Diseño y decoración

Diseño de interiores de dormitorio en tonos marrones.

Diseño de interiores de dormitorio en tonos marrones.
Contenido
  1. Características de color
  2. Combinaciones
  3. Estilos
  4. Opciones de acabado
  5. Organización de la iluminación
  6. Selección de muebles
  7. Textiles y elementos decorativos
  8. Ejemplos exitosos

Un dormitorio en tonos marrones es una opción común, popular, pero no siempre exitosa. No porque sea difícil diseñar en estos colores, sino porque es difícil ir más allá de las soluciones habituales. El color consta de decenas de tonos, ofrece muchas combinaciones que le permiten crear una variedad de efectos. De una aburrida paleta marrón, se puede llegar a un concepto elegante, elegante y muy moderno en una paleta de chocolate. Y para esto necesitas comenzar con la teoría.

Características de color

Tradicionalmente, el marrón se considera un color fuerte y enérgico. Sin embargo, es inferior al negro, rojo y blanco en esta fuerza, es más informal. Este color es perfecto para un hombre en el dormitorio: es un color realmente masculino que te prepara para la relajación y el reinicio. Pero una mujer también se sentirá cómoda en una habitación marrón si los acentos se colocan correctamente en ella. El marrón es el color de los conservadores: moderación, lentitud, calma pueden considerarse sinónimos. La buena calidad del color es que es capaz de infundir seguridad. Se ha comprobado que en una habitación decorada con este esquema de color, una persona se siente protegida.

El marrón es el color de la tierra y, por tanto, está asociado con la solidez y la fiabilidad. Incluso la frase “permanezca firmemente en el suelo” tiene la misma connotación: seguridad y confiabilidad. Quizás por eso el marrón es a menudo el color preferido para los dormitorios.

Combinaciones

Si combina el marrón con otros tonos naturales, el dormitorio lucirá fresco y elegante.Pero hay muchos tonos de marrón, porque no hay consejos universales sobre la compatibilidad del color, debe tener en cuenta un tono específico, etc. Las combinaciones más populares:

  • beige / arena + marrón intenso: se combinan casi siempre, adecuados para personas que padecen insomnio y trastornos psicoemocionales;
  • beige + chocolate negro + acentos verdes: el escenario óptimo para un estado de ánimo antiestrés;
  • Los tonos claros y cálidos del marrón crean una atmósfera de relajación, calidez y seguridad.

Y ahora sobre cómo decorar el interior en combinaciones menos familiares. Los tonos chocolate intensos combinan bien con el blanco, el azul, el arena, el beige y también con el gris en presencia de un matiz azul. La paleta de color topo funciona bien con verdes, naranjas y coral. El color rojo-marrón se hará amigo del albaricoque, el verde claro y la mostaza. El color marrón clásico está en armonía con verde claro, blanco, turquesa, verde.

Los muebles que aparecen en el contexto de tal dormitorio merecen una mención aparte. Intente elegir combinaciones estables o incluso muebles del mismo tipo (por ejemplo, estrictamente nogal o wengué). Puede combinar wengué y cacao, permitiendo un tercer color de acento en el concepto de color. Los colores de los muebles correctamente combinados dan rigor y una percepción emocionalmente correcta. La habitación, donde el azul se combina con el oro, y los muebles que hay en ella son de diferentes tonos de marrón, se ve espeluznante, lo que se puede llamar diseño desincronizado.

Estilos

El marrón es uno de los colores más fértiles para los diseñadores. Dado que la mayoría de los muebles se producen en este esquema de color, los estilos que son apropiados para estos muebles son variados. Por ejemplo, el marrón se arraigará perfectamente en los siguientes estilos.

  • Escandinavo. Quienes consideran el estilo escandinavo sinónimo de blanco y gris se equivocan. Los muebles que contiene son muy a menudo de la gama marrón, especialmente en el dormitorio. Si quieres estar a la moda, mira los armarios, tocadores, escritorios y tocadores estilo años 60/70. Esto es relevante ahora. Y si tienes una mesa antigua soviética en un noble color marrón (posiblemente caoba) con pulido y redondez, no la escondas. Todo esto está volviendo a la moda y convirtiéndose en tendencia.
  • Provenza. La Provenza es una oda a la naturaleza, la naturalidad, la belleza del cambio de estación, la vida sencilla fuera de la metrópoli. Y en este estilo, el color de la tierra siempre está presente, que se encuentra en el diseño de superficies (pisos y paredes), muebles (cama, armario, mesa).
  • País. El estilo rústico también es imposible de imaginar sin el marrón. La saturación de color puede ser diferente, pero la escala beige y marrón será la base del estilo.
  • Ethno. Por ejemplo, un dormitorio caliente de estilo africano no puede prescindir de arena y marrón claro.

El color se puede aplicar a diferentes estilos, a menos que el techno y la alta tecnología intenten evitarlo (pero aquí también hay excepciones).

Opciones de acabado

Paredes, piso, techo: incluso antes del inicio de la renovación, los propietarios saben exactamente cómo se verá esta trinidad. El techo no suele hacerse de color marrón, pero las paredes y el suelo de este color son una solución popular. A menudo, es un papel tapiz beige con una impresión marrón, que, como les parece a los propietarios, es adecuado para todo. Pero otra solución es más interesante, cuando no hay marrón en el acabado, es solo en complementos y textiles. Por ejemplo, tiene una habitación verde: un techo con un suave tinte oliva, un piso de un tono similar, papel tapiz verde. Pero los muebles en tal dormitorio se pueden tomar en colores nogal o wengué. Digamos la variante del color de transición de los muebles (de oliva a nogal), pero la colcha, las cortinas y las almohadas pueden ser de un tono marrón oscuro.

Organización de la iluminación

Depende de la tonalidad del color principal. Cuanto más oscura resulte la habitación, más luz debería haber en ella. Muchos propietarios hacen una habitación oscura a propósito, ya que solo en tales paredes pueden dormir completamente. Pero aún así, debe dejar las posibilidades de leer, bordar o incluso comunicarse cómodamente con un ser querido en una habitación tan oscura. Si no le gusta la luz central, coloque una lámpara de pie bastante brillante junto a la cama. De tal manera que las luces no están completamente apagadas, por lo que el radio de iluminación es bastante grande.

Puedes poner una lámpara de buen brillo en el tocador. O incluso puede pedir un tocador con iluminación brillante y de alta calidad. No perturbará el estado de ánimo general de la habitación. Hay muchas lámparas a la venta hoy en día con varios efectos: desbordamientos, juego y cambio de color, la capacidad de ajustar el brillo. Si puede aprovechar la energía de la luz, relajarse y sintonizarse con ella, tal adquisición puede ser beneficiosa.

Selección de muebles

Un dormitorio marrón puede acomodar muebles blancos de manera convincente. Por ejemplo, una cama blanca con un cabecero tapizado en un dormitorio de achicoria sería genial. Pero para hacer esto, cubra al menos una pared (por ejemplo, la de la ventana) con papel tapiz del color del café con leche. El blanco debería estar en otro lugar: en los zócalos o molduras, en la mesita de noche o en los cuadros de la pared. Adecuado para dormitorio marrón:

  • camas y auriculares en color grafito: si adivina con la temperatura del color, elija tonos de marrón y grafito que estén cerca en este sentido, la combinación será muy exitosa, elegante y cálida;
  • diferentes tipos de mesitas de noche: pueden ser de un color diferente al de la cama, caerse del conjunto general, por ejemplo, un bordillo de color aguamarina o azul en un dormitorio marrón puede verse genial (pero encuentre un compañero azul, en forma de almohadas o un cofre decorativo, alfombra);
  • sofás beige con una impresión que repite el color del papel tapiz, si el sofá es realmente necesario en la habitación y no lo sobrecargará.

Los muebles no tienen por qué ser del mismo color. Pero cada mueble en términos de color debe tener un compañero en el interior.

Textiles y elementos decorativos

Aquellos que no pueden permitirse una renovación radical aún pueden transformar el dormitorio con solo accesorios y textiles. Por ejemplo, tomar y cambiar las cortinas: a veces esto es suficiente para que la habitación adquiera un nuevo "rostro". Los matices del dormitorio marrón son los siguientes.

  • Textil. Si el dormitorio está en el lado sur, hay textura en los muebles y el papel tapiz (opciones de lana, terciopelo, gamuza), trate de no exagerar con este tema cálido en textiles. Debido a esto, la habitación parecerá cargada, polvorienta. Los textiles suaves y “fríos” se ven bien en el dormitorio del sur.
  • Cortinas Si cuelga cortinas marrones con motivos africanos en un dormitorio neutro (blanco, beige), la habitación se llenará de una atmósfera de calor y dinámica. Si cuelgas cortinas marrones con un estampado en forma de anillos blancos, puedes "hacerles amigos" con una alfombra blanca.
  • Cuadro. No debe estar fuera del rango general. Tanto los paisajes clásicos como las reproducciones icónicas son buenas. Por ejemplo, en una habitación de color canela con detalles en mostaza, una reproducción de los Girasoles de Van Gogh podría verse bien.
  • Jarrones. Los jarrones de suelo sirven muy a menudo como un puente de transición en el interior, son formas de "hacer amigos" 2 colores, eliminar la sensación de vacío, etc. Los jarrones de chocolate negro en un dormitorio beige pueden estar en armonía con cuadros en marcos de chocolate negro en las paredes o con cortinas del mismo tono ...

Cuantos más ejemplos de interiores miró, más patrones de diseño notó. Por tanto, vamos de la teoría a la práctica.

Ejemplos exitosos

Vamos a parar sobre 5 opciones versátiles de dormitorio marrón.

  • La foto no es la habitación más pequeña, aunque todo esto es un efecto visual. La combinación correcta de tonos de marrón hace que una habitación estándar parezca más grande. Y cuán noble resultó ser el interior, cuán sutilmente se eligió el diseño. Cacao con leche, café con leche, mostaza: estos son los que se pueden combinar bien con el blanco.
  • Observe lo simple y elegante, e incluso difícil de adivinar, que este es un dormitorio rectangular estrecho.Las mesitas de noche muy simples y económicas se ven elegantes y seguras en el contexto general. Excelente combinación de marrón y oliva.
  • Vea cómo el turquesa combina maravillosamente con el marrón. Tanto el gris como el blanco están presentes en el diseño, todo junto está en un ambiente orgánico tranquilo y pacificador.
  • Dormitorio blanco con toques marrones. Se ha conservado la frescura, el rigor y la geometría. El efecto de la esterilidad de la habitación desaparece.
  • No un dormitorio, sino una oda a los tonos marrones. Y no hay excesos en esto, si te gustan estos colores. El dormitorio es práctico, funcional, moderno.

Quien se aburre con el marrón, no saque conclusiones precipitadas: tal vez simplemente no sabía lo interesante y elegante que puede ser.

Para obtener información sobre cómo elegir el estilo interior adecuado para un dormitorio en tonos marrones, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa