintético se crea a base de poliéster o nailon. El tipo de lienzo más popular contiene 98% algodón y 2% elastano, es decir, pertenece al natural.

El algodón utilizado para crear Bengala se utiliza en forma de algodón suave reciclado obtenido de cápsulas de algodón. La lana generalmente se obtiene del vellón de oveja y la seda de los capullos de gusanos de seda. La creación de nailon se lleva a cabo mediante tratamiento térmico y estiramiento de los hilos al grosor requerido, y se requiere pulpa de madera para incorporar viscosa a la composición de bengalina. Cualquiera que sea la base del tejido, el elastano siempre estará presente en él en una cantidad del 2% al 5%. La presencia de este componente en particular le da al material la capacidad de estirarse.

Destaca el hermoso y práctico Euro Bengal, que a menudo se presenta en el mercado con la etiqueta “suave”. Contiene nailon y viscosa, y se utiliza principalmente para ropa de cama, textiles de interior y accesorios.La variedad turca se obtiene de una mezcla de 98% algodón y 2% elastano, lo que la hace apta para la elaboración de cualquier tipo de producto. Tiene un excelente rendimiento y es apreciado por su suavidad.

El práctico "algodón" también se crea a base de algodón, pero el elastano está presente en su composición en mayor proporción. La variedad llamada "jeans" se parece mucho al algodón grueso, en particular, debido a la presencia de un tejido de sarga diagonal, y por lo tanto se ofrece como una alternativa para coser pantalones y faldas.

La ventaja de esta tela es que no brilla, se estira bien y es agradable al tacto.

Áreas de uso

Las características del tejido Bengalin permiten elegirlo para crear todo tipo de prendas. Vestidos, vestidos de verano, faldas y blusas, así como pantalones y shorts pueden ser bengalinos en el vestuario de todos los días. Se puede utilizar material duradero para coser prendas exteriores ligeras, como rompevientos. Las telas resistentes al desgaste también son adecuadas para crear el vestuario de los niños: tanto para el verano ligero como para trajes de entretiempo más duraderos. Muy a menudo, los accesorios se crean a partir de Bengala: cuellos, puños o mangas falsos.

La estructura del material permite crear exquisitos cortinados sobre la tela y obtener productos con un corte inusual. El lienzo también se usa para coser textiles para el hogar: cortinas, fundas de almohada para cojines decorativos, colchas y más. La ropa de cama de Bengala difiere en la duración de la operación. La tela con la adición de hilos de seda es ideal para crear looks de boda y de noche, así como bufandas y estolas. La presencia de lana le permite utilizar la tela para coser cárdigans, chaquetas y abrigos. La tela se usa a menudo para adornos como volantes y adornos como flores tejidas, broches u horquillas.

Reglas de cuidado

La bengala es un material delicado y, por lo tanto, requiere un cuidado especial. Siempre debes leer la información proporcionada por el fabricante, ya que generalmente contiene recomendaciones para planchar y lavar un producto en particular.

No debemos olvidar que el material caprichoso se cubre rápidamente de agarres y es propenso a encogerse.

Lavado

Lo más correcto sería lavar el Bengaline a mano y usar la lavadora solo en caso de contaminación grave. El material debe procesarse a una temperatura que no exceda los 30 grados. En el dispositivo automático, deberá seleccionar los programas "modo delicado" o "para lavar ropa de seda", y es mejor establecer el modo de velocidad al mínimo. Los tejidos son más adecuados para limpiadores líquidos o secos, pero sin ingredientes agresivos. Bajo ninguna circunstancia se debe exponer el material a blanqueadores o agentes que contengan cloro.

Cabe mencionar que algunos artículos de Bengala solo se pueden procesar mediante limpieza en seco, lo que el fabricante debe indicar. Además, la tela no debe lavarse con otras telas.

El secado

Se recomienda secar los productos de Bengala al aire libre, protegidos de la luz solar directa. Es importante recordar que la exposición al sol puede hacer que el color se desvanezca. Si la ropa aún debe secarse en el balcón, es mejor darles la vuelta. Para evitar la aparición de arrugas, primero se enderezan las cosas. Los expertos no recomiendan colocar Bengala en radiadores o secadores especiales, ya que existe una alta probabilidad de que aparezcan manchas amarillas.

Si es posible, se debe evitar girar en la lavadora, pero si es absolutamente necesario, no debe exceder los 10 minutos. Debe realizarse a baja velocidad. Idealmente, las prendas de Bengala se escurren ligeramente a mano, y luego se nivelan y cuelgan inmediatamente para que la humedad restante pueda drenar libremente.

Planchado

Lo mejor es suavizar el Bengala con una vaporera.Si esto no es posible, primero se da la vuelta al producto y luego se plancha suavemente con una plancha ajustada al mínimo. En este caso, estamos hablando de una temperatura que no supera los 130 grados. También puede recurrir al programa especial de seda. El tratamiento térmico se realiza siempre a través de una gasa o paño húmedo. Después de planchar, los artículos de Bengala se cuelgan de una percha.

Revisión general

En Internet, hay críticas en su mayoría positivas sobre la tela bengalina. Se observa que es muy fácil interactuar con el material y, si surgen problemas con los productos de costura, lo más probable es que el problema esté en la adquisición de un producto de baja calidad. La ropa de lino de Bengala es cómoda de llevar: tanto chándales para ir de excursión como vestidos de novia. Los jeans hechos de esta tela no se estiran en la espalda ni en las rodillas, y tampoco brillan. En algunos casos, el Bengala ni siquiera tiene que ser planchado.

De las deficiencias, la que se distingue más a menudo es que los productos se asientan. Los pantalones sufren especialmente de esto, incluso tienes que seleccionar modelos de una talla más grande para que puedas usarlos cómodamente después del lavado. A menudo aparecen ganchos en la tela, después de lo cual su apariencia atractiva se deteriora significativamente. A algunos clientes no les gusta el brillo sintético del material.

Sería correcto mencionar el precio bastante alto del lienzo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa