Muebles

Armarios corredizos en el dormitorio: variedades, consejos para elegir e instalar.

Armarios corredizos en el dormitorio: variedades, consejos para elegir e instalar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Construcciones
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales (editar)
  6. Diseño y funcionalidad
  7. Espectro de colores
  8. Soluciones de estilo
  9. Recomendaciones de selección
  10. Donde poner
  11. Hermosos ejemplos

Los llamados armarios deslizantes juegan un papel importante en los interiores de apartamentos y casas modernas. Este mueble en particular se distingue por su versatilidad y transforma el cuadro estético de cualquier estancia. La gran capacidad de los guardarropas le permite almacenar ropa de temporada, accesorios y otros artículos de guardarropa no solo para una persona, sino para toda la familia.

Muchos propietarios apreciaron la facilidad de uso de los armarios deslizantes, y aconsejan a sus familiares, amigos y conocidos que compren diseños similares.

Peculiaridades

Antes de considerar las características distintivas de los armarios, es necesario comprender la comprensión general de este mueble.

Un armario corredizo es una unidad independiente que se puede instalar en cualquier estancia de una casa o apartamento, pero es preferible colocarlo en un dormitorio. Debido a la variedad de la gama de modelos, todos podrán elegir por sí mismos el diseño y la construcción originales del producto. Y si es necesario, resultará ajustar la copia que desee a las dimensiones requeridas.

Hoy a la venta hay dos variantes de armarios deslizantes, a saber, estructuras empotradas y de armarios. Los compradores modernos prefieren comprar el tipo de muebles empotrados. Esta opción de diseño encaja perfectamente en un nicho o pared dedicada. Una característica importante de los armarios empotrados es en ausencia de marco, techo y paredes laterales.

Un armario ropero es un asunto completamente diferente. Esta opción de mobiliario es una estructura independiente que se puede colocar en cualquier habitación de la casa. Una característica distintiva de los armarios-puertas correderas es la presencia de un marco independiente.

Si es necesario, una estructura independiente puede convertirse en un divisor de una habitación grande en dos zonas independientes.

Ventajas y desventajas

Al elegir muebles para su propio hogar, cada persona considera las ventajas de un modelo en particular y las desventajas. Esta regla se aplica no solo a productos pequeños, sino también a elementos interiores de gran tamaño, especialmente armarios.

  • La ventaja indudable es la variedad de tonos de color. Cada persona podrá elegir un armario que coincida con el interior previsto.
  • Posibilidad de selección de relleno interno. Y esto es correcto, porque una persona necesita espacio para perchas, mientras que otra persona prefiere usar estantes.
  • Otra ventaja importante de los armarios es la versatilidad de los diseños. En el interior puede haber estantes extraíbles, compartimentos para accesorios, espejos interiores con cerradura, perchas adicionales para cinturones, bufandas y corbatas. Las mujeres están encantadas con los zapateros retráctiles de varios niveles.
  • El interior del armario es muy amplio y profundo. Encontrar el artículo de vestuario adecuado en un espacio oscuro lleva una gran cantidad de tiempo. Los armarios corredizos en este caso le permiten montar lámparas o lámparas para crear iluminación interior.
  • La configuración deslizante de las puertas de los armarios es un enfoque moderno para la creación del diseño de muebles. Esto le permite ahorrar significativamente espacio libre, ya que no tiene que abrir puertas de gran tamaño, bloqueando así el paso.
  • Entre otras cosas, los armarios correderos son la forma ideal de ocultar imperfecciones de las paredes, como vigas o columnas.

A pesar de las muchas ventajas, los armarios tienen una pequeña lista de desventajas.

  • Una de las desventajas es la longitud limitada de la vía debido al problema del movimiento de los rieles. Aunque, en algunas estructuras, se puede hacer la unión de dos carriles o crear delimitaciones.
  • Otro inconveniente es el acceso inadecuado a las cosas. Si un armario está equipado con dos puertas, una persona solo tiene un 50% de acceso gratuito a la ropa. Si la estructura del gabinete está hecha con tres puertas, entonces la accesibilidad a las cosas no excede el 30%.
  • Usando el armario como separador de ambientes, resulta que solo decora la mitad de la habitación. La parte trasera estropeará el estilo exterior.

Construcciones

Un armario deslizante es, ante todo, un mueble multifuncional, que se distingue por su gran tamaño y amplitud, que le permite almacenar ropa para varias temporadas de una familia numerosa.

Hoy en día, existen muchos tipos de guardarropas, por lo que todos pueden elegir el diseño perfecto para su propio apartamento. Entonces, por ejemplo, la versión de doble hoja se puede instalar en habitaciones donde hay un nicho, varios salientes y elementos de planificación que deben ocultarse. Sus dos puertas, que se mueven con un sistema de rodillos, son extremadamente cómodas en funcionamiento, y lo más importante, no ocupan territorio libre.

Dichos armarios también se denominan armarios de compartimentos, son muy convenientes en apartamentos con un pequeño cuadrado.

Si la anfitriona aborda el tema de colocar las cosas correctamente, podrá colocar y colgar más artículos de vestuario en una estructura de dos hojas que en un guardarropa ordinario. Además, cada modelo individual de dos puertas tiene una impresionante gama de elementos internos, gracias a los cuales puede distribuir correctamente perchas, estantes para ropa y un nicho para zapatos.

Si lo desea, el armario de dos alas se puede llenar con productos novedosos en forma de estantes suaves.

Los diseños de tres puertas tienen una mayor demanda, tienen muchas características. En primer lugar, estos armarios deslizantes se pueden instalar en cualquier habitación, aunque con mayor frecuencia se colocan en dormitorios y pasillos. En apartamentos pequeños, los productos de tres hojas se colocan en la sala de estar y pueden servir como divisor de una habitación grande en dos partes.

Vale la pena señalar que los modelos de tres puertas de armarios deslizantes han superado durante mucho tiempo opciones similares para productos con estructuras con bisagras, ya que los modelos deslizantes son más ergonómicos y no requieren espacio libre adicional requerido para la apertura.

En principio, un armario de tres puertas se considera una caja con un relleno interior único.

En los apartamentos modernos, a menudo comenzaron a colocar diseños pentagonales de armarios deslizantes. Por un lado, puede parecer incomprensible cómo se ven estos productos, pero en realidad no hay nada complicado. Este es un armario de esquina estándar que no ocupa mucho espacio y se adapta bien a cualquier interior, gracias al cual será posible utilizar el espacio libre para intereses personales.

El diseño de los gabinetes de esquina puede ser gabinete o empotrado, mientras que los modelos incorporados se hacen con mayor frecuencia por encargo, teniendo en cuenta las características de la habitación. Y las estructuras del casco se compran de acuerdo con las dimensiones disponibles.

El único inconveniente que incrustó gabinetes pentagonales, es la imposibilidad de trasladarlo a otra habitación, ya que el producto fue creado de acuerdo al tamaño del espacio asignado. En este caso, los modelos de maletas son mucho más convenientes, ya que se pueden transferir de un punto a otro e incluso transportar. Es importante tener en cuenta que Las estructuras de esquina no solo son espaciosas, sino también funcionales.

Al pedir un producto en el taller, puede diseñar una estructura pentagonal con un nicho de TV.

Dimensiones (editar)

Al ir a una tienda de muebles, puede familiarizarse con opciones listas para usar para armarios deslizantes con ciertas dimensiones. Solo queda elegir la copia más adecuada para su apartamento o casa.

Se debe prestar especial atención a los armarios, que se hacen por encargo. La carpintería o taller debe contar con las dimensiones adecuadas, indicando la altura, ancho y profundidad de la estructura.

Es importante recordar que la profundidad óptima de los armarios es de 60 cm... Esta distancia es suficiente para la colocación libre de perchas con ropa, y también habrá espacio libre para las puertas correderas. Si elige una profundidad de 40 cm o 50 cm, deberá utilizar un colgador de extremo o un diseño de colgador retráctil. El único inconveniente serán los auriculares visualmente estrechos.

Si la habitación lo permite, la profundidad del gabinete se puede pedir dentro de los 70 cm. Al mismo tiempo, el gabinete no parecerá grande visualmente.

En cuanto al ancho de las puertas, la mejor opción es una distancia de 1 metro. Las grandes dimensiones son extremadamente inconvenientes durante el funcionamiento y, debido a las dimensiones voluminosas, el sistema de movimiento de la puerta se descompone muy rápidamente.

La altura del gabinete se elige en relación con el techo, pero en la mayoría de los casos es de unos 3 metros. Al mismo tiempo, no importa cuán pequeño o agrandado sea el marco, lo principal es que la estructura se coloca idealmente en el lugar designado para ello. En cualquier caso, a nivel visual, el producto parece largo y ancho.

El ancho del gabinete en sí no tiene límites definidos.... Puede ser de 3 metros, tal vez 5 metros, todo depende de la pared o del nicho planeado para el producto. Los diseños personalizados para la sala de estar son en la mayoría de los casos el ancho de toda la pared.

El diseño confiable de los armarios requiere una pequeña distancia de la pared al marco, al menos 50 mm, evitando así dañar el revestimiento de la pared y el propio mobiliario.

Materiales (editar)

Hoy en día existe una gran variedad de materiales a partir de los cuales se fabrican los gabinetes y los muebles empotrados, lo mismo se aplica a los armarios deslizantes.

Madera

Es este tipo de material el que se valora sobre todo, ya que en la fabricación de la estructura se utilizan regalos exclusivamente naturales. El costo de los productos de madera es mucho más alto y, desafortunadamente, no todos pueden pagarlos. Para solucionar este problema, los fabricantes han logrado encontrar algún truco y en lugar de tableros naturales, ofrecen a los clientes gabinetes hechos de tableros para muebles. Hablamos de tableros encolados recubiertos de chapa.

Las personas versadas en materiales pueden hacerlo aún más fácil y pedir un gabinete de un MDF o aglomerado similar.

Cartón madera

La abreviatura significa tablero de partículas laminado. Hoy es el tipo de material más accesible y el más presupuestario. Su calidad supera todas las expectativas. Muy a menudo, el marco interior de los gabinetes está hecho de tableros de aglomerado laminado, ya que no se ve nada detrás de la parte frontal. Pero en general, el tablero de partículas laminado como parte frontal se ve bien.

Lo principal es que las placas en sí son de buena calidad, de lo contrario se sentirá un olor desagradable a química, que es muy difícil de resistir.

MDF

Los tableros de MDF tienen características similares al material de aglomerado laminado, aunque se consideran inocuos para el medio ambiente y seguros. Y su apariencia es más presentable, gracias a lo cual se utilizan en el diseño de la parte frontal.

Vidrio templado

En principio, un material económico y al mismo tiempo muy inusual que le permite hacer las fachadas de los armarios deslizantes en el estilo original. El precio del material depende de la calidad y complejidad de su procesamiento. Una cosa es crear una superficie mate con un chorro de arena y otra muy distinta preparar un acabado brillante.

Diseño y funcionalidad

Antes de comprar un armario, debe decidir la opción más adecuada para el contenido interno de la estructura. El mismo producto, dependiendo de la ubicación, tendrá diferencias significativas en el contenido. Por ejemplo, el armario de un dormitorio contiene artículos de vestuario, accesorios y textiles para el hogar de uso diario.

El armario ubicado en el área del pasillo permite la colocación de ropa de calle, zapatos y accesorios de uso constante, por ejemplo, gorros, bufandas, guantes y mucho más.

En los modelos clásicos para dormitorios, el armario se divide en tres partes. Su estante inferior está reservado para zapatos y su enfoque de diseño es capaz de duplicar la capacidad de un nicho de zapatos.

La parte media tiene un tamaño amplio, por eso hay perchas para ropa, estantes para ropa blanca. La entreplanta, ubicada en la parte superior, está diseñada para guardar guardarropas fuera de temporada, así como toallas, ropa de cama y artículos textiles similares.

La multifuncionalidad de los armarios supone todo tipo de salientes y mecanismos deslizantes adicionales. Por ejemplo, si una mujer tiene una pasión especial por las bufandas o los hombres por las corbatas, debe haber un estante extraíble con aumento adicional, que le permita colocar una gran cantidad de estos artículos de vestuario. Pero lo más importante es la presencia de un gran espejo en las puertas del producto, gracias al cual cada miembro de la familia podrá apreciar su imagen de cuerpo entero.

Las versiones inusuales y originales de los armarios se instalan en las salas de estar. Su amplitud y contenido interno le permiten organizar cuidadosamente las cosas y los objetos que no están destinados a la vista del público.

Espectro de colores

La paleta de colores de los armarios es amplia.Las variaciones de tonalidades ofrecidas por los fabricantes dependen del material utilizado en la fabricación. Así, por ejemplo, las superficies de plástico o MDF se pueden pintar en cualquier color. pero la mayoría de los consumidores optan por guardarropas presentados en tonos de madera natural.

Puede ser haya clara u oscura, el roble se ve muy rico, los colores arce y wengué se consideran nobles y son elegidos principalmente por conocedores de la austeridad interior.

se debe notar que los colores de wengué y arce tienen una variedad de paletas, que van desde el beige hasta los tonos marrones de diferente saturación. Gracias a esta variedad, todo el mundo podrá elegir un armario que combine a la perfección con otros elementos de interior.

Parece lujoso producto de compartimento realizado en blanco o en cualquiera de sus tonalidades. La categoría de gabinetes blancos incluye tonos vainilla, tonos lechosos e incluso marfil.

Los amantes de los muebles modernos de apartamentos prefieren Armarios deslizantes, cuyo tono es similar al esquema de color del interior general.... Por ejemplo, un producto voluminoso puede aparecer en color salmón, verde pálido, amarillo claro o azul cielo. Entre otras cosas, los armarios de puertas correderas pueden tener combinaciones de tonos contrastantes, por ejemplo, negro y rojo, amarillo y azul.

Para propietarios modernos es importante tener un espejo en el diseño del gabinete, que se monta en la base de las puertas correderas. Solo un acabado de espejo normal no puede representar un diseño de mobiliario completo. Los fabricantes ofrecen opciones en las que se aplica un patrón a la superficie del espejo con chorro de arena que puede enfatizar el estilo del interior.

Soluciones de estilo

Hasta la fecha, se presenta en el mercado una amplia variedad de armarios deslizantes, cada uno de los cuales tiene una clara relación con las direcciones estilísticas.

    Moderno

      Este estilo asume el uso de un diseño minimalista de estructuras, donde se pronuncian las líneas rectas y una pequeña cantidad de matices. Por ejemplo, puede ser un diseño de armario cuadrado, donde las losas con vetas de madera y tonos blancos mate se alinean en un patrón de tablero de ajedrez.

      Además del diseño cuadrado, el estilo Art Nouveau se caracteriza por extensiones rectangulares, bien dispuestas entre sí. Puede haber un pequeño espacio entre ellos, complementado con vidrio esmerilado.

      El diseño blanco como la nieve del armario, que encaja perfectamente en el estilo moderno, se verá muy lacónico.

        Clásico

          Un armario hecho al estilo de la época victoriana puede enfatizar idealmente el diseño interior clásico. Por ejemplo, las columnas blancas como la nieve decoradas con inserciones doradas se ven extremadamente impresionantes y ricas. Las puertas corredizas hechas de espejos de tamaño completo mejoran el efecto de belleza y alto costo.

          Provenza

          Los diseñadores de interiores equiparan este estilo con la belleza rústica, ya que se distingue por una cantidad suficiente de tonos blancos y elementos desgastados. Muy a menudo, los armarios de estilo provenzal están decorados con rejillas decorativas. La mayoría de las piernas están talladas. Por un lado, puede parecer que todas estas inserciones hacen que el gabinete sea visualmente áspero, pero, de hecho, el estilo provenzal habla de suavidad y ligereza.

          Junto con la Provenza habitual, hay una menos conocida estilo neo-provenzal. Es una subespecie mixta de minimalismo y alta tecnología. Un ejemplo sorprendente será un armario blanco como la nieve hecho de material moderno, cuya fachada se diluye con dibujos de flores.

          Estilo escandinavo

          Muy a menudo, los diseñadores comparan una solución escandinava con un entorno hospitalario o una renovación estándar europea a principios de los años 90, pero no con el interior de habitaciones ricamente decoradas de hoteles caros. Durante sus inicios, este estilo requería el uso de colores exclusivamente naturales de la paleta, a saber, madera natural o tonos de gris.

          El diseño de los guardarropas escandinavos se presenta de manera ruda, lo que hace que la estructura se sienta masiva y simple. Para enfatizar correctamente el estilo del interior, es aconsejable pedir o comprar un armario con una fachada de madera maciza o chapada.

          Moderno

          Esta opción estilística se elige con bastante frecuencia al decorar dormitorios y salas de estar. Se basa en un diseño clásico, complementado por el minimalismo, la sencillez y la versatilidad de las tonalidades de color. Esto se aplica no solo a la fachada en sí, sino también a los elementos internos. El estilo moderno implica el uso de cualquier material, incluso se permiten elementos metálicos.

          Sin embargo, la madera rara vez se usa en una solución estilística moderna.

          El estilo descrito implica la creación de armarios deslizantes no solo para el dormitorio, sino también para el pasillo, y especialmente para la sala de estar, donde se coloca un televisor en un nicho especialmente cortado. Los accesorios laterales pueden ser de diferentes formas, desde el diseño de "serpiente" hasta la abstracción. En cuanto a las soluciones de color, el estilo moderno asume cualquier variación de matices.

          Recomendaciones de selección

          Para evitar errores y elegir el vestuario adecuado, hay varias reglas importantes a seguir.

          • Es aconsejable prestar atención a las estructuras más espaciosas correspondientes al tamaño de la habitación y al ahorro de dinero. Debe recordarse que la cantidad de artículos de vestuario aumenta cada mes, por lo tanto, debe haber varios estantes de repuesto en el armario.
          • Es muy importante comprobar el funcionamiento del mecanismo de apertura de la puerta. Los fabricantes modernos ofrecen varias opciones para sistemas deslizantes. El primero es un marco de metal a lo largo del cual las puertas ruedan con la ayuda de rodillos. Pero esta opción no es muy confiable, ya que es posible que entren pequeñas partículas de suciedad, que ralentizan el rodillo, y con un fuerte tirón, la puerta simplemente puede abrirse. Es mejor considerar la opción de monorraíl. Por supuesto, tales gabinetes son algo más caros, pero es el sistema de deslizamiento de monorraíl el que se considera más confiable.

          Se ve así: se instala una cerradura especial en la puerta, que evita que se deslice fuera del riel dedicado.

          • Los rodillos del sistema de desplazamiento de la puerta pueden ser de metal o de plástico. El plástico en sí no es un material duradero y se desgasta muy rápidamente. En consecuencia, la opción más adecuada sería un andador de metal.
          • Antes de comprar, debe familiarizarse con el material del que están hechos los diferentes modelos de armarios deslizantes. Entonces, por ejemplo, un producto con guías hechas de aluminio costará un poco más, pero su diseño es de corta duración, a diferencia de sus contrapartes.
          • Los paneles deslizantes no deben tener más de 1 metro de ancho. Primero, las puertas anchas son muy difíciles de abrir. En segundo lugar, debido al uso regular, los accesorios de movimiento de desplazamiento fallan rápidamente.
          • En el diseño clásico de los armarios, se utilizan espejos que pueden aumentar visualmente las dimensiones de la habitación, crear un ambiente más ligero y espacioso. Aunque en algunos casos es preferible decorar la superficie del espejo con un patrón o patrón mate, la decisión depende del diseño de la habitación y las preferencias individuales del propietario.
          • En el interior moderno, se utiliza un diseño especial de muebles, donde la fachada está decorada con elementos de impresión fotográfica.

          Donde poner

          Un armario deslizante se considera un mueble versátil que se puede instalar en cualquier habitación. En primer lugar, debe considerar el grupo de entrada, es decir, el pasillo. En este caso, es preferible instalar un armario empotrado como parte del armario, por lo que será posible reducir el área utilizada.Zapatos, chaquetas, accesorios para exteriores, así como cosméticos para el cuidado de varios tipos de telas y materiales se colocarán de manera muy conveniente dentro del gabinete.

          La segunda opción para colocar armarios es una sala de estar donde una familia numerosa pasa su tiempo libre. Cada modelo individual se distingue por un diseño variado de equipos externos e internos. Los productos de salón no tienen por qué estar completamente cerrados y, gracias a sus diseños individuales, pueden incluso acomodar un televisor.

          Los nichos adicionales adicionales le permiten instalar decoraciones en la habitación, como jarrones o marcos de fotos.

          Y, sin embargo, el mejor lugar para instalar armarios es el dormitorio. Las mujeres apreciarán la oportunidad de hurgar en su guardarropa, encontrar opciones de ropa adecuadas y elegir la imagen más interesante, y las puertas con espejos le permitirán examinar cuidadosamente la apariencia. En la parte inferior de los armarios dormitorio hay una cajonera para colocar los zapatos en cajas y soportes especiales.

          Un requisito previo para el espacio interno de las estructuras de los compartimentos es la presencia de estantes en los que puede colocar muchas cosas, así como artículos textiles para el hogar. La parte superior de los armarios se puede utilizar como almacenamiento para ropa de temporada.

          Hermosos ejemplos

          Habiéndonos familiarizado con las opciones e ideas para la ejecución de armarios, consideraremos ejemplos elegantes de productos, correspondiente a diversas soluciones de diseño.

          • Una combinación bastante interesante de tonos y líneas rectas del estilo Art Nouveau. El diseño de moda y el enfoque especial reducen visualmente las dimensiones de la estructura. Los colores contrastantes y las líneas verticales aumentan la altura del producto, lo que tiene un efecto positivo en el efecto visible de las dimensiones de la habitación.
          • Un armario clásico en todas sus formas. Formas inusuales, inserciones especiales, patrones tallados, columnas de estilo antiguo, borde de una superficie de espejo con un patrón interesante. Todas estas sutilezas enfatizan el lujo y la riqueza del producto. Este armario encaja perfectamente en el interior de dormitorios claros y crema.
          • Encantador modelo provenzal. El diseño del producto está lleno de líneas entrecruzadas que recuerdan a las decoraciones rústicas. La decoración minimalista, sin adornos que sobresalgan, el pequeño inserto de espejo le dan al producto una sensación de ligereza.
          • Este ejemplo de un gabinete de estilo escandinavo muestra una similitud con un entorno hospitalario. Los tonos fríos, el minimalismo de la solución de diseño ocultan un rico espacio interior con muchos estantes y compartimentos.
          • El estilo moderno de los armarios se distingue por su diseño especial y su construcción inusual. La parte frontal atrae miradas entusiastas, aunque se trata del cubismo volumétrico habitual. Es importante notar la combinación perfecta de un tono de gris con lienzos de madera, que aumentan visualmente la altura de la estructura.

          Para los tipos de guardarropas, consulte a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa