Perros

Perros de Groenlandia: características y contenido de la raza.

Perros de Groenlandia: características y contenido de la raza.
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. Rasgos de personaje
  3. Condiciones para mantener
  4. ¿Qué alimentar?
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Educación

Los perros de trineo del norte tienen cierto parecido con los perros esquimales. El Greenlandshund es una raza rara y bastante antigua. Según los criadores de perros, la sangre fluye por las venas de este animal, que se mezcla con sangre de lobo.

Descripción de la raza

El perro de trineo de Groenlandia es un representante de la raza de trineo, su antepasado es un lobo salvaje, que se cruza con un perro esquimal. Esta teoría puede confirmarse observando el comportamiento de un animal que se parece a un miembro de una manada de lobos. No se ha establecido la teoría exacta del origen de Greenlandshund, sin embargo, se sabe que fueron criados para crear una raza capaz de transportar trineos y cazar osos.

Según los científicos, la patria de este perro son las regiones costeras de Canadá, Groenlandia, Siberia.

El Greenlandshund es un animal grande y hermoso con una estructura corporal poderosa y músculos bien desarrollados. Su altura a la cruz es de 0,62 metros y su peso corporal es de 33 kilogramos. Esta mascota es un hígado largo real, su esperanza de vida es de unos 15 años.

Las características externas del perro de trineo de Groenlandia según el estándar.

  • El cuerpo es corto, su altura a la longitud es proporcional, como 10: 1.
  • La cabeza se caracteriza por un cráneo ancho y convexo, la expresión del pie es aguda. La forma del hocico tiene forma de cuña, en la nariz hay un lóbulo grande con un color ceniza o marrón. En invierno, el lóbulo se vuelve incoloro.
  • Los labios del animal son delgados, ajustados y tienen un color claro.
  • Las mandíbulas de la mascota están bien desarrolladas, la mordedura tiene forma de tijera.
  • El par de ojos es ligeramente oblicuo, suelen ser de color oscuro. Hay casos en los que el iris está pintado de un color idéntico al color del pelaje del perro.Los ojos son claros, brillantes, tienen una expresión alegre y amigable.
  • Las aurículas son de tamaño mediano, erectas y ligeramente redondeadas en la punta.
  • El cuello es corto con músculos bien desarrollados.
  • El cuerpo de la mascota se caracteriza por su compacidad y fácil pendiente, espalda recta, lomo ancho, pecho profundo.
  • La cola tiene una base ancha, está enrollada sobre la espalda y está abundantemente cubierta de pelo.
  • Las piernas son rectas, musculosas. Las caderas son fuertes y las muñecas flexibles. Los pies redondeados tienen almohadillas fuertes.
  • Los movimientos de Greenlandshund son rápidos y armoniosos.
  • El pelaje del animal parece un abrigo de piel grueso, tiene una estructura densa y una capa interna bien desarrollada. El pelaje es más grueso en el cuerpo.
  • El color del pelaje del perro de trineo de Groenlandia puede ser diferente. Un animal albino se considera inaceptable.

Las principales ventajas de la raza son la resistencia, el estilo desarrollado y la versatilidad. Este animal es un excelente compañero y un cazador maravilloso.

Las desventajas de Greenlandshund incluyen la complejidad de quedarse en un apartamento, así como la necesidad de caminar y espacio constantemente.

Rasgos de personaje

El perro de trineo de Groenlandia es un animal independiente que ama la libertad. A la mascota le gusta trabajar en grupo. Las principales características del carácter norteño de una mascota son la lealtad, la resistencia, la confiabilidad y la devoción. El perro de Groenlandia tiene un instinto de cazador bien desarrollado, por lo que los habitantes de los países del norte lo utilizan para cazar. No saldrá una buena guardia de un representante de esta raza.

Greenlandshund reacciona afablemente con los extraños, no tiene deseos de defender su territorio. Las habilidades de trabajo de este perro se consideran pronunciadas. No se recomienda iniciar a este animal como una mascota "sofá". Un groenlandés siempre quiere ser útil a las personas, por lo que es difícil enseñarle a tumbarse en la alfombra durante todo el día. El dueño es cargue físicamente a su mascota con regularidad.

El equilibrio prevalece en la disposición de los cachorros del norte; este animal de contacto y no agresivo puede correr durante mucho tiempo y jugar juegos activos. El perro tiene tendencia a deambular, ya que tiene raíces salvajes. Por esta razón, el animal no debe privarse de atención, debe capacitarse y desarrollarse... Dado que esta mascota prefiere dominar en la edad adulta, el dueño debe mostrar su superioridad.

Los representantes de esta raza prefieren comunicarse con sonidos, por lo que pueden gruñir, ladrar o gemir en voz alta, mostrando sus emociones.

Condiciones para mantener

El perro del norte no es adecuado como mascota doméstica. El representante de esta raza es un animal de trabajo que no puede estar inactivo, un perro de trineo que tiene mucha energía que debe dirigirse constantemente a alguna parte. Se siente muy bien en equipo con sus familiares, moviéndose para transportar carga a larga distancia.

Vale la pena iniciar un Greenlandshund para las personas que viven en una casa de campo privada. Una mascota necesita mucho espacio para poder correr al máximo. El perro puede vivir al aire libre en temperaturas bajo cero.

En el verano, definitivamente necesitará refugio. El perro de Groenlandia no tolera el clima cálido, incluso si hace 20 grados afuera, puede causar molestias en el perro.

¿Qué alimentar?

El contenido calórico de la dieta de una mascota del norte está influenciado por la cantidad de actividad física que se le asigna, así como por el hábitat. En invierno, el perro debe recibir alimentos más nutritivos que en los meses más cálidos. Un adulto debe comer dos veces al día y un cachorro debe comer de 3 a 6, según la edad. No le des una gran porción a Greenlandshund, debe ser alimentado con frecuencia, pero poco a poco.

La base de la dieta del animal debe ser la proteína. Si un perro come muchos carbohidratos, esto afecta negativamente su salud.El perro de Groenlandia necesita ser alimentado con mucha carne y despojos. Se pueden suministrar alimentos grasos a los representantes de esta raza. También vale la pena introducir vitaminas y minerales en la dieta de la mascota.

Grandes beneficios para el cuerpo de un perro del norte están comiendo cuellos de pollo, patas, cartílago, ya que contienen una gran cantidad de zinc, calcio, hierro, fósforo. Varias veces a la semana, el animal puede tratarse con pescado de mar.

No olvide que la dieta Greenlandshund debe contener requesón y huevos.

¿Cómo cuidar?

Un impermeable ayudará a cuidar al perro de Groenlandia, con el que podrás peinar la lana que se cayó durante la muda de otoño o primavera. El resto del tiempo, el animal necesita cuidados sencillos.

  • Peinarse una vez cada 7 días evitará que se formen tapetes.
  • Baño poco frecuente, que es necesario solo si el perro está muy sucio. Si el animal se lava con frecuencia, puede dañar la capa grasa de la piel, que protege el cuerpo del Greenlandshund de la hipotermia.

Los perros groenlandeses suelen sufrir displasia de cadera. Cuando el cachorro crezca, debe protegerse de bajar escaleras, correr largas distancias, saltar o cualquier otra actividad traumática. Además, a menudo en representantes de esta raza, se manifiesta vólvulo gástrico. Para prevenir dolencias, el perro debe ser alimentado exclusivamente después de un esfuerzo físico.

Los ojos de la mascota requieren un examen regular, si se notó un cristal turbio, la mascota debe ser llevada al veterinario. Dado que el groenlandés tolera el frío normalmente, no suele resfriarse.

El propietario debe vacunar regularmente al perro, llevarlo al médico para un examen de rutina y tratarlo contra los parásitos.

Educación

Como cualquier perro, el Greenlandshund debe criarse y entrenarse desde una edad temprana. Los cachorros son más fáciles de entrenar para obedecer que los representantes adultos.

Al adiestrar a un perro de Groenlandia, debes seguir estas reglas.

  • Gana credibilidad. Si el perro no ve al líder en el dueño, entonces no seguirá sus órdenes.
  • Construir una buena relación.
  • Elimina la humillación y el castigo físico. Al criar un perro del norte, vale la pena abastecerse de paciencia y golosinas para recompensar sus logros.

    La opción ideal para entrenar a los representantes de esta raza sería la presencia de un pariente mayor en la casa, después de lo cual el cachorro repetirá. Es mejor para un principiante enviar un perro a entrenar a un profesional, ya que criar a un perro requiere habilidades y fuerza de voluntad.

    El perro de Groenlandia está clasificado como un animal activo y móvil, es popular entre los cazadores, los entusiastas del aire libre y las personas que practican los trineos tirados por perros. Este animal ama al equipo. No puedes gritarle al Greenlandshund ni vencerlo. Si tienes paciencia, a partir de un cachorro de perro del norte puedes desarrollar un excelente cazador y compañero.

    Todo sobre el perro de trineo de Groenlandia, vea el video presentado.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa