Sartenes

Sartenes eléctricas: características y opciones

Sartenes eléctricas: características y opciones
Contenido
  1. Descripción y principio de funcionamiento
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Modelos populares
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo cuidar?

Junto con muchos dispositivos populares que facilitan enormemente el proceso de cocción, existe un dispositivo en el mercado de electrodomésticos como una sartén eléctrica. Este dispositivo es popular tanto para uso doméstico como para catering. Sin embargo, no todos saben exactamente cuáles son las características de dicho producto, qué variedades hay en el mercado y cómo operar correctamente el dispositivo. Estos matices deben ser descubiertos antes de comprar este dispositivo, y todos ellos serán discutidos en detalle en este artículo.

Descripción y principio de funcionamiento

Como puede adivinar por el nombre del dispositivo, la sartén eléctrica funciona directamente desde la fuente de alimentación. Su diseño es muy similar en forma a una sartén convencional, pero la principal diferencia es que la sartén eléctrica está equipada con un elemento de calentamiento térmico o infrarrojo especial. Es él quien se satura con la energía de la fuente y calienta la superficie del dispositivo.

Estos componentes de calentamiento están integrados en el dispositivo de forma hermética y lo hacen muy adecuado tanto para freír alimentos como para hornear o guisar. Si la estructura está equipada con lados altos, incluso puede hervir agua u hornear en ella.

Ventajas y desventajas

Una sartén alimentada por una red eléctrica es un dispositivo indispensable para quienes no tienen estufa de gas en su hogar, por ejemplo, los estudiantes. Y también es perfecto para los que les gusta salir al campo. Las principales ventajas de este dispositivo son varios factores.

  • La sartén está equipada con un termostato especial que le permite controlar la temperatura de calentamiento de la superficie del dispositivo.
  • En un aparato eléctrico de este tipo, puede cocinar varios platos sin usar aceite vegetal, lo que no se puede hacer en muchos modelos de sartenes convencionales o con una cantidad mínima de aceite.
  • Cuidar el dispositivo es bastante sencillo. A diferencia de los modelos tradicionales de sartenes, que deben limpiarse tanto desde el interior como desde el exterior, basta con lavar el análogo eléctrico solo desde el interior, ya que no se forman depósitos de carbón en el exterior.
  • La superficie de la sartén eléctrica se calienta no solo rápidamente, sino de manera uniforme. Esto también afecta el tratamiento térmico de los alimentos, también ocurre de manera más uniforme.
  • Un conjunto con un dispositivo de este tipo a menudo viene con elementos útiles adicionales que facilitan el proceso de su funcionamiento, por ejemplo, soportes antideslizantes.
  • Sin excepción, todos los modelos de estos dispositivos están equipados con un revestimiento de tipo antiadherente.
  • Una ventaja indispensable será la función de calentar los alimentos. En una sartén eléctrica, puedes hacer esto de la misma manera que en un microondas, mientras que en una sartén normal existe el riesgo de freír más el plato durante el proceso de calentamiento.

Las desventajas de tales dispositivos no deben pasarse por alto, aunque son pocas.

  • Algunas bandejas no están diseñadas para quitar el cable y el adaptador. Debido a esto, el proceso de lavado de tales productos se vuelve bastante problemático.
  • Costos adicionales de electricidad. Si usa activamente este dispositivo, esté preparado para el hecho de que su factura de electricidad aumentará.
  • Algunos modelos son bastante caros.

Variedades

Como la mayoría de los electrodomésticos, la sartén eléctrica está disponible en las tiendas en ciertas variedades, cada uno de los cuales tiene sus propias características distintivas.

  • El primer criterio es la ubicación de los elementos calefactores. Por regla general, están integrados en la parte inferior del dispositivo, pero también existen modelos en los que estos elementos también se encuentran en las tapas. La calefacción para el último tipo resulta ser de dos caras.
  • Otro signo es la forma de la sartén. Puede ser no solo redondo, sino también rectangular con esquinas redondeadas, cuadrado u ovalado. Las dimensiones del dispositivo también pueden variar.
  • Uno de los criterios es el material del que está hecha la tapa de la olla. Aquí hay dos opciones: metal y vidrio.

Además de las formas, tamaños y ubicación de los calentadores, una característica importante es la función de dichos dispositivos, según las características de las cuales también existe una clasificación de especies.

  • Sartén wok Tiene lados altos y fondo en forma de cono. Se utiliza, por regla general, para guisar, saltear, cocinar guisos, cereales desmenuzables o pilaf.
  • Sartenes eléctricas de tipo especial diseñado para preparar comidas específicas, generalmente bistecs, pizzas u otros productos horneados. La mayoría de estos dispositivos son de doble cara.
  • Productos multifuncionales en formato mini. La lista de platos que se pueden cocinar en dispositivos tan elegantes es enorme y puede incluir tanto huevos revueltos o guisos clásicos como platos de carne más complejos.
  • Modelos eléctricos, especialmente diseñadas para freír carnes y verduras, tienen calefacción por dos caras y se denominan sartenes grill.
  • Mini sartén eléctrica de viaje tiene un cuerpo compacto. Te permite usarlo para calentar comidas preparadas. Y también en él puedes freír salchichas, huevos revueltos o hacer bocadillos calientes.

Modelos populares

Al elegir las sartenes más adecuadas para usted, debe prestar atención a los modelos que ya han ganado popularidad y críticas positivas en el mercado de electrodomésticos. Estos incluyen varios productos.

  • La primera sartén para horno producida bajo la marca rusa "Great Rivers" fue modelo "Hechicera-1"... Es un dispositivo con un cuerpo redondo con un diámetro de 36 centímetros y una profundidad de 7 centímetros. La tapa, equipada con un orificio especial para la salida de vapor, está hecha de vidrio resistente y los mangos no se calientan. Equipada con una potencia de 1500 W, esta sartén también tiene varios ajustes de temperatura. El costo aproximado de dicho modelo es de 2500 rublos.
  • Una sartén de tipo eléctrico, que tiene parámetros más cercanos a los mini modelos, se llama Galaxy GL 2660. La profundidad de este dispositivo es de solo 4 centímetros, está equipado con pies de goma, así como una tapa de vidrio. Los mangos de una sartén de este tipo también están hechos de materias primas resistentes al calor. Tal modelo es ideal para viajes al país y, al mismo tiempo, será económico: de 900 a 1200 rublos.
  • El representante de productos nacionales en el campo de los hornos eléctricos es modelo "milagro" Calefacción de doble cara, fabricada en aluminio. Esta sartén multifuncional se utiliza para todo tipo de cocciones, excepto para asar a la parrilla. Su capacidad es de más de tres litros y la altura de las paredes es de cuatro centímetros.

La parte exterior de la tapa de una sartén precalentada puede servir como placa calefactora, pero la potencia de dicho dispositivo no es muy alta.

¿Como escoger?

El proceso de elección de una sartén que funcione con la red eléctrica debe abordarse de manera muy responsable. Durante este procedimiento, se tienen en cuenta varios criterios importantes.

  • El material del cuerpo determina parámetros como el peso del dispositivo. La mayoría de los modelos de sartenes eléctricas están hechos de aluminio, pero también hay contrapartes de hierro fundido que serán más pesadas. Asegúrese de que el material de los mangos sea resistente al calor. Si se elige la sartén para el hogar, es posible que el peso no sea tan importante, pero si planea transportarlo, las estructuras demasiado masivas se convertirán en una carga adicional.
  • Asegúrese de que la cubierta esté hecha de vidrio resistente y que no sea demasiado plana. La tapa redondeada le permite colocar trozos de comida más grandes en la sartén.
  • Dé preferencia a aquellas unidades de las que pueda desconectar el cable de alimentación para limpiar la carcasa.
  • Cuanto más amplio sea el rango de regulación de temperatura, más platos podrá cocinar en una sartén eléctrica, así que preste mucha atención a este parámetro.
  • Un elemento útil en el diseño del dispositivo será un pico integrado en el cuerpo. Le permite deshacerse del exceso de líquido durante la preparación de ciertos platos.
  • Las clasificaciones de potencia deben seleccionarse en función del propósito de uso, su frecuencia y el número de personas para las que se prepararán los alimentos. Una familia numerosa, por ejemplo, necesitará un dispositivo más potente que una sola persona.
  • Preferencias de cocina. Determinan la profundidad requerida de la estructura. Por ejemplo, si te gusta la carne y a menudo haces bistecs, entonces necesitas una sartén más profunda.

Al elegir un dispositivo, algunos también prestan atención a las agradables bonificaciones que se incluyen, por ejemplo, un libro con recetas de platos que se pueden cocinar en el modelo elegido.

¿Cómo cuidar?

Vale la pena limpiar y cuidar un aparato eléctrico de este tipo, respetando ciertas reglas.

  • Antes de lavar el dispositivo, asegúrese de que no esté enchufado a una fuente de alimentación y de que la superficie esté completamente fría.
  • A continuación, debe desconectar el panel de control desconectándolo primero de la red.
  • Seque la sartén con un paño, pero si se forman depósitos de carbón, puede verter agua y hervir. Por lo tanto, los depósitos de carbón se pueden eliminar fácilmente sin dañar la capa antiadherente. Debe hervir durante 5 a 10 minutos, dependiendo del grado de contaminación.
  • La superficie debe limpiarse con un paño suave o con el lado no rugoso de la esponja. Asegúrese de dejar secar el estuche después de limpiarlo.
  • La tapa se puede lavar en un lavavajillas con una variedad de detergentes.
  • Después de que la sartén esté seca, engrase ligeramente la parte de trabajo con aceite vegetal.
  • Tenga cuidado de que no entre agua o agentes de limpieza en la ranura del panel de control.
  • Recuerda que no debes sumergir el dispositivo en agua ni utilizar agentes agresivos para limpiarlo.

Guarde el producto en un lugar seco fuera del alcance de los niños, mientras coloca el panel de control en la propia sartén. La temperatura en el área de almacenamiento debe ser la temperatura ambiente.

Para obtener una descripción general de la sartén eléctrica Clatronic PP 3401, consulte el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa