Diseño y decoración

Decoración de dormitorio neoclásico

Decoración de dormitorio neoclásico
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Organización de la iluminación
  5. Selección de muebles
  6. Textiles y elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

Muy a menudo, las habitaciones de los hoteles respetables están decoradas en estilo neoclásico. Y no sin razón: esta dirección en el diseño combina de manera proporcional el conservadurismo, la sofisticación y las tendencias de la moda. Este estilo es perfecto para el diseño de un dormitorio. Sereno pero sofisticado, acentuará su posición y le dará la oportunidad de relajarse en un entorno magnífico.

Peculiaridades

En comparación con los clásicos conservadores, el neoclasicismo permite incluir las últimas innovaciones y tendencias en el diseño de interiores, amplía la gama de materiales y abre un enorme campo de imaginación. Los principios básicos del estilo son concentración de atención en la riqueza de formas y unidad visual de la imagen presentada.

La disposición refinada y elegante de los muebles con aparente minimalismo es la idea principal de la tendencia del diseño.

Los diseñadores identifican una serie de principios de este estilo:

  • el mobiliario del dormitorio y del descanso es caro y destaca por sus formas exquisitas;
  • simetría y proporción;
  • el mayor confort del medio ambiente y la practicidad del uso de todos los elementos;
  • patrones discretos relacionados con adornos florales o abstracciones;
  • paleta de colores, ojos que no cortan, sereno.

El efecto de acabado final debe ser perfecto. En realidad, por este motivo, al estilo neoclásico, se practican los materiales más caros e innovadores que satisfacen las necesidades trascendentales del cliente. En apariencia, pueden ser bastante primitivos y sin pretensiones, pero su propiedad principal debe ser de alta calidad.

Espectro de colores

El estilo implica colores sin arte que no fatigan la vista. Una excelente opción: tonos melocotón, azul pálido y marrón claro.

De los materiales de revestimiento, a menudo se practica cuero natural elegante de tonos claros: opciones para lino, crema.

La paleta básica de los colores del dormitorio neoclásico es el blanco, arena, beige, todos los matices de tonos crema y marrón claro, amarillo-rojo, azul pálido, plateado y dorado.

Y para enfatizar el interior en los objetos de diseño, usan un poco de color oscuro o pegadizo., por ejemplo, pueden ser espejos de tamaño pequeño, con bordes en un elegante marco ancho de color dorado, o un marco oscuro y pesado tallado de madera, una lámpara de pie sobre una pata tallada hecha de madera oscura.

Opciones de acabado

La principal diferencia entre los clásicos y el neoclasicismo radica principalmente en los materiales para el revestimiento. En esta dirección, conviene practicar el acabado con placas de yeso, vidrio, paneles decorativos y otros prototipos novedosos.

Diseño de pared moderno

Debido a que el neoclasicismo a menudo se practica para apartamentos con un promedio de pies cuadrados, en el revestimiento de las paredes, es necesario enfocarse en una paleta de luz que expanda visualmente los límites. Es recomendable utilizar las siguientes funciones:

  • coloración de un solo color;
  • cualquier papel tapiz con un pequeño patrón o tira;
  • paneles de madera o su estilización: resaltarán la exactitud de las líneas e indicarán visualmente los límites para dividir el espacio en secciones;
  • paneles de pared de vidrio o lienzos de espejos;
  • Formas notables de embellecer el techo y el piso.

La opción óptima para organizar el techo son los techos tensados, que a lo largo del contorno se pueden recortar con tiras decorativas como una cenefa o filetes. Es necesario tomar un lienzo brillante o brillante sin imágenes: ocultarán todos los defectos en el techo y resaltarán el esplendor del interior. Para el neoclasicismo, no solo se ajustarán los techos tensados ​​de un solo nivel, sino que también es posible implementar una estructura de varios niveles que encajará en una sola estilización de la decoración.

El revestimiento de suelo tradicional es una tabla o parquet, pero para el neoclasicismo se puede reemplazar con pisos laminados o incluso pisos de polímero (inundados)... El granito cerámico también se ve hermoso en el interior, sin embargo, dicho revestimiento no es adecuado para todos los hogares debido a su alto costo. El prototipo más accesible son las baldosas cerámicas de mármol.

Para las salas de estar, las habitaciones de los niños y los dormitorios estilizados como neoclásicos, se permite usar una alfombra suave, que llenará el hogar de comodidad.

Decoración de puertas y ventanas.

Las aberturas de ventanas tradicionales también se están adaptando al diseño de interiores moderno al estilo del neoclasicismo estadounidense. La mejor opcion es Acristalamiento panorámico con antepechos amplios. Además, puedes decorarlos con cornisas de madera tallada o tiras volumétricas gofradas.

Las puertas con paneles están decoradas con elementos tallados, los lienzos de las puertas pueden ser sordos o con vidrios estampados, rayas de espejo o vidrieras.

Organización de la iluminación

La iluminación en un espacio neoclásico juega un papel fundamental. Esto está relacionado con un factor histórico: en la era de los palacios elegantes, no había electricidad, por lo que se instalaron fuentes de luz en todas las zonas principales. En nuestro tiempo, este principio se ha conservado, por lo tanto, debe pensar en un sistema de iluminación de múltiples etapas: será una excelente decoración por la noche.

A pesar de que el dormitorio está destinado a la relajación total y el sueño profundo, el neoclasicismo adora varios dispositivos de iluminación.

En el centro de la habitación, ciertamente debe haber una lámpara de araña forjada con componentes de cristal o una gran cantidad de pantallas de vidrio.Un increíble dispositivo de iluminación reproduce una gran cantidad de velas con rizos de vidrio colgantes y figuras asombrosas.

Las lámparas de pie dignas sobre patas elegantes con pantallas pomposas hechas de tela costosa de tonos suaves, coronadas con flores nobles, resaltarán armoniosamente la sofisticación del dormitorio. Los apliques ubicados en la pared cerca de los muebles se convertirán en el "punto culminante" faltante.

Los accesorios de iluminación ajustan perfectamente la habitación, dividen el espacio en secciones, resaltan las ventajas y ocultan las imperfecciones. Una elección competente de las lámparas y su disposición correcta es garantía de un diseño interior de dormitorio exitoso.

Selección de muebles

El elemento clave del dormitorio neoclásico es, por supuesto, la cama.... Al poseer una forma rectangular ordinaria, atrae la atención con su exquisita decoración y su elegante cabecera, que puede ser tallada de forma ornamentada o cómoda y suave. Para la fabricación de un cabecero de estilo neoclásico, se utilizan maderas preciosas, telas de alta calidad o cuero.

Otros muebles se colocan en el dormitorio de acuerdo con las reglas de simetría. Además de las habituales mesitas de noche ubicadas a ambos lados de la cama, un dormitorio neoclásico generalmente tiene espacio para tales artículos:

  • una lujosa cómoda o una mesa de dama con un espejo exquisito;
  • sillón o sofá suave para relajarse;
  • armario para prendas.

Básicamente, se trata de objetos de forma refinada con un toque de antigüedad, que no sobrecargan el espacio.

Los muebles para un dormitorio en el neoclasicismo se distinguen por líneas suaves, colores nobles serenos y cortinas caras, pero muy suaves. Para formar un diseño altamente armonioso, es preferible comprar artículos de un conjunto.

Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que en el contexto de los revestimientos claros, las muestras hechas de madera del color chocolate o wengué ganan principalmente y, por el contrario, en contraste con los muebles de piso oscuro, roble o nogal. se verá más colorido.

El neoclasicismo presupone un espacio desocupado. Por lo tanto, al diseñar muebles para un dormitorio, es importante no sobrecargar el interior con muchos elementos inútiles.

Textiles y elementos decorativos

En el diseño clásico, se concede gran importancia a la decoración, que es un signo de la riqueza y el estatus social del propietario. En una casa así, seguramente encontrará hermosas cortinas de seda, estatuas antiguas, lienzos de grandes artistas y otros artículos presentados en nuestro tiempo, aunque solo sea en un museo.

El neoclasicismo es mucho más democrático en este tema. Aquí se pueden usar todo tipo de decoraciones, y las paredes a menudo se cuelgan con cuadros modernos. Pero el número de tales elementos está limitado por el principio de coherencia en el interior.

Las aberturas de las ventanas se pueden cubrir con tela plana de alta calidad, cuyo color se combina con la paleta de la habitación. Una buena decoración serán libros en las estanterías que muestren la educación de los dueños, flores en jarrones que refresquen hasta la casa más lúgubre, lámparas de mesa con una exquisita tulipa que iluminen gratamente el espacio circundante y, por supuesto, espejos enmarcados que añaden visualmente un Faltan par de metros cuadrados para una imagen completa.

Un dormitorio, como cualquier otra estancia, necesita decoración, ya que los accesorios darán un toque final al interior. Solo el enfoque del proceso debe ser serio, para no alterar la armonía del neoclasicismo.

El dormitorio se ve increíble con los siguientes elementos:

  • jarrones altos con adornos florales;
  • cortinas rematadas con volantes y lambrequines;
  • espejos en poderosos marcos dorados o de bronce;
  • columnas, arcos, estuco con elementos de dorado;
  • esculturas de bronce;
  • pinturas;
  • alfombras, mantas, cojines decorativos.

Lo principal es saber cuándo detenerse y no desordenar el interior.

Ejemplos exitosos

El estilo neoclásico es perfecto para un dormitorio mediano a grande. El detalle principal del interior, la cama, está decorado con el debido respeto por la riqueza de los materiales naturales y el esplendor de los tejidos. Por lo general, una cama enorme y elegante se complementa con dos mesitas de noche o mesitas de pie, sobre las cuales hay apliques de pared o lámparas de mesa.

Por lo general, una habitación neoclásica es una habitación neutra en tonos pastel.... Los muebles hechos de madera oscura se ven muy cómodos en el contexto de acabados claros en todas las superficies. Los tonos chocolate, un tono wengué, pueden continuar en el diseño del piso, pero básicamente la cama está dispuesta sobre una alfombra de color claro.

El neoclasicismo es adecuado para conocedores de la tradición, no tolerar excesiva grandilocuencia. Este estilo encaja perfectamente en una habitación de cualquier tamaño debido a su consistencia. En este ejemplo de un interior de dormitorio neoclásico moderno, un secreter y un elegante tocador de madera natural con una silla se ven geniales, las almohadas pequeñas agregarán comodidad.

Las proporciones, la simetría y las dimensiones sólidas de las formas en este pequeño dormitorio permanecen en su lugar, y el estuco adornado, los dorados y los tallados se atenúan hasta convertirse en elementos sutiles. En primer lugar siguen estando las texturas y los materiales naturales, pero en formas más progresivas. Por ejemplo, el tapiz y el jacquard fueron reemplazados por terciopelo, algodón de textura densa y telas hechas de fibras mixtas.

Para obtener información sobre cómo puede hacer una remodelación neoclásica de un dormitorio estrecho, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa