Muebles

¿Cómo elegir muebles para un dormitorio pequeño?

¿Cómo elegir muebles para un dormitorio pequeño?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Elegir muebles
  3. ¿Cómo organizar?
  4. Hermosos ejemplos

Un dormitorio pequeño no es motivo para enfadarse. Las tecnologías de muebles están en constante evolución y permiten organizar un espacio funcional incluso en un área pequeña. Además, los diseñadores ofrecen trucos modernos para agrandar visualmente cualquier habitación.

Por lo tanto, la compra de los muebles adecuados, así como su disposición competente, convertirán una habitación pequeña en una habitación luminosa original para descansar y dormir.

Peculiaridades

Un dormitorio con un área pequeña tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, la principal solución al problema del espacio reducido se reduce a la compra de muebles transformadores. Como es sabido, tales muebles son más baratos que los que se compran por separado los mismos elementos interiores, en consecuencia, al amueblar un dormitorio pequeño, el propietario ahorra mucho. Además, para muchas personas, es una habitación pequeña que es psicológicamente más cómoda que una habitación grande. Es más fácil crear comodidad y una atmósfera favorable para la relajación.

La desventaja de tal dormitorio puede ser su diseño inconveniente. Por ejemplo, no es muy cómodo amueblar una habitación alargada, aunque para tales casos los diseñadores han proporcionado varias soluciones interiores. Además, las desventajas incluyen el hecho de que tales habitaciones a menudo son oscuras, ya que es imposible instalar una ventana grande en ellas, y más aún dos ventanas. Pero el problema se resuelve nuevamente con algunos trucos, que se discutirán a continuación.

Elegir muebles

Como ya se mencionó, la solución más común al problema del espacio pequeño es comprar transformadores, a saber sofás cama... Esta opción es especialmente buena para los apartamentos tipo estudio, donde la habitación desempeña el papel de una sala de estar durante el día y se convierte en un dormitorio por la noche.Otra opcion es compra de una cama con cajones inferiores. Esta compra evitará instalar un gabinete vertical que ocupa mucho espacio. Al elegir un juego de dormitorio, dé preferencia a los futones con patas bajas o camas en los podios.

Esta técnica de diseño eleva visualmente el espacio, es decir, lo hace más voluminoso y espacioso.

Al comprar un armario, preste atención a modelos con entrepisos. En primer lugar, un mueble de este tipo volverá a hacer que la habitación sea más alta y, en segundo lugar, de esta manera funcionará cada centímetro de espacio libre, de lo que una habitación pequeña no puede presumir. Otra solución factible es compra de un mueble de esquina. A primera vista, esta estructura parece en miniatura, pero de hecho resulta que es un mueble bastante multifuncional, donde puede colocar no solo pertenencias personales, sino también ropa de cama y toallas.

Para un aumento visual del espacio para dormir, elija Armarios corredizos con puertas espejadas.... Cabe señalar que los espejos son la técnica de diseño más famosa por la cual es posible expandir visualmente el área pequeña ofrecida. Por lo tanto, no solo pueden estar en el armario. Puede colocar un espejo grande sobre la cama, especialmente este truco funcionará bien en un ambiente de dormitorio largo, ya que la imagen del espejo expandirá el espacio estrecho.

Otra ventaja de colocar una superficie de espejo en el dormitorio está asociada a su característica de hacer que la habitación sea más luminosa, lo cual es muy importante a la hora de amueblar un dormitorio pequeño.

Volviendo al armario, cabe destacar su otra ventaja. Para los armarios clásicos, la puerta se abre "hacia sí misma", es decir, durante el funcionamiento, dicho armario hace que el espacio sea aún más pequeño. Además, debido al pequeño tamaño del dormitorio, no siempre es conveniente: las puertas que se abren golpean contra objetos cercanos o contra el alféizar de la ventana. Al abrirse, las puertas del compartimento se mueven hacia la derecha y la izquierda, sin molestar en absoluto el interior de un dormitorio pequeño y no interfieren con el paso por la habitación.

Incluso si el armario es grande y parece inapropiado para colocarlo en una habitación pequeña, seguirá siendo bastante apropiado en los casos en que los propietarios tengan pertenencias grandes, que aún tendrán que colocarse en un dormitorio pequeño.

Si necesita amueblar un espacio estrecho en el que no se puede colocar un gabinete voluminoso, se recomienda instalar casilleros debajo o encima de la cama. Cuando instale cajas junto a la cama, asegúrese de antemano que dicha disposición será conveniente y no interferirá con una persona somnolienta. Otra opcion es comprar inmediatamente una cama con casilleros en la cabecera... De hecho, la parte posterior de dicha cama es un estante horizontal en el que puede colocar algunas de las cosas.

Además, los diseñadores aconsejan elegir diseños blancos al elegir un armario para un dormitorio pequeño, son especialmente adecuados para la misma habitación blanca como la nieve. Si agrega un acento jugoso a un espacio tan brillante, la habitación resultará luminosa, acogedora e incluso visualmente espaciosa.

Si la elección del propietario del apartamento se ha detenido. en las mesitas de noche, luego compre esos modelos, cuya altura no excederá la altura de la cama, de lo contrario, se verán masivos y voluminosos y agregarán aún más espacio reducido a un espacio pequeño. Si la habitación es muy pequeña, se recomienda abandonar por completo el armario y guardar cosas en la pared de la sala de estar.

Siempre es mejor guardar la ropa de cama en el dormitorio, por lo tanto, es suficiente comprar una pequeña cómoda para este propósito.

Al comprar cualquier mueble para un dormitorio pequeño renuncie al diseño lujoso, los dibujos volumétricos, deje que sea un pequeño adorno elegante... Todos los excesos quedarán ridículos en una habitación pequeña. Lo mismo se aplica a los fanáticos de las figuras, fotografías, pinturas: trate de evitar colocar estos elementos tanto como sea posible.

Otro consejo para el color de los muebles: No compre oscuro o demasiado brillante, todos los colores deben ser comedidos, suaves. En una habitación pequeña, está permitido usar solo un acento brillante.

¿Cómo organizar?

Al organizar los muebles en una habitación pequeña, es necesario tener en cuenta no solo la optimización, sino también la estética del espacio.

  • Coloque la cama a lo largo de la pared opuesta a la entrada. Evite colocarlo junto a la puerta tanto como sea posible, y menos aún, no lo coloque de forma que la entrada quede obstruida de alguna manera.

  • Al colocar muebles en un dormitorio estrecho, coloque la cama perpendicular a la pared más larga, para neutralizar visualmente los inconvenientes de la habitación. Una excepción es la situación en la que, con esta disposición, la distancia a las paredes sigue siendo inferior a 70 cm.
  • Trate de mantener libre el centro de la habitación... Deje que todos los muebles estén alrededor del perímetro del dormitorio.
  • Se acostumbra poner algún tipo de pedestal cerca de la cama, por ejemplo: para colocar vasos, un teléfono, un despertador. Si el espacio no lo permite, instale un mini estante en la pared.
  • Deseche los artículos que no tengan una necesidad especial. Por ejemplo, estos incluyen un puf o un banco a los pies. Estas son cosas cómodas, pero ¿se necesitan en un dormitorio pequeño? Es mejor dejar este espacio vacío para ampliar la habitación.
  • Un espacio de trabajo en el dormitorio es imprescindible para quienes trabajan en casa con una computadora. Para ahorrar espacio, se recomienda comprar una mesa móvil para una computadora portátil en lugar de un escritorio de computadora.

Hermosos ejemplos

En este caso, no hay dónde colocar el gabinete, y luego los inquilinos colocaron las cajas de noche. Quizás su ubicación debajo de la cama. El resultado es un interior muy ergonómico, acogedor e inacabado.

Otra opción común mencionada anteriormente son los estantes abiertos. Se recomienda colocar pequeños elementos sobre ellos a una distancia distante entre sí, luego la habitación se expandirá visualmente.

Al desarrollar el diseño de un dormitorio pequeño, use muebles modulares que garanticen el uso racional del espacio. Puede organizar lámparas de varios tamaños, zonificando el espacio a través de esta técnica.

Una opción inusual son los muebles en blanco y negro. Para descargar al máximo el espacio, se usa una pila de libros, que reemplaza una mesita de noche, y una mesa plegable se usa como lugar de trabajo y como tocador.

Para obtener información sobre cómo organizar el espacio en una habitación pequeña, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa