Tipos de tejidos

¿Qué pasa si la tela se desprende mucho?

¿Qué pasa si la tela se desprende mucho?
Contenido
  1. ¿Cómo comprobar la solidez del color?
  2. ¿Cómo lavar bien?
  3. ¿Cómo arreglar el color?
  4. ¿Como arreglar?
  5. Consejos de cuidado

A menudo, las amas de casa se enfrentan al hecho de que las cosas se desvanecen cuando se lavan, y este problema puede afectar tanto las cosas de baja calidad como las de alta calidad. Cómo verificar la durabilidad de las manchas de un producto, cómo cuidar una cosa que se desvanece y qué hacer si ha perdido su brillo anterior, lo describiremos en detalle en este artículo.

¿Cómo comprobar la solidez del color?

Cualquier producto puede desprenderse, independientemente de su costo. La mayoría de las veces, esto se aplica a artículos de vestuario de baja calidad, en cuya producción no se siguió la tecnología de teñido de la tela.

Sin embargo, también sucede que una cosa de alta calidad comienza a desvanecerse, perdiendo posteriormente su brillo y color y, por lo tanto, se recomienda verificar la resistencia a las manchas de cualquier artículo de vestuario.

Para saber cuánto se derramará un artículo nuevo y si se derramará, puede usar varios métodos antes de lavarlo en casa.

  1. El más simple requerirá agua, una plancha y papel blanco. Por lo tanto, es necesario humedecer una pequeña zona de la ropa. Después de eso, presione la hoja firmemente contra el lugar húmedo y páselo sobre el producto con una plancha caliente. Un rastro de pintura sobre el papel indicará que la cosa está muy pintada y perderá su brillo en el futuro, lo que significa que debe cuidarse de una manera especial.
  2. Hay otra opción de verificación, es más complicada. Requiere que corte un pequeño trozo de tela en el lugar junto a la costura. El alcohol se vierte en un recipiente separado. Allí se baja un trozo de materia. A continuación, esta pieza debe compararse en color con el producto en sí.Si la cosa resultó ser más brillante que la pieza de tela tratada con alcohol, esto indicará que la cosa se desvanecerá en el futuro.
  3. Hay otra opción que le permite verificar el grado de fuerza de las manchas en el artículo de vestuario. Por lo tanto, se debe poner un paño en un recipiente con agua tibia, en el que es necesario diluir el detergente en polvo con anticipación. A continuación, esta pieza se envuelve con un paño blanco. Todo esto se exprime. Si, como resultado, ve una mancha de color en la tela blanca, esto indicará que la cosa se está desvaneciendo, lo que significa que debe cuidarla con más delicadeza.

¿Cómo lavar bien?

Para no estropear la cosa, debe familiarizarse con las características de lavar un producto que se decolora, de lo contrario, será bastante difícil guardarlo más tarde. Lo primero que hay que recordar es ordenar las cosas por color, porque todo el mundo sabe que es mejor no lavar el blanco con rojo. Divide las cosas. Establezca el negro en negro y el rojo en rojo. Incluso si la cosa se desvanece durante el lavado, los colores no se mezclarán y las cosas permanecerán visualmente hermosas.

También será útil comprar un polvo especial que ayude a fijar el color. Pero no se deben usar quitamanchas y acondicionadores para tales productos colorantes.

Es mejor lavar esas cosas en agua fría o tibia con una temperatura de hasta 40 grados.

No vale la pena usar blanqueadores para tales cosas, ya que solo aligerarán la cosa y contribuirán a la destrucción de los enlaces químicos. Esto afectará negativamente no solo la sombra de la cosa, sino también su condición. Posteriormente, simplemente tienes que tirarlo.

Si tu prenda muda de forma demasiado activa, perdiendo su brillo y color con cada lavado y dejando marcas en la piel u otros tejidos, entonces en este caso, puedes cambiar el proceso de lavado. Por ejemplo, si se trata de jeans, puedes intentar quitar el pigmento colorante.

Puede hacer esto de la siguiente manera: remoje los jeans descoloridos en agua tibia, enjuague el producto con agua fría y luego vuelva a remojar durante una hora. Esto ayudará a eliminar la mayor parte de la pintura. A continuación, es necesario enjuagar nuevamente el producto y volver a remojar, logrando el momento en que se elimina por completo el exceso de pigmento. Después de eso, los jeans se lavan en la lavadora con la adición de un polvo que ayuda a preservar el color.

¿Cómo arreglar el color?

Si la tela se desprende demasiado, entonces, en este caso, no solo puede guiarse por las reglas para lavar tales cosas, sino que también puede tratar de arreglar el color. Esto se puede hacer con vinagre, porque el ácido es un excelente fijador de pintura. Es necesario utilizar esta sustancia para fijar el color en las proporciones correctas.

El proceso en sí procede de la siguiente manera:

  • el artículo debe remojarse en agua fría durante 30 minutos, si se desea, se puede agregar polvo al agua;
  • luego, el agua se mezcla por separado con vinagre a razón de 5 cucharadas por cubo, es allí donde se pone la cosa después del lavado;
  • después de eso, el artículo se enjuaga varias veces con agua limpia y se seca sin torcer, mientras que el producto debe secarse por sí solo.

Muy a menudo, los productos hechos de lana arrojan. Dichos artículos de vestuario, incluso a pesar del alto precio en algunos casos, se desvanecen de manera muy activa, lo que es especialmente notable después del primer lavado. Sin embargo, en una cosa de lana, el color también se puede arreglar con sus propias manos en casa, utilizando solo medios improvisados.

Para arreglar la pintura en un artículo de armario de lana, necesita amoníaco ordinario, que puede comprar en la farmacia. Primero, enjuague bien la prenda de lana, agregando un concentrado suavizante. Después de eso, la cosa debe exprimirse, eliminando así el exceso de humedad. Luego agregue una cucharada de amoníaco al agua tibia. Allí se coloca un producto de lana y se enjuaga a fondo.

Después de todo esto, la prenda de lana debe lavarse en el acondicionador, agregando ½ cucharadita de vinagre durante el lavado.A continuación, la cosa debe exprimirse y secarse a la sombra.

Para algunas cosas hechas de este material, también se requiere planchado; esto se puede especificar en la etiqueta del artículo.

También puede usar toallitas anti-decoloración para ayudar a proteger las cosas. Estas toallitas ayudan a fijar el pigmento. Basta con ponerlos junto a un producto de color al lavar, con una alta probabilidad de que la cosa no pierda su aspecto original.

¿Como arreglar?

Si lo pasaste por alto y lo tuyo ya se ha derramado, entonces no debes enfadarte. Aun así, el producto se puede guardar. Para hacer esto, vale la pena recurrir al remojo, y la restauración del tono original puede facilitarse con soluciones especiales que ayuden a restaurar su brillo anterior. Puede preparar tales soluciones con sus propias manos en casa, utilizando solo medios improvisados, que se pueden encontrar en casi todos los hogares.

Entonces, para crear una de estas soluciones, necesita sal. Revuelva con agua y polvo, luego coloque el producto descolorido allí, después de haber lavado la cosa antes con agua corriente.

Y la sal común mezclada con agua ayudará a salvar las prendas oscuras y negras.

Si el color ha perdido el producto rojo, entonces en este caso puede recurrir al uso de una solución a base de refresco, que solo necesita mezclar con agua. El amoníaco líquido también puede ayudar a recuperar el color de la prenda cuando se trata de artículos de vestuario azul y rojo brillante. Por lo general, proceden de la siguiente manera: se agregan cinco gotas de amoníaco al agua, después de lo cual las cosas se empapan en la solución resultante.

En general, no es tan difícil ni caro devolver el color perdido a un producto descolorido. Si los métodos de restauración del hogar resultaron ineficaces para usted, en este caso puede recurrir al uso de una herramienta especial diseñada para pintar artículos de vestuario. Puede comprar dicha herramienta en una tienda especializada.

Consejos de cuidado

Para que una cosa que se desvanezca conserve su color durante mucho tiempo, se pueda usar y complazca a su propietario con su apariencia, debe seguir algunos consejos de cuidado.

  1. Entonces, para empezar, debe usar los siguientes productos al lavar: vinagre, sal y un polvo suave para lavarse las manos. Estas herramientas ayudarán a establecer el color.
  2. Pero el jabón y la soda no deben usarse para lavarse las manos, al contrario, ya que solo provocan la lixiviación del pigmento. Es mejor usar geles líquidos para lavar la ropa, ya que se disuelven más rápido en agua y son más fáciles de quitar de las fibras de la tela.
  3. Al lavar, la temperatura del agua no debe exceder los 30-40 grados, y antes de comenzar, es necesario realizar el procedimiento para fijar el color, lo que ayudará a mantener el brillo del producto.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa