Sartenes

Sartenes de hierro fundido para placas de inducción

Sartenes de hierro fundido para placas de inducción
Contenido
  1. Características y requisitos
  2. ¿Qué buscar al elegir?
  3. Modelos populares
  4. Reglas de cuidado

Las amas de casa modernas prefieren cada vez más las cocinas de inducción, ya que son más convenientes, económicas y prácticas. Habiéndose convertido en el orgulloso propietario de una estufa de este tipo, muchos están interesados ​​en saber si es posible cocinar en ella con platos de hierro fundido. ¿Es una sartén de hierro fundido adecuada para una estufa de este tipo? ¿Qué buscar al elegirlo? Todas las respuestas te esperan en este material.

Características y requisitos

Aquellos que saben cocinar y les encanta cocinar prefieren cada vez más las sartenes de hierro fundido. Los productos fabricados con este metal durante la cocción distribuyen uniformemente el calor por toda la superficie, lo que hace que el plato sea especialmente sabroso. Además, es un material completamente seguro y respetuoso con el medio ambiente que no emite sustancias nocivas durante la cocción y no afecta el sabor de los productos.

Si la sartén de hierro fundido recibe el cuidado adecuado, servirá durante muchos años sin perder sus cualidades y su apariencia presentable.

Teniendo en cuenta todas estas cualidades positivas, muchas personas prefieren los utensilios de cocina de hierro fundido.

Los propietarios de cocinas de inducción probablemente hayan escuchado la opinión más de una vez de que los platos de hierro fundido son categóricamente inadecuados para cocinar en una estufa de este tipo y que se necesitan sartenes especiales para la inducción; de lo contrario, el dispositivo no funcionará.

Actualmente, esto no es verdad. En una estufa de este tipo, es muy posible cocinar en una sartén de hierro fundido. Lo único es elegir el producto adecuado que cumpla con todos los requisitos. Hoy en día, muchos fabricantes producen Utensilios de cocina especiales de hierro fundido ideales para placas de inducción.

El fondo de tales platos debe ser grueso.En promedio, el grosor del fondo de una bandeja de inducción de este tipo debe ser de 0,5 a 1 cm. Como regla general, el fondo de una bandeja de este tipo consta de varias capas, por lo que se calentará uniformemente en una placa de inducción. Si elige una sartén sin una capa especial, será imposible cocinar en ella.

Un producto de hierro fundido para inducción también debe cumplir con otros requisitos. El diámetro de una sartén de este tipo debe ser de al menos 12-14 cm. Esto asegurará un calentamiento uniforme y una cocción de alta calidad.

Recuérdalo Los utensilios de cocina para una estufa de este tipo deben ocupar más del 70% del área total del quemador. Todo el mundo sabe que los utensilios que son adecuados para cocinar en una estufa de este tipo deben ser magnéticamente buenos. Es por eso que muchos consumidores se llevan un imán para revisar la sartén en el lugar. Deben comprobar exactamente la parte inferior del producto. Los lados de la olla no deben estar magnetizados.

¿Qué buscar al elegir?

Si desea encontrar diferentes cacerolas para cocinar en una placa de inducción moderna, tenga en cuenta que el producto seleccionado debe cumplir necesariamente con todos los requisitos anteriores. Si desea elegir un producto de hierro fundido de calidad en el que pueda cocinar de manera segura, preste atención a los modelos con revestimiento antiadherente.

Gracias al revestimiento de alta calidad la comida no se pegará ni se quemará mientras cocina su plato favorito. Además, este recubrimiento permite el uso de una mínima cantidad de aceite.

Las sartenes de hierro fundido vienen en una amplia variedad de revestimientos antiadherentes. La opción más popular es teflón y esmalte. También hay modelos que están equipados con un revestimiento de cerámica o titanio. Cabe señalar que el recubrimiento más duradero y duradero es el titanio. Además, al elegir una sartén, debe prestar atención al grosor de las paredes. Cuanto más gruesas sean las paredes del producto, mayor será la transferencia de calor y mayor será la calidad de la comida preparada.

Es importante recordar que una estufa de este tipo puede no "ver" la sartén si el fondo no está nivelado. Por lo tanto, al elegir un producto, inspecciónelo cuidadosamente desde todos los lados para que no haya signos de deformación.

El producto seleccionado debe tener calificacióndonde el fabricante debe indicar que modelo apto para cocinar en placa de inducción... Para que la sartén sirva durante mucho tiempo, es necesario brindarle el cuidado adecuado y asegurarse de tener en cuenta todas las recomendaciones de uso del fabricante. Hoy en día, puede recoger fácilmente una bandeja de inducción de hierro fundido de alta calidad. Puede ser un modelo clásico, una sartén para parrilla o incluso una sartén para panqueques.

Modelos populares

Hoy en día, muchos fabricantes populares producen una variedad de utensilios de cocina de hierro fundido que son excelentes para estufas modernas como las de inducción. Hemos recopilado una pequeña calificación de las marcas que reciben las críticas más positivas de los consumidores modernos. Compañía famosa BergHoff produce una variedad de modelos, incluido el hierro fundido.

preste atención a sartenes serie "Ron", que son excelentes no solo para placas de inducción, sino también para gas y eléctricas. Los productos de esta serie están equipados con cómodos y prácticos mangos para cenizas que no se calientan durante la cocción. Los modelos de esta serie son perfectos para preparar una amplia variedad de platos. Las cacerolas se calientan rápidamente y mantienen el plato terminado caliente durante mucho tiempo.

Firma popular Presentar produce varias sartenes de hierro fundido, que son de alta calidad, practicidad y durabilidad. Todos pueden encontrar un producto que cumpla con todos sus requisitos. La marca produce sartenes clásicas de hierro fundido con lados altos, modelos con lados bajos y sartenes grill. Todos los modelos están equipados con asas cómodas, lo que hace que el proceso de cocción sea más cómodo.

Sartenes de alta calidad y prácticas de la marca. Fissman también son muy populares entre los consumidores modernos. La empresa fabrica sartenes redondas y sartenes para parrilla que son excelentes para la inducción. Además, los productos también son aptos para cocinar en el horno, lo cual es muy conveniente. Hay modelos con cómodos mangos de madera, y hay opciones con mangos dobles de hierro fundido y fondo estriado.

Empresa "Seaton" produce una variedad de sartenes de hierro fundido. Estos son modelos clásicos y de panqueques que están equipados con un revestimiento antiadherente. Un amplio surtido sorprenderá gratamente a todos aquellos a los que les guste cocinar a menudo y variado. Hay sartenes con tapa y asas extraíbles, lo cual es muy práctico y conveniente. Los productos son ideales para placas de inducción, y algunos modelos también para cocinar en el horno.

Marca de lava produce una variedad de sartenes de hierro fundido de alta calidad. Todos los productos están equipados con cómodos mangos de madera, que garantizan una preparación cómoda y segura de cualquier comida. Los productos son excelentes para la inducción y tienen una capa protectora para Es conveniente no solo cocinar, sino también lavar estos productos.

Reglas de cuidado

Como se mencionó anteriormente, los utensilios de cocina de hierro fundido pueden durar mucho tiempo si sigue las reglas para su funcionamiento. Al brindarle la atención adecuada, puede prolongar significativamente la vida útil del modelo elegido.

  • Después de cada preparación de un plato, asegúrese de limpiar la superficie de la sartén de los restos de comida. Después de eso, debes lavarlo y secarlo. Es importante recordar que el hierro fundido no es un material simple, sino poroso. En consecuencia, la sartén puede absorber rápidamente los olores si se dejan alimentos en ella o no se limpian a tiempo. Esto es especialmente cierto para aquellos modelos que no tienen una capa protectora especial.
  • Es aconsejable lavar dichos platos a mano, preferiblemente con agua caliente. El detergente debe ser completamente seguro, sin productos químicos en la composición. Muchas amas de casa prefieren lavar estas sartenes con mostaza o bicarbonato de sodio. No todos los productos se pueden lavar en el lavavajillas, así que asegúrese de leer las instrucciones de uso del fabricante para no estropear los platos.
  • Asegúrese de secar el producto, de lo contrario, la probabilidad de que aparezca óxido pronto en la superficie de la sartén aumentará significativamente. Después del secado, puede engrasar el fondo y las paredes internas del producto con aceite vegetal, que servirá como una especie de recubrimiento antiadherente. Este consejo se aplica a productos sin recubrimiento.

Para obtener información sobre cómo elegir una sartén de hierro fundido para placas de inducción, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa