Sartenes

¿Cómo preparo una nueva sartén para usar?

¿Cómo preparo una nueva sartén para usar?
Contenido
  1. ¿Por qué se necesita preparación?
  2. ¿Por qué hornear?
  3. Métodos de calcinación
  4. Calcinación en la estufa y en el horno.
  5. Regulaciones de seguridad
  6. ¿Es apto para lavavajillas?

Para muchas amas de casa, la compra de una sartén es un paso crucial, porque estos utensilios de cocina se utilizan con frecuencia y no son baratos. Sin embargo, después de la compra, es muy importante preparar adecuadamente la sartén para su uso, lo que ayudará a prolongar la vida útil del producto y eliminar algunos aspectos negativos.

¿Por qué se necesita preparación?

Durante la fabricación de una sartén, la superficie del metal se cubre con agentes protectores especiales. Cuando se calientan, estos compuestos son capaces de liberar compuestos volátiles. Pero puede que el problema no sea solo el olor. La preparación inadecuada para el primer uso amenaza con exacerbar las patologías en los hogares. Por ejemplo, los pacientes hipertensos pueden comenzar a sufrir dolores de cabeza y las personas propensas a las alergias pueden experimentar exacerbaciones. Por lo tanto, este procedimiento debe considerarse con el mayor cuidado posible. Consideremos varios tipos de sartenes con más detalle.

Acero

Tal producto no teme a la corrosión. Esta afirmación es cierta cuando se selecciona la proporción correcta de cromo a níquel. Sin embargo, de todos modos la sartén de acero debe estar preparada para el primer uso, que se realiza calcinando y procesando... En primer lugar, la sartén deberá enjuagarse y secarse completamente. Se vierte un poco de petróleo crudo en su fondo para que la superficie quede completamente oculta. Allí también se vierte sal de mesa y se pone el producto a fuego fuerte.

Después de calentar, el fuego se reduce y la sartén permanece en su lugar durante unos 15 minutos. Debe apagar la estufa cuando aparezca la primera neblina.Cuando se complete el procedimiento, enfríe el producto y retire con cuidado el aceite restante. No es necesario enjuagarlo y limpiarlo antes de la primera cocción.

Aluminio

La preparación de un producto de aluminio para el trabajo tampoco es demasiado difícil. En primer lugar, se llena hasta la mitad con agua, en la que se exprime medio limón. El líquido resultante se coloca en la estufa y se hierve durante 20 minutos. Con la ayuda del vapor caliente, se destruyen las bacterias y microorganismos patógenos, mientras que el jugo de limón le permite deshacerse de los olores extraños que son característicos de cualquier producto nuevo.

En este caso, la sal gruesa también se puede utilizar para la calcinación. Después de lavar y secar el producto, se vierte sal en el fondo del producto. Se requiere calentar la sartén a fuego lento; todo el procedimiento tomará unos 20 minutos. En este momento, puede desaparecer un olor desagradable, que no da miedo en absoluto. Luego se apaga la estufa. La sal debe permanecer en el fondo hasta que se haya enfriado por completo, después de lo cual debe desecharse. Después de eso, la servilleta se humedece en aceite y la sartén se limpia suavemente.

Recubrimiento antiadherente

La diferencia entre estos productos es que está estrictamente prohibido encenderlos, de lo contrario, la sartén puede no resistir y dañarse. Sin embargo, todavía están presentes ciertas manipulaciones preparatorias. El proceso de mantenimiento de una sartén antiadherente es muy sencillo. Antes del primer uso, solo debe lavarse con una esponja, excepto los detergentes abrasivos. Cuando la superficie está seca, se limpia con un paño suave, que primero debe humedecerse ligeramente con aceite de girasol.

¡Importante! Las amas de casa deben tener en cuenta que la limpieza con aceite refinado debe realizarse periódicamente con platos de este tipo. Esto ayudará a mantener las propiedades antiadherentes del producto. Bastará con realizar este procedimiento una vez cada 2-3 semanas.

¿Por qué hornear?

La preparación para la operación es un punto importante. La calcinación, en los casos en que sea necesaria, se puede realizar de cualquier forma. Además de extender la vida útil, este procedimiento ayudará a identificar defectos a tiempo. Vale la pena considerar por qué más necesita llevar a cabo esta manipulación.

Pocos están familiarizados con el proceso de elaboración de sartenes. El hecho es que en el curso del trabajo, los productos se procesan con aceite de máquina común. En consecuencia, sus beneficios para el cuerpo son muy cuestionables. La mayor parte del producto se elimina con un lavado de vajilla completo, pero queda algo. Es posible deshacerse de él calentando los platos.

Además, la calcinación activa otros aspectos positivos. Después de eso, la sartén adquiere propiedades antiadherentes. Ella no le teme a la corrosión. Revelar un defecto sirve como una razón directa para devolver un producto de baja calidad a la tienda a tiempo o reemplazarlo por uno nuevo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el recocido es inaceptable para utensilios de cocina de cerámica y antiadherentes. Inicialmente, dichos productos tienen características que pueden evitar que los alimentos se quemen. Las ollas de aluminio, hierro fundido y acero deben encenderse.

Métodos de calcinación

Las amas de casa usaban el asado incluso antes de que aparecieran las primeras sartenes antiadherentes. Esta era la forma principal de preparar los platos para su uso, ya que les permitía tapar los poros y crear una superficie protectora. Esta condición ayuda a proteger los productos de la quema de alimentos. pero primero se recomienda estudiar las instrucciones. La calcinación se puede realizar de varias formas.

Con sal

Este método es el que utilizan las amas de casa con mayor frecuencia. Es bastante sencillo. En primer lugar, la sartén comprada debe lavarse y limpiarse a fondo, y luego colocarse a fuego lento. La sal se vierte en el fondo, se calienta durante unos 20 minutos y se deja enfriar por completo.

Después de eso, se elimina la sal y el producto se limpia con un paño suave empapado en aceite vegetal. Hay que tener en cuenta que solo se debe procesar la superficie enfriada. Espere un par de días antes de usar.

Con agua sin sal

Calcinar la sal es muy común, pero no es la única opción. Es muy posible prescindir de él. Todo lo que necesitas es agua. Debe hervirse en un recipiente nuevo durante varios minutos, escurrirse y enfriarse. A continuación, la superficie debe tratarse con aceite. Se recomienda utilizar la sartén unos días después del procedimiento.

Aceite vegetal

Este método tampoco es difícil. El aceite se vierte en la sartén preparada. Debería ser suficiente para que el líquido esconda el fondo. El producto se prende fuego durante 25 minutos, después de lo cual se enfría. La sartén fría debe enjuagarse y dejarse a un lado por un par de días. Tenga en cuenta que este método es excelente para actualizar productos antiguos. Se recomienda utilizar aceite refinado, dará menos humo. Y también vale la pena abrir las ventanas y encender el capó, si lo hay.

Calcinación en la estufa y en el horno.

Es más fácil usar una estufa para este procedimiento. Y también es necesario controlar la corrección y el orden de procesamiento de los productos. El cumplimiento de las precauciones de seguridad no será superfluo.

Otra forma es asar en el horno. Ahorrará mucho tiempo, ya que no necesita estar en la estufa durante el procedimiento. Para ello, se engrasa la sartén por todos lados con aceite vegetal refinado y se coloca en un horno caliente durante 1 hora para que el fondo quede arriba. Después de eso, el fuego se apaga y el producto permanece adentro hasta que se enfría por completo. Después de 2 horas, debe verificar si el procedimiento fue exitoso y repetirlo si es necesario. Puedes usar la sartén después de 2 días.

Regulaciones de seguridad

Encender una nueva sartén es fácil. Sin embargo, para evitar problemas, debe seguir las precauciones de seguridad, a saber:

  • no se debe agregar agua al aceite caliente;
  • tampoco se permite colocar una sartén caliente bajo agua fría;
  • las pinzas gruesas son útiles en el procedimiento, ayudarán a proteger las manos y las superficies;
  • Los productos de bajo punto de fusión ubicados en la zona de acceso directo deben eliminarse.

¿Es apto para lavavajillas?

En esta situación, es necesario estudiar las instrucciones de uso del lavavajillas. Especifica en detalle qué materiales no se pueden colocar en el interior de los productos. Las marcas también pueden estar en los platos.

Las sartenes de teflón, aluminio y hierro fundido no se pueden lavar en el lavavajillas, ya que pueden dañarlas. Además, los platos pueden oscurecerse y liberar sustancias nocivas. Esto se debe a que la película de óxido se rompe.

Los limpiadores alcalinos y a presión de agua fuerte no son la mejor opción. La reacción con el agua durante mucho tiempo conduce a la destrucción del metal. El proceso puede llevar varios años, pero es mejor no arriesgarse. Es muy importante que los utensilios de cocina estén preparados adecuadamente para el primer uso. Solo con el procesamiento adecuado servirá a la anfitriona durante muchos años y no causará problemas con la cocción.

A continuación, mire un video sobre cómo preparar una nueva sartén para su uso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa