Muebles

¿Cómo decorar una cama con tus propias manos?

¿Cómo decorar una cama con tus propias manos?
Contenido
  1. Ideas básicas de diseño
  2. Decoración de cuna
  3. Decoración de cama alta
  4. Hermosos ejemplos

El centro de cualquier dormitorio es la cama. Y muchos quieren hacerlo un poco más brillante, un poco más individual, para que el lugar de paz, comodidad y dulces sueños sea aún más hermoso. Si el mobiliario en sí es típico, parece requerir una decoración lacónica, adiciones, exclusividad. Todo esto se puede hacer a mano utilizando una variedad de herramientas.

Ideas básicas de diseño

Las formas de cómo transformar exactamente una cama en un dormitorio se pueden dividir aproximadamente en simples y complejas. Los simples no requieren el uso de equipos especiales (taladros, pinturas, pinceles, etc.), pero se limitan a una simple fijación en el cabecero, por ejemplo. Esto se hace colgando una guirnalda o decorando la cama con peluches. Pero los métodos complejos son procesos de decoración de varias etapas.

Madera

No todas las camas tienen cabecero. Especialmente si el sofá se ha convertido en una cama (quizás temporalmente) y se han eliminado las paredes laterales. O a los propietarios simplemente no les gusta la cabecera de fábrica. Entonces puedes hacerlo tú mismo. Una opción sencilla son las puertas de bastidor del mercado de la construcción. Ni siquiera necesitan ser clavados a nada, basta con ponerlos a la pared y sujetarlos con la cama. La altura de estas puertas se puede ajustar colocando algo debajo de ellas y retirándolas. Se pueden pintar, envejecer artificialmente, teñir, etc.

O hay otra opción: quitar las persianas de la antigua casa de pueblo, restaurarlas y también hacer un nuevo cabecero. Y si esta no es solo la casa de alguien, sino la de una abuela, por ejemplo, esa decisión permitirá al propietario quedarse más tiempo con una parte de su infancia, que ya está viviendo una nueva vida.

Cuero

Una cabecera de madera gastada puede necesitar una renovación.Y una de las opciones para tal reparación es la tapicería de cuero (artificial o natural). Parece que esto solo debería hacerse en el taller, pero no es así. Siguiendo las instrucciones del video, haciendo el corte correcto, comprando sujetadores de alta calidad, la tapicería se puede hacer de forma independiente.

Esto se llama acoplador de carro y se ve muy bien.

Textil

Esta parece ser la forma más sencilla de decorar cualquier cama: de metal o de madera. Incluso los muebles antiguos y no muy de moda son transformados por textiles actuales. Hoy en día, se hace especial hincapié en los tejidos naturales, colores naturales lacónicos. Las colchas de lino y de punto con adornos étnicos, por ejemplo, se sincronizan con el pedido interior de la época.

Además de la colcha, puede usar fundas y fundas de almohada para las almohadas superiores. Además, no puede haber una, sino dos colchas: la segunda cubrirá la superficie de la cama en un tercio. Y si actualiza la alfombra de la cabecera, el espacio del dormitorio puede cambiar seriamente. Es una buena idea hacer de los textiles una decoración de temporada. Por ejemplo, cambie la colcha en colores otoñales por invierno o incluso Año Nuevo, luego elija algo floreciente, que simbolice la primavera. A fines de la primavera, puede comprar una tela brillante y jugosa para el verano. Ayuda a actualizar el dormitorio sin reformar sin fatiga de la misma forma.

Estantería

Los estantes sobre la cama son una solución común y no la peor. Pueden ser tanto estanterías funcionales (lo suficientemente altas para levantarse sin golpearlas) como decorativas, en las que solo caben un par de bonitas chucherías. Por cierto, estos estantes decorativos a veces están hechos de rodapiés de espuma de poliuretano. Incluso puedes pintarlos, y nadie adivinará qué tipo de material es.

Encima de la cama de los niños, puede hacer los famosos estantes de madera de estilo escandinavo: estrechos, con una barra detrás de la cual se pueden poner los libros "cara". Y un par de tus juguetes favoritos también cabrán junto a él. Los libros también pueden convertirse en estantes: 2-3 en una pila, deben pegarse y fijarse a la pared en las esquinas. Se ven interesantes y son bastante funcionales por sí mismos. Puede colgarlos en un patrón de tablero de ajedrez.

Dibujos

A veces, estas soluciones simples basadas en la superficie resultan ser las más exitosas. Los dibujos no son necesariamente pinturas complejas y profesionales. Hoy en día, todos pueden probarse a sí mismos en las bellas artes, porque MK en video le permite incluso pintar su propia imagen en lienzo. También pueden ser lindos dibujos infantiles. Es importante encontrar buenos marcos que de alguna manera se superpongan con el diseño de la cama.

Puede colgar una cuerda (trenza, yute, cinta) en la parte posterior y, en ella, pequeños dibujos en pinzas decorativas para la ropa. No se requiere marco y todo se hace de forma rápida y sencilla. La exposición se puede cambiar.

Por cierto, no cuesta nada hacer lo mismo con las fotografías.

Plantillas

Esta idea es buena porque las cabeceras de madera y otras partes convenientes de la cama pueden ser transformadas casi profesionalmente por una persona que ni siquiera recuerda cuando sostiene un cepillo. Lo principal es preparar la superficie para la aplicación de pintura: es posible que necesite algo más que desengrasar. Se suelen utilizar pinturas acrílicas. Es posible que la superficie deba barnizarse eventualmente.

Una alternativa a una plantilla es un recorte. Se corta un patrón simétrico de papel de colores. Se pega cuidadosamente a la misma parte posterior y luego se fija con una capa de barniz. Entonces, una cama ordinaria adquirirá un estilo étnico, que está muy de moda en la actualidad. Posteriormente, el mismo patrón (o su motivo) se puede repetir en otro lugar: por ejemplo, en una caja de madera, en la puerta de entrada, incluso en la ventana.

Decoración de cuna

Las madres jóvenes también quieren decorar cunas estándar para recién nacidos. Pero no con pesados ​​parachoques-colectores de polvo, sino con algo más saludable y relevante.

Veamos qué es adecuado como decoración de cama para un niño pequeño:

  • pegatinas interiores con temas infantiles;
  • un adorno aplicado a través de una plantilla;
  • manta tejida a mano (al principio puedes sacarla para el alta, hay opciones tanto para niños como para niñas, y neutrales);
  • Peluches "rizados" con alambre en el interior: se pueden fijar a lo largo de los listones de la cuna.

Si el niño ya ha salido de la infancia, debajo de los pies de su cama se puede poner una guirnalda y encenderla por la noche. Esta opción, por cierto, es perfecta para camas compuestas por palets. Y los niños a menudo se convierten en propietarios de camas de cabaña, cuyo diseño ya es decorativo en sí mismo. Una guirnalda hará que esa casa sea aún más cómoda, solo debe elegir un buen diseño para que la luz sea tenue.

También puedes hacer una decoración sencilla en casa: por ejemplo, decorar la cuna con una guirnalda de juguetes de fieltro. También puedes coserlos a mano, porque la tela no se deshilacha, es muy flexible y lo suficientemente fuerte.

Y encima de la cama, como antes, cuelgan mapas geográficos y políticos del mundo, ya que su diseño hoy es impresionante e inspira una decoración tan sencilla pero interesante para un niño.

Decoración de cama alta

Las literas se han vuelto populares no hace mucho tiempo, pero la demanda de ellas ha aumentado rápidamente. El área de trabajo generalmente se encuentra en el piso inferior, pero la parte superior es la propia cama. El segundo piso se puede decorar con una guirnalda, pero esta no es la única solución.

Otras ideas:

  • construir una composición de pegatinas interiores;
  • haz un volante en forma de cortina muy corta;
  • en invierno, puedes hacer una guirnalda de conos, ramitas de thuja, espolvoreadas con nieve artificial;
  • para una litera, la zonificación (incluido el color) puede ser un punto importante y, por lo tanto, las colchas y almohadas del piso inferior se pueden hacer en un tono y el superior en otro;
  • a los adolescentes les pueden gustar los módulos de origami sobre el segundo piso.

La decoración se puede encontrar para la cuna más modesta, para muebles de hierro de estilo retro y para los típicos modelos modernos. Así lo demuestran los ejemplos que ayudaron a transformar el interior a expensas de la cama.

Hermosos ejemplos

Los ejemplos se eligen para que decorar la cama no vaya más allá de un pequeño presupuesto.

  • Una simple guirnalda textil de corazones suaves hace que el espacio junto a la cama sea más dinámico, animado y alegre.
  • Un sencillo panel basado en una rama e hilos con flores formando un suave degradado. Cualquiera puede hacer esto. Se ve aireado, ingrávido y, por lo tanto, no sobrecargará ni siquiera el dormitorio más pequeño.
  • Un verdadero jardín o bosque, cuyos contornos son visibles en su propio dormitorio, es el sueño de alguien hecho realidad. Junto con las luces y las casas colgantes, resulta mágicamente. Inmediatamente no se nota una cama vieja de tamaño modesto, de diseño bastante sobrio y sencillo.
  • Banderas y una imagen muy delicada sobre la cama, un hermoso dosel, y no se necesita nada más para este lugar de niña. La imagen se combina de manera muy competente por colores, las banderas también forman un par de dosel. Los de color serían exagerados.
  • Un estante lacónico con tus fotos favoritas, una pequeña guirnalda sobre el tema de los cuerpos celestes, luces y dos lámparas de noche. Y parece haber mucho de todo, pero parece sobrio, modesto y acogedor.
  • No se trata de una plantilla (aunque esta opción también es posible), sino de pegatinas interiores de vinilo. Sin ellos, la pared se vería desnuda, y así es como apareció la armonía y la integridad del pensamiento del diseño.
  • El tema de las ramas utilizadas para los colgantes caseros no puede aburrir. Porque una decoración tan natural siempre es apropiada en espacios tan íntimos como un dormitorio.

Y los juguetes-colgantes se pueden coser usted mismo.

  • Una barandilla (o cornisa), en la que las almohadas que forman el cabecero cuelgan de cintas, son fáciles de encontrar y atornillar. La opción es muy acogedora, adecuada para un dormitorio oscuro y estrecho que carece de luz y color.
  • Este es el caso cuando la cabecera se vuelve inesperada, pero muy linda.Puedes armar una cerca de este tipo y pintarla tú mismo. No es necesario que lo fijes en la pared: solo presiónalo con la cama. Una pegatina interior en forma de árbol puede complementar la composición.
  • Una guirnalda de guantes y gorros para niños será especialmente apropiada en invierno. Para una habitación escandinava luminosa, esta es una opción genial.
  • La historia de lo notable que se vuelve el segundo piso de la cama, si se enfatiza con una decoración tan luminosa pero delicada.
  • Ramas regulares, un marco regular y todo junto: un objeto de arte genial en estilo ecológico.
  • La transición entre pisos con fotos y luces es simple, pero exactamente lo que necesita. Por las noches, el dormitorio será mágico.
  • Casitas y pajareras. A los niños les encantará esta idea, y la decoración general de la habitación la respalda.
  • Los patrones repetidos en los textiles encima y en la cama son una buena idea para un dormitorio ligero y modesto.

Para obtener información sobre cómo coser un dosel en una cama, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa