Cuarto

El techo en el dormitorio: variedades e ideas de diseño interesantes.

El techo en el dormitorio: variedades e ideas de diseño interesantes.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Variedad de diseños
  4. Tipos de texturas
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos interesantes

Un dormitorio no es solo un dormitorio, sino también un lugar íntimo para dos donde pueden retirarse. Para crear la atmósfera adecuada, se deben prever todos los detalles en el diseño, especialmente para el diseño del techo. Debe estar en armonía con el suelo, las paredes y los muebles.

Peculiaridades

El dormitorio debe ser cómodo y acogedor, por lo tanto, al elegir un techo para él, debe seguir no las tendencias de la moda, sino las preferencias personales. El techo del dormitorio se considera uno de los principales elementos de diseño., por lo tanto, debe encajar bien en el interior general y calmar a los propietarios después de un día duro. Viene en una variedad de formas, acabados y colores. Dependiendo del estilo, se pueden instalar en la habitación estructuras de cartón yeso a tensión y simples / complejas.

La característica principal de los techos del dormitorio es que su diseño debe pensarse cuidadosamente incluso antes del inicio de la renovación. Esto permitirá que se mezclen perfectamente con las paredes y el suelo.

Materiales (editar)

Hoy en día, los techos del dormitorio están hechos de varios materiales que difieren en respeto al medio ambiente, apariencia y precio. En este caso, lo mejor es elegir un acabado decorativo que tenga alta resistencia y aislamiento acústico. Muchos propietarios de apartamentos (casas) doblan el techo del dormitorio con láminas de yeso, ya que es económico y práctico.

    Además, este material de construcción tiene muchas ventajas:

    • le permite crear una superficie plana (oculta todos los defectos de la reparación), que luego se puede decorar con otros materiales;
    • se pueden instalar varios sistemas de comunicación a través de paneles de yeso, por ejemplo, electricidad;
    • es un material ecológico que proporciona un buen aislamiento acústico en las habitaciones;
    • abre amplias posibilidades para elegir un diseño, por lo que los diseños de varios niveles se ven bien en los dormitorios.

    En cuanto a las desventajas de los paneles de yeso, incluyen el hecho de que al revestir superficies, este material reduce la altura total de la habitación.

    Además, al ser inundada por vecinos desde arriba, la estructura perderá su apariencia, por lo que habrá que actualizarla.

    No menos populares en el diseño de dormitorios modernos son los techos tensados ​​de PVC o tela. Se pueden usar para cubrir toda la superficie o crear inserciones separadas, habiendo instalado previamente una estructura de paneles de yeso. Ahora en lienzos de moda con patrones tridimensionales, cuya superficie puede ser mate o brillante. La opacidad le da a la habitación comodidad y calidez, y los lienzos brillantes le permiten aumentar visualmente el espacio de las habitaciones pequeñas.

    Las principales ventajas de las estructuras de tensión incluyen:

    • resistencia al fuego: el material se produce de acuerdo con todos los requisitos de seguridad contra incendios;
    • cuando se inunde desde los pisos superiores, la película no dejará pasar el agua;
    • una gran selección de diseños: a la venta hay lienzos de varios colores y texturas (monocromáticos, con dibujos y detalles de impresión fotográfica);
    • la superficie de dichos techos es fácil de limpiar con una solución jabonosa.

    Hay algunas desventajas de las estructuras de tensión:

    • la superficie de la base no es resistente a daños mecánicos, por lo que se puede rayar fácilmente;
    • para instalar tales estructuras, se requieren herramientas y habilidades especiales, por lo que la instalación es difícil para los maestros novatos;
    • no es adecuado para dormitorios donde la altura del techo es inferior a 3 m; esto se debe al hecho de que la instalación toma aproximadamente 15 cm de altura, por lo que la habitación puede ser muy baja.

    A pesar de la presencia de una gran selección de materiales de construcción, muchos continúan pintando o empapelando los techos del dormitorio. Para terminar la superficie en este caso, se necesita una cuidadosa preparación, ya que pintar requiere una base perfectamente plana. El papel tapiz también debe pegarse al techo prealineado. La pintura, por regla general, se usa en un estilo moderno, se lleva a cabo eligiendo opciones contrastantes, por ejemplo, combinando colores azul y blanco.

    Las ventajas de la pintura incluyen la facilidad de ejecución y la rentabilidad, las desventajas: la superficie debe estar bien nivelada antes de terminar.

    Empapelar el techo también tiene ventajas:

    • el papel tapiz grueso puede ocultar todos los defectos de la base;
    • muy adecuado para techos con muchas curvas.

    Las desventajas del empapelado incluyen el hecho de que el trabajo debe realizarse con pegamento de alta calidad y es costoso.

    Si usa los tipos habituales, los lienzos comenzarán a desprenderse con el tiempo. Además, con inundaciones parciales o goteras en el techo, dichos techos perderán rápidamente su apariencia atractiva.

    Los paneles de plástico también se utilizan mucho en decoración. Por supuesto, esta no es la mejor opción para un dormitorio, ya que el material no puede considerarse seguro para la salud humana. Además, la popularidad de dichos paneles se debe a su precio asequible. Si existe una oportunidad financiera, es mejor instalar un bastidor o un techo de madera en el dormitorio.

    Las estructuras hechas de MDF también se ven bien, se caracterizan por el respeto al medio ambiente y la alta calidad.

    Variedad de diseños

    El techo del dormitorio se considera una superficie especial, cuyo diseño no puede experimentar. Para que sea elegante y se adapte armoniosamente al aspecto general de la habitación, se recomienda montar una variedad de estructuras, teniendo en cuenta una serie de parámetros.

    • El tamaño de la habitación y la altura de los techos. El diseño de la estructura y la elección de materiales para su diseño dependen directamente de estos indicadores. Por lo tanto, en habitaciones pequeñas es mejor instalar falsos techos de un solo nivel. Se verán hermosos y ocuparán menos espacio.
    • Nivel de iluminación. Para habitaciones oscuras, se recomienda elegir diseños aireados y claros. Si se instala un techo de dos niveles, entonces se debe colocar iluminación adicional de tiras de LED en él.
    • Forma de techo. Por lo general, los apartamentos y las casas tienen techos típicos cuadrados o rectangulares, pero si el dormitorio está ubicado en el piso del ático, la opción biselada sería la opción correcta.
    • Además, el tipo de construcción depende del tipo de material de acabado que se planea usar... Los expertos recomiendan instalar un techo tensado de dos niveles en el dormitorio, que se convertirá en una solución de diseño inusual. Dichas estructuras se crean en dos etapas: primero, se unen láminas de paneles de yeso, que tienen una forma escalonada, curva o recta, luego se termina cada nivel.

    Tipos de texturas

    El tipo de textura juega un papel muy importante en la elección del techo en el dormitorio. Actualmente, existe una gran variedad de ellos.

    • Lustroso. Capaz de reflejar la luz y expandir visualmente el espacio de la habitación. Los techos brillantes son perfectos para habitaciones pequeñas y bajas.
    • Semi brillante. Difiere en una especie de brillo metálico o tinte perlado. Un techo con esta superficie refleja menos luz que el brillo. Cuando está iluminado, puede notar la granulosidad característica. Los lienzos semibrillantes se eligen generalmente para dormitorios de alta tecnología.
    • Mate. Tiene una ligera aspereza; exteriormente, tales techos se asemejan a un blanqueado clásico. Sin el efecto del reflejo de la luz, tales techos pueden amortiguar el deslumbramiento innecesario y los colores brillantes, llenando el dormitorio de un ambiente hogareño.
    • Satín. Es una combinación inusual de brillo con una superficie mate. Tal techo se ve interesante y visualmente hace que la base sea perfectamente plana. Refleja bien la luz sin crear deslumbramientos ni reflejos. A la luz del día, la tela satinada parece una tela natural, y con luz artificial adquiere un aspecto brillante.

    Además, es posible instalar un techo espejado en los dormitorios.

    El espejo en el interior le permite jugar con el espacio, expandiendo visualmente los límites y llenando la habitación de luz.

    Pero la atmósfera misteriosa creada de esta manera no promoverá un buen sueño. Los techos con espejos se instalan con mayor frecuencia en los baños, pero en los dormitorios se pueden usar para decorar áreas individuales.

    Opciones de diseño

    Los techos del dormitorio deben ser los más hermosos y acordes con el estilo general, mientras que a algunas personas les gusta relajarse en habitaciones claras, otras en las oscuras y otras prefieren los colores brillantes. El color de este diseño debe seleccionarse según el tamaño de la habitación, ya que los tonos claros pueden expandir el espacio y los oscuros, por el contrario, lo estrechan.

    La decoración moderna también prevé el uso de techos estampados exclusivos y originales; la pintura también se ve bien.

    Un dormitorio oscuro se puede decorar con techos de colores de varios niveles sin patrones, pero en este caso es necesario instalar varias luminarias. También puede enfatizar la belleza del diseño con la ayuda de tiras de LED. Las ideas para decorar el interior de esta habitación pueden ser diferentes, por ejemplo, muchas personas hacen un techo de estrella o colocan lienzos con fotografías personales. Si necesita diseñar un interior inusual, se recomienda hacer un techo de varios niveles y colocar un televisor en uno de sus niveles.

    ¿Como escoger?

    Antes de decidir el tipo de techo en el dormitorio, debe considerar puntos como la iluminación, el material utilizado y el tamaño de la habitación.Antes de comenzar a terminar el trabajo, es necesario calcular la altura de la habitación, en base a esto, será posible elegir la instalación de un lienzo elástico o de dos niveles.

    Si la altura de la habitación es inferior a 2,5 m, es mejor hacer un techo clásico, decorarlo con papel tapiz o cubrirlo con pintura.

    En el caso de que el techo sea bajo y las ventanas de la habitación estén orientadas hacia el lado norte, conviene optar por diseños sencillos, dando preferencia a las tonalidades claras. Por ejemplo, puede ser una opción muy brillante. Además, puede hacer que la habitación sea más alta y más luminosa con techos con espejos... En cuanto a los tonos, deben seleccionarse de acuerdo con la paleta de colores general de la habitación.

    Ejemplos interesantes

    Hoy en día existen muchas opciones para decorar techos en el dormitorio, cada una de las cuales se caracteriza por su propio diseño. La naturalidad está de moda este año, por lo que para el dormitorio es mejor elegir un estilo clásico con un techo beige brillante. Promoverá la paz y la tranquilidad, y también te permitirá jugar un poco con las flores en la decoración de paredes, suelos y muebles. En este caso, las paredes se pueden pegar con papel tapiz claro.

    Si instala un techo beige con un patrón, entonces debería encontrar su repetición en los textiles de la habitación, la tapicería de los muebles y la decoración de las paredes.

    Una opción interesante para el dormitorio será una estructura flotante con una luz nocturna inusual, que llenará la habitación con un ambiente romántico. Si el dormitorio es pequeño, se debe proporcionar iluminación lateral. En un diseño de este tipo, se deben evitar los colores brillantes, es aconsejable decorar las paredes en colores pastel y colgar cortinas ligeras caladas en las ventanas. No es deseable llenar la habitación con una decoración innecesaria, debe ser "ingrávida".

    Para dormitorios grandes, es bueno elegir estructuras de varios niveles que constan de tres o más planos.

    Si las notas del estilo clásico prevalecen en la habitación, entonces es recomendable elegir lienzos blancos mate para el techo, los techos satinados en tonos fríos (leche, marfil, crudo) también se verán geniales. Los techos claros deben estar en armonía con las paredes y el piso. Si hay varios patrones y adornos en la decoración del dormitorio, se pueden aplicar dibujos originales con un tema correspondiente al estilo a los lienzos blancos. Los elementos decorativos como cuadros, fotografías personales enmarcadas, flores de interior y pequeñas figuritas se convertirán en el acento principal del dormitorio.

    Una hermosa vista le dará al dormitorio y un techo espejado de dos niveles. Parece sofisticado y refleja bien la luz. La hoja de espejo se puede instalar en toda la superficie o en ciertos puntos de inserción. Puede obtener un efecto inusual con una amplia paleta de colores. El brillo espejo se combina idealmente con delicados tonos pastel.

    Para que el techo se adapte al aspecto general, debe proporcionar la decoración de la pared y prestar atención a la elección de las cortinas.

    Para obtener consejos sobre la mejor manera de decorar el techo de su hogar, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa