Sartenes

¿Cuál es el mejor revestimiento de sartén?

¿Cuál es el mejor revestimiento de sartén?
Contenido
  1. Propósito del revestimiento antiadherente
  2. Ventajas y desventajas
  3. Calificación del modelo
  4. ¿Como escoger?

Cocinar no se ha convertido de ninguna manera en una necesidad; ahora brinda a muchas personas la oportunidad de expresarse o de complacer a familiares y amigos. Para que la comida sea sabrosa y saludable, es importante cocinar en los platos adecuados que eviten que la comida se queme, se pegue y también dañe a una persona con sustancias nocivas que se liberan cuando se calientan materiales de baja calidad. Es especialmente importante elegir sartenes con revestimiento de alta calidad para que cocinar sea seguro y la limpieza sea rápida y fácil.

Propósito del revestimiento antiadherente

Con el desarrollo de la tecnología, muchas cosas cambian: aparecen materiales que ayudan a hacer la vida más fácil y cómoda. Una de esas tecnologías es la introducción de un revestimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen al fondo de la sartén durante la cocción. El más común se considera capa de teflón, que se utiliza para cubrir los utensilios de cocina de aluminio. Tal producto resulta ser fácil y conveniente de usar, ya que la comida no se quema y puede lavar los platos sin mucho esfuerzo.

En este caso, debe recordar los indicadores de temperatura, ya que las sartenes de teflón no se pueden sobrecalentar, de lo contrario, cambiarán su forma y no realizarán las funciones asignadas.

La siguiente opción de revestimiento antiadherente es cerámica. La sartén se cubre con una sustancia de polímero nanocompuesto que contiene micropartículas de arena. El material de la propia sartén puede ser diferente, de lo que también dependerá la gravedad específica de los platos. El uso de un revestimiento cerámico le permitirá cocinar con éxito los alimentos sin temor a sobrecalentar la sartén, pero el cuidado implicará solo limpieza manual y respeto, ya que la capa de cerámica se daña fácilmente si se cae o si se manipula bruscamente.

Otra opción de revestimiento antiadherente es mármol... Se diferencia poco del teflón, pero las virutas de mármol son un componente adicional aquí. Este tipo de recubrimiento se considera de la más alta calidad y más conveniente de usar, porque los platos no temen el sobrecalentamiento, la caída y el contacto con objetos afilados. Puede usar sartenes con revestimiento de mármol durante mucho tiempo sin experimentar ningún problema con ellas.

Al elegir este producto, vale la pena evaluar su costo, porque el rango de precios es bastante extenso (de caro a bastante asequible), lo que está dictado por la cantidad de capas de astillas de mármol, y esto asegura la resistencia y calidad de la sartén.

Las sartenes más duraderas y resistentes con una capa protectora son los productos con capa de titanio / diamante / granito... Esta variedad tiene un calentamiento rápido, es fácil de cuidar, no hay necesidad de preocuparse por el régimen de temperatura, el uso de cuchillos y tenedores no causa daños importantes a los platos. Esta opción es conveniente y buena para todos, excepto por el único matiz en forma de prohibición de cocinar en cocinas de inducción.

En el proceso de elegir una sartén que tenga un revestimiento antiadherente, Se debe prestar especial atención al grosor de esta capa, ya que este se convertirá en el criterio principal para la durabilidad y facilidad de uso de la sartén. El grosor total de la capa antiadherente no puede ser inferior a 2 mm, y esta cifra es mucho mayor en modelos caros y de alta calidad. Cada capa tiene su propio propósito, por lo tanto, la presencia de cada una de ellas en total dará el resultado deseado, y la ausencia reducirá la vida del producto y aumentará el riesgo de emisión de sustancias nocivas cuando se use.

Para un recubrimiento que protege el producto de quemaduras, generalmente se usan los siguientes:

  • aluminio;
  • hierro fundido;
  • acero inoxidable.

La mayoría de las veces, se pueden encontrar productos de aluminio, ya que son livianos, económicos y se calientan rápidamente. Sin embargo, existen dos tipos de material:

  • sellado;
  • emitir.

La primera opción se realiza estampando una sartén con una hoja gruesa de aluminio, cuyo grosor no puede ser inferior a 2,7 mm, de lo contrario, el producto resultará ser de corta duración. La versión fundida está hecha de una capa de material más gruesa, cuyo grosor es de 5 mm, lo que permite que los utensilios de cocina se utilicen durante más de 7 años.

Ventajas y desventajas

Cualquier ama de casa en la cocina simplemente no puede prescindir de una sartén. En su superficie, los productos se fríen y se cuecen, lo que significa que se someten a un serio tratamiento térmico. Para que la comida sea sana y sabrosa, es importante utilizar platos que no sean perjudiciales para la salud, que no emitan sustancias corrosivas al calentarse y que no se deterioren por el uso de espátulas, cuchillos, tenedores metálicos. A medida que las sartenes de hierro fundido tienen cada vez menos demanda, los productos antiadherentes están ganando popularidad.

Para elegir el plato adecuado para usted, necesita saber cuáles son las variedades, cuáles son sus características y diferencias.

Es la comparación de recubrimientos antiadherentes lo que permitirá elegir un producto seguro y de alta calidad que durará mucho tiempo. Cada revestimiento y material del que está hecha la sartén tiene ciertos lados positivos y negativos, que serán considerados.

Se aplica una capa antiadherente de teflón al fondo y los lados del producto. Sus ventajas se pueden considerar:

  • es posible aplicar el recubrimiento en platos de cualquier tamaño y configuración;
  • revestimiento antiadherente de alta calidad;
  • cuidado fácil del producto;
  • bajo costo.

Además de los aspectos positivos, se encontraron desventajas obvias en los platos de teflón, que incluyen:

  • limitar el calentamiento de la sartén (una temperatura superior a 200 grados estimula la liberación de sustancias tóxicas);
  • no use platos sin aceite;
  • no hay oportunidad de cocinar platos durante mucho tiempo con indicadores de alta temperatura;
  • la integridad de la capa superior se daña fácilmente;
  • si aparece daño en la capa superior, no puede usar la sartén en el futuro;
  • No se recomienda crear un contraste de temperaturas vertiendo agua fría en una sartén recién sacada de la estufa.

Es recomendable utilizar sartenes de teflón para cocinar huevos, picatostes, buñuelos, tortitas y todo aquello que no requiera cocción prolongada y alta temperatura.

La opción más aceptable para sartenes que combinan la seguridad del material, alta calidad, facilidad de uso, se considera un plato revestido de cerámica. Como resultado de la exposición a altas temperaturas, el producto no emitirá sustancias nocivas y la capa en sí está hecha de ingredientes naturales: arcilla, arena y piedra. El revestimiento cerámico se puede producir mediante pulverización y laminación. Al rociar, se aplica una capa a un producto ya terminado, lo que permite lograr su uniformidad y uniformidad.

El enrollado se realiza sobre el propio metal, a partir del cual se fabrica la sartén.

Los utensilios de cocina revestidos de cerámica son más prácticos y duraderos, pero cuestan un poco más. Una ventaja adicional es el recubrimiento en aerosol en el interior y el exterior de la sartén. El color del recubrimiento puede ser diferente, no es necesario buscar cerámicas exactamente blancas, el color del producto se puede cambiar a pedido del fabricante, lo que no afecta la calidad de ninguna manera. Las ventajas de las ollas revestidas de cerámica incluyen:

  • la capacidad de usar productos a altas temperaturas, calentando hasta 400 grados y más, lo que le permite cocinar carne;
  • tolera mejor el contacto con objetos extraños, más resistente a los arañazos en comparación con el teflón;
  • facilidad de mantenimiento, ya que la superficie permanece limpia, no es necesario hacer esfuerzos para limpiar;
  • durante la fritura, es suficiente usar una cantidad mínima de aceite, no puede prescindir de él en absoluto: esto estropeará la pulverización para siempre.

Si hablamos de las deficiencias de la capa de cerámica, estas deben atribuirse a ellas:

  • miedo al contraste de temperatura de muy caliente a frío, que ocurre al cuidar los platos después de cocinarlos;
  • riesgo de dañar la capa antiadherente con metal u objetos duros;
  • no remoje los platos, especialmente con la adición de detergentes, se recomienda lavar el producto de inmediato;
  • no lave la sartén con detergentes agresivos, formulaciones en polvo ni use paños ásperos.

Destacan las sartenes, en las que la capa antiadherente está hecha de piedra, granito y mármol. Dichos platos se rocían con migas apropiadas, que se distribuyen a lo largo del fondo y las paredes del producto. Esta opción se considera segura, ya que no contiene la sustancia de fluoropolímero que se encuentra en los modelos de teflón. El acabado de mármol es fácilmente reconocible ya que las cacerolas son de color oscuro, irregulares y blancas intercaladas. Las ventajas de este recubrimiento incluyen:

  • buena resistencia a objetos afilados, pero con una exposición sistemática a tenedores o cuchillos, el revestimiento puede deteriorarse rápidamente;
  • velocidad de calentamiento rápida y uniforme;
  • se mantiene caliente bien y durante mucho tiempo;
  • existe la posibilidad de uso a un fuerte calentamiento;
  • al freír carne con mucha grasa, puede prescindir de aceite;
  • la vida útil es de más de dos años.

El revestimiento de granito también tiene desventajas obvias:

  • alto costo en comparación con productos similares;
  • no tolere un cambio brusco de temperatura;
  • no utilice compuestos abrasivos ni raspadores de metal;
  • si los platos se caen o reciben un golpe mecánico, la integridad puede dañarse;
  • no todas las ollas son aptas para lavavajillas.

Una sartén con un recubrimiento de titanio, granito o diamante se considera muy fuerte y resistente al desgaste. Dichos productos no se deterioran, no emiten sustancias químicamente peligrosas ni olores extraños.Este plato puede servir hasta 25 años, lo cual es una ventaja indudable. Al elegir una sartén, vale la pena examinar la composición y verificar la presencia de níquel, que se considera peligroso para dichos productos. La desventaja de tales sartenes es solo su alto costo.

Calificación del modelo

Para encontrar una sartén adecuada con un revestimiento antiadherente, que dure mucho tiempo y al mismo tiempo brinde solo impresiones positivas de uso, debe elegir el producto adecuado de una empresa nacional o extranjera. Los mejores productos se pueden clasificar en los primeros puestos de las posiciones más demandadas.

  • Tefal - Utensilios de cocina de la marca francesa, con los que se inició la producción masiva de sartenes antiadherentes. Para ofrecer la más amplia gama de productos, Tefal utiliza todos los materiales con los que se pueden fabricar las sartenes. Cada día la empresa está mejorando sus tecnologías, buscando nuevas formas y diseños. La característica principal de esta marca es el indicador Termo-spot, que ayuda a determinar qué tan caliente está la sartén. A la venta se pueden encontrar productos de categoría de precio medio y alto.
  • "Biol" - sartenes de producción ucraniana, que han aparecido en el mercado desde principios de 2000. Los principales materiales con los que se fabrican los productos son el aluminio y el hierro fundido. Una característica de esta marca es la presencia de asas de silicona y madera, que se pueden quitar si es necesario. Puede comprar una sartén con tapa de este tipo de inmediato, lo que es mucho más conveniente. El costo promedio de este producto es de aproximadamente 1,5 mil rublos.
  • Rondell Son cacerolas de calidad alemana, pero fabricadas en China. Esta empresa es la más popular entre los chefs profesionales. La peculiaridad de los productos es que su fondo tiene una estructura de tres capas, lo que permite calentar el recipiente de manera rápida y uniforme. Esta marca produce sartenes con todos los revestimientos antiadherentes, pero los más populares y demandados son los de cerámica.

En promedio, este producto costará alrededor de 3 mil rublos.

  • "Utensilios de Neva-metal" - Se trata de sartenes rusas, una característica de las cuales es el grosor reforzado de las paredes y el fondo, así como un revestimiento de cerámica y titanio antiadherente. Las muestras de alta calidad están patentadas por una garantía de producto de dos años. Para un público más amplio, las sartenes de teflón ordinarias se producen a un costo de 1 a 2 mil rublos.
  • TVS - sartenes de Italia, que son populares en muchos países debido a sus propiedades. A la venta puedes encontrar utensilios de cocina con diferentes revestimientos antiadherentes. Fue esta marca la que fue una de las primeras en comenzar a producir sartenes con una capa de titanio, además de granito. Debido a la alta calidad de los productos y al precio adecuado, que oscila entre 1 y 3 mil rublos, esta marca ocupa una posición de liderazgo en el ranking.
  • Diamante suizo Son sartenes suizas con indicadores de muy alta calidad para estos productos. Son estos platos los que se consideran los más duraderos y duraderos entre los productos similares. Gracias a las constantes innovaciones, la empresa está siempre en tendencia y ofrece a sus clientes productos de calidad. Fue esta empresa la que inició la producción de sartenes antiadherentes de diamantes. A pesar de las ventajas obvias, esta marca también tiene un inconveniente importante: este es el precio, que puede oscilar entre 7 y 25 mil rublos.

La elección de una sartén con revestimiento antiadherente siempre queda en manos del comprador, pero conociendo las principales tendencias, las características de cada marca, las ventajas y desventajas de uno u otro delirio, el país del fabricante, puedes hacer un elección consciente y obtenga un producto duradero y de alta calidad.

¿Como escoger?

Para elegir la sartén antiadherente adecuada para usted, debe comprender exactamente a qué vale la pena prestar atención. Antes de considerar las ventajas o desventajas de ciertos modelos, es importante comprender claramente con qué estufa entrará en contacto la sartén.Los platos para estufas de gas, eléctricas y una estufa de inducción pueden ser radicalmente diferentes entre sí.

La elección de una opción adecuada debe hacerse deliberadamente, por lo tanto, en primer lugar, debe prestar atención a la presencia de componentes nocivos como el cadmio, el plomo y sustancias similares que afectan negativamente la salud humana.

Si las oportunidades lo permiten, es mejor comprar varias sartenes a la vez para cocinar varios alimentos en ellas y no tener miedo por el resultado:

  • teflón liso - para cocinar frituras para sopa y borscht, huevos revueltos, tortilla, tortitas y tortitas;
  • con revestimiento cerámico - poder freír patatas y chuletas, cocinar verduras;
  • revestido de piedra - para que en cualquier momento haya la oportunidad de cocinar carne, picar o bistec.

Una sartén de alta calidad debe tener una forma conveniente y regular, una tecnología de producción protegida y oficial, un mango cómodo y una tapa en el kit, y estar libre de daños.

Al elegir un producto de teflón, debe prestar atención a la parte inferior: es mejor tomar el que esta mas grueso... Además, tanto él como las paredes, deben ser uniformes y lisos, sin astillas ni defectos. Para evitar que los alimentos entren en contacto con toda la superficie inferior, es mejor comprar productos con una superficie ranurada, como sartenes a la parrilla. Si puede elegir entre utensilios de cocina de teflón de aluminio y acero, es mejor elegir el segundo, ya que durará más.

Al elegir una sartén de cerámica, debe prestar atención al costo: cuanto más bajo, peor es la calidad. Antes de su uso, conviene leer las instrucciones para el correcto uso del producto. El fondo de una sartén de este tipo no debe ser inferior a 4 mm. Al elegir un producto, vale la pena verificar la integridad del revestimiento cerámico, que debe ser liso, uniforme, libre de manchas y daños.

Al detener su atención en las sartenes revestidas de piedra, es importante preguntar sobre un parámetro como el número de capas de rociado: cuantas más haya, más durarán los platos. El grosor óptimo de la parte inferior debe estar dentro de los 6 mm y las paredes: 3-4 mm... Cada producto tiene sus propias características y, por lo tanto, vale la pena averiguar primero lo más posible sobre el modelo de interés, para evaluar si es adecuado para una estufa en particular y los alimentos que se supone que deben cocinarse en ella.

Solo después de un análisis cuidadoso se puede decidir firmemente la elección de una sartén antiadherente.

Para obtener consejos sobre cómo elegir una sartén, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa