Muebles

Dormitorios italianos: estilos, tipos y opciones

Dormitorios italianos: estilos, tipos y opciones
Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Materiales y colores
  3. Estilos y fachadas
  4. Resumen de fabricantes
  5. Reglas de selección
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Las habitaciones italianas se consideran casi la solución estándar para decorar un espacio cómodo para dormir y relajarse. Son respetables y cómodos, magníficos y capaces de mantener sus cualidades durante mucho tiempo. Pero para tomar una decisión, no es suficiente estudiar la revisión de los muebles de Italia; también debe determinar correctamente el estilo, pensar en todos los detalles del diseño de interiores. El esquema de color también es importante: puede ser tranquilo o sensual, romántico o minimalista.

Las características de elegir un auricular de madera maciza en un estilo moderno y clásico, barroco y moderno deberán estudiarse con gran detalle si desea crear un dormitorio italiano impecable. Definitivamente se caracterizará por la comodidad y la comodidad del hogar, pero lo principal aquí es la alta calidad. En un dormitorio italiano, es simplemente imposible imaginar una cómoda hecha a toda prisa o una cama hecha de desechos de carpintería laminada. Los habitantes de la península de los Apeninos saben valorar mucho su hogar y siempre eligen lo mejor para él.

Características, ventajas y desventajas.

Los muebles en Italia no son solo una pieza de mobiliario para el hogar. Se caracteriza por el uso de materiales ecológicos, exquisitos detalles de acabado, geometría cuidadosamente verificada. Cualquiera que sea el estilo elegido para la decoración de interiores, las habitaciones italianas lo complementan armoniosamente y le dan a la atmósfera estatus y lujo.

Entre las ventajas obvias que tienen se encuentran las siguientes.

  • Fiabilidad incomparable. Puede considerar comprar tales muebles como una inversión financiera a largo plazo. En Italia, es costumbre comprar un dormitorio una vez para toda la vida, como regalo para los recién casados. Y podemos decir con confianza que conservará su fuerza y ​​estética incluso 40 años después.
  • La seguridad ambiental. Los materiales completamente naturales no emiten sustancias nocivas, son hipoalergénicos. Cumplen plenamente con las normas europeas de calidad y seguridad, y no las pierden a medida que se utilizan.
  • Perfección de estilo. Los italianos tienen un gusto delicado y refinado y prefieren la perfección de líneas y formas. Los muebles de sus dormitorios se asemejan a obras de arte, a menudo combinando varias direcciones estilísticas a la vez.
  • Comodidad. La ergonomía de los muebles italianos se basa en los principios de dolce vita - sweet life. Líneas geométricas cuidadosamente alineadas, ángulos de inclinación pensados. Cada elemento aquí es impecable y está en su lugar.
  • Una combinación de madera natural, negro, blanco, tonos pastel con toques de colores de acentos brillantes. Las combinaciones típicas son negro-verde, negro-dorado, blanco con cobre. Se ven inusuales, adecuados para habitaciones con diferentes estilos de decoración.
  • La presencia de tallado o dorado en la decoración. Estos son motivos tradicionales que revelan plenamente la esencia de un estilo respetable, una vida lujosa, por la que todo italiano se esfuerza.

Las desventajas del estilo tradicional italiano son el clasicismo y la elegancia. Es poco probable que un dormitorio así encaje en un interior ultramoderno; se verá demasiado pretencioso en el entorno de un apartamento pequeño. Pero los fabricantes italianos tienen una gama bastante amplia de diferentes opciones de muebles. Y entre ellos es muy posible encontrar exactamente aquellos que estarán en armonía con el diseño elegido de la habitación.

Las desventajas incluyen el costo bastante alto. Estos productos son costosos para los compradores, pero su precio está directamente relacionado con la calidad de las materias primas seleccionadas para su uso.

Materiales y colores

Durante mucho tiempo en Italia, el trabajo de los maestros ebanistas que trabajan con especies de madera raras y caras ha sido muy valorado. Las fábricas modernas también intentan utilizar materiales nobles y respetables, pero el trabajo manual está siendo reemplazado cada vez más por el procesamiento mecánico en máquinas herramienta. Al mismo tiempo, los materiales siguen siendo los mismos: nogal, roble, haya, caoba y ébano se ve muy bien, tiene alta resistencia y dureza, tiene una vida útil máxima.

Colores tradicionales para el dormitorio italiano:

  • negro;
  • nuez;
  • verde oliva;
  • Marfil;
  • oro;
  • cobre;
  • Árbol rojo.

Como acentos adicionales brillantes y coloridos en el dormitorio de estilo italiano, azul pálido, verde esmeralda, lavanda intenso o violeta, amarillo y naranja jugosos, rojo, colores chocolate. Los muebles pueden estar enmarcados por paredes de terracota o acabados en tonos chocolate. Los colores claros en la decoración cobran vida mejor en un tono marfil.

El exquisito papel pintado de seda con monograma, los mosaicos y los suelos de madera maciza encerada son los complementos perfectos para un mobiliario sofisticado y lujoso.

Estilos y fachadas

El estilo italiano en el diseño del dormitorio implica una falta total de una solución de diseño única. Combina épocas y ciudades, lujo y practicidad, brillantez y sencillez. Un dormitorio italiano moderno puede verse muy atractivo y aún mostrar la respetabilidad de una casa familiar.

Las fachadas de armarios, tocadores y otros muebles de gabinete en este caso pueden estar hechas de madera maciza más asequible., grados económicos, pero con una superficie enchapada. Esto mantiene los fundamentos, pero hace que los auriculares sean más atractivos en precio.Las fachadas de estilo palaciego están acabadas con chapa de fresno o cerezo, con dorado, a través del tallado.

Los paneles frontales de los armarios en el diseño típico de Siena también se ven interesantes. Estas fachadas se crean a partir de una variedad de tilos, que tiene un patrón oscuro característico sobre un fondo más claro. En tal combinación, las incrustaciones, las esquinas redondeadas, los elementos forjados y tallados son apropiados.

Los elegantes frentes de color marfil de los muebles de dormitorio italianos combinan bien con la pátina dorada. Esta solución parece respetable y es ideal para el estilo Art Nouveau. Las opciones de pan de plata también se ven interesantes.

Las soluciones de diseño típicas para dormitorios italianos incluyen varios estilos.

Moderno

Tal dormitorio italiano tendrá elementos de eclecticismo y country, shabby chic y pop art. Mobiliario elegante con superficies simples mate o brillantes, fachadas lacónicas en línea recta. Un poco de rugosidad en el acabado, por ejemplo, elegir madera pulida y lijada con una textura expresiva también sería apropiada. Una solución de diseño interesante puede ser una combinación de objetos de arte brillantes en las paredes y muebles en formas tradicionales.

Clásico

El diseño de un dormitorio italiano en un estilo clásico implica formas armoniosas y aerodinámicas. Los muebles están cubiertos con dibujos tallados, ornamentos de mosaico y pintura decorativa original. La madera natural de alta calidad cumple totalmente con los cánones clásicos, le permite garantizar la durabilidad y practicidad del dormitorio en uso.

Barroco

El lujoso y pomposo estilo palaciego, típico de Italia, se ve muy atractivo en el interior del dormitorio. Este estilo es ideal para grandes espacios.

En la decoración de fachadas de muebles, en este caso, se utilizan elementos de dorado, patinado, elementos volumétricos aéreos o tallas lujosas. Las cabeceras y las fachadas con incrustaciones son apropiadas.

Moderno

En un dormitorio italiano, este estilo se verá increíblemente armonioso. Asimetría, contornos curvilíneos, tallas con diseños florales y vegetales. aquí se combinan armoniosamente, por ejemplo, con el color marrón rojizo de la madera natural. Las inserciones de vidrieras serán apropiadas en los gabinetes. La cama debe tener un respaldo redondeado con tapicería de tela, piernas dobladas. Las sillas se sustituyen por elegantes chaise longues o pufs.

Desván

A primera vista, las habitaciones italianas no son muy adecuadas para un loft. Pero si elige no modelos pomposos y lujosos, sino camas y auriculares simples, sin pretensiones, con cabeceras y fachadas masivas, puede crear una atmósfera armoniosa en el espacio de la habitación.

Además de estos estilos, en el diseño de un dormitorio italiano, puede aplicar fácilmente otras soluciones de diseño que le permitan usar muebles de madera natural maciza.

Resumen de fabricantes

La mayoría de las habitaciones italianas se fabrican en la clase élite y tienen una apariencia verdaderamente lujosa. Las fábricas que los crean utilizan materiales exclusivos - cuero natural, tapices y tejidos de diseño, pedrería y minerales semipreciosos para incrustaciones, metales, no aleaciones. El diseño de cada línea de auriculares se crea individualmente, brindando oportunidades para la formación de una decoración interior única.

Entre las marcas más populares se encuentran las siguientes.

  • Angelo Cappellini. Producción familiar, en funcionamiento desde 1886, pero existente en su formato moderno desde 1963. La fábrica está ubicada en la ciudad de Cabiat. La marca es conocida por sus colecciones en los estilos Imperio, Barroco, Biedermeier, en el espíritu de los reyes franceses Luis XV y Luis XVI. El uso de estilos clásicos y los nombres de pintores, escritores y poetas famosos permitió que las colecciones de la fábrica fueran glorificadas en todo el mundo.
  • Cattelan Italia. Una fábrica que crea dormitorios italianos con diseños contemporáneos.La empresa es conocida desde 1979, produce tanto auriculares completos como muebles individuales. Una característica distintiva en el trabajo de la fábrica fue el uso de combinaciones de materiales interesantes e inusuales, tipos de madera raros y valiosos. En la tapicería de tapicerías se utilizan cuero natural o textiles exclusivos.
  • Epoque de Egon Furstenberg. Una fábrica con más de 40 años de trabajo exitoso a sus espaldas: un equipo de diseñadores crea espectaculares sofás y sillones suaves para dormitorios italianos, camas lujosas con cabeceras suaves. Art Decó, Clásicos, Barroco y Neoclasicismo se pueden encontrar en las colecciones como tendencias estilísticas. La fábrica ha conservado parcialmente la producción manual, lo que le da a los muebles hechos aquí exclusividad y elegancia.
  • Ferretti y Ferretti. La fábrica, ubicada cerca de la Toscana italiana, funciona desde 1966 y es famosa por el uso de acabados artesanales, la elegancia de las formas creadas. Su gama incluye juegos de dormitorio de lujo y muebles individuales en una variedad de estilos. Entre las técnicas de diseño más utilizadas aquí se pueden notar los motivos de los clásicos y el country, el shabby chic moderno, el eclecticismo. La empresa cubre fachadas con chapa de cerezo o nogal con decoración hecha a mano, las tiñe con barniz.
  • Galimberti Nino. Producción familiar italiana, en funcionamiento desde hace más de 100 años, desde 1885 en Brianza. Hoy en día, la empresa está dirigida por la cuarta generación de la familia y la producción continúa desarrollándose con éxito. La fábrica crea muebles individuales para el dormitorio: camas, mesitas de noche, tocadores, tocadores en los estilos Empire, Art Nouveau de los años 50, Art Deco, Victorian y Biedermeier.

Se considera que la tarjeta de visita es la cobertura del árbol con cera de abejas natural.

  • Mascheroni. Una marca italiana de élite, de propiedad familiar y operada desde 1970 en el mercado internacional. La fábrica tiene su propia oficina de diseño, desarrollando constantemente nuevos modelos interesantes. El cuero repujado y liso se utiliza en la tapicería de elementos de muebles tapizados, los marcos están hechos de madera de arce, cerezo, roble y haya.
  • Roberto Giovanni. Fábrica en funcionamiento desde 1958, creando muebles exclusivos para dormitorios y otras áreas de la casa. Puede recoger auriculares prefabricados o muebles individuales. La marca se especializa en estilo clásico, recrea muebles del Renacimiento. La empresa trabaja según los cánones tradicionales, la mayoría de las operaciones se realizan de forma manual.

Reglas de selección

Al elegir un auricular italiano para un dormitorio premium, debe prestar atención a puntos bastante importantes, relacionados con la practicidad del material o mobiliario.

  • Las dimensiones de la habitación. Es poco probable que un juego de 18 piezas esté en armonía con un dormitorio pequeño. La proporción estándar de la cama y el área de la habitación no es más del 40: 60%.
  • Combinación general de colores y matices. Todos los elementos deben estar en armonía con el medio ambiente y entre sí. Es mejor decidir primero el diseño interior y solo luego seleccionar un dormitorio adecuado.
  • Dificultad para salir. Los juegos de muebles de lujo blancos se ven desafiantemente lujosos. Pero si hay niños pequeños o animales en casa, es mejor elegir colores y tonalidades menos sucias. En fachadas mate, la suciedad y las huellas dactilares son más notorias. Si se frota con demasiada frecuencia, el contacto constante con productos químicos agresivos o la fricción mecánica puede dañar la apariencia de los muebles.
  • Altura del hombre. La longitud de la cama y la propia cama en los modelos de madera maciza no son las mismas. Si los parámetros del cuerpo de la persona que duerme difieren de los estándar, es mejor asegurarse desde el principio de que las dimensiones se ajusten.

También es importante considerar que comprar una habitación italiana puede ser un gran problema... El alto costo es típico de los productos de muebles de este país, pero con la elección correcta del lugar de compra, puede reducir significativamente el precio.A veces basta con buscar una tienda online en lugar de la habitual para conseguir una diferencia del 15-20%.

También será útil estudiar los sitios web de los fabricantes en Italia, encontrar sus oficinas de representación oficiales en la Federación de Rusia y obtener el producto deseado sin cargos adicionales.

Hermosos ejemplos en el interior.

    Lujoso dormitorio art deco. El espíritu de Italia se plasma aquí en cada detalle, desde una minuciosa selección de materiales hasta elementos decorativos dorados.

    Dormitorio italiano en estilo moderno. Las interesantes soluciones de diseño se realizan en un esquema de color moderno, sobrio y noble.

    Lujoso estilo real en la decoración del dormitorio. En lugar de dorado, plateado, el tallado exclusivo enfatiza el estilo general de la decoración y se combina con adornos de papel tapiz.

    Para obtener una descripción general y las características de un dormitorio italiano clásico, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa