Sartenes

Todo sobre sartenes de doble cara

Todo sobre sartenes de doble cara
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Resumen de fabricantes
  5. Reglas de selección
  6. Cubierta protectora
  7. Sugerencias de selección
  8. Reseñas

La sartén de doble cara es una solución conveniente para preparar bistecs, pescados, salchichas, guisos y muchos otros platos. Con su ayuda, puede prescindir fácilmente de la rejilla de la parrilla habitual al freír alimentos, evitar fugas de aceite o jugo al darle la vuelta. El diseño inusual es conveniente para trabajar con diferentes estufas, adecuado para uso en exteriores, sobre un fuego abierto.

A la venta, incluso puede encontrar opciones para hacer postres y pasteles dulces: panqueques, frutas horneadas, gofres. Pero la mayoría de las veces es híbridos clásicos de parrilla / cazuela para cocinar sin aceite con los máximos beneficios para la salud.

Peculiaridades

La sartén de doble cara es un diseño versátil que combina las funciones de una parrilla, una olla, un horno y una bandeja para asar clásica. No requiere paletas u otros dispositivos de giro. Le permite evitar salpicaduras de la cocina y la estufa al freír platos de carne, pescado, verduras.

La estructura doble conecta las bases profundas de los platos entre sí con bisagras, en ambos lados hay asas equipadas con imanes.

Se producen las versiones regulares, redondas y semiesféricas, cuadradas o rectangulares de sartenes de doble cara. El proceso de cocción se lleva a cabo en un espacio cerrado dentro del brasero. Los ingredientes se colocan dentro, la sartén se cierra herméticamente y, según sea necesario, se le da la vuelta apretando las asas.

Una característica distintiva de los modelos de doble cara es la presencia de opciones adicionales: recolectar la grasa que gotea, los líquidos en un tanque especial, eliminar el vapor a través de un orificio en la junta, por analogía con una olla a presión... Una junta de silicona en el borde superior de la taza es responsable de la estanqueidad de la conexión. Hay modelos en los que el diseño se divide en dos bandejas independientes. Los tamaños estándar de la mitad son 28 × 20 cm, 30 × 22 cm.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro utensilio de cocina, las sartenes de doble cara tienen sus propias ventajas y desventajas. El diseño original tiene sus ventajas.

  1. Comodidad y funcionalidad. Las sartenes de este tipo aceleran el proceso de cocción, lo hacen más preciso y más fácil. Dar la vuelta al plato durante la fritura o el estofado lleva un tiempo mínimo.
  2. Propiedades protectoras antiadherentes. Una capa interior especial elimina la apariencia de una costra negra, un olor poco apetitoso en el plato, incluso si se cocina sin aceite.
  3. Seguridad... Las sartenes de doble cara están equipadas con asas alargadas con aislamiento térmico. La grasa no gotea cuando se da la vuelta, el contacto con las fuentes de calor es mínimo.
  4. Estanqueidad del espacio interno.... Cuando están cerrados, los sellos resistentes al calor evitan que el líquido y la grasa caliente se filtren.
  5. Variedad de superficies. Muy a menudo, una o ambas mitades de la sartén tienen una ranura especial que, al asar alimentos, da el efecto de una parrilla.
  6. La presencia de un depósito para drenar la grasa, un orificio especial para la salida de vapor.... Esto le permite mantener la temperatura deseada en el interior.
  7. Estética, facilidad de almacenamiento. Los fabricantes modernos prestan mucha atención al diseño de sus productos, tratando de darle originalidad. El tamaño compacto permite almacenar la sartén sin ocupar mucho espacio.

No sin sus inconvenientes. Es costumbre referirse a ellos como la falta de oportunidades para hornear platos: toda la estructura simplemente no encajará en el horno. No todos los modelos también están adaptados para su uso con placas de inducción. Además, también tendrás que lavar los platos manualmente después de cocinarlos. Y manipularlo requiere algo de esfuerzo y experiencia; de lo contrario, es posible que parte del líquido aún se escape al voltear.

Puntos de vista

La división en tipos para sartenes con dos lados implica una comprensión precisa del propósito y las características de dicho recipiente. Por lo tanto, el revestimiento de teflón antiadherente hace que el recipiente no sea muy adecuado para un calentamiento fuerte, contacto con fuego abierto. Para las cocinas de inducción, solo son adecuados los productos fabricados con aleaciones ferromagnéticas (no aluminio) o equipados con una tapa especial que coincida con la forma y el tamaño del quemador de la encimera. Apoyan la tecnología de calefacción deseada.

Debe tenerse en cuenta que las ollas rectangulares para cocinas de inducción con marcas especiales se pueden colocar en quemadores dobles sin adaptadores. Lo principal es que la superficie admite este modo de funcionamiento.... La sartén en sí debe ocupar al menos el 70% del área de los quemadores combinados.

También se encuentran disponibles modelos totalmente eléctricos alimentados por red. En ellos, el principio de cocción recuerda a una parrilla clásica. Pero tal dispositivo no se puede llamar completamente una sartén.

Por diseño, todos los modelos de doble cara se dividen en dos subespecies.

  1. Parrilla. Tiene una corrugación especial que se asemeja a una parrilla de barbacoa. La descripción de la sartén de doble parrilla indica con mayor frecuencia la altura promedio de los lados, los lados gruesos y el fondo. Es conveniente freír filetes, salchichas, pescado y aves de corral en tales modelos. Si un lado está liso, puedes guisar platos en él, simula el proceso de horneado sin colocarlo en el horno.
  2. Tortita. El diseño hemisférico o esférico tiene como objetivo crear excelentes tortillas, panqueques, tortillas, panqueques. Sus lados son mucho más bajos, al igual que el fondo, tienen una base lisa.El producto está hecho de aleaciones más ligeras, las paredes pueden ser menos gruesas, se requiere un revestimiento antiadherente.

Resumen de fabricantes

  • Kuchenberg - productos de lujo de Alemania. Hay modelos redondos y cuadrados, dentro de un exclusivo revestimiento de nueve capas a base de minerales. La condensación se acumula cuando la tapa se dobla hacia atrás. Sartenes desmontables, aptas para lavavajillas.
  • Tescoma - Marca checa. Más bien, una sartén clásica, que consta de dos bloques separados sujetos con un candado, se ha convertido en el producto insignia de la marca. Exteriormente, se parece al clásico molde de pollo al tabaco. Fabricado en aluminio con revestimiento antiadherente en el interior y esmalte brillante en el exterior.
  • Leomax - la compañía posee una tienda en línea, produce sartenes de doble cara bajo la marca Master Heat. Los productos se distinguen por su costo asequible y su diseño de contenedor de una pieza. Pero el revestimiento de teflón en el interior es bastante delgado, por lo que no es necesario hablar de un funcionamiento a largo plazo.

Reglas de selección

Al elegir una sartén de doble cara, asegúrese de prestar atención a una serie de puntos. El primer y más importante factor es la correcta selección del material para la fabricación de la carcasa. Puede ser de aluminio fundido a presión con paredes gruesas y proporcionar una distribución uniforme del calor. Dichos modelos son adecuados para guisar, cocinar guisos.

Los productos de acero inoxidable brindan oportunidades para la preparación exitosa de una amplia variedad de platos. Tanto las tortillas exuberantes como los filetes jugosos se fríen por completo, con la formación de una corteza de alta calidad. Estas ollas a menudo no tienen un revestimiento interno antiadherente; se les debe aplicar aceite con una capa delgada con un cepillo especial.

Las sartenes de doble cara están hechas de hierro fundido, pero muy raramente. Este metal es demasiado pesado y se debe hacer un gran esfuerzo al usar la estructura. Pero los modelos de hierro fundido están bastante adaptados para uso en exteriores, en condiciones de campo, en la parrilla.

Cubierta protectora

La solución más sencilla es utilizar teflón, que cubre la superficie del metal con una capa fina. Te permite cocinar alimentos sin usar grasa, pero no tolera bien las altas temperaturas y no es resistente a los daños mecánicos. Estas cacerolas requieren un mantenimiento cuidadoso y no son muy duraderas. Las opciones mucho más confiables se consideran recubrimientos de granito, astillas de mármol, cerámica. Son resistentes a los daños, pero no están adaptados para su uso en placas de inducción.

Un revestimiento antiadherente de titanio es la solución perfecta. Es lo suficientemente fuerte, sin miedo a daños mecánicos y fuerte calentamiento. La aleación químicamente neutra no reacciona con los alimentos.

Los platos se mantienen calientes y son fáciles de limpiar.

Sugerencias de selección

Al planificar la compra de una sartén de doble cara, hay una serie de consejos a tener en cuenta:

  • elija un recipiente según la cantidad de comida preparada;
  • dé preferencia a los modelos de paredes gruesas con paredes altas;
  • tenga en cuenta la presencia de corrugación y su tipo: puede estar presente en uno o dos lados;
  • recuerde incluir un disco ferromagnético en la composición si desea cocinar en una cocina de inducción;
  • determine de antemano el tipo óptimo de conexión: las desmontables son más convenientes para lavar y usar por separado.

Reseñas

Las revisiones de las sartenes de doble cara son en su mayoría positivas. Las amas de casa notan la simplicidad y facilidad de uso de este inusual utensilio de cocina. Es agradable recibirlo como regalo o dárselo a un amante culinario, ya sea un representante del sexo más fuerte o una bella dama. Con la sartén de doble cara, puede freír los alimentos de manera uniforme, dándoles la vuelta en un instante.

Otro punto importante se refiere al peso del accesorio de cocina. Las sartenes de doble cara suelen tener paredes bastante gruesas, asas largas, es difícil clasificarlas como productos ligeros. Pero tal masividad solo es buena para ello: le permite garantizar que se obtenga el régimen de temperatura óptimo, evita el vuelco accidental de los platos. Según la mayoría de las amas de casa, no tiene sentido usar un dispositivo de este tipo en la cocina todos los días.

Pero al crear platos de carne grasosa, freír aves, preparar alimentos hirviendo activamente en una salsa espesa, las sartenes de doble cara son absolutamente insustituibles.

Se observa que tales dispositivos son especialmente buenos para crear obras maestras culinarias orientales. Las amas de casa recomiendan asegurar el empaque más denso de productos dentro del molde. Una sartén de doble cara será una buena ayuda en una familia numerosa, reemplazará en parte una olla a presión y le ayudará a dominar la parrilla.

Para la sartén revestida de piedra de doble cara con pestillo magnético, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa