Sartenes

Sartenes para crepes: ¿que hay y como elegirlas?

Sartenes para crepes: ¿que hay y como elegirlas?
Contenido
  1. Características y requisitos
  2. Comparación con una sartén normal.
  3. Materiales y diseño
  4. Formas y tamaños
  5. Criterios de elección
  6. Consejos de cuidado

Los panqueques son un plato favorito de muchas generaciones. Casi todas las familias tienen su propia receta de panqueques. Pero las recetas ideales no ayudan a nadie: los panqueques aún resultan espesos, se adhieren a la sartén, se queman. Lo más probable es que sea solo una sartén, por lo que es hora de comprar una máquina para hacer panqueques que resolverá el problema de los panqueques imperfectos.

Características y requisitos

Tres condiciones bajo las cuales los panqueques siempre resultarán sabrosos y estéticamente agradables son la calidad de la masa, la calidad de la sartén y el buen cuidado de los utensilios. Los dos últimos puntos son claramente importantes. Por lo tanto, para freír panqueques, tiene sentido comprar una sartén separada y no cocinar nada más en ella. Si usa el producto de vez en cuando para cocinar carne o verduras, quedará inutilizable en poco tiempo.

El material de fabricación, la forma y el tamaño de los moldes para panqueques pueden diferir, pero todos tienen características comunes. Todas las creperas tienen lados bajos, por lo que el chef voltea fácilmente el panqueque (son los lados altos los que a menudo interfieren con la vuelta, lo que hace que los panqueques no sean perfectos).

La siguiente característica de un molde para panqueques es un fondo grueso y paredes gruesas. Este diseño confiere a los utensilios una resistencia y durabilidad especiales. Gracias a los lados y el fondo gruesos, los platos son más fáciles de adaptar a temperaturas extremas. La masa fría se vierte en una sartén caliente, por lo que la adaptación de la temperatura debe ser buena.

El mango de la máquina para hacer panqueques debe ser largo y no estar caliente, lo que permitirá que el chef cocine cómodamente. Pero la forma redonda del molde para panqueques no es su característica integral.Si compras una máquina para hacer panqueques cuadrada, puedes hornear panqueques que son muy convenientes para envolver el relleno.

Comparación con una sartén normal.

Hay amas de casa a las que no se les puede dar una sartén, sus panqueques siempre salen bien y en una hora hornean toda una montaña de placer harinero. Pero no todo el mundo puede presumir de un regalo tan culinario. Por lo tanto, debe confiar en un enfoque técnicamente competente para hornear panqueques: la sartén correcta es la mitad de la batalla.

¿Cuál es la diferencia entre una sartén para freír panqueques y una normal?

  • No es universal. No lo usará para hacer huevos revueltos por la mañana, tortilla abundante o papas crujientes. Para lo único que sirve es para freír tortitas.
  • Tiene lados bajos. En algunos modelos, los lados son tan bajos que parecen casi inexistentes. Si ha visto creperas profesionales, entonces puede notar su superficie redonda perfectamente lisa, más parecida a un plato giratorio que a una sartén. La masa se extiende sobre la superficie, se agarra instantáneamente. Es muy fácil convertir un panqueque de este tipo.
  • Mango cómodo. Asegúrese de prestar atención al mango al elegir su molde para panqueques. Si es corto, frágil, inestable, no se sentirá cómodo trabajando con tales utensilios. El mango debe adherirse bien a la base, ser lo suficientemente liviano y no calentarse mucho.
  • Contenido de la porción. Puedes ver fabricantes de panqueques en las tiendas. Se trata de sartenes que tienen ranuras redondas en la base para rellenar con masa. Puede haber 4 de tales hendiduras en una sartén. Los panqueques en una sartén de este tipo son pequeños, pero perfectamente suaves.

Los fabricantes de panqueques generalmente no tienen tapa. No los necesita, pero siempre puede encontrar un tamaño adecuado si de repente lo necesita.

Materiales y diseño

La selección de creperas hoy en día es muy amplia: hay revestimientos de cerámica y mármol, aluminio y hierro fundido. Decir cuál es mejor es objetivamente difícil; necesitan una descripción detallada.

Recubierto de teflón

El recubrimiento de dicho producto es antiadherente y debería ser ideal para hornear panqueques. Lo principal de este plato es que la sartén te permite hornear sin aceite (o literalmente con una gota de aceite). Los platos son económicos, se venden en todas partes.

Pero las sartenes de teflón tienen una desventaja significativa: requieren un manejo muy cuidadoso. Si la superficie está rayada, existe el riesgo de reducir significativamente la vida útil del producto. El teflón que se deforma cuando se calienta puede liberar sustancias tóxicas. Pero no solo el teflón deformado es peligroso: si calienta una sartén de teflón a más de 220 grados, el sobrecalentamiento también está plagado de una reacción tóxica.

Por lo tanto, los productos modernos de teflón están equipados con puntos térmicos, indicadores de temperatura que advierten sobre el sobrecalentamiento.

Recubierto de cerámica

El hierro fundido y el aluminio pueden ser la base de una sartén, pero están cubiertos con cerámica, lo que le da al utensilio el derecho a llamarse alfarería. Dado que supera al teflón en calidad, el precio de dichos utensilios será más alto. Una gran ventaja de la máquina para hacer panqueques de cerámica es que no teme a las altas temperaturas. Y también es seguro para la salud humana: la cerámica es respetuosa con el medio ambiente (solo contiene piedra, agua, arena), se excluyen las emisiones tóxicas durante el sobrecalentamiento.

Antes de usar la sartén de cerámica, enjuágala con agua, sécala, prende fuego, agrega una gota de aceite. El recubrimiento muy pronto se saturará de aceite y, después de un par de minutos, podrá freír los panqueques en una nueva sartén.

Recubierto de mármol

    Tales sartenes están de moda hoy en día: una hermosa pulverización, que recuerda algo a las imágenes espaciales, se ve muy moderna.

    Las ventajas de tales utensilios:

    • los panqueques no se pegan y no se queman;
    • la composición del revestimiento es respetuosa con el medio ambiente;
    • la sartén de "piedra" no emite toxinas;
    • los platos no temen a las altas temperaturas.

    Pero hubo algunos inconvenientes: una sartén de mármol es más cara que una de teflón y cerámica. Pero el producto revestido de mármol, según el fabricante, durará más que sus homólogos más baratos. No le teme a las palas ni a los cuchillos de metal, lo que simplifica el manejo de los platos. Aún así, no debes darle demasiados controles: usa espátulas de silicona y madera como herramientas básicas para dar vuelta a los panqueques.

    Hierro fundido

    Ideal para conservadores. La gente comenzó a usar hierro fundido hace muchos siglos. Este material es versátil y probado por el tiempo. En términos de durabilidad y resistencia, casi nada se puede comparar con él.

    La sartén de hierro fundido no tiene un revestimiento antiadherente especial, pero si vierte aceite en ella, el material en sí se vuelve antiadherente. Cuanto más tiempo haya servido la sartén de hierro fundido, más sabrosos quedarán los panqueques, tal es la paradoja de la cocina. Pero una sartén ideal de hierro fundido se puede llamar solo con la condición de que no se fríe nada más. Absorbe bien los olores y los panqueques después de otros platos cocinados en hierro fundido tendrán un sabor un poco extraño.

    No se puede rayar el revestimiento de hierro fundido. Una sartén de este tipo es duradera, resistente, fácil de limpiar y apenas se deforma. Cada dos ama de casa tiene una sartén "de mamá o abuela". De hecho, estos platos a menudo se heredan. Cabe señalar que dichos utensilios son relativamente económicos.

    El hierro fundido tiene dos inconvenientes: es propenso a oxidarse (por lo tanto, no se pueden dejar los utensilios mojados) y pesado. Si acaba de comprar una sartén de hierro fundido, caliente la sal hasta que se oscurezca. La sal elimina los vapores, así como las sustancias aceitosas que se utilizaron en la fabricación de utensilios de cocina de hierro fundido. Repita la incineración con sal varias veces. Entonces puedes empezar a hacer panqueques.

    Cobre

    El cobre es un metal valioso que también se utiliza en la fabricación de utensilios de cocina. Pero puede comprar una máquina de panqueques de este tipo solo si está listo para desprenderse de una gran suma por el bien de una hermosa adquisición: las sartenes de cobre son muy caras. Los utensilios de cobre se calientan bien, se mantienen calientes durante mucho tiempo, se ven hermosos en el interior de la cocina.

    Quienes cocinaron panqueques en una sartén de cobre dicen que su sabor es más refinado y sutil. Esto puede ser un efecto placebo, pero es posible que el metal noble realmente afecte el sabor de los alimentos.

    Es cierto que incluso los platos de cobre caros no están exentos de defectos: su superficie se oscurece con el tiempo, lo que no se ve muy bien.

    Eléctrico

    Una opción interesante para quienes se mantienen al día. Las creperas son sartenes planas con hendiduras que le permiten hornear panqueques perfectamente lisos muy rápidamente. Una de estas máquinas para hacer panqueques eléctrica puede contener de 2 a 8 ranuras. Los panqueques horneados de esta manera no se pegan ni se queman.

    La masa se extiende sobre la superficie de fritura con una espátula especial. La mayoría de los modelos tienen una función de selección de temperatura de calentamiento. Es de destacar que cada vez más fabricantes de tales productos están produciendo panqueques eléctricos con superficies removibles: pueden cambiar la forma y el tamaño de los panqueques, hacerlos texturizados, con un patrón, etc.

    Sumergible

    Esta adaptación hace la vida mucho más fácil para las amas de casa, que no solo tienen grumos en el primer panqueque, sino que todos los posteriores no quieren tener éxito. Primero debe amasar la masa (sin desviarse de la receta), luego debe encender la máquina para hacer panqueques convexa sumergible en la red eléctrica. El indicador de calentamiento le informará en un par de minutos que puede comenzar a hornear. La máquina para hacer panqueques debe sumergirse directamente en el recipiente con la masa durante literalmente 2-3 segundos (para panqueques más gruesos, por 5-6 segundos). Después de un minuto, se puede quitar el primer panqueque de la superficie.

    Si los panqueques necesitan un color dorado, déle la vuelta y déjelo en la superficie durante 10 segundos. Solo se puede voltear con espátulas de silicona. Cuando todo está listo, la máquina para hacer panqueques se desconecta de la fuente de alimentación, se enfría y se limpia con un paño húmedo.

    Doble cara

    En su estructura, tales sartenes recuerdan un poco a una plancha para gofres. Se parecen más a una pequeña estufa eléctrica que a una sartén. Las dos ranuras de masa ayudan a que los panqueques tengan el mismo tamaño y les dan bordes uniformes.

    Las creperas con superficies intercambiables tienen una gran demanda: así que usted decide si hornea dos panqueques grandes o seis pequeños. A los niños realmente les gustan los panqueques con una imagen, ya sea un emoticón sin pretensiones o un conejito. También puedes hornear panqueques con una textura interesante.

    Una sartén de doble cara de este tipo no es muy barata.

    Formas y tamaños

    No existe una talla única para todos: si te gustan los panqueques rellenos, necesitas una sartén grande, de hasta 30 cm de diámetro. Es fácil poner el relleno en estos panqueques y enrollarlos en tubos o sobres. Si no llena todos los panqueques, entonces un diámetro de 20, 22, 24 cm es un tamaño bastante adecuado para una sartén. Los amantes de los panqueques en miniatura compran panqueques muy pequeños.

    Los productos cuadrados para panqueques incluso asustan a algunos clientes: no caben en sus cabezas, ¿cómo se pueden hacer panqueques no redondos? Sí, originalmente es redondo, este es el estándar. Pero muchos probablemente se hayan dado cuenta de que es muy conveniente envolver el relleno en cuadritos de panqueques. En este caso, producen cacerolas cuadradas, que también son funcionales.

    Los panqueques rizados no se pueden llamar no reclamados. Los bonitos utensilios de cocina en forma de caritas de cerdo, margaritas o gotitas son una buena opción para una familia con niños pequeños.

    Criterios de elección

    Los principales criterios para elegir un molde para panqueques son los siguientes.

    • El fondo debe ser grueso y liso. Si la sartén es muy "delgada", es poco probable que su fuerza controvertida garantice un uso a largo plazo. El calentamiento y la transferencia de calor uniformes se deben al fondo grueso y liso.
    • Lados bajos. Es muy difícil voltear los panqueques en una sartén de lados altos.
    • Mango sin calentamiento... Si compró un producto con un mango extraíble, el material del que está hecho puede comenzar a derretirse a altas temperaturas.
    • Diámetro. Puede tener menos de 20 cm, entonces los panqueques quedarán compactos. Si te gustan los panqueques enormes que se ajusten a cualquier relleno, compra una sartén de 26-30 cm de diámetro.

    A menudo, el comprador no profundiza en los detalles del producto comprado: si le gusta la sartén por fuera, como su precio, entonces habrá una compra. Y cuando el fabricante de panqueques falla después de un par de semanas, el comprador se indigna. Es importante saber qué tipo de sartén está lista para convertirse en "residente" de su cocina, cómo manejarla. Si es teflón, debe proporcionar al producto el cuidado más delicado: cuando dicho recubrimiento se deforma, los panqueques se pegarán y se quemarán.

    Consejos de cuidado

    Después de que la montaña de panqueques rojizos está sobre la mesa, algunas amas de casa se apresuran a poner la sartén en el fregadero lo antes posible y llenarla de agua. No puedes hacer eso. La máquina para hacer panqueques debe enfriarse por sí sola, solo después de eso se puede lavar. Pero tampoco vale la pena dejar la sartén en la estufa durante varias horas.

    Cuida tanto la base como el mango. Lave los utensilios y séquelos, y solo en esta forma colóquelos en su lugar. Asegúrese de lavar y limpiar las paletas que usa para dar la vuelta a los panqueques. Es genial si hay una escápula separada para esto. Muy a menudo, los moldes para panqueques se venden completos con espátulas.

    Los accesorios de metal en realidad no se usan: el hierro fundido no les teme, pero muchos otros materiales tienen miedo, porque las amas de casa prefieren la silicona y la madera.

      Si hornea panqueques de moca, Cocine el moka en otra sartén. No use la máquina para hacer panqueques para otros platos.

      Habiendo comprado un nuevo producto para hacer panqueques, lea atentamente las instrucciones. No lo rompa, lave y seque la máquina para hacer panqueques de manera oportuna, entonces no tendrá que ir al siguiente molde para panqueques pronto.

      Para obtener consejos sobre cómo elegir una sartén de hierro fundido para crepes, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa