Cuarto

Aleros en el dormitorio: variedades y recomendaciones para elegir.

Aleros en el dormitorio: variedades y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Variedades
  2. ¿Como escoger?
  3. ¿Cuál debería ser el diámetro?

No hay bagatelas en la disposición del interior, cualquier detalle debe estar en su lugar, respondiendo al estilo general de la habitación. Un dispositivo seleccionado de forma analfabeta para colocar cortinas (cornisa) es capaz de darle al interior un aspecto incómodo, superando el concepto interior. Al tener información sobre los tipos de este componente de la decoración de interiores, sus ventajas e imperfecciones, es más fácil tomar una decisión competente.

Variedades

Existen varios tipos de cornisas, y hay que tenerlo todo en cuenta: material, forma, método de sujeción, etc.

Material

Dispositivos para sujetar cortinas. según el material de ejecución, se dividen en:

  • de madera;
  • metal o forjado;
  • aluminio;
  • el plastico.

Los dispositivos forjados y de aluminio tienen una demanda especial en la actualidad. Estos son algunos de los tipos de barras para cortinas más cómodos y se pueden sujetar a cualquier cortina. Los dispositivos de madera generalmente se eligen únicamente para resaltar el estilo de la decoración de interiores.

Las estructuras de plástico son uno de los tipos de dispositivos más accesibles. Varios dispositivos están hechos de plástico. Solo que no se ven tan impresionantes en comparación con los otros dos tipos de materiales. Además, las muestras de plástico no están disponibles para cortinas pesadas. Sin embargo, son bastante adecuados para tules ligeros.

Apariencia y diseño

Es muy importante considerar esto si tiene alguna estilo estrictamente "construido" del interior.

  • Ronda. Representan una tubería con un diámetro de 10-40 mm. Puede haber una tubería auxiliar con un diámetro de 2-3 mm en la estructura.
  • Dispositivos de baguette para sujetar cortinas. Los ganchos y guías en estos patrones se cierran con una tira decorada.
  • Cornisas flexibles.
  • Dispositivos semicirculares. Una variedad de modificaciones de las cornisas semicirculares hace posible su uso generalizado en una variedad de situaciones.
  • Instrumentos de cuerda. En lugar de una varilla, aquí se tira de un cable casi invisible, lo que permite formar un cierto efecto decorativo.
  • Perfil. Los rieles están hechos de aluminio flexible, lo que le permite dar estructura a casi cualquier configuración.
  • Autobús (ferrocarril). Las bolas con ganchos se mueven a lo largo de rieles especializados dentro del dispositivo.
  • Conjunto. Si el dispositivo tiene muchas filas, es bastante capaz de combinar varios principios de diseño, por ejemplo, barra colectora con cuerda o riel.

Si usa cortinas en anillos con bucles u ojales, lo que necesita son barras de cortina redondas. Los dispositivos Baguette son los más adecuados para interiores clásicos. Los dispositivos flexibles se practican para arcos, nichos de pared o ventanales, debido a su capacidad para doblarse. Están hechos principalmente de plástico o aluminio.

Los semicirculares son insustituibles cuando se trata de ventanales o ventanas no estándar. El segundo método importante para usar dispositivos semicirculares es colocar pantallas y cortinas protectoras en el baño o en la logia.

Fijación

Por el método de sujeción de las cornisas. se subdividen en:

  • techo;
  • pared.

Los dispositivos de perfil se fijan a la pared o al techo en toda su longitud. Tienen uno o más canales por los que se deslizan los sujetadores con cortinas. En los dispositivos de cuerda, las cuerdas se utilizan para suspender sujetadores. En los modelos redondos, las cortinas se fijan con ojales o anillos con pinzas para la ropa. Semicirculares se fijan a la pared o al techo.

En los interiores modernos, a menudo se pueden ver barras de cortina de techo ocultas. Casi siempre están escondidos detrás de falsos techos o en cajas especialmente hechas.

Control

Las barras de cortina permiten controlar las cortinas, cambiando su ubicación de la manera requerida por el propietario.

Por el tipo de gestión, se pueden distinguir los siguientes tipos.

  • Dispositivos con control de tipo mecánico (manual). Para abrir / cerrar las cortinas, se utiliza un puntero especializado que mueve las cortinas hacia la izquierda y hacia la derecha. También se puede utilizar un cordón, lo que permite moverlos hacia arriba y hacia abajo.
  • Modificaciones con control automático. Están equipados con un accionamiento eléctrico, que le permite controlar las cortinas con el mando a distancia o un botón. Dichos modelos requieren cableado eléctrico separado, por lo que debe preocuparse de antemano.

El control mecánico es adecuado para todo tipo de cortinas y decoración, incluidos tul o cortinas. Pero el control automático es adecuado para cortinas opacas grandes y voluminosas. Con la ayuda del control remoto, tiene la oportunidad, sin levantarse de la cama, de ajustar el flujo de luz.

¿Como escoger?

Para el dormitorio, tanto los dispositivos de techo como de pared son adecuados. Es necesario prestar especial atención a los productos hechos de metal o madera (a partir del diseño de interiores).

Si tiene la intención de colgar telas excepcionalmente ligeras en el dormitorio, puede comprar una cornisa de hilo. Agregará ligereza y amplitud a la decoración de interiores.

  • Fijación de persianas enrollables. Si decide instalar persianas enrollables en el dormitorio, la muestra seleccionada debe estar hecha de materiales densos para restringir el acceso de la luz a la habitación. Por lo tanto, aquí se utilizará una cornisa de perfil.
  • Modelos de estilo clásico. Al elegir una barra de cortina para cortinas en un estilo clásico, se deben tener en cuenta una serie de puntos esenciales. Si las cortinas son pesadas, entonces la modificación plástica no debe usarse, debido a la alta probabilidad de deformación. Las muestras de metal son perfectas.
  • Cornisa para un lambrequín. Si va a colgar un lambrequin, entonces es recomendable elegir un dispositivo al que se fijará mediante velcro, o comprar una muestra de metal.

Si tiene en cuenta el estilo de la habitación, entonces con el clásico es mejor usar barras de cortina de metal y madera, mientras que los dispositivos de baguette complementarán maravillosamente los estilos modernos. Para la dirección de alta tecnología, las estructuras de cuerdas y perfiles son más adecuadas, las modernas aceptan varillas de metal, el estilo étnico vencerá eficazmente a las varillas de madera.

Si necesita obtener una oscuridad absoluta en el dormitorio, entonces, para tomar una siesta durante el día, es recomendable comprar diseños con bordes redondeados. Le darán a las cortinas la oportunidad de acurrucarse contra la pared, y la luz de la calle no penetrará en la habitación a través de cortinas gruesas.

¿Cuál debería ser el diámetro?

Para ventanas espaciosas y dormitorios luminosos, se eligen principalmente cortinas macizas; en esta versión, el diámetro de la cornisa no debe ser inferior a 30 mm. El diámetro de los aleros ligeros será de 12 o 16 mm.

La mejor opción para ventanas y cortinas comunes es de 20-25 mm.

El diámetro de la tubería de alero se selecciona en proporción a su longitud:

  • 16 milímetros - para barras de cortina de 190 centímetros;
  • 19 milímetros - 210-220 centímetros;
  • 25-30 milímetros - 220 centímetros o más.

El cumplimiento de estas características evitará un problema como la desviación de la tubería del alero.

Para obtener información sobre cómo elegir la cornisa adecuada para el dormitorio, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa