Perros

Alaskan Malamute: características de la raza, carácter y contenido.

Alaskan Malamute: características de la raza, carácter y contenido.
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Características de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Condiciones de detención
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Funciones de potencia
  7. Educación y entrenamiento
  8. Enfermedades y tratamiento
  9. ¿Como escoger?
  10. Consejos y sugerencias útiles

Un perro es el mejor amigo del hombre. Mucha gente lo sabe de primera mano y mantiene a sus peludos compañeros en casa. Hay muchas razas diferentes de perros: estos pueden ser coños en miniatura para apartamentos de la ciudad y grandes y saludables, que solo se pueden mantener en una casa privada. Hoy nos familiarizaremos con los perros de trineo únicos de la raza Alaskan Malamute.

Agresividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Muda
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos cortos
(Calificación 2 de 5)
Cualidades de seguridad
Mala guardia
(Calificación 2 de 5)
* Características de la raza "Malamute" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Historia de aparición

El Alaskan Malamute es un perro muy poderoso, inteligente y adorable. Para apreciar todas sus cualidades positivas, se debe comprender la historia de su origen. No hay información exacta sobre cuándo apareció exactamente el Alaskan Malamute, sin embargo, se sabe con certeza quiénes fueron sus antepasados ​​inmediatos. Los antepasados ​​de estos robustos y hermosos animales eran individuos domésticos pertenecientes a la familia Malamute. Habitaban la costa de Alaska.Estos animales se distinguían por una constitución poderosa y fuerte. Eran muy resistentes y vestían un pelaje denso y grueso.

En las condiciones de duros inviernos y heladas amargas, fueron estos perros resistentes los que se utilizaron para transportar diversos productos.

A principios del siglo XX, la "fiebre del oro" estaba arrasando con todas sus fuerzas. Este hecho también influyó en el desarrollo y distribución de Alaskan Malamutes, ya que era posible llegar a depósitos ricos solo si el equipo se confiaba a perros fuertes. Un gran número de buscadores de oro querían adquirir una mascota tan útil y poderosa.

Esto tuvo un impacto significativo en la prevalencia y relevancia de esta raza.

Sin embargo, estos fenómenos también tuvieron un inconveniente. Las personas que estaban tan sedientas de riquezas y lujos incalculables, intentaron criar Malamutes con otras razas existentes., para conseguir un perro aún más resistente, eficaz, rápido y fácil de cuidar. Tal actividad finalmente llevó al hecho de que quedaban catastróficamente pocos animales de raza pura, eran extremadamente raros.

Luego, la "fiebre del oro" fue reemplazada por la fiebre del deporte. Los apostadores, interesados ​​en las carreras de trineos, comenzaron a revivir activamente la raza pura sangre del norte. Se invirtieron enormes fondos en este proceso, pero los apostadores no escatimaron, porque solo con un malamute de pura raza podían ganar las carreras.

Solo más cerca de los años 20 del siglo pasado resultó no solo detener la desaparición de representantes de esta hermosa raza, sino también aumentar su población. Fue en ese momento que se elevó al más alto nivel el trabajo de cría de Alaskan Malamutes. Una docena de años después, esta raza ha ganado reconocimiento mundial. Además, se abrió un club especial y se alineó el estandarte de los malamutes.

Todo fue bien hasta que llegó el período de la guerra. Este período vio un exterminio significativo de los Malamutes recién reconocidos. Como resultado, esto llevó al hecho de que su número se redujo notablemente. No quedan más de 30 individuos. Cuando terminó la guerra, hubo que realizar un trabajo verdaderamente titánico para restaurar la población de Alaskan Malamutes.

En los años 60 del siglo pasado, el problema de su desaparición fue completamente erradicado. Ya no se habló de la desaparición de esta raza. En el mundo actual, estas mascotas inteligentes y resistentes se encuentran entre las veinte razas más populares y necesarias del mundo.

En 2010, Malamutes se convirtió en el símbolo de Alaska.

Características de la raza

Sí, el camino histórico de los Alaskan Malamutes fue bastante largo, pero hoy en día los representantes de esta raza son envidiables y están muy extendidos en el mundo.

Si decide adquirir un compañero tan guapo e inteligente, entonces debe analizar su descripción en detalle para saber con quién tratará.

  • El peso del Alaskan Malamute depende directamente de su género. Por tanto, el peso medio de un varón adulto sano suele ser de unos 38 kg. A veces se encuentran individuos gigantes más pesados ​​entre los machos. Las hembras son más ligeras y pequeñas. Su peso corporal no alcanza los 34 kg.
  • El género también afecta el crecimiento de los Alaskan Malamutes. Las hembras suelen medir 58 cm de altura a la cruz y los machos 63 cm de altura.
  • Los representantes de esta famosa raza del norte pueden tener un color de pelaje diferente. Muy a menudo, este factor está influenciado por la línea intrarracial. Por ejemplo, en la línea Kotzebue, hay individuos que tienen solo un color gris simple, que popularmente se llama lobo. Si estamos hablando de la línea Mlut, entonces puede haber colores como azul, rojo, blanco y negro, marrón y blanco, sable. Los perros de pura raza monocromáticos son exclusivamente blancos.
  • Mucha gente está interesada en la pregunta: ¿cuál es la esperanza de vida de estos perros? En promedio, los Alaskan Malamutes viven de 12 a 15 años.Los representantes de la raza del norte se consideran centenarios. Por supuesto, mucho depende de las condiciones en las que se mantenga al animal. Este factor tiene un grave impacto en la calidad y la esperanza de vida del Malamute, como cualquier otra raza.

Vale la pena comprender las características de la apariencia de este hermoso e inteligente animal.

  • La cabeza del Alaskan Malamute suele ser ancha, grande y proporcional. La expresión en el hocico de estos perros es amistosa y amable. No inspiran miedo ni horror.
  • La nariz de los Malamutes es negra. Si el resto del color del pelaje es rojo, la nariz lo combinará. También se permite una "nariz de nieve" especial. En este caso, se entiende la punta del pico, cubierta de venas blanquecinas, que contrastan con el fondo de la pantalla principal.
  • La mordedura del Alaskan Malamute es una mordedura de tijera.
  • Los ojos de este bondadoso perro tienen forma de almendra, están oblicuos. El color del iris suele ser oscuro. Los animales con ojos marrones y un poco menos a menudo con ojos azules están muy extendidos. El último color del iris se considera una desventaja de esta raza.
  • Las orejas del Alaskan Malamute crecen triangulares y ligeramente redondeadas en los extremos. No deben establecerse en un nivel alto, ya que esta característica se considera una desventaja significativa de la raza y no se aplica a la norma.
  • Los lomos del Malamute son proporcionales y muy fuertes. Suele tener una longitud media. Si el lomo es largo, entonces este factor se puede atribuir a la falta del perro.
  • La cola de estos perros está levantada y ligeramente rizada. Tiene un toque bastante exuberante. Visualmente, la cola del Malamute parece una pluma.

Si consideramos la descripción y las características de los habitantes de Alaska de pura raza, entonces vale la pena prestar atención a algunas de sus características distintivas, que pueden sorprender a muchos criadores.

  • Los perros de esta raza tienen hábitos de lobo. El lobo es uno de los antepasados ​​de los Malamutes, y fue él quien les dio la costumbre de aullar a la luna. Por esta razón, al dejar a una mascota así sola por la noche y en una jaula abierta, se puede escuchar un aullido melancólico y prolongado.
  • Estos animales tienen garras felinas no estándar. Esta es una de las características más interesantes e inusuales de esta raza del norte. Sus patas son muy diferentes a las de la mayoría de las otras especies. Cuando presiona la almohadilla, las garras del malamute se empujan hacia adelante, como es el caso de los gatos. Por cierto, los habitantes de Alaska odian este último.
  • Estos individuos también se distinguen por una pisada bajista especial. Sus extremidades son algo similares a las raquetas de nieve pesadas. En su apariencia inmediata, las patas tienen mucho en común con las patas de oso: son anchas, masivas y pesadas. Debido a estas características, los malamutes no se adentran profundamente en la nieve, moviéndose sobre ella. El peso de la criatura se distribuye de manera óptima durante el paso.

Carácter y comportamiento

Si planea tener un lujoso Alaskan Malamute, definitivamente debe familiarizarse con todas las características de su carácter y comportamiento. Solo después de asegurarse de que está listo para convertirse en amigo de dicho animal, puede decidir su adquisición. El Alaskan Malamute es un perro muy amigable y extrovertido. Los representantes de esta raza son grandes amantes de atraer mucha atención sobre sí mismos, siendo el centro de la empresa. Por eso estos animales son ideales para familias numerosas, donde se sentirán "a gusto".

Tales condiciones de detención sin duda harán las delicias de un perro del norte de pura sangre. Alaskan Malamute es una buena niñera para los niños. Puede convertirse fácilmente en un compañero del niño en los juegos activos. Este pasatiempo para los perros de esta raza les da un gran placer.A pesar del hecho de que los perros de pura sangre del norte están locamente enamorados de las personas cercanas a ellos y están fuertemente apegados a sus dueños, seguirán esperando la misma relación mutua de una persona durante todo el tiempo. Este perro es un rebaño, por lo que es de vital importancia para ella estar en la familia; esto no es solo un capricho de una mascota.

Y no importa si es una familia humana o una familia de perros, en ambos casos el malamute será cómodo.

Asegúrese de tener en cuenta el hecho de que el Alaskan Malamute no es un perro que se pueda encerrar en una jaula grande o en un aviario. Los espacios cerrados no son en absoluto adecuados para los representantes de esta raza del norte. Para ellos, esas condiciones son similares a la tortura. Tampoco se recomienda la soledad prolongada para el Malamute. Si permite tal actitud hacia su mascota, pronto seguramente se retraerá en sí mismo, perderá la confianza en usted como dueño (y esta es una omisión muy grave que conllevará una gran cantidad de problemas). A menudo, los malamutes, a los que no se les presta la debida atención, dejan de amar y respetar a su hombre.

Pero el amor y el respeto son la base de la relación entre el dueño y su mascota.

El Alaska, a diferencia de la mayoría de los hermanos peludos, no se considera el favorito de un solo propietario y de por vida. Basta una vez con cuestionar la confianza de este animal en sí mismo, de alguna manera para ofenderlo o perder su respeto, ya que muy rápidamente "lanza" su interés en una persona completamente diferente. Este comportamiento no puede calificarse de traicionero por parte del Malamute.

El hecho es que los representantes de esta raza son extremadamente tercos e ingeniosos. La repetición constante de las mismas acciones aburría rápidamente a estas criaturas. En pocas palabras, si da órdenes varias veces al día para entregar sus pantuflas o el periódico, entonces el terco Malamute puede percibir tales señales como una falta de respeto.

El perro recordará tales acciones durante mucho tiempo.

Este hecho sugiere que El Alaskan Malamute no es el perro adecuado para los criadores novatosque no tienen la experiencia adecuada en el trato con tales mascotas. Si aún no ha aprendido a criar perros con un carácter tan difícil, al final puede cometer muchos errores al comunicarse con un malamute. Como resultado, esto conducirá a la aparición de muchos problemas que serán difíciles de resolver.

Los malamutes son muy tercos. Debido a esto, es increíblemente difícil capacitarlos y educarlos. Sin embargo, es interesante que debido a su curiosidad natural y su alto coeficiente intelectual, pueden recordar muchos de los comandos literalmente la primera vez. No todos los perros pueden presumir de tales cualidades. A menudo, los Alaskan Malamutes cumplen rápida y fácilmente las solicitudes y órdenes de los propietarios, pero no más de un par de veces. Un poco más tarde, estos animales simplemente se cansarán de realizar las mismas acciones. Le parecerán aburridos y monótonos al Malamute.

Debido a esto, el perro puede sentirse decepcionado en todo el proceso de adiestramiento o educación en general.

Cabe señalar que si está sorprendido por las impresionantes dimensiones de estas mascotas y decidió comprarse un perro así para que proteja su propiedad y su hogar, se sentirá muy decepcionado. A pesar de su gran tamaño, poderosas piernas y esqueleto, el Alaskan Malamute nunca usará este elegante "arsenal". Demostrar agresión hacia otra persona. Este comportamiento del malamute se debe a su amabilidad natural y disposición amistosa.

No espere que el Alaskan Malamute se precipite sobre un completo extraño. Una excepción solo pueden ser aquellos casos en los que un extraño representa un peligro real para los dueños de un perro del norte de pura sangre. Los huéspedes y cualquier otra persona que ingrese a su casa pueden estar absolutamente tranquilos: el Malamute los tratará de manera muy amable y hospitalaria.Definitivamente no se apresurará contra los visitantes, no los atacará, demostrando agresión.

Lo único que puede causar miedo en su invitado es el gran tamaño de un Alaskan Malamute adulto.

Hay situaciones en las que, debido a una educación inadecuada o un trauma psicológico grave experimentado a una edad temprana, un perro puede convertirse en un animal verdaderamente incontrolable y terriblemente agresivo. Los criadores y veterinarios experimentados desaconsejan la compra de cachorros con rasgos e inclinaciones similares. Si una mascota así aparece en su hogar, bajo ninguna circunstancia debe cultivar más agresiones innecesarias o intentar dirigirlas contra otras personas. Como resultado de tales acciones, toda la peligrosa agresión del Malamute puede volverse contra sus propios dueños. Este resultado es muy común, y esto debe tenerse en cuenta al elegir una mascota.

Habiendo notado los primeros ataques de agresión del Alaskan Malamute, es necesario reprimirlos de inmediato y con firmeza. Si no puede resolver estos problemas por su cuenta, se recomienda entregar la mascota a especialistas. Es recomendable no perder el tiempo en vano y hacerlo lo antes posible, porque el Alaskan Malamute es un perro grande y fuerte, y no un pequeño Pomerania "de peluche", no será fácil hacerle frente.

Condiciones de detención

Antes de iniciar un Alaskan Malamute, debe averiguar qué condiciones de detención se adaptan mejor a él. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la actividad física seria es simplemente vital para los representantes de esta famosa raza del norte. Un perro de esta raza debería pasar mucho tiempo en bosques, parques y otras áreas abiertas de este tipo. Si cree que una mascota así se puede sacar a pasear por la casa y eso será suficiente, está profundamente equivocado. Tales caminatas serán insignificantes para el Alaskan Malamute.

Si va a mantener un malamute en un apartamento ordinario de la ciudad, deberá prepararse para el hecho de que esta mascota necesitará caminatas constantes y largas (al menos una hora o una hora y media).

El Alaskan Malamute debe soltarse al caminar. Por supuesto, se recomienda hacer esto en sitios especializados, donde hay toboganes especiales, obstáculos y otras estructuras intrincadas hechas específicamente para la actividad física. Si tales cargas no son suficientes para el malamute, el perro literalmente comenzará a marchitarse y se volverá muy perezoso. No es raro que los Alaskan Malamutes, que no desperdician su energía, se enfermen gravemente.

Debe tenerse en cuenta que los Malamutes son grandes fanáticos de cavar hoyos. Esta es otra razón para pasear a estos animales con más frecuencia en el bosque o fuera de la ciudad. En el patio de una casa privada, un perro así no solo tendrá poco espacio. Además, excavará rápidamente por todo el territorio y será imposible moverse allí. Como se mencionó anteriormente, el Alaskan Malamute no se puede mantener en un recinto cerrado. En tales condiciones, un perro de esta raza se sentirá muy incómodo y extrañará su hogar.

¿Cómo cuidar?

El Alaskan Malamute, como cualquier perro de cualquier raza, necesita un cuidado adecuado y constante. Echemos un vistazo más de cerca a cómo cuidar adecuadamente a mascotas tan difíciles. Una de las principales características del Alaskan Malamute es su lujoso y grueso pelaje. Gracias a su "abrigo de piel" natural, un perro de pelo largo tolera fácilmente las bajas temperaturas y puede mantenerse al aire libre sin problemas. El pelaje de los malamutes se adelgaza solo en la calurosa temporada de verano. No importa el clima y la temperatura fuera de la ventana: el abrigo del Alaskan Malamute deberá peinarse con cuidado.

Estos procedimientos son especialmente importantes y necesarios durante el período de muda de estos perros de raza pura.

El pelaje del Malamute debe peinarse con un cepillo o peine especial. Estas herramientas se pueden comprar en la tienda de mascotas. Es recomendable utilizar dispositivos resistentes y de alta calidad. No se deben realizar movimientos demasiado bruscos y desgarradores durante el peinado, para no lastimar al perro. Si descuida estos procedimientos, pronto el pelo del perro se enrollará en alfombras enteras, los grumos de lana volarán alrededor de la casa por todas partes, que se asentarán en los muebles y la ropa.

No te olvides de bañar a estos tipos grandes y peludos. Como regla general, el baño de Malamutes se realiza una vez cada 3 meses. Si el perro tiene un color de dos tonos "más rico", entonces debe bañarse con productos especiales que se venden en las tiendas de mascotas. Se debe utilizar un producto para las manchas blancas para lavar el pelaje de la manera más eficiente posible, y otro producto debe usarse para las oscuras, para que no pierdan profundidad de color y no pierdan su hermoso brillo. Se debe seleccionar correctamente un champú especial para tales mascotas. Un asistente de ventas en una tienda de mascotas debería ayudarlo con esto.

Es recomendable comprar champús de marca de alta calidad.

Si su mascota no participa en varios concursos y exposiciones, la recomendación anterior puede ignorarse. Después de completar todos los procedimientos de baño, deberá secar al perro ya limpio. Seca el malamute con un secador de pelo y un cepillo. Secar el pelaje de su perro sin un cepillo o peine hará que se enrede y se agrupe. Cuando se trabaja con un secador de pelo, la capa interna gruesa deberá peinarse bien para que no se enrede. Después de completar este procedimiento, un perro limpio y seco se verá como un verdadero espécimen de exhibición.

Seque el malamute preferiblemente con un chorro de aire no demasiado caliente. Es mejor poner la temperatura a media. El simple aire caliente es suficiente para secar. Es incluso mejor si usa un dispositivo bastante silencioso, ya que el ruido adicional puede asustar a su perro, especialmente si tales procedimientos son nuevos para él o aún es pequeño. El cuidado es esencial para los dientes, garras y orejas del Alaskan Malamute.

Es muy posible cuidar estas áreas en casa sin la participación de especialistas.

Tenga en cuenta que las orejas de un perro de este tipo deben limpiarse a fondo al menos una vez a la semana. Es necesario controlar el estado de las aurículas. Tan pronto como note contaminación en ellos, debe deshacerse de ellos inmediatamente. Se recomienda limpiar las orejas del perro con un hisopo de algodón empapado en agua oxigenada. Vigila el estado de las garras del malamute. Deben recortarse una vez al mes. Por supuesto, se necesitará tal procedimiento, a menos que el perro apriete sus garras en el asfalto cuando corre y camina.

Cepille sus dientes Malamute una vez a la semana. Para hacer esto, solo necesita usar una pasta especial. Un producto regular que la gente usa no funcionará para esto. Un cepillo para limpiar los dientes caninos también debe ser especial. Estas herramientas se pueden encontrar en muchas tiendas de mascotas. Las pastas para perros se pueden seleccionar no ordinarias, sino con diferentes gustos. Por ejemplo, las opciones con tocino o carne de res tienen una gran demanda.

Dale suficiente atención a tu perro del norte. Dedique mucho tiempo a ello. Controle la condición de su perro. Si un malamute está enfermo, debe tratarse de inmediato. No pierdas el tiempo. Ante la primera sospecha de cualquier enfermedad, un Alaska debe ser derivado a un veterinario lo antes posible.

Funciones de potencia

Los Alaskan Malamutes deben alimentarse adecuadamente. La mayoría de las veces, los criadores de perros proporcionan a estas mascotas alimentos industriales listos para usar que no necesitan ser precocinados o preparados de ninguna otra manera. Dichos productos deben pertenecer necesariamente a una clase de alta calidad. La comida barata y económica generalmente no se recomienda para perros. Los expertos recomiendan dar alimentos de alta calidad a los Alaskan Malamutes que tengan estas marcas.

  • Orgánico. Tal marca en el empaque de alimentos de marca indica que en su producción se usó carne de origen natural, y no sus sustitutos y análogos artificiales baratos. Estos productos solo beneficiarán a una mascota de pura sangre.
  • Holístico. Una marca similar se coloca en un alimento de alta calidad, que está hecho específicamente para animales que padecen ciertas enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal. Tales muestras son caras, pero no dañan el cuerpo del perro. Es recomendable recogerlos después de una visita al veterinario, quien te indicará exactamente qué tipo de alimento se le debe dar a tu mascota.
  • Grado humano. Esta marca en el alimento seleccionado indicará que incluso una persona puede comer todos los componentes alimentarios involucrados en la fabricación del producto terminado.

Es recomendable comprar alimentos de marca para los habitantes de Alaska. Puede consultar previamente con un veterinario que lo ayudará a elegir los mejores productos. Si decide obtener un Alaskan Malamute, debe tener en cuenta que los representantes de esta raza son grandes mendigos. Pero tenga en cuenta que, en cualquier caso, es imposible alimentarlos con comida de la mesa humana.

Si desea complacer al perro con algo de delicadeza, debe crear las condiciones en las que se lo merece. Por ejemplo, puede pedirle a su mascota que ejecute uno de los comandos. Después de cumplimentar correctamente la solicitud, se puede tratar el malamute.

Recuerde que la alimentación es parte del proceso de crianza.

Si no desea alimentar a su mascota con alimentos preparados, pero prefiere darle productos frescos naturales, debe considerar la edad del malamute. Los cachorros pequeños comen un alimento, mientras que los adultos comen otro. Echemos un vistazo más de cerca a qué tipos de productos se pueden dar a los representantes de la raza del norte a diferentes edades y cuáles deben descartarse. Si el malamute aún no tiene 8 meses, se puede alimentar con alimentos tan saludables como:

  • trozos frescos de ternera hervida;
  • trozos de ternera cruda;
  • pescado de mar fresco;
  • arroz;
  • alforfón;
  • avena;
  • queso cottage;
  • huevos hervidos;
  • verduras;
  • frutas.

Está prohibido dar patatas a los malamutes jóvenes. Los perros mayores de 8 meses deben recibir los siguientes alimentos:

  • carne fresca de alta calidad (debe ser la base de toda la dieta de un perro de raza pura);
  • queso;
  • productos lácteos;
  • frutas y vegetales;
  • cereales.

Los juveniles deben alimentarse de 4 a 6 veces al día. Los perros adultos deben ser alimentados 2 veces al día. Hemos resuelto lo que se puede y se debe dar a los malamutes de Alaska, y ahora vale la pena considerar qué alimentos no pueden dar estos animales:

  • la comida picante;
  • salchichas (cualquiera);
  • productos ahumados;
  • pescado salado, especialmente pescado de río;
  • alimentos con diversos tipos de aditivos químicos;
  • alimentos marinados;
  • alimentos con condimentos y diversas especias;
  • comida frita;
  • confitería.

Los animales alimentados correctamente viven más tiempo y se enferman con menos frecuencia. Evite darle a su mascota alimentos prohibidos, incluso si los pide con diligencia. Es aconsejable guardar toda la comida innecesaria en un lugar que el malamute no pueda alcanzar. De esta manera, lo salvarás de alimentos dañinos y peligrosos para él. Es bastante difícil crear una dieta ideal y equilibrada para el Alaskan Malamute. Es aconsejable no hacerlo usted mismo.

Es mejor consultar a un veterinario que definitivamente te ayudará en este asunto.

Educación y entrenamiento

El Alaskan Malamute debe estar debidamente educado y capacitado. Sin esto, el animal se comportará muy mal, lo que causará muchos inconvenientes a su dueño. Antes de comenzar a entrenar a tu gran amigo peludo, debes analizar su dieta habitual. Si el animal come alimentos preparados, las golosinas para los comandos ejecutados correctamente deben ser en forma de gránulos. Si elogia al perro con golosinas naturales, luego de un tiempo protestará violentamente y simplemente se negará a comer alimentos secos, que comió felizmente antes.

Examinemos qué medidas educativas necesita aplicar en relación con el malamute. En primer lugar, deberá superar la terquedad de este perro. No olvide que los Alaskan Malamutes son terribles bastardos, por lo tanto, no se recomienda tirar con su educación. Es mejor comenzar lo antes posible para tomar el control de la situación. Es necesario comenzar a entrenar a un cachorro de pura sangre tan pronto como esté en la casa. El propietario deberá tener paciencia. Solo la persona que tenga suficiente podrá superar los malos hábitos y las cualidades innatas del animal. Solo así se podrá conquistar Alaska.

Es muy importante mostrar liderazgo en la crianza de un Malamute. No lo olvides: los habitantes de Alaska están lejos de ser mascotas guiadas. Son líderes, por lo que en la manada demuestran constantemente su superioridad sobre sus compañeros. Como miembro de una nueva familia, el Malamute definitivamente intentará mostrar su liderazgo aquí. Es muy importante demostrarle al perro de manera oportuna quién está a cargo de la casa. Esto debe hacerse sin recurrir a la fuerza física. Bajo ninguna circunstancia debes golpear al cachorro.

Solo tenga en cuenta que el perro cumplirá sus caprichos durante muchos años o usted lo hará.

Es imperativo mantener un control total sobre su mascota. El Alaskan Malamute es un perro inteligente. Es normal que ella tome decisiones independientes, evaluando con sensatez la situación existente. Al mismo tiempo, para obedecer al dueño o no, el perro de raza del norte decidirá por sí mismo. Por esta razón, cualquier descuido del Malamute debe ser respondido de manera adecuada. Es necesario ganarse la confianza del Alaskan Malamute y convencerlo de que debe seguir absolutamente cualquier orden que le pida el dueño.

Recuerde que el Alaskan Malamute necesita trabajo, porque para eso se crió originalmente. Si el propietario también participa en el trabajo, esto solo fortalecerá su relación con la mascota. Por supuesto, nadie te obliga a arrastrar equipos enteros de cargas contigo, pero jugar una pelota con un Alaskan o correr juntos por los senderos del bosque es tu deber.

Enfermedades y tratamiento

Los Alaskan Malamutes, como los representantes de cualquier otra raza, son susceptibles a una serie de enfermedades. Si hablamos de enfermedades genéticas, entonces, por regla general, se pueden predecir e identificar incluso antes de que nazca la descendencia. Por eso es tan importante y necesario comprar fidgets esponjosos exclusivamente de criadores profesionales. A continuación se muestran las dos enfermedades más comunes que se heredan en los perros del norte.

  • "Nariz nevada". Una enfermedad similar se manifiesta por un cambio en la pigmentación de la nariz del perro de oscuro a rosado. Estos estados deben mantenerse bajo control. El animal no podrá pasar mucho tiempo bajo la luz solar directa. El tratamiento principal debe ser un tatuaje especial. Los criadores han tomado el control de esta enfermedad a nivel genético y por tanto no cruzan animales que porten este gen.
  • Condrodisplasia. Esta enfermedad es una violación del algoritmo para el desarrollo del tejido del cartílago. Si no se toman las medidas necesarias a tiempo, el perro simplemente no podrá correr rápido y, en algunos casos, incluso caminar. Los síntomas de esta enfermedad aparecen, en constante aumento. Al principio, el perro simplemente se cansará más rápido, luego comenzará a abandonar los juegos activos, sin los cuales los Alaskan Malamutes no pueden imaginar su vida. Después de un tiempo, la mascota simplemente se acostará en su lugar habitual, estirando las piernas con cansancio.

¿Como escoger?

Un cachorro de pura sangre Alaskan Malamute debe elegirse con mucho cuidado y deliberación. Primero debe familiarizarse con todas las características y características de esta raza. Si está seguro de que puede manejar el malamute, puede elegir el cachorro que le guste.

  • Se recomienda comprar estos animales en viveros de renombre. Si no desea ir a una institución de este tipo o no existe esa oportunidad, entonces está permitido ponerse en contacto con criadores privados.
  • Es muy importante prestar atención a la presencia de todos los documentos necesarios para los animales. El cachorro Malamute debe tener documentación RKF o SCOR (estas organizaciones son oficiales).
  • Tenga en cuenta que los llamados documentos del club siempre serán muy arriesgados, ya que puede comprar un cachorro que no sea de pura raza, o un individuo con ciertos problemas mentales o físicos.
  • Preste atención a la edad del cachorro que está comprando. Debe tener entre 1 y 4 meses de edad. Quienes prefieren comprar bebés mensuales muy pequeños suelen explicar su elección por el hecho de que a esta edad la mascota aún no tiene tiempo de adquirir todos los malos hábitos que aparecen en las condiciones de vida en manada. Además, estos animales pequeños se apegan a su dueño más rápido.
  • Aquellas personas que prefieren comprar individuos mayores argumentan que con tales criaturas es más fácil y preciso determinar todas las inclinaciones exteriores.
  • Independientemente de la edad, los cachorros de Malamute deben ser curiosos y activos. Además, los bebés sanos de pedigrí deben tener buen apetito. Los malamutes pequeños no deben tener una barriga gruesa, sus patas siempre están tensas y rectas (no se permiten curvaturas), su cola es gruesa y sus ojos son alegres y vivaces.
  • Observa más de cerca el pelaje del cachorro que te gusta. Debe estar limpio, suave, espeso y esponjoso.
  • Si está buscando un perro que actúe en exposiciones en el futuro, debe prestar atención no solo a sus datos externos, sino también a su comportamiento: la mascota debe ser descarada y segura de sí misma.
  • Los cachorros sanos y de buena calidad no deben estar letárgicos ni con sueño. Sus oídos y ojos deben estar limpios.

Consejos y sugerencias útiles

Los Alaskan Malamutes pueden vivir en un apartamento, pero su instinto de excavación innato no les dará tranquilidad a sus dueños. Desafortunadamente, es poco probable que sea posible destetar a una mascota de este mal hábito. Tenga en cuenta que si el animal no tiene tierra debajo de sus patas, comenzará a cavar otras cosas: piso o muebles. Al comprar un cachorro que tiene 1,5 meses de edad, debe asegurarse de que haya recibido las vacunas primarias y haya recibido tratamiento para las lombrices. La desparasitación en todos los casos precede a la vacunación.

Puede seleccionar un cachorro de Malamute utilizando un método que implica una correa. Se debe colocar un collar con una correa a la mascota y luego alejarlo gradualmente. En general, se acepta que si un bebé, después de una breve persuasión, comienza a seguir a una persona, sin tratar de caerse, gemir o gatear, entonces saldrá de él un perro maravilloso y equilibrado con cualidades de liderazgo.

Si planea alimentar al malamute con alimentos industriales preparados, debe considerar que es mejor comprarlos solo en tiendas de mascotas. Es mejor evitar los productos que están en los estantes de los supermercados y tiendas similares; por regla general, su calidad deja mucho que desear. No se recomienda comprar alimentos preparados para Alaskan Malamutes, en cuyo contenido se encuentran los cereales en primer lugar.

La dieta de estos perros no debe basarse en cereales, sino en carne.

Trate de no dejar solo al Alaskan Malamute durante mucho tiempo. Esto puede ser un verdadero desafío para tu mascota. Como resultado, la soledad a menudo afecta el estado mental de los animales de esta raza. El malamute simplemente perderá todo interés en el dueño y no obedecerá en absoluto.

Todo sobre la raza de perro Alaskan Malamute en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa