Sartenes

Sartenes de cerámica: pros y contras, revisión y selección de los fabricantes

Sartenes de cerámica: pros y contras, revisión y selección de los fabricantes
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos y materiales de la base.
  4. Dimensiones (editar)
  5. Revisión de los mejores fabricantes
  6. ¿Cómo elegir una buena sartén?
  7. Reglas de cuidado
  8. Reseñas

Los utensilios de cocina antiadherentes con un tipo especial de revestimiento (revestimiento cerámico) aparecieron en el mercado hace 12 años y se han establecido con éxito como productos duraderos y seguros para la salud humana. Al mismo tiempo, las ollas de cerámica son especialmente populares entre la mayoría de las amas de casa. Dado que estos productos se presentan en el mercado en una gran variedad, antes de comprarlos, es necesario tener en cuenta muchos matices; esto le evitará comprar una falsificación.

¿Lo que es?

La sartén de cerámica antiadherente se considera un tipo moderno de batería de cocina que proporciona un calentamiento uniforme y es ideal para cocinar platos que requieren tiempos de cocción prolongados. La primera patente para sartenes de cerámica fue otorgada a William A. Groll y ahora es el gerente principal de All-Clad Metalcrafters, una empresa de utensilios de cocina de calidad. Gracias a la tecnología moderna, la capa antiadherente de cerámica se puede aplicar de dos formas.

  • Carrete de rodillos. Esta es una opción económica y se considera la más común. Para su implementación se requiere el uso de aluminio estampado. Primero, se preparan los moldes apropiados, se cuecen y se colocan en recipientes. Después de eso, se les aplica una suspensión, que incluye astillas de piedra y arena fina. Los moldes se envían a secar y se vuelve a aplicar una nueva capa de polvo protector al producto futuro.
  • Rociando... Este método proporciona una capa gruesa (hasta 70 micrones).Se realiza en dos etapas: se pule cuidadosamente la superficie de las piezas de trabajo y se colocan en cámaras cerradas, después de lo cual se tratan con una mezcla de oxígeno y gas inerte. Luego, usando rociadores especiales, se rocía un polvo que contiene un solvente (ácido clorhídrico y fórmico), agua y sustancias que contienen silicio sobre la pieza en bruto por dentro y por fuera con un chorro.

Dado que la mezcla se aplica a una temperatura de +1500 C, instantáneamente se derrite y envuelve la futura sartén en una capa delgada.

Ventajas y desventajas

A pesar de que las ollas de cerámica aparecieron en el mercado recientemente, pudieron reemplazar con éxito a sus "congéneres" de teflón. La popularidad de este tipo de utensilios de cocina se explica por la siguiente lista de ventajas.

  • Amistad con el medio ambiente. Para la fabricación de tales productos, se utilizan materiales exclusivamente naturales, a saber, arcilla, arena y astillas de piedra.
  • La capacidad de preparar comidas con o sin un mínimo de grasa y aceite. Esto es ideal para los defensores de un estilo de vida saludable.
  • Protección de los alimentos contra quemaduras. Debido al hecho de que la superficie de tales sartenes no tiene poros, es completamente lisa, se excluye la posibilidad de que se dañen. Además, el recubrimiento es resistente a los productos químicos, inerte y libre de olores y sabores extraños.
  • Diseño moderno. Dado que la mezcla utilizada en la producción de sartenes antiadherentes es resistente a las manchas, a menudo se le agregan pigmentos multicolores.

    En cuanto a las deficiencias, también existen.

    • La cerámica se considera un material demasiado frágil, por lo tanto, los platos deben tratarse con cuidado. Durante la cocción, se debe tener cuidado de no dejar caer la sartén.
    • Precio alto. Se puede comprar una buena sartén de cerámica con un precio inicial de RUB 1,500, pero puede ser significativamente más alto según la marca.
    • La inestabilidad del revestimiento cerámico frente a sustancias agresivas y abrasivas, cambios bruscos de temperatura. Como regla general, tales sartenes no durarán más de tres años.
    • No todos los modelos son ideales para placas de inducción. Las únicas excepciones son los productos de la marca Tefal.

    Tipos y materiales de la base.

      Las cacerolas de cerámica están disponibles en varios modelos, que tienen sus propias características de rendimiento según el material base. Por lo general, hay productos a la venta, cuya base está hecha de los siguientes materiales.

      • Hierro fundido. Estas cacerolas son pesadas y adecuadas para cocinar a largo plazo. Gracias a estas cacerolas, puedes cocinar platos muy jugosos y sabrosos como “del horno ruso”.

      Lo único es que el hierro fundido, al igual que la cerámica, se considera una aleación quebradiza, por lo que los productos fabricados con este material requieren un manejo cuidadoso. En caso de uso inadecuado y golpes, aparecen virutas en las sartenes, que rápidamente se oxidan.

      • Aluminio... La base para sartenes suele estar hecha de aluminio estampado o fundido, mientras que este último es líder en calidad en muchos aspectos. La base de yeso le permite preparar rápidamente cualquier plato. Los utensilios de cocina de aluminio son ligeros, esta es una de sus ventajas. También hay sartenes a la venta, en las que la base es de aluminio forjado. Son económicos y de ninguna manera son inferiores a los del reparto en términos de rendimiento.
      • Acero. Este material base retiene bien el calor, distribuyéndolo uniformemente por toda la superficie de la sartén. En estos productos, puede cocinar tanto huevos revueltos como carne para guisar. Las sartenes de acero se consideran versátiles, de alta calidad, pero son caras.

      La sartén antiadherente con base de acero generalmente viene con un asa extraíble para que pueda usarse para cocinar en el horno.

      En cuanto a las variedades de sartenes antiadherentes, se dividen en las siguientes.

      • Fabricantes de panqueques. Diseñado para cocinar pasteles de queso, panqueques, panqueques y huevos revueltos. Se distinguen por la presencia de lados bajos en pendiente.

      Gracias al recubrimiento especial, estas cacerolas se pueden cocinar con un mínimo de aceite. Además, las comidas preparadas se deslizan fácilmente de los platos.

      • Parrilla. A diferencia de una sartén convencional, este modelo tiene un fondo estriado, lo que contribuye a la acumulación de jugo en las ranuras, que se desprende de la carne durante la cocción.

      Como regla general, los fabricantes producen sartenes de parrilla de forma redonda, también hay modelos cuadrados.

      • Para cocinar pescado. Dichos productos son rectangulares o redondeados. Se utilizan para freír pescado.
      • Cacerola. Se utilizan para extinguir, se distinguen por la presencia de un mango alargado y lados inclinados (rectos).
      • Wok. Esta es una sartén cónica con la que puedes freír carne a fuego alto. Muy a menudo, este tipo de producto se compra para cocinar cocina oriental.

      Dimensiones (editar)

      Cada anfitriona debe tener al menos 2-3 cacerolas de diferentes profundidades y diámetros en la cocina. Si planea cocinar platos especiales, debe comprar modelos adicionales altamente especializados. Esto simplificará enormemente el proceso de cocción. Hoy el mercado está representado por cacerolas de diferentes tamaños.

      Para una familia de dos, un producto con un diámetro de 24 cm es perfecto, para tres - 26 cm, y para una familia numerosa en la que viven más de cinco personas, la mejor opción sería comprar una sartén con un diámetro de 28 cm.

      Revisión de los mejores fabricantes

      A pesar de que las sartenes antiadherentes de cerámica han demostrado su eficacia y han recibido muchas críticas positivas, a menudo se pueden encontrar en el mercado sus pseudohermanos de producción china. Se caracterizan por su baja calidad y precios asequibles. Para evitar tales compras, es necesario dar preferencia solo a empresas manufactureras bien probadas. Su clasificación se presenta de la siguiente manera.

      • Tefal. Esta es una de las primeras empresas que inició la producción de sartenes kármicas y dio a las amas de casa rusas la oportunidad de disfrutar del proceso de cocción. La principal ventaja de los productos Tefal es que tienen termostato. Este es un indicador de calor único que muestra que la olla está lista para usarse. La temperatura máxima de calentamiento es de +180 C. Además, los platos producidos bajo esta marca tienen un fondo extra grueso (5 cm).

      Estos productos son excelentes para cocinar en placas de inducción, lo que no se puede decir de los modelos de otros fabricantes.

      • Ballarini. Los productos de este fabricante italiano son bien conocidos en todo el mundo, su principal diferencia es la presencia de un recubrimiento DuPont antiadherente multicapa. Las sartenes de esta marca se fabrican a partir de una aleación de aluminio a la que se le añade cobre. Por lo tanto, los productos son duraderos y duran mucho tiempo. Particularmente dignas de mención son las sartenes de la gama Cookin y Cortina: se caracterizan por un diseño elegante, están disponibles con un revestimiento blanco en el interior y el exterior.

      La principal ventaja de los utensilios de cocina es su resistencia a las altas temperaturas (la resistencia al calor alcanza hasta +450 C).

      • Rondell. Las sartenes alemanas de esta marca se producen en China, pero esto no afectó su calidad de ninguna manera. El principal "punto culminante" de los productos es que durante su producción utilizan tecnología moderna de un fondo estampado de tres capas. Gracias a esta característica, la conductividad térmica de los utensilios de cocina aumenta varias veces.

      Los modelos más famosos incluyen las sartenes de cerámica Terrakotte y Eis. El grosor de sus paredes es de 3.5 mm, tienen un aspecto presentable, de alta calidad, equipados con una fijación de remachado confiable en un mango de acero.

      • Vari. Los productos de este fabricante han aparecido en el mercado ruso desde 2002. Las cacerolas de la gama Cerama recibieron críticas positivas.Son de paredes gruesas y se fabrican mediante la técnica de fundición en frío, por lo que se recubre una densa capa de aluminio con un revestimiento cerámico reforzado. Los platos son resistentes al contacto con objetos metálicos, no entran en reacciones químicas.

      El espesor de sus paredes varía de 4 a 6 mm, los productos son excelentes para cocinar en cocinas de inducción eléctricas, así como a gas.

      ¿Cómo elegir una buena sartén?

      Cualquier ama de casa quiere que su sartén de cerámica con revestimiento antiadherente dure de manera confiable durante mucho tiempo, por lo que hay muchos factores importantes a considerar antes de realizar una compra tan importante. Al elegir, los expertos recomiendan prestar atención a las siguientes características.

      • Estructura de revestimiento. Los productos de alta calidad deben tener una superficie uniforme sin astillas, abolladuras, curvaturas, inclusiones en forma de manchas y puntos. En cuanto a la combinación de colores del revestimiento, es mejor dar preferencia a los colores pastel. Los tonos marfil y beige indican la presencia de tintes sintéticos en el producto.
      • El grosor de las paredes y el fondo de los utensilios de cocina. La resistencia al desgaste del revestimiento cerámico y la protección contra la deformación dependen en gran medida de estos indicadores. Es recomendable comprar platos para freír con un espesor de fondo superior a 3 mm (si la base es de aluminio), 3,5 mm (hierro fundido) y 4 mm (acero).
      • Tamaño y forma... Hoy en día, los fabricantes producen cacerolas de cerámica de varios diseños y tamaños. Por lo tanto, además de los productos universales con un diámetro de 18 a 30 cm, también puede comprar productos destinados a cocinar platos especiales. Un juego de sartenes debe constar de productos de 25 cm de diámetro para hacer panqueques (panqueques, tartas de queso, panqueques), para cocinar pescado y carne a la parrilla, así como modelos con lados inclinados (rectos), llamados cacerolas. El diámetro de la olla no debe ser mayor o menor que la circunferencia de las zonas de cocción.
      • Diseño de mango... Pueden ser fundidos, atornillados o desmontables. El mango debe mantenerse fresco mientras se cocina, por lo que las ollas con mangos de plástico o silicona son una buena opción.

        Además, Es importante saber dónde planea cocinar sus comidas: en una estufa de gas o eléctrica. Para las estufas eléctricas, debe seleccionar platos con un fondo plano y plano, es mejor dar preferencia a los modelos con paredes gruesas. El color del fondo también juega un papel muy importante. Entonces, los tonos mate y oscuros no reflejan bien el calor. Las sartenes de no todos los fabricantes son aptas para cocinas de inducción; en este caso, los productos de la marca Tefal se consideran una buena opción.

        Si planea cocinar platos no solo en la estufa, sino también en el horno, entonces antes de comprar utensilios, debe prestar atención a indicadores como la capacidad de quitar los mangos y el nivel de resistencia al calor. Además, las bandejas del horno deben estar equipadas con tapas que coincidan con el tamaño del producto. Las tapas de vidrio resistentes al calor con bordes de goma o de metal son ideales. Además, las tapas deben tener agujeros para que escape el vapor, esto mejorará el sabor del plato.

        Los utensilios de cocina de este tipo deben colocarse en un horno frío y asegurarse de que no toquen los elementos calefactores.

        Reglas de cuidado

        El uso y mantenimiento adecuados de su sartén de cerámica ayudará a prolongar la vida útil de su sartén de cerámica. No empiece a utilizar los utensilios de cocina inmediatamente después de comprarlos. Primero, el producto debe tratarse con agua jabonosa, enjuagarse bien con agua tibia y secarse. Después de eso, las paredes y la superficie interior de la sartén se engrasan con grasa o aceite. El siguiente paso en la preparación de platos para su uso es el endurecimiento. Para hacer esto, se calienta a fuego alto durante varios segundos.

        Los utensilios de cocina de cerámica son muy resistentes a los daños, pero al cocinar en él no se pueden utilizar accesorios metálicos, es recomendable reemplazarlos por espátulas de madera o plástico que no dejarán rayones. Además, este tipo de recubrimiento no resiste cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, no coloque inmediatamente alimentos congelados sobre una superficie caliente. Dichos productos deben limpiarse con detergentes que no contengan álcalis, ácidos ni cloro; use solo una esponja suave. No lave sartenes de cerámica en el lavavajillas.

        Las sartenes con revestimiento beige y blanco se cubren rápidamente de grasa y aparecen manchas en la superficie. No solo estropean la apariencia de los platos, sino que también afectan el proceso de cocción. La comida comienza a arder. Puede deshacerse de estas manchas utilizando productos especiales que están diseñados para limpiar hornos microondas.

        Si tienes en cuenta todas las recomendaciones anteriores y cuidas bien los platos, durará mucho tiempo.

        Además, las cacerolas de cerámica deben usarse de acuerdo con su uso previsto. Por ejemplo, no puede freír carne en panqueques, panqueques, en cacerolas.

        Reseñas

        Entre los compradores de sartenes de cerámica, puede encontrar reseñas tanto entusiastas como escépticas. Muchas amas de casa están satisfechas con su conveniencia, cualidades antiadherentes y velocidad de cocción, mientras que a otras no les gusta el hecho de que los platos son caprichosos en relación con los detergentes, el agua y no son adecuados para cocinar varias salsas.

        Por lo tanto, para evaluar todas las ventajas y desventajas de las sartenes de este tipo, se recomienda comprar modelos de nivel de precio medio de fabricantes confiables.

        Para conocer las características de las ollas de cerámica, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa