Cuarto

Aires acondicionados para el dormitorio: ¿cómo elegir y dónde colocar?

Aires acondicionados para el dormitorio: ¿cómo elegir y dónde colocar?
Contenido
  1. Selección de modelo
  2. Elegir una ubicación para la instalación
  3. Reglas de instalación

El dormitorio es donde una persona pasa la mayor parte de su tiempo. Es importante que la estancia en esta habitación sea cómoda. El aire acondicionado ayudará a garantizar un ambiente confortable y un sueño saludable. ¿Cómo elegirlo correctamente y dónde colocarlo?

Selección de modelo

Esta pregunta surge primero. Un aire acondicionado en el dormitorio debe ser silencioso, potente, pero no demasiado caro y elegante.

Hay una serie de factores a considerar antes de comprar.

  • Área de la habitación. La potencia del dispositivo estará directamente relacionada con los metros cuadrados del apartamento. Si la habitación es pequeña, la elección de un acondicionador de aire grande será inapropiada. Las dimensiones del dispositivo deben coincidir con las dimensiones del dormitorio.

Si la habitación tiene hasta 20 metros cuadrados. m, entonces el aire acondicionado debe tener una capacidad de 2 kW, si es de 10 m2. m - luego 1 kW, etc. También vale la pena considerar la ubicación del dormitorio: es un lado soleado, una ventana o más. Estos factores juegan un papel importante en la eficiencia de enfriamiento del acondicionador de aire.

  • El costo del dispositivo. Las tiendas ofrecen muchas marcas de acondicionadores de aire con diferentes características. En este asunto, lo principal es no pagar de más, pero tampoco ahorrar demasiado. De lo contrario, la elección incorrecta afectará negativamente no solo el ambiente confortable en la habitación, sino también la salud del hogar.
  • Forma de acondicionador. Los dispositivos pueden colocarse en el suelo (móviles, estacionarios) o montarse en la pared. La primera opción tiene sus ventajas, por ejemplo: dicho aire acondicionado se puede reorganizar de una habitación a otra si es necesario, es adecuado para un dormitorio pequeño, no es necesario instalar el dispositivo. Pero este dispositivo no se puede llamar silencioso, durante su funcionamiento, el compresor se calienta, por lo tanto, el aire se calienta.

Además, los acondicionadores de aire de piso se venden con mangueras que deben quitarse a través de ventanas o conductos de ventilación, por lo que a menudo se prefieren los modelos montados en la pared.

  • Preferencias personales. Todos quieren que el aire acondicionado no solo cumpla su propósito con alta calidad, sino que también se vea elegante en el interior, complementando armoniosamente la atmósfera. Sucede que un modelo con las peores características tiene una apariencia atractiva, y un aire acondicionado indescriptible, a primera vista, puede tener un conjunto de características de alta calidad. Es importante encontrar un dispositivo que combine una forma atractiva con un relleno interno.

En general, cualquier acondicionador de aire debe tener ciertas características.

  • Modo silencioso. Ninguno de los miembros de la familia disfrutará durmiendo con los fuertes sonidos del dispositivo. Por lo tanto, para el dormitorio, debe elegir modelos silenciosos con la capacidad de reducir y fijar el nivel de ruido.
  • Modo noche de temperatura. Configurar un temporizador de este tipo es importante para crear un ambiente confortable. Además, de esta forma se ahorra electricidad. La temperatura se mantiene y se produce el posterior apagado automático del dispositivo.
  • Ionización. No todos los acondicionadores de aire tienen este sistema, pero partículas especialmente cargadas en este caso contribuirán al buen estado del hogar, que se puede comparar con la alegría de visitar una cascada, la costa del mar o las laderas de las montañas.
  • Deshumidificación. Con este sistema, el aire acondicionado ayudará a eliminar el exceso de humedad. Todos conocen una condición desagradable con alta humedad: una persona está tapada, apenas puede respirar. El acondicionador de aire ayudará a mantener el aire seco en este caso.
  • Purificación. Algunos modelos modernos están equipados con un sistema de filtro, gracias al cual el aire se purifica de diversos aromas y polvo. En algunos acondicionadores de aire, el nivel de filtración es tan fuerte que incluso se eliminan los ácaros del polvo. Esta función es perfecta para personas que padecen alergias al polvo.
  • Sistema de calentamiento de aire... Se necesitará el llamado bloque de invierno para calentar la habitación en las frías noches de invierno. Por lo tanto, en una compra, puede combinar un aire acondicionado con un calentador.

Elegir una ubicación para la instalación

Para que el dispositivo funcione correctamente y al mismo tiempo no tenga un efecto negativo en la salud del hogar, es importante instalarlo correctamente. Y el primer paso es elegir el lugar de instalación. Hay algunas recomendaciones al respecto.

  • Colgar un acondicionador de aire frente a tu cama es una mala idea. En este caso, el aire frío se dirigirá a la pared opuesta, mientras que caerá sobre los propios miembros del hogar durante el sueño. Tal disposición del dispositivo está plagada de resfriados en el futuro para los miembros de la familia. Por lo tanto, no debe arriesgar su salud e instalar el dispositivo de esta manera.
  • Algunas personas deciden colgar un acondicionador de aire frente a la puerta. Esto tampoco se puede llamar una buena ubicación en términos de diseño de interiores. Aunque el dispositivo asume una apariencia presentable, no debería ser el elemento más importante del dormitorio. La ubicación frente a la puerta hará que el aire acondicionado sea "el punto culminante del programa", porque el dispositivo llamará la atención tanto de los anfitriones como de los invitados. El dispositivo no necesita tal notoriedad.
  • Puede colocar el dispositivo en la parte superior de la puerta. Tal diseño contribuirá a una distribución uniforme del aire en toda la habitación, pero debe prestar atención a que la distancia a la ventana no sea demasiado grande, de lo contrario, se requerirá un cable largo.
  • En cuanto a la instalación junto a un balcón o ventana, esta opción es económica en cuanto a la compra de un cable.... La desventaja de esta ubicación es la elección limitada de cortinas. Las cortinas deben retirarse cuando el aparato esté en funcionamiento.
  • Mucha gente se pregunta si es posible colgar un acondicionador de aire encima de la cama. Esta opción se considera bastante exitosa, porque la zona directamente debajo del dispositivo se considera la más cómoda, por lo que no habrá un impacto directo en la persona que duerme. Esto significa que este método de colocación puede considerarse seguro para la salud.

    Cualquiera de las opciones enumeradas para la ubicación del dispositivo tiene sus pros y sus contras. Al elegir un lugar es importante recordar sobre seguridad, comodidad y estética.

    Reglas de instalación

    Al instalar el aire acondicionado, es importante seguir las instrucciones de los especialistas.

    • El aire acondicionado no debe colocarse directamente debajo del techo, sino a una distancia que no debe ser inferior a 10 cm.
    • El dispositivo en sí se monta en la pared con soportes especiales. El acondicionador de aire debe ubicarse a una distancia de la pared (al menos 20 cm).
    • Es mejor colocar el dispositivo lejos del calentador y nunca encima de él.
    • Dos metros es la distancia óptima entre el dispositivo y otros muebles. Esto asegurará el funcionamiento correcto del dispositivo y no habrá riesgo de falla de temperatura. De lo contrario, el aire acondicionado podría apagarse.
    • Vale la pena recordar que el aire acondicionado externo debe ubicarse cerca del interno. Por lo tanto, la electricidad se consumirá de manera económica y el dispositivo funcionará correctamente.

    Para instalar el aire acondicionado, puede utilizar los servicios de maestros o confiar en su propia fuerza. La técnica de instalación para el modelo de pared es siempre la misma e incluye:

    • taladrar agujeros (al menos 5 cm);
    • instalación de la parte externa (una persona no puede hacer frente aquí, porque el aire acondicionado es bastante pesado);
    • colgar una unidad de habitación;
    • recolección de líneas de refrigerante;
    • instalación de una caja decorativa;
    • en la etapa final, se elimina la humedad.

    Es importante abrir las válvulas de gas y líquido después y asegurarse de que la conexión esté apretada.

            Por lo tanto, Un aire acondicionado puede considerarse algo importante en el dormitorio, lo que ayudará a la familia a pasar tiempo cómodamente en la habitación y también contribuirá a un sueño reparador. El calor sofocante o la alta humedad ya no serán un problema con este dispositivo en un apartamento. Con la elección e instalación correctas, el aire acondicionado seguramente creará un microclima acogedor en la habitación y hará las delicias de la casa durante muchos años.

            Para conocer las reglas para elegir un acondicionador de aire, consulte a continuación.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa