Cuarto

Dormitorio combinado con una guardería: reglas de zonificación y opciones de diseño.

Dormitorio combinado con una guardería: reglas de zonificación y opciones de diseño.
Contenido
  1. Pros y contras de combinar
  2. Opciones de zonificación
  3. Caracteristicas de diseño
  4. Recomendaciones de especialistas
  5. Ejemplos interesantes

El tamaño y la distribución de las viviendas modernas no siempre permiten una habitación separada para un niño, por lo que una opción bastante común es combinar un dormitorio para adultos y una guardería. En este caso, los padres se enfrentan a la cuestión de la zonificación competente y cómoda del espacio habitable, así como a las características y matices de dicho interior.

Pros y contras de combinar

Se ha establecido que el pasatiempo conjunto de la madre y el bebé en las primeras etapas de la vida tiene un efecto extremadamente beneficioso sobre el niño. Es por eso que los proyectos de diseño relacionados con la combinación de la habitación de los niños y la habitación de los padres se pueden encontrar en los hogares modernos cada vez con más frecuencia. Sin embargo, tales ideas tienen muchos matices que deben tenerse en cuenta en el proceso de organización de dicha habitación. Sería útil considerar todas las ventajas y desventajas de tales soluciones para sopesar los pros y los contras. Entre las principales ventajas se encuentran las siguientes.

  • La cercanía de la madre al recién nacido en los primeros meses de vida es el matiz más importante entre las ventajas de combinar dormitorios en una sola estancia. El pasatiempo conjunto del niño con su madre tendrá un efecto positivo en su salud física y psicológica.
  • Además de los innegables beneficios de un dormitorio combinado para un bebé, este proyecto será importante para los padres, especialmente para las madres. Esto se debe a la comodidad y distancia a pie del bebé en cualquier momento del día, lo que facilitará el cuidado y el proceso de alimentarlo por la noche, evitando que el padre “viaje” a otra habitación.
  • Las ventajas también incluyen la capacidad de monitorear constantemente al niño y sus acciones.Esto se aplica no solo a las familias con bebés, sino también a los bebés que crecen después de un año. A pesar de la presencia en el mercado de una gran cantidad de dispositivos con los que se puede observar al niño incluso a distancia, el control personal ayudará a evitar muchas situaciones traumáticas, así como a aliviar a los padres de pensamientos preocupantes.
  • Un punto importante será un ahorro significativo en el espacio habitable en un apartamento o casa, que será relevante para viviendas de pequeño tamaño, así como en los casos en que haya varios hijos en la familia.

Sin embargo, la decisión de combinar las dos habitaciones tiene algunos inconvenientes, que es mejor considerar de antemano. Entonces, las desventajas de las habitaciones compartidas incluyen tales hechos.

  • Los miembros pequeños de la familia en ciertos momentos requieren la creación de silencio, un ambiente más pacífico. Como regla general, se duermen antes que sus padres, pueden levantarse más tarde, necesitan una siesta. Durante estos intervalos, al colocar una cuna en la habitación de los padres, pueden surgir problemas graves para proporcionar al niño las condiciones requeridas. Dichos momentos deben considerarse en primer lugar, utilizando solo opciones efectivas para planificar un espacio habitable compartido.
  • Si el área de la habitación de los padres no se distingue por su gran tamaño, entonces la idea de dividirla en dos zonas puede resultar en el hecho de que se asignará un espacio mínimo para el rincón de los niños. Esto dificultará el acceso a los elementos importantes de la habitación, hará que el interior esté demasiado sobrecargado de cosas y muebles, etc. En este caso, es indispensable una zonificación competente del espacio y el uso de un mínimo de muebles funcionales.

Opciones de zonificación

La correcta organización de un espacio común habitable está asociada con la elaboración preliminar de un diseño de las dos zonas. En este asunto, debe tener en cuenta puntos como la edad del bebé, así como el área de la habitación. Para hacer esto, vale la pena hacer primero un plan que indique tales matices.

  • Dibuje un proyecto aproximado, teniendo en cuenta la ubicación de las aberturas de ventanas y balcones, la puerta de entrada y el método de apertura.
  • A continuación, debe decidir de qué manera se dividirá la habitación, a lo largo o ancho, e indicar dónde, en este caso, habrá una entrada a la habitación, una abertura de ventana.
  • El esquema de color de la sala común también será importante en este asunto. Por lo tanto, las opciones están pensadas de antemano con una perspectiva de varios años. De lo contrario, muchas ideas de decoración pueden volverse irrelevantes.
  • En algunos casos, los propietarios tendrán que recurrir a una remodelación importante para combinar dos dormitorios. Esto puede ser una transferencia de una puerta, una expansión o, por el contrario, una reducción en el tamaño de la abertura de una ventana, un aumento en el área de una habitación debido a un balcón, etc.

    Para dividir en zonas un espacio, puede recurrir a una variedad de métodos. Para dividir la habitación en una parte para adultos y una para niños, los padres deberán elegir entre una gran lista de opciones, cada una de las cuales tiene sus propias características.

    Muy a menudo, para dividir el dormitorio, recurren a colocar estructuras decorativas especiales., cuya producción se lleva a cabo de acuerdo con medidas y preferencias individuales. Además de las variaciones móviles utilizadas para la zonificación, puede recurrir a la instalación de una partición estacionaria. Por lo general, estas estructuras se montan a partir de paneles de yeso. Pueden ser de diferentes tamaños, diseños, colores, etc.

    Una cortina o varios productos de este tipo servirán como opción temporal para separar el espacio. Pueden estar hechos de materiales de diferente densidad, según el diseño de la habitación y el gusto de los propietarios.

    Una pantalla se convertirá en una opción fácil y funcional para la zonificación. Dichos modelos están hechos de varios materiales, incluidos plástico, madera y textiles. Para dividir la habitación en un área para adultos y una para niños, puede usar estructuras suspendidas y arcos.

    Una alternativa a la compra o instalación de las estructuras anteriores será utilizar muebles existentes para separar una parte de la habitación de otra. Para estos fines, se debe colocar un gabinete, un estante, una pared con estantes abiertos en un lugar determinado. etc.

    Será posible dividir condicionalmente el espacio decorando la habitación, utilizando diferentes colores y materiales.

    Para habitaciones espaciosas, existe una excelente opción de zonificación, que prevé el uso de puertas correderas dentro de la habitación... Pueden ser transparentes, en forma de espejos, con inserciones de diversos materiales, sordos, etc. Además de los arcos, también se zonifican algunos proyectos conjuntos de dormitorios con un techo de varios niveles.

    Caracteristicas de diseño

    Vale la pena resaltar una serie de puntos que deben tenerse en cuenta al decorar una habitación de este tipo en un área residencial. Esto se refiere principalmente a la paleta de colores de las dos zonas. Se recomienda que los niños muy pequeños utilicen tonos tranquilos que no sobrecarguen el espacio.y también hacerlo visualmente más pequeño. En cuanto a la decoración, se debe dar preferencia en esta materia a ideas simples, sin estructuras complejas y ponderadas, por ejemplo, en el techo o las paredes.

    Se pueden considerar opciones neutrales, en cuyo caso la zonificación de la habitación se puede hacer menos contrastante con límites claramente trazables.

    Las variaciones de iluminación son un matiz importante en el que los niños pequeños vivirán junto con los miembros adultos de la familia. En cuanto a la luz del techo, conviene separarla al decorar dos zonas. Además de la fuente principal de iluminación, es más correcto colocar algunos dispositivos adicionales con iluminación tenue: apliques, luces de noche, lámparas de pie.

    La siguiente pregunta se referirá al área para colocar una cama para niños, así como una cama o sofá para miembros adultos de la familia. En esta cuestión Se recomienda tener en cuenta las características de ventilación de la habitación.... Si coloca un corralito o una cuna cerca de la ventana, durante los meses de invierno, pueden ocurrir caídas de temperatura no deseadas cuando la ventana está cerrada o abierta, así como cuando los dispositivos de calefacción están en funcionamiento.

    El diseño y la decoración del dormitorio deben realizarse teniendo en cuenta el crecimiento del niño. Para no rehacer la disposición de la habitación varias veces, vale la pena considerar de antemano los momentos de colocar muebles adicionales, como un escritorio, armarios, estantes, etc. Un rincón infantil multifuncional puede ser una opción adecuada en este caso. Dichos muebles se venden listos para usar, además, se pueden fabricar de forma independiente, teniendo en cuenta las características de la habitación, el área y otros matices importantes del dormitorio. Al elegir una solución de este tipo, vale la pena comprender la principal ventaja de las esquinas que utilizan el área asignada para ellos en tres dimensiones, lo que será especialmente importante para los apartamentos de una habitación.

    En dormitorios de tamaño medio, cuyas dimensiones rondarán los 16 o 18 metros cuadrados. m, una esquina con una cama en el piso de arriba, una mesa empotrada y un armario liberarán mucho espacio utilizable.

    Recomendaciones de especialistas

    En la mayoría de los casos, después de dividir una habitación en dos zonas en una de ellas o en varias a la vez, habrá falta de luz natural, ya que suele haber una sola ventana en el dormitorio. Para que los padres y los niños se sientan cómodos para realizar sus tareas en el interior, vale la pena considerar las opciones de zonificación, donde la ventana estará en la mitad de los niños., debido a la necesidad de una buena iluminación para el aprendizaje, las tareas escolares y los juegos. La fuente de luz principal puede ubicarse en el medio o en la mitad adulta.

    En cada zona, se requerirán accesorios de iluminación adicionales.

    Teniendo en cuenta la paleta de colores, se debe dar preferencia a los tonos claros.que amplían visualmente incluso el espacio habitable más pequeño.Sin embargo, si se pueden usar tonos sólidos en la parte adulta, se recomienda que los niños en edad preescolar realicen algunos acentos de colores brillantes. En prioridad, variaciones de amarillo, verde, azul o rosa. Debe tener cuidado con el rojo o el azul profundo, ya que pueden afectar la psique, impidiendo la relajación.

    Está permitido utilizar superficies brillantes al decorar muebles, paredes y techos.

    No te olvides de los textiles, que están inevitablemente presentes en cualquier dormitorio. Sería más correcto considerar opciones para cortinas de luz hechas de telas translúcidas, que agregarán ligereza y ligereza a una atmósfera con muchos muebles. Además, es mucho más fácil cuidar productos fabricados con tejidos ligeros... Debe haber un mínimo de almohadas, alfombras y otros elementos que acumulen polvo y alérgenos.

    Ejemplos interesantes

    Será posible combinar el dormitorio con la guardería dividiendo en zonas el lugar para dormir con la ayuda de una partición de armario. Una habitación con un mínimo de muebles funcionales se verá acogedora y simple, al mismo tiempo que desempeñará el papel de dos habitaciones importantes en el hogar: una habitación para adultos y una guardería.

    Puede dividir el espacio útil en una habitación con un niño mayor utilizando una partición transparente que separa parcialmente los lugares para dormir, así como varios acabados. En esta versión, la parte infantil de la habitación permanecerá lo más luminosa posible, mientras que la parte adulta no sufrirá falta de iluminación.

    La opción más simple, pero no menos efectiva, para dividir el área de una habitación en dos partes puede ser el uso de cortinas gruesas. Los productos que están en armonía con el diseño general serán una decoración maravillosa, así como un producto funcional para la zonificación del espacio habitable.

    En el siguiente video, vea cómo combinar un dormitorio con una guardería.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa