Cuarto

Opciones de diseño de interiores de dormitorio Art Deco

Opciones de diseño de interiores de dormitorio Art Deco
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Organización de la iluminación
  5. Muebles
  6. Textiles y elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

Art Deco es uno de los estilos más difíciles de realizar, pero también es uno de los más espectaculares y lujosos. Esta dirección tiene más de cien años y una variedad de elementos se combinan armoniosamente en ella. Decorar un dormitorio al estilo art deco será una gran solución para quienes gustan de los espacios elegantes y acogedores.

Peculiaridades

Esto no quiere decir que el art deco sea un estilo con estándares estrictos, como los clásicos. La peculiaridad de la dirección y su "entusiasmo" radica precisamente en la mezcla de estilos: aquí conviven con éxito diseños modernos y clásicos, se trazan claramente motivos medievales, notas de cubismo y futurismo.

Por primera vez, el Art Deco apareció en las casas europeas ricas del siglo XX. En ese momento, solo los propietarios adinerados podían permitirse tal diseño. El cumplimiento de los cánones costó mucho dinero, y solo se compraron materiales naturales para la decoración del local. Ahora todo ha cambiado un poco, y el art decó se ha convertido en un "invitado" frecuente en los dormitorios y salas de estar de la gente corriente.

Vale la pena considerar qué características y características son inherentes en esta dirección.

  • Aplicación de geometría. Art Deco prefiere líneas geométricas y claras, pero es mejor dejar el romance a otros estilos. Artículos con 6-8 esquinas, suelos de parquet en espiga son muy habituales.
  • Formas trapezoidales. Esto se aplica a puertas, espejos y elementos de decoración.
  • Naturalidad. Para incorporar completamente el concepto de estilo, debe usar solo materiales naturales y costosos, como cuero, piedra, vidrio, madera. No hay lugar para imitaciones. Los tejidos también deben ser exclusivos: terciopelo, seda.
  • Buena iluminacion. Se fomenta la abundancia de luz natural y artificial.
  • Brillo. Las superficies deben dar brillo. Madera, piedra: todo esto debe pulirse, esta idea proporciona un hermoso juego de luces y sombras, que es muy apreciado por los amantes del art deco.
  • Abundancia de muebles. El vacío es algo que el estilo no acepta. El dormitorio debe tener una cantidad suficiente de muebles: una cama, una cómoda, mesitas de noche, mesas con espejo, pufs y mucho más.
  • Notas étnicas. Además de los estilos clásico y moderno, Oriente también trajo sus motivos al art decó. Las pieles de reptiles, las lámparas y lamparas orientales, los mandalas, las figurillas egipcias son muy populares aquí.

Espectro de colores

Al elegir un esquema de color para un dormitorio, es importante recordar que los colores venenosos y demasiado brillantes no son bienvenidos aquí en este estilo, esto instantáneamente hace que la habitación sea "barata". La condición principal es la regla de los tres colores, dos de los cuales deben ser básicos y uno: acento. Los tonos principales pueden ser:

  • Blanco;
  • café;
  • láctico;
  • Marfil;
  • beige;
  • chocolate;
  • negro.

Entre los tonos de acento se encuentran:

  • Gris;
  • turquesa;
  • coral;
  • Morado oscuro;
  • ladrillo;
  • rubí;
  • mezclilla;
  • aceituna;
  • vino;
  • azul brillante.

Los colores principales deben ocupar una posición de liderazgo: se utilizan en la decoración de paredes, pisos y techos, se eligen para muebles, textiles, cortinas. Un color de acento es una gran solución para pequeños detalles: patrón en papel tapiz, alfombra, impresión en cortinas. Además, un color similar ayudará a zonificar el espacio.

La decoración dorada y plateada se usa a menudo para agregar elegancia al dormitorio, pero no debe verse torpe.

Opciones de acabado

Como ya se mencionó, el art deco requiere el uso de materiales exclusivamente naturales que puedan enfatizar la exclusividad del acabado. Considere cómo puede decorar bellamente un dormitorio y qué materiales son los mejores para usar.

Paredes

El aspecto de las paredes es lo primero que llama la atención, por lo que es muy importante disponerlas correctamente. La opción más popular es comprar papel tapiz, mientras que la elección debe hacerse a favor de modelos caros: con serigrafía, estampado. Además, puede aplicar yeso decorativo, pintado a mano, lienzos de tela.

Muy a menudo, los diseñadores de interiores ofrecen hacer una pared de acento, como regla, esta es la pared sobre la cabecera de la cama. Se puede hacer más brillante, equipado con un nicho o cubierto con una tela pesada y costosa. La iluminación en esta área también es una buena idea.

También debe recordar el color de las paredes. Si la habitación es pequeña, no debe usar colores oscuros, dé preferencia a los colores claros y claros que agrandan visualmente el dormitorio y lo hacen más aireado.

Suelo

Para terminar el piso usamos madera rara, piedra, baldosas caras, alfombra. Los suelos de tablones pulidos son la solución más solicitada. Están dispuestos con una espina de pescado, pero también pueden estar presentes otras formas geométricas. Una hermosa piel de animal ubicada en el centro del dormitorio o junto a la cama le permitirá jugar en contraste con dicho piso.

Los pisos autonivelantes también son populares, capaces de crear una imitación de cualquier cosa: mármol, madera, piedra. Además, puede representar cualquier dibujo y patrón en ellos. El parquet o el suelo laminado son otras ideas de acabado.

No hay criterios claros, lo principal es que el suelo se vea decente.

Techo

Una de las opciones para el diseño del techo es el uso de molduras de estuco. Se ve rico y elegante, evoca asociaciones con los antiguos palacios y castillos del Renacimiento. En este caso, es especialmente importante pensar en la decoración de la zona del candelabro; sería bueno colocar molduras de estuco adicionales alrededor del accesorio de iluminación.

El techo suspendido de varios niveles es adecuado para aquellos que se inclinan más por la modernidad que por los clásicos. Con tal techo, la habitación parecerá más espaciosa y más alta.Para completar el concepto de estilo, se agrega iluminación al techo: alrededor de todo el perímetro o solo en algunas áreas.

Los paneles espejados serán una verdadera bendición. Si tu dormitorio es pequeño, también te ayudarán a agrandarlo. Otra solución es pintar. El dibujo debe ser tranquilo: por ejemplo, imágenes de frutas, estatuas griegas y romanas, motivos pastorales son adecuados aquí. El techo se complementará con estrictas cenefas clásicas.

Organización de la iluminación

Art Deco implica mucha luz, y es muy importante que esta luz sea cálida. Bombillas amarillas, iluminación tenue, lámparas integradas, pantallas de lámparas ayudarán a lograr esto. Cuantos más accesorios de iluminación haya, más interesantes serán los diferentes tipos de superficies que jugarán con su luz.

Casi todas las habitaciones Art Deco tienen una enorme lámpara de araña. La mejor solución sería un modelo que represente hebras o bolas de cristal colgantes. Además, el candelabro puede ser de varias pistas, pero cada "ramita" debe tener una forma inusual.

La elección de los propietarios es ilimitada como lámparas: pequeñas bolas redondas, intrincadas estructuras trapezoidales y complejas, terminadas con metal; todo esto se practica y se usa activamente en esta dirección.

Muebles

Los muebles del dormitorio deben ser hermosos y prácticos al mismo tiempo. Como regla general, los muebles están hechos de maderas preciosas y luego tapizados con terciopelo. Las piedras caras y los dorados se convertirán en decoraciones adicionales.

Lo interesante es que no hace falta seleccionar muebles en un solo concepto: Los estándares de estilo permiten el uso de diferentes muebles. Por ejemplo, una mesa clásica se verá interesante con mesitas de noche modernas. Pero tal efecto solo se puede lograr si los objetos están unidos por alguna característica común: los mismos colores, elementos de oro o plata.

El elemento principal de la habitación es la cama. Debe ser macizo, ancho, con un cabecero voluminoso de terciopelo o cuero. Las patas de la cama son altas, forjadas. Debe haber mesitas de noche a los lados. También tendrás que comprar una mesa de café o tocador, varias otomanas. Un pequeño sofá, cuyo acabado debe coincidir con el diseño de la cama, también sería una buena solución.

Olvídese de los guardarropas grandes y voluminosos, la moda art deco sugiere que tales diseños deben ser ligeros y aireados. Unos pocos armarios o aparadores elegantes son lo que necesita. Es mejor hacer que su superficie brille, por ejemplo, el barniz o el brillo se verán hermosos. Además, las superficies están pintadas, una buena idea sería el uso de elementos metálicos o dorados.

Textiles y elementos decorativos

Las telas para un dormitorio Art Deco se pueden seleccionar de varias maneras, pero deben verse caras. Las ventanas suelen estar cubiertas con pesadas cortinas de terciopelo o satén; también se puede preferir la seda. Es muy hermoso cuando las cortinas son de varias capas. La tapicería de pufs, sofás, sillas, decoración de almohadas debe coincidir con el color y material de las cortinas. Las cornisas y borlas doradas ayudarán a complementar las pesadas cortinas.

En cuanto a los elementos de decoración, para el dormitorio puedes elegir:

  • hermosos paisajes, siempre en marcos de bronce o dorado;
  • jarrones volumétricos de diferentes épocas: egipcia, antigua oriental, romana, francesa;
  • varias y extrañas figurillas de personas y animales;
  • hermosas cajas talladas decoradas con piedras preciosas;
  • plantas vivas en macetas de madera natural, cubiertas con tallas;
  • pieles de animales, especialmente blancas;
  • espejos pesados ​​de formas pretenciosas.

Ejemplos exitosos

Este dormitorio, decorado en colores blanco y crema, combina con éxito elementos clásicos y modernos. El contraste se resalta con la pared de acento marrón sobre la cabecera. También hay enormes ventanas francesas que cumplen plenamente con los requisitos de iluminación.

El color ciruela es genial combinado con marfil y negro. También se observa una simetría estricta: preste atención a la correspondencia completa de las mesitas de noche y los accesorios de iluminación entre sí. El cabecero de la cama está acentuado y decorado con un espejo inusual en forma de sol, que es totalmente recibido por la dirección descrita.

Este dormitorio será un poco similar al anterior, caracterizado por la presencia de tonos negros. Los estantes altos agrandan visualmente la habitación y una pequeña alfombra blanca proporciona un ambiente hogareño.

Una solución elegante e increíblemente atractiva sería utilizar colores púrpuras brillantes. Combinados con blanco y negro, realzan suavemente el contraste. Este diseño se complementa con una pintura con una imagen moderna, plantas vivas y una estatua de la época del clasicismo.

Y aquí hay otro dormitorio con acentos morados. Aquí, los diseñadores han confiado en cortinas, almohadas decorativas y colchas. Una enorme araña de cristal, así como los inusuales espejos que componen toda la composición, dan brillo y bohemia a la habitación.

Un dormitorio donde conviven los tonos beige y crema con el azul brillante parecerá muy cálido y cómodo para muchos. La finalización de dicho interior estará dada por una lámpara de araña no estándar, una pared decorativa en la cabecera de la cama, como tapizada en terciopelo, y un espejo en el piso.

Esta habitación, por otro lado, parece genial a primera vista. Será apreciado por aquellos que prefieren el lujo discreto y los clásicos. El techo alto, la decoración gris y blanca, el espejo volumétrico y las molduras de estuco simétricas en la pared hacen que la habitación parezca muy espaciosa y no sobrecargada de detalles.

      También le recomendamos que mire algunas fotos más de dormitorios Art Deco para obtener una dosis de nuevas ideas y descubrir diferentes diseños y posibilidades de creatividad.

      Vea a continuación las características del estilo art deco en el interior.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa