Sartenes

¿Qué hacer si la sartén se quema?

¿Qué hacer si la sartén se quema?
Contenido
  1. Causas del problema
  2. ¿Qué puedo hacer para evitar que se queme la sartén?
  3. ¿Se puede utilizar un revestimiento antiadherente dañado?
  4. ¿Cómo encender antes del primer uso?
  5. Funcionamiento correcto
  6. ¿Cómo cuidar tus platos?

Una sartén quemada es un problema común en la cocina. Desafortunadamente, no se puede limpiar con detergentes lavavajillas convencionales, por lo que se deben tomar medidas especiales.

Causas del problema

De hecho, hay suficientes razones para que todo se pegue y se queme en la sartén. Además, este problema también es relevante para los platos con un revestimiento antiadherente, que, al parecer, debería salvar a su propietario de tal desgracia. Vale la pena comenzar con el hecho de que la comida comienza a pegarse al fondo si los platos comprados son de baja calidad. Por ejemplo, una tostadora antiadherente de marca es adecuada para su uso durante un par de años, y una falsificación de baja calidad fallará después de un mes. Sucede que la comida comenzó a quemarse en caso de daños mecánicos en la superficie de los platos.

Este problema es común con las ollas de teflón y cerámica y es causado por un uso y cuidado inadecuado. Es posible quemar incluso si los contenedores han expirado. El hierro fundido puede servir durante muchas décadas, pero otros materiales no tienen tales propiedades. Por separado, vale la pena resaltar la situación en la que una sartén con revestimiento antiadherente el revestimiento en sí comienza a colapsar... Esta situación no solo conduce al deterioro de los alimentos, sino que también crea la posibilidad de problemas de salud.

Sucede que los problemas con los productos quemados son el resultado del procesamiento primario de los platos recién comprados. Otros factores son errores en el funcionamiento del contenedor.

¿Qué puedo hacer para evitar que se queme la sartén?

Para evitar que la sartén de hierro fundido se queme, debe tratarse previamente. El procesamiento mínimo comienza con el hecho de que el recipiente recién comprado se lava con agua caliente y se seca completamente. Luego, la sartén se llena con sal común, sal de roca y se coloca en el horno o en la estufa durante unos 60 minutos. Al final, se sacude la sal y los platos se engrasan desde el interior con aceite vegetal.

Para eliminar el problema de que los alimentos se peguen a un recipiente de aluminio, será necesario realizar una serie de acciones. Primero, la sartén se calienta a fuego medio, después de lo cual Los cubos de pan se colocan de manera que llenen completamente el fondo.... Bastará con freír los picatostes durante unos 5 minutos, reduciendo el fuego al mínimo. Se cree que una sartén de acero hecha de metal inoxidable no se quema en absoluto, si sigue las reglas de operación. Simplemente use la cantidad correcta de aceite.

Otra forma de restaurar una sartén de aluminio es uso de sal. El recipiente lavado y secado se llena primero con aceite vegetal para que cubra completamente el fondo y las paredes permanezcan parcialmente aceitadas. A continuación, se vierten allí un par de cucharadas de sal y se mezclan suavemente los ingredientes. El brasero se retira a fuego medio y se mantiene en este estado hasta que aparece neblina. Siguiente sartén es importante dejar enfriar. Después de enjuagar los platos sin detergentes, y nuevamente, después de limpiarlos bien, puede proceder a la cocción directa.

Para devolver la sartén esmaltada al estado normal, no será posible utilizar el método de calcinación, ya que este material es demasiado frágil.

Por lo tanto, primero debe lavar el fondo con un detergente, luego secar todo cualitativamente y luego frotar el recipiente con grasa o un fragmento de tocino. También necesitará utilizar una cantidad bastante grande de aceite durante la cocción. Por cierto, una sartén para parrilla también puede quemarse, es decir, una con un fondo ranurado. Las medidas de rescate en tal situación dependerán del material del que esté hecha la sartén.

El brasero de hierro fundido o aluminio se calcina con sal o aceite. El recipiente de esmalte no se somete a un tratamiento térmico, sino que se aceita, se frota con manteca de cerdo o grasa. Deseche las sartenes antiadherentes.

Por separado, vale la pena mencionar la situación en la que solo se quema la parte central de la sartén, lo que a menudo se encuentra al cocinar en una estufa de gas. Dado que la llama calienta la superficie sobre ella tanto como sea posible, los alimentos en esta parte se cocinan más rápido y, como resultado, se adhieren a la superficie. Para solucionar el problema vendrá al rescate Divisor de fuego especial. La esencia de este dispositivo radica en el hecho de que el calor de la llama comienza a extenderse uniformemente por todo el fondo de los platos utilizados para cocinar.

Cuando la sartén de teflón se quema, hay que actuar con cuidado para no dañar la superficie. Los expertos recomiendan intentar restaurar el revestimiento. usando aceite vegetal ordinario. Primero, la olla se lava y se seca, luego se llena con una cucharada de aceite vegetal y se calienta hasta que se desliza por el fondo. Habiendo enfriado el recipiente, debe usar una servilleta de papel, con la que debe frotar aceite en la superficie... Este procedimiento debe repetirse periódicamente, después de aproximadamente cada trigésimo lavado. También es mejor limpiar el teflón no trivialmente, sino con una cucharada de mostaza en polvo diluida en agua y dejar dentro de la sartén durante 30 minutos.

¿Se puede utilizar un revestimiento antiadherente dañado?

Cuando la sartén antiadherente comienza a arder, el problema es que la capa protectora ha dejado de funcionar. Esto probablemente sucedió porque los platos han sido mal utilizados: limpiar con esponjas duras y rayar con cucharas de metal. O el término de los platos es trillado hasta el final. En el segundo caso, la sartén simplemente debe desecharse, pero en el primero, puede intentar reanimar los utensilios. Primero, se vierte agua en el interior, en la que se agregan chips de jabón y una pequeña cantidad de vinagre o ácido cítrico.

Luego, los platos se prenden fuego y se llevan a ebullición. Debe permanecer en la estufa del recipiente durante aproximadamente un cuarto de hora, después de lo cual se drena el líquido y se limpia el fondo con una esponja suave. A continuación, hay que secar la sartén, engrasar el fondo e intentar utilizarlo para cocinar.

En el caso de que la comida aún se queme, es hora de tirar el brasero.

¿Cómo encender antes del primer uso?

La preparación de sartenes asando se puede hacer de diferentes formas. Sin embargo, algunas partes del algoritmo siempre son las mismas. En la primera etapa, los platos se lavan bien y se deben secar hasta que desaparezcan todas las gotas de líquido. Se usa agua tibia o incluso caliente para lavar. La calcinación en sí tiene lugar a fuego lento o a una temperatura media del horno. Si se usa sal, entonces es mejor tomar piedra, y si el aceite, ordinario sin refinar es suficiente. Después del procedimiento, se vierte la sal, pero el aceite solo se frota ligeramente hasta que se elimina el exceso de grasa.

El brasero de "aceite" debe permanecer en esta forma durante varios días, después de lo cual deberá enjuagarse nuevamente y usarse para cocinar. Una vez calcinada la sal, el recipiente también permanece intacto durante un breve período.

Es mejor repetir la calcinación de vez en cuando, ya que la película grasa tiende a adelgazarse y romperse durante el uso.

Funcionamiento correcto

Para utilizar la sartén sin problemas durante muchos años, también debe cumplir con las reglas de funcionamiento. Independientemente del material de fabricación, al cocinar, agregue una fina capa de aceite, en lugar de lo cual también puede usar grasa. Tan pronto como el alimento a freír haya absorbido el alimento existente, agregue una nueva porción, que también se distribuirá finamente por la superficie.

En el caso de que el brasero sea de aluminio u otro metal caracterizado por la presencia de poros, vendrá al rescate el vinagre de sidra de manzana. La adición de este ingrediente ocurre después de aceitar y calentar el fondo de la olla. La cocción directa comienza cuando todo el vinagre se ha evaporado. En principio, se puede agregar una pequeña cantidad de sal al aceite vegetal ya esparcido por la sartén. El exceso se retira con toallas de papel o servilletas.

Las espátulas, cucharas y otros utensilios de cocina no deben ser de metal, ya que destruyen rápida y fácilmente la superficie de la sartén. En este caso, la elección debe hacerse a favor de objetos de madera, plástico o silicona. La calcinación primaria es obligatoria para las ollas de hierro fundido y aluminio. Además, se permite poner los platos en el horno por un período de no más de una hora, y vale la pena retirarlos de la estufa incluso antes, en promedio después de 40 minutos.

La técnica de cocción correcta también puede ayudar a evitar que los alimentos se quemen. Es importante seleccionar el ajuste de temperatura correcto según el producto que se procesa. Por ejemplo, se enciende un fuego más fuerte para la carne, pero las verduras y el pescado se cocinan perfectamente a fuego medio y bastante bajo. El difusor de llama debe usarse en los casos en que la parte inferior de la olla de la freidora tenga un diámetro grande. Es mejor llevar los platos para cocinar absolutamente limpios y cubiertos con un revestimiento antiadherente natural. (en el caso de recipientes de aluminio y hierro fundido). La sartén de acero se calienta con buena calidad antes de cocinar.

El aceite se vierte en una sartén ya calentada o se calienta con él. Los alimentos a cocinar deben llevarse naturalmente a temperatura ambiente de antemano. Si algunos de ellos se han enjuagado bajo el grifo, primero se deben remojar. Se recomienda poner las piezas en la parte inferior en una sola capa.

¿Cómo cuidar tus platos?

Las sartenes deben limpiarse con cuidado, pero con mucho cuidado, para eliminar todos los restos de comida y no rayar la superficie, lo que, a su vez, contribuye a que los platos se quemen. Es mejor eliminar inmediatamente las esponjas y cepillos duros y metálicos de la vida cotidiana. Para prolongar la vida útil, se recomienda limpiar la vajilla con esponjas suaves hechas de materiales naturales.

Es posible guardar los platos para su almacenamiento. solo en forma seca. Si descuida esta regla, entonces se forma moho en la superficie, lo que, a su vez, afecta negativamente las características antiadherentes. Además, no almacene copias "una dentro de la otra", especialmente recipientes con revestimiento de teflón. Lo mejor para almacenar sartenes en un soporte especial, sin cargarlos desde arriba con otros platos. En cuanto al lavavajillas, solo se fomenta su uso en el caso de sartenes de acero.

El resto de envases con revestimiento antiadherente natural o industrial deberán lavarse a mano para no acortar la vida del revestimiento.

Qué hacer si la sartén se quema, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa