Sartenes

Bandejas para horno

Bandejas para horno
Contenido
  1. Opciones de metal
  2. Cristalería
  3. Sartenes de barro
  4. consejos y trucos

Muchos platos deliciosos y abundantes se preparan en el horno. Esto requiere una sartén espaciosa y de alta calidad. Pero no todas las sartenes son adecuadas para hornear alimentos en el horno. Cómo elegir el plato adecuado en el que puede hornear carne, guisos de verduras y otros platos, se lo diremos en nuestro material.

Opciones de metal

Los platos cocinados al horno son especialmente sabrosos y aromáticos. Además, resultan ser lo más útiles posible, lo que agrada a todos aquellos que se adhieren a los principios de una nutrición saludable y dietética. Mucha gente usa ollas de barro especiales para hornear, lo cual es conveniente para preparar platos en porciones. Pero el hogar también necesita una sartén de alta calidad en la que pueda hornear varios platos de manera fácil, conveniente y segura.

Encontrar el accesorio de cocina adecuado para hornear en el horno no es tan difícil como parece a primera vista. El hierro fundido, el aluminio fundido, el acero inoxidable, la cerámica o el vidrio son perfectos para hornear. Algunas sartenes son ideales para asar verduras o guisos dulces, mientras que otras son perfectas para cocinar carne.

Echemos un vistazo a las características de cada tipo por separado.

  • La opción más popular y demandada es sartenes de hierro fundido o aluminio sin revestimiento antiadherenteque son ideales para asar carne. En tales productos, puede cocinar la carne en porciones de filetes o en una pieza grande.

La carne en escabeche se cocina mejor en una sartén de este tipo. En este caso, no debe usar salsa y varios rellenos durante la cocción, ya que se quemarán y el sabor del plato puede estropearse.

  • Sartenes de hierro fundido y aluminio sin revestimiento especial también se puede utilizar para hornear. Solo de antemano deberán engrasarse con verdura o mantequilla, o cubrirse con papel especial para hornear.

Recuerde que los utensilios de cocina de hierro fundido absorben bien los olores. Si a menudo fríe u hornea carne en una sartén de hierro fundido, esto afectará negativamente el sabor de los pasteles dulces. Por lo tanto, siempre se debe utilizar papel para hornear.

  • Sartén de hierro fundido con acabado esmaltado perfecto para preparar platos de carne y pasteles dulces. Gracias a este recubrimiento, los olores no se absorberán en la superficie de la sartén y nada podrá estropear el sabor del plato.
  • Para hornear en el horno, es muy posible utilizar y utensilios de cocina antiadherentes... Los productos de alta calidad, por regla general, tienen un revestimiento protector multicapa que resiste perfectamente los cambios bruscos de temperatura. Si la sartén tiene un revestimiento de teflón, no puede hornear alimentos en el horno.

La mejor opción para el horno son los productos con revestimiento de titanio o cerámica.

  • Productos de acero inoxidable también son muy adecuados para hornear en el horno. La única desventaja de una sartén de este tipo es que no será posible hornear carne con una corteza apetitosa.

Esta sartén es más adecuada para preparar comidas dietéticas, guisos de verduras o postres ligeros.

Cristalería

Mucha gente prefiere elegir sartenes hermosas y originales, que están hechas de vidrio especial. Resisten perfectamente las altas temperaturas y también puedes servir el plato en ellas. Además, es muy posible dejar parte del plato en ellos y poner la sartén directamente en el frigorífico. También puede recalentar un plato en el microondas directamente en este plato. Es muy conveniente y práctico.

Debido al hecho de que dicha sartén es completamente transparente, puede observar fácilmente la preparación del plato. Estos productos son excelentes para asar carne, preparar comidas dietéticas y hornear. Después de cocinar, el plato se puede poner sobre la mesa y no tener miedo de que se enfríe rápidamente. Gracias a las paredes gruesas, el plato terminado conserva su calor durante mucho tiempo.

Otra ventaja de las cacerolas de vidrio es que son completamente seguras y convenientes para preparar una variedad de platos. Los olores no se absorben en la superficie de dichos productos en absoluto, lo que tiene un efecto positivo en la calidad del plato preparado. Además, estas cacerolas son duraderas, lo que agrega otra ventaja a su alcancía.

El único inconveniente de una sartén de este tipo es que debe manipularla con el mayor cuidado posible.... Los productos de vidrio no deben colocarse en un horno caliente. Y al sacar un plato listo para usar, vale la pena recordar que no puede colocar los platos sobre una superficie fría y húmeda. Es mejor colocarlo en un soporte de madera, de lo contrario, la sartén simplemente se agrietará.

Además, si muchas sartenes de metal están equipadas con un asa extraíble, entonces un producto de vidrio no tiene tal ventaja.

Sartenes de barro

A los fanáticos de un estilo de vida saludable les gusta hornear varios platos en sartenes de cerámica. Como regla general, estos productos vienen con tapa, por lo que puede cocinar una variedad de platos de carne y verduras. Es mejor hornear carne o verduras en una sartén de este tipo. Las tortillas complejas, los pasteles en gelatina o las frutas horneadas son excelentes en platos de cerámica.

La olla de barro georgiana llamada ketsi es muy popular. Está hecho de arcilla roja especial. Ketsi es ideal para asar carne, pescado y verduras. Tradicionalmente, esta sartén se usa para preparar platos georgianos populares que tienen un sabor y aroma especiales. Por ejemplo, puedes cocinar khachapuri o mchadi. La sartén georgiana es ideal no solo para hornear. Puede cocinar en una estufa de gas, eléctrica e incluso sobre un fuego abierto.

La característica principal de tales sartenes es que los platos adquieren un sabor único. Cualquier plato cocido al horno en una cacerola de cerámica resulta jugoso, aromático y sabroso.

Es importante recordar que estos productos absorben bien los olores, por lo que es mejor comprar productos cubiertos con esmalte. También debe seguir algunas reglas durante la operación. No coloque la sartén en un horno precalentado.

consejos y trucos

Al elegir una sartén adecuada para hornear, debe prestar atención no solo al material de fabricación, sino también a la forma del producto. Recuerde que la sartén no debe ocupar toda el área del espacio interior del horno, de lo contrario, el plato se horneará de manera desigual. Es mejor elegir cacerolas de tamaño mediano, redondas o cuadradas para que haya suficiente espacio en el horno para que circule el aire caliente.

Al elegir un producto, debe prestar atención a la altura de los lados. Los productos con lados bajos son adecuados para hacer pizza o tortilla. Para guisos y pasteles, es mejor elegir productos con lados medianos. Pero las sartenes con lados altos son perfectas para cocinar carne.

La mejor opción son los utensilios de cocina con mango extraíble o corto. También puedes optar por los prácticos moldes en porciones para hornear.

Para que el accesorio de cocina elegido sirva durante mucho tiempo, debe seguir las reglas de operación y mantenimiento. Por ejemplo, las cacerolas que tienen un revestimiento antiadherente especial no se pueden limpiar con detergentes abrasivos.

Los utensilios de cocina sin polvo y con revestimiento especial adquieren muy rápidamente un aspecto poco estético y quedan cubiertos de depósitos de carbón. Para que esto no afecte negativamente el sabor del plato, asegúrese de limpiar la sartén con medios especiales.

No elija utensilios de cocina con un hermoso revestimiento y polvo decorativo. Después de un tiempo, debido a las altas temperaturas, no quedará ni rastro de la belleza anterior.

Tenga en cuenta que puede hornear en platos que puedan soportar altas temperaturas: desde 240 ° o más.

Para obtener información sobre cómo hornear un plato en una sartén en el horno, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa