Termo

Hacemos una bolsa térmica con nuestras propias manos.

Hacemos una bolsa térmica con nuestras propias manos.
Contenido
  1. Una versión sencilla de la bolsa térmica isolon
  2. ¿Cómo hacer una bolsa termo de espuma de poliestireno y cajas de coche?
  3. ¿Cómo hacer una hielera para una bolsa con materiales de desecho?

La comida deliciosa es la clave para un buen descanso en el campo, en la playa, en un picnic, en un viaje. Una bolsa térmica de fabricación propia mantendrá los alimentos frescos durante 1-2 días. En nuestro artículo, aprenderá cómo hacer su propia bolsa más fresca con materiales simples y asequibles.

Una versión sencilla de la bolsa térmica isolon

No es difícil hacer una bolsa térmica con sus propias manos, consta de solo 2 partes:

  • lo esencial;
  • material aislante.

Una bolsa de deporte o doméstica normal es adecuada para la base. Y para elegirlo correctamente, debe tener en cuenta varios puntos.

  • La bolsa debe ser rectangular y sin compartimentos internos. Si hay particiones, deben eliminarse. Esto facilitará la colocación de la capa aislante.
  • Presta especial atención a las cremalleras. Deben cerrar la tapa sin huecos para mantenerla fría. Es bueno si las cerraduras están cubiertas con afluencia de tela.
  • Seleccionamos el volumen interno teniendo en cuenta que parte del espacio estará ocupado por aislamiento térmico.
  • Color es mejor tomar uno ligero, para que haya menos pérdida de calor (y frío). Pero la bolsa se ensucia más.
  • Contornos debe estar reforzado con alambre.
  • Cuando la bolsa se lleva al hombro, se deforma y la capa de aislamiento se arruga. Se producen pérdidas. Por tanto, es mejor no llevar un modelo con bandolera.

Puedes comprar el bolso o coserlo tú mismo. El patrón nos ayudará con esto.

Si necesita un recipiente para el almuerzo, entonces un recipiente de plástico para alimentos es adecuado como espacio en blanco. Conservará tanto las comidas calientes como los platos fríos.

Preparamos materiales para su fabricación.

  • Espuma de polietileno envuelta en papel aluminio - izolon. Se vende en ferreterías y es económico. Cuanto más grueso sea el aislamiento, mejor. Isolon de 0,5-1 cm de espesor es adecuado para una bolsa térmica.
  • Cinta lisa, de doble cara o reforzada. Cuanto más ancho, mejor.
  • Espuma de poliestireno para el fondo.

De las herramientas que necesitamos:

  • lápiz, regla - para dibujar;
  • una aguja con hilo fuerte, tijeras;
  • cuchillo.

Después de eso, comenzamos a ensamblar.

  1. Primero, hagamos un patrón para la caja aislante. Lo mismo que para una bolsa casera. Para hacer esto, medimos cuidadosamente el tamaño interior de la bolsa. Los lados de la caja aislante deben ser 1-2 cm menos que el tamaño de la bolsa. No es necesario hacer concesiones para las costuras, de lo contrario, el aislamiento no entrará en la bolsa.
  2. Después de eso, cortamos y ensamblamos la caja de plástico. Para fortalecer las uniones, es necesario coserlas con hilos ásperos.
  3. Cerramos todas las juntas con cinta reforzada.
  4. Instalamos la caja dentro de la bolsa y la fijamos con grapas o cinta... Para mejorar las propiedades aislantes, coloque una hoja de espuma de poliestireno o espuma de poliestireno en el fondo de la bolsa antes de instalar la caja.
  5. Si hay espacios entre la caja y la bolsa, los rellenamos con gomaespuma.
  6. Arreglamos la tapa por separado. Debe encajar perfectamente contra la caja. Si hay espacios, deben cerrarse con sellador de silicona.

Así es como puedes hacer una bolsa térmica en casa. Y si su volumen es demasiado pequeño, puede ensamblar una termocaja y transportarla en un automóvil.

¿Cómo hacer una bolsa termo de espuma de poliestireno y cajas de coche?

La caja del refrigerador tiene un diseño muy similar a una bolsa térmica común. Puede contener más comida, pero es más voluminosa y pesada. Por tanto, la base debe ser más fuerte.

Hacemos un contenedor de este tipo para un automóvil en 3 etapas.

Creación de la base

La base es una caja de madera o contrachapado. No es difícil comprarlo o hacerlo usted mismo.

Solo considere el tamaño del maletero del automóvil. Los pasos de rueda pueden interferir con la instalación de la caja.

Si la caja se va a utilizar para pescar, fijaremos el asiento en la tapa. Luego reemplazará el taburete.

Cuando la base esté lista, pase al aislamiento.

Capa de aislamiento térmico

Está hecho del mismo material que el del bolso de mano. Para una mejor protección, el fondo y las paredes de la caja deben aislarse adicionalmente con espuma o espuma. Y cuanto más gruesa sea esta capa, mejor.

¡Importante! Penoplex solo se puede pegar con PVA y pegamento para papel tapiz. No se puede usar superglue, disuelve el material.

Polyfoam no necesita pegarse en toda el área, sino en puntos en un patrón de tablero de ajedrez. Esto mejorará el aislamiento a medida que el contenido se calienta a través de las líneas de pegamento.

Después de eso, fije la lámina con cinta o grapas.

Montaje final

Aislamos la tapa de la caja en 2 capas. El primero debe cerrar completamente la tapa y el segundo debe ir dentro de la caja. Es deseable que la tapa tenga bisagras, es más conveniente y el aislamiento es mejor.

Y lo principal es que la tapa debe cerrar herméticamente el estuche. Si es necesario, utilizamos aislamiento de ventanas o sellador de silicona.

En el exterior, la caja debe pintarse de blanco con pintura termoaislante tipo Korund. Entonces reflejará los rayos del sol. El producto está listo.

Pero estos diseños tienen un inconveniente común: solo mantienen la temperatura, no generan. Y para mantener la comida fría por más tiempo, necesita una hielera.

¿Cómo hacer una hielera para una bolsa con materiales de desecho?

Los acumuladores de almacenamiento en frío listos para usar se venden en tiendas para turistas. Pero puedes hacerlo tú mismo.

  • Los cubitos de hielo son la opción más sencilla... Basta con empacarlos en una bolsa sellada para conseguir una hielera sencilla y barata. Desventaja: el agua puede filtrarse.
  • Una almohadilla térmica no es la mejor opción... Las paredes de goma gruesas empeoran la congelación.
  • Para que el enfriador sea más eficiente, es mejor no tomar agua pura, sino solución salina: 6 cucharadas de sal en 1 litro de agua.
  • Agua en una botella de plástico no se filtrará a ningún lado, pero ocupa más espacio.
  • El gel carece de tal desventaja. Para prepararlo, llene un pañal grande con agua, luego córtelo con cuidado para abrirlo y retire el gel hinchado. Mételo en el congelador y la hielera estará lista en media hora o una hora.
  • Se puede hacer una sustancia similar con pegamento para papel tapiz o gelatina. Para hacer esto, deben diluirse en agua salada caliente y enfriarse.

Para usar la bolsa térmica de manera más eficiente, cárguela completamente, sin dejar espacio vacío. Y la comida primero debe congelarse. Coloque los acumuladores de frío de manera uniforme con los alimentos. Luego, incluso a 40 grados de calor, la comida permanecerá fría durante 30 horas o más.

En el siguiente video se puede encontrar una clase magistral sobre cómo hacer una bolsa térmica con sus propias manos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa