Sartenes

Cuidado de la sartén de hierro fundido

Cuidado de la sartén de hierro fundido
Contenido
  1. Características del material
  2. Preparación de nuevos utensilios de cocina para su uso
  3. ¿Cómo actualizo una sartén vieja?
  4. ¿Cómo cuidar?

Las sartenes de hierro fundido no han perdido su popularidad durante muchos años, a pesar de la aparición de nuevos tipos de revestimientos para utensilios de cocina. La popularidad se debe a la alta calidad del material y la facilidad de uso.

Sin embargo, debe recordarse que las características de sabor de los platos preparados, así como la longevidad de la sartén, dependen en gran medida del cuidado de la misma.

Características del material

El hierro fundido es una aleación de hierro con carbono y otras sustancias carbonosas. El material se calienta uniformemente.

Gracias a esta propiedad, es conveniente cocinar los alimentos en un recipiente de hierro fundido, ya que el calor pasará a los alimentos con la misma intensidad.

Otra ventaja de las sartenes de hierro fundido es que son aptas para todo tipo de estufas.

Estos platos también se pueden colocar en el horno, siempre que el mango sea de material resistente al calor o sea extraíble. El hierro fundido retiene la temperatura durante bastante tiempo y, por lo tanto, la comida en un recipiente de este tipo permanece caliente durante mucho tiempo debajo de la tapa.

Sin embargo, este material también tiene sus inconvenientes. En primer lugar, se trata de un peso bastante elevado, que de alguna manera puede complicar el proceso de cocción.

Las sartenes de hierro fundido están disponibles con o sin un revestimiento especial.

Los platos sin revestir se pueden oxidar rápidamente si no se cuidan y usan adecuadamente.

En cuanto al revestimiento, a menudo comienza a agrietarse. El material es muy poroso, por lo que tiene la capacidad de absorber aromas y conservarlos durante mucho tiempo. Por este motivo, se recomienda almacenar los alimentos en otro recipiente después de cocinarlos.

A pesar de que el hierro fundido es pesado y visualmente fuerte, de hecho es un material quebradizo. Es necesario usar una sartén con bastante cuidado, ya que puede romperse por un golpe o una caída.

Preparación de nuevos utensilios de cocina para su uso

El proceso para preparar una nueva sartén de hierro fundido para su uso posterior depende de su tipo. Si los platos tienen una capa protectora antiadherente, solo necesita lavar bien el producto con gel lavavajillas. Lo mejor es usar una esponja suave para esto.

No se recomienda limpiar la superficie con un cepillo de alambre.

Si se compró una sartén sin revestimiento, el proceso de preparación para su uso será más difícil. La esencia de la preparación es formar una capa antiadherente.

Dado que los fabricantes frotan el hierro fundido con agentes y aceites especiales para un mejor almacenamiento, los platos primero deben enjuagarse bien.

También puede usar jabón para platos y una esponja suave para lavar.

Después de limpiar la superficie, debe secarse bien con un paño suave. Para darle al producto propiedades antiadherentes, es necesario tapar los poros y calentar bien el hierro fundido.

Existen varios métodos para calentar adecuadamente el hierro fundido.

  • Si el mango de la sartén también está hecho de material resistente al calor o es extraíble, puede calentar el producto a fuego abierto. Lo más conveniente es hacer esto en la parrilla, colocando el producto en la parrilla. Al comienzo de la incandescencia, debe salir humo negro y la superficie de los platos cambiará de color. Después de un tiempo, no habrá manchas oscuras en el hierro fundido. En este momento, la sartén se retira de la parrilla, se enfría y se lava el hollín.
  • Puede usar el horno para encender (siempre que el mango esté retirado de la sartén o esté hecho de material resistente al calor). El horno se precalienta a 200 °, después de lo cual se colocan platos de hierro fundido. Durante el proceso de encendido, saldrá humo gris oscuro del horno. Después de 3 horas, el humo debería desaparecer, lo que será una señal para completar el procedimiento. La sartén se enfría y se lava con agua corriente a temperatura ambiente, después de lo cual se elimina la humedad de la superficie con un paño suave.
  • Para encender los platos en la estufa, se vierte sal de mesa hasta el borde de las paredes y se pone a fuego alto. La sal debe removerse constantemente con una espátula de madera y agregar periódicamente una nueva. Después de aproximadamente una hora, los cristales blancos deben tener un tinte marrón, después de lo cual se puede completar el procedimiento. Enfriar la sartén, enjuagar bien y secar.

El producto quemado y seco debe tratarse adicionalmente con aceite o grasa.

La superficie interior del plato se frota con margarina o grasa animal derretida. Es recomendable recalentar el producto en la estufa, pero no más de 20 minutos.

Después de calentar, se drena el exceso de aceite y la superficie enfriada se limpia con un paño suave.

Vale la pena considerar que después de calentar y pulir la sartén, la superficie adquirirá un tinte marrón, pero con el tiempo el material se volverá completamente negro. El revestimiento creado artificialmente evitará que los alimentos se quemen y también aumentará significativamente la vida útil de los utensilios.

¿Cómo actualizo una sartén vieja?

Durante el funcionamiento, las características de una sartén de hierro fundido pueden deteriorarse. El problema más común es que los alimentos se oscurecen durante la cocción o se adhieren a los platos.

Puede reanimar el producto de la misma manera que se utilizó para preparar la sartén para su uso.

Los platos se restauran mediante una nueva calcinación, después de lo cual la superficie se frota con aceite y se calienta nuevamente.

Así, se restaura la capa antiadherente.

Con el tiempo, se puede acumular una capa de grasa bastante gruesa en las paredes de los platos. Para quitarlo, se colocan en la sartén tres cucharadas grandes de sal fina y una cucharadita de vinagre.El contenido se vierte con agua tibia, se mezcla y los platos se prenden fuego.

Después de hervir, agregue 4 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio a la sartén. En esta etapa, debe tener mucho cuidado de no quemarse con los vapores liberados después de la reacción química. El contenido de la sartén debe hervir por completo, después de lo cual se lava con agua tibia y se seca.

Si hay mucha suciedad u óxido, puede lijar la superficie con un cepillo de hierro.

Después de tal procedimiento, asegúrese de limpiar los platos con aceite. Durante el funcionamiento, los depósitos de carbón se acumulan en el hierro fundido. Para la limpieza, puede utilizar productos químicos domésticos especiales, siguiendo las instrucciones del paquete.

También puedes colocar la sartén en esencia de vinagre y dejar en remojo un par de días.

Si es necesario eliminar una vieja capa de suciedad del exterior, los platos se encienden a fuego abierto o en el horno.

Después de la cocción, los depósitos de carbón se pueden eliminar con un cuchillo. Después del procedimiento, es necesario restaurar la capa antiadherente artificial calentando la superficie y frotándola con aceite.

¿Cómo cuidar?

El cuidado diario de sus utensilios de cocina de hierro fundido es muy importante, ya que garantiza la longevidad del producto. Las bandejas de hierro fundido sin revestimiento adicional son susceptibles a la corrosión. Para evitar la aparición de óxido, los platos vacíos y limpios deben calentarse periódicamente en la estufa.

Después de lavar estos artículos, es importante secarlos bien. Para eliminar completamente la humedad, es recomendable secar la sartén en la estufa a fuego lento durante varios minutos.

Es aconsejable lavar los platos de hierro fundido inmediatamente después de cocinarlos.

De lo contrario, los olores se absorberán rápidamente en el material, lo que no tendrá el mejor efecto sobre las características de sabor de los platos que se cocinarán más tarde.

Es imposible almacenar el plato preparado en un recipiente de este tipo, ya que la comida puede oscurecerse.

No se recomienda utilizar compuestos abrasivos y cepillos metálicos para limpiar el producto, ya que pueden dañar el revestimiento.

Tampoco es deseable utilizar detergentes lavavajillas estándar. Es mejor lavar los productos de hierro fundido con agua jabonosa o agua tibia.

Tampoco se recomienda utilizar un lavavajillas para limpiar una sartén de hierro fundido.

El agua demasiado caliente y los productos químicos de limpieza deteriorarán rápidamente los revestimientos antiadherentes naturales o artificiales. Y también la probabilidad de procesos corrosivos es alta.

Guarde las ollas de hierro fundido en un lugar seco.

Con mucha humedad, el producto puede oxidarse. Y también en el lugar de almacenamiento no debe haber olores extraños. De lo contrario, el material los absorberá fácilmente.

Cómo cuidar adecuadamente una sartén de hierro fundido, puede aprender del video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa