Muebles

¿Cómo elegir una silla para el dormitorio?

¿Cómo elegir una silla para el dormitorio?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. Hermosos ejemplos

El componente principal del dormitorio es la cama. Pero ella no es la única que crea el interior de la habitación. Aquí puedes poner una cómoda, mesitas de noche, armarios y un sillón. Hablemos de este último con más detalle.

Peculiaridades

El dormitorio es un lugar especial. La comodidad, la paz y la tranquilidad deben reinar aquí, porque es en esta habitación donde la gente descansa, se relaja después de un duro día de trabajo. La disposición de este espacio vital debe tratarse con especial cuidado y responsabilidad.

Muchas personas complementan su dormitorio con elementos como un área de trabajo compacta, un sistema de cine en casa o un lugar acogedor para hacer manualidades o leer libros. Para esto último, puedes poner un pequeño sofá o silla. En la mayoría de los dormitorios, siempre hay espacio libre para estos últimos. Lo principal es elegir un modelo de silla de alta calidad que esté en armonía con el resto del entorno.

Un sillón (formato mini y maxi) en el dormitorio puede ser no solo un detalle funcional, sino también una hermosa decoración, un acento brillante. A menudo, este artículo está decorado con almohadas decorativas o colchas de un color adecuado. Así es como se completa la composición.

La silla-silla se puede colocar en diferentes lugares. Alguien prefiere ponerlo cerca de la cama. Tales decisiones son relevantes al cuidar a una persona enferma. Y alguien coloca este mueble cerca de la ventana. Aquí no hay un marco claro. Cada propietario coloca la silla donde lo crea conveniente y cómodo.

Variedades

Hay muchos modelos de sillones que encajarán bien en el rincón de tu dormitorio. Los modelos clásicos están hechos con reposabrazos, sin los cuales no será posible descansar en tales muebles durante mucho tiempo. Es importante que un sillón clásico sea suave y cómodo. Esto se aplica tanto al asiento como a la cabecera.

En las tiendas, puede encontrar modelos mejorados en los que se puede ajustar el ángulo del respaldo.

Las sillas estándar de respaldo alto son muy populares. Estos modelos son buenos porque te permiten relajarte por completo mientras te relajas. La columna vertebral del usuario no se tensa con tales muebles. Y también hay modelos muy cómodos con un reposapiés especial.

Si desea agregar algo interesante al interior, puede comprar una silla de huevo original con una forma específica. Se caracteriza por una estructura redondeada. Es conveniente descansar en un sillón de este tipo; se adapta fácilmente a una variedad de estilos de interiores. No hay esquinas afiladas en estos modelos, por lo que son absolutamente seguros. Debido a las características de diseño, la silla-huevo puede girar y desviarse del eje vertical. En el primer caso, el modelo es de pie.

También hay variaciones colgantes de la silla de huevos. Se fijan al techo o a un trípode especial. Este tipo de construcción permite que el mueble se balancee en el aire. Debido a la presencia de relleno suave y almohadas, puede lograr la máxima comodidad. El cuerpo de estos productos puede ser de una sola pieza o calado.

La mecedora es muy popular. Puede descansar y relajarse en él. Muchas personas con este tipo de muebles luchan con éxito contra el insomnio o el estrés.

Tales modelos son especialmente relevantes para los dormitorios donde viven las madres jóvenes. El balanceo rítmico rápidamente adormece a los niños pequeños.

Las sillas mecedoras pueden variar en diseño.

  • Modelos de patines Al igual que las opciones clásicas, tienen respaldo alto y cómodos apoyabrazos. Estas opciones son simples y convenientes. Para que durante la mecedora no descanse en el suelo, la silla se complementa con un reposapiés tipo abatible en la parte delantera.
  • Sillón planeador se coloca inmóvil. El balanceo se realiza mediante el movimiento del asiento. Se fija a la base mediante bisagras. El mecanismo funciona sin ruidos innecesarios. El ángulo del respaldo se puede cambiar en una amplia gama, desde la posición vertical a la horizontal.
  • Existe modelos individuales con base anular, en la parte interior se complementan con muelles. El balanceo de estas estructuras es rítmico.

Las sillas sin marco también están a la venta. Son muy cómodos, por lo que tienen una gran demanda. Tales modelos toman fácilmente la forma del cuerpo humano. Es cierto que estos muebles pueden no ser muy cómodos si los usan personas mayores. Es importante seleccionar sillas sin marco de acuerdo con la altura de la persona.

Los modelos sin marco son livianos, por lo que se pueden reorganizar sin un esfuerzo innecesario. Cuentan con un baúl equipado con cierre de cremallera, gracias al cual se puede quitar de forma rápida y sencilla si es necesario lavarlo o cambiarlo.

La forma de estas sillas puede variar. Hay modelos de pera, bola, otomana, almohada y muchos otros.

Los sofás son cómodos. Exteriormente, se parecen más a pequeños sofás. Estos modelos tienen asiento blando, reposabrazos y respaldo. Mucha gente elige sofás o sillones cama cómodos. Los últimos modelos suelen tener un mecanismo deslizante y sistemas de almacenamiento.

Materiales (editar)

Los modelos modernos de sillones están hechos de diferentes materiales. Se recomiendan modelos con marco de madera natural. Son fiables, ecológicos y duraderos.

También hacen marcos de metal, aglomerado. Si la silla está equipada con una base de tablero de partículas, se debe consultar el certificado de calidad para asegurar que la estructura es sostenible. Este material contiene resinas de formaldehído que pueden dañar seriamente la salud humana.

Los tableros de partículas de clase E-1 son más seguros.Para asegurarse de que los muebles estén hechos de este material en particular, debe familiarizarse con toda la documentación.

Las piezas que no están sujetas a tensiones graves suelen estar hechas de madera contrachapada especial para muebles.

Los apoyabrazos también están hechos de diferentes materiales. Hay modelos en los que estos detalles son suaves y cómodos. Estas opciones se consideran las más convenientes de usar. Los sillones también se venden con reposabrazos de materiales rígidos. Son un poco menos cómodos.

Las manos descansan menos sobre ellos, pero si el apoyabrazos rígido es lo suficientemente ancho, se puede usar como soporte para varios objetos.

Las sillas también difieren en materiales de tapicería. Existen varias de las opciones más comunes.

  • Terciopelos. Se caracteriza por una sensación táctil muy agradable. Sin embargo, con el tiempo, sufre abrasión. El terciopelo no debe entrar en contacto con el agua y la humedad.
  • Rebaño. Exteriormente similar al terciopelo, pero más fácil de limpiar de la suciedad.
  • Chenille. Combina fibras naturales y sintéticas. Pilling no se acumula en este material.
  • Jacquard. Material de alta resistencia y denso, pero con el tiempo, se forman fácilmente bocanadas notables en su superficie.
  • Ante artificial. Un buen material que no pierde la saturación de color bajo la influencia de la luz solar y es fácil de limpiar de la suciedad.
  • Polipiel. Es rico en colores, tiene una textura interesante, pero es susceptible a daños mecánicos.
  • Cuero. Prácticamente no tiene inconvenientes, pero es caro.

Los rellenos de los sillones también son diferentes.

  • Espuma de poliuretano. Ideal en cuanto a dureza y suavidad.
  • Sintepon. Suave y firme, pero de corta duración.
  • Fibra hueca. Soporta cargas pesadas, no pierde forma.
  • Espuma de caucho. Pierde rápidamente sus cualidades.
  • Sintió. Se utiliza como capa protectora para reducir el efecto de punzonado.
  • Synthepukh. Buen relleno para apoyabrazos y respaldos.

¿Como escoger?

Antes de dirigirse a una tienda de muebles para comprar una silla de dormitorio, debe decidir qué modelo le gustaría ver en la habitación. Debería observar más de cerca una serie de parámetros básicos.

  • Materiales. Elija muebles hechos de materiales sostenibles, seguros y prácticos que se puedan limpiar fácilmente. Solicita certificados para el modelo seleccionado.
  • El tamaño. La silla no debe interferir con el movimiento de la habitación ni bloquear el paso. Es necesario elegir modelos que sean adecuados para el área disponible de las dimensiones. Todas las medidas deben tomarse con anticipación.
  • Hechura. Los muebles deben hacerse "concienzudamente". La estructura no debe tener fallas o daños. Mire la tapicería: no debe haber enganches, áreas rasgadas o deshilachadas. La silla no debe doblarse. Si encuentra incluso los defectos más pequeños, es mejor rechazar la compra.
  • Estilo y color. El sillón debe estar hecho del mismo estilo que todo el dormitorio. Los colores de los muebles deben superponerse con el resto de gamas del interior. El sillón no debe salirse del conjunto general.
  • Marca. Es recomendable comprar modelos de sillas de marca en buenas tiendas de muebles. Pueden ser más costosos, pero durarán más y no crearán problemas durante el funcionamiento.

Hermosos ejemplos

Un sillón en el dormitorio puede ser una buena adición al interior, haciéndolo más atractivo y completo. Considere varios conjuntos interesantes y estéticos donde esté presente un mueble de este tipo.

En una habitación acogedora y elegante, hecha en colores lechosos, no puede prescindir de acentos brillantes. Estos pueden ser almohadas moradas en una cama blanca, un mueble de televisión oscuro con frentes de vidrio, así como un elegante sillón individual morado frente a la cama en la esquina.

Un diseño interesante resultará si coloca en un dormitorio blanco una cama suave azul oscuro con una cabecera alta tapizada, pequeñas mesitas de noche de madera, así como un discreto sillón de mimbre hecho de enredadera, complementado con un suave forro en el asiento. Este último se puede colocar en la esquina o un poco más lejos de una de las mesitas de noche.

Decorado en tonos gris pálido y blanco, el espacioso dormitorio es el escenario perfecto para una cama alta y liviana y un sofá lechoso curvo para relajarse, completo con una abrazadera de carruaje. El sofá se puede colocar al lado de la cama, más cerca de la ventana (si el diseño lo permite).

Será posible diluir las aburridas escamas con un banco con patas curvas forjadas y cuadros contrastantes.

Un sillón de tocador dorado se verá hermoso en el dormitorio de una niña, hecho en tonos rosa y morado.

Puedes aprender a hacer un puf con tus propias manos en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa