Patineta

¿Cuál es la diferencia entre un longboard y un monopatín?

¿Cuál es la diferencia entre un longboard y un monopatín?
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Diferencias de diseño y dimensiones.
  3. La diferencia en la cita
  4. Que elegir

Una amplia gama de equipos deportivos para los fanáticos de la recreación extrema establece la tarea de elegir: qué preferir: una patineta o una longboard. Intentemos averiguar cuáles son sus principales diferencias y cuál es la más adecuada.

Historia de origen

El skateboarding como deporte se originó en California. En los años 50 del siglo XX, a algunos amantes del surf se les ocurrió durante los largos periodos de ausencia de olas que era posible montar una tabla en tierra. Como resultado, después de algunos experimentos para fortalecer las ruedas, apareció una patineta en la tabla. Las tablas de tamaño pequeño sobre ruedas, que le permiten realizar trucos y deslizarse en tierra, como en las olas del océano, pronto se ganaron el amor de los residentes locales y luego se extendieron por todo el mundo.

Al principio, la patineta se usaba solo como medio de transporte: para ir a la escuela, a la playa. Esto no requería ninguna habilidad especial, solo tenía que ser equilibrado.

Sin embargo, para mejorar la maniobrabilidad y el deslizamiento en largas distancias, hubo que alargar las tablas. Así es como apareció el longboard, una especie de patineta.

Los longboards son más versátiles: aumentan la velocidad más rápido y, debido a la mayor inercia, suavizan los defectos de la superficie de la carretera. Por tanto, son adecuados no solo para asfalto perfectamente liso, sino también para carreteras donde un patín normal pierde su maniobrabilidad.

Desde 1959, las patinetas comenzaron a producirse a escala industrial y, a mediados de los 60, las patinetas alcanzaron la cima de la popularidad. La empresa de patinetas Makaha ha vendido más de 59 millones de tablas en 3 años. Desde principios de los 70, se han mejorado los diseños y materiales de patinetas para ruedas, cubiertas y suspensiones.Aparecieron patinadores-profesionales, comenzaron a publicarse revistas dedicadas al skate, se lanzaron productos de video, enseñando y publicitando este deporte.

Comenzaron a aparecer parques de patinaje bajo techo, el primero de los cuales se inauguró en 1976 en Florida, para que los entusiastas del skate no dependieran de los caprichos del clima. El amor por las patinetas comenzó a cubrir los países de Europa: Francia, Alemania, Inglaterra. Aparece una amplia gama de accesorios de skate en el mercado de artículos deportivos: zapatos, guantes, gorras de béisbol, protección. Los fabricantes de ropa producen líneas completas dedicadas al skate. Entonces, caminar por el mundo, andar en patineta de un pasatiempo adolescente se ha convertido en toda una industria.

Las patinetas para trucos llegaron a Rusia en 1989, cuando en la exposición en Lenexpo en Leningrado (San Petersburgo) se presentó equipo para skate y se llevaron a cabo actuaciones de demostración de maestros profesionales.

Desde principios de los años 90, se han celebrado competiciones regulares de skate en Rusia, cada vez más jóvenes participan en el nuevo deporte, aparece la Federación Rusa de Skateboarding, en Moscú, San Petersburgo, Saratov y varias otras ciudades, Se están instalando parques de patinaje equipados con rampas especiales.

Diferencias de diseño y dimensiones.

Tenga en cuenta que un longboard se diferencia de un monopatín no solo en tamaño, sino también en diseño.

Una patineta está pegada de arce en 7-9 capas, y su resistencia depende de la cantidad de capas. El ancho de la plataforma es de 18-23 cm, la longitud no es más de 80 cm La calidad y el peso de la tabla también dependen de la calidad de la madera y la tecnología de fabricación. La tabla debe ser lo suficientemente flexible para realizar trucos.

Las pequeñas ruedas del monopatín y la pequeña suspensión rígida evitan las largas caminatas, especialmente en asfalto irregular.

Al tratar de montarlo por la ciudad, sentirá cada guijarro y bache en la carretera. Además, no desarrolla alta velocidad.

La patineta se pliega hacia arriba en la proa y la cola. Esto es necesario para realizar trucos como volteretas.

Longboard se parece más a su progenitor: una tabla de surf, su caja de resonancia es larga, hecha de un material bastante blando y elástico. La composición del material y la forma son tales que te permiten absorber las imperfecciones de la carretera, y además es más fácil coger velocidad.

El monopatín está diseñado para ser lo más ligero posible. El longboard está diseñado de tal manera que brinde el máximo confort durante viajes largos en cualquier superficie. Esto se logra por la longitud de la plataforma (hasta 1-1.5 metros) y su estructura, que le da la elasticidad deseada, así como su forma. La plataforma puede ser completamente recta o tener la cola ligeramente levantada. Este tipo de longboard se llama kicktail.

Las ruedas de un longboard son de mayor diámetro que una patineta, pueden ser blandas o duras, pueden tener tanto bordes redondeados como rectos. La suspensión es alta y más ancha que una patineta. La tabla de longboard en sí no solo es más larga, sino también más ancha que la de una patineta.

Por lo tanto, las principales ventajas de un longboard son la capacidad de desarrollar alta velocidad y buena maniobrabilidad. En los descensos, el longboard desarrolla 30-35 km / h, y la estabilidad y las excelentes características de conducción permiten que incluso los principiantes logren el éxito en el dominio de este deporte. Las ruedas grandes, con suspensión alta móvil, garantizan suavidad y comodidad en movimiento, incluso en carreteras no demasiado planas. Además, los longboards están disponibles no solo para adolescentes y personas de complexión atlética, sino también para aquellos a los que les gusta montar, que tienen sobrepeso, ya que pueden soportar hasta 100-110 kg.

Para aquellos que buscan un punto óptimo, un híbrido de longboard / skateboard llamado cruiser es adecuado. Su suspensión es más rígida que una longboard, pero más blanda que una patineta, permite algunos trucos y también facilita los giros. Por lo tanto, esta tabla es óptima para la conducción urbana.

Los cruceros cuentan con ruedas grandes y anchas que son cómodas para conducir en superficies irregulares, lo que le permite alcanzar altas velocidades con la máxima comodidad. Los cruceros bien hechos pueden transportar pesos de hasta 150 kg. La cola curva hace que el crucero sea apto para acrobacias.

Los cruceros están hechos de madera dura o plástico. El plástico le da a la tabla una buena flexibilidad, pero al mismo tiempo debe ser muy duradera. Los cruceros de plástico tienen su propio nombre: plastboards. Además del rendimiento de conducción, las placas de plástico permiten una variedad de diseños, ya que se pintan fácilmente en varios colores y son adecuadas para dibujar. Los plastboards son más ligeros y adecuados para los niños.

El peso ligero y el tamaño de los cruceros, especialmente los de plástico, los hacen los más cómodos de llevar, sujetos a una mochila o simplemente en un estuche.

La diferencia en la cita

El punto decisivo a la hora de decidir entre skate y long es decidir qué estilo de patinaje prefieres.

Si te gusta realizar trucos, saltos, girar en la rampa, entonces tu elección es una patineta.

Pero no es apta para la superación de largas distancias, para la caminata y el esquí alpino. Para todos estos placeres, debes elegir un longboard. Será cómodo rodar por carreteras asfaltadas, como un surfista en el océano. Proporcionará un deslizamiento suave y facilidad de maniobra, lo que le permitirá superar grandes distancias sin dificultad. Sin embargo, esta no es la herramienta adecuada para realizar trucos. Aunque los amantes del longboard inventan diferentes direcciones interesantes en el estilo del esquí.

¡Pero el monopatín en su forma clásica con una curva de doble cara de la tabla es más adecuado para varios trucos, saltos y montar en la rampa!

Longboard con una cubierta larga y recta, a veces ligeramente curvada en la cola. La forma de la plataforma depende del propósito: para descensos de toboganes o viajes en una carretera plana.

El crucero se diferencia del monopatín por la curvatura unidireccional de la plataforma y un tamaño ligeramente mayor. El objetivo principal del crucero es circular por las calles de la ciudad, pero también se pueden realizar pequeños saltos en él. Las ruedas grandes y la suspensión no demasiado rígida le permiten alcanzar una alta velocidad, pasar fácilmente por encima de los obstáculos y superar las superficies irregulares de la carretera.

Que elegir

Conocer tus preferencias, edad y peso te ayudará a determinar qué tabla es la mejor para ti.

Longboard es bueno para principiantesy también si le gustan las altas velocidades y los descensos de los toboganes, si tiene la intención de montar en terrenos accidentados y no en áreas especialmente equipadas.

Para los principiantes, un crucero, como subespecie del longboard, también puede ser una buena opción. No es tan pesado como la versión original, y es perfecto para quienes gustan de caminar por la ciudad. Para un niño, una patrulla es conveniente como medio de transporte hacia y desde la escuela, lo que ahorra tiempo, no ocupa mucho espacio y no requiere estacionamiento.

La patineta con su ligereza y capacidad de salto puede ser el siguiente paso en el desarrollo de habilidades de patinaje. Habiendo dominado los saltos simples en un crucero, al elegir la siguiente tabla, puede detenerse en una patineta y mejorar sus habilidades, deleitándose con la velocidad y otras ventajas de una patineta.

Por lo tanto, si prefiere el truco, en terrenos especiales y en la rampa, opte por una patineta; para esquiar en pistas y largas distancias, así como para esquiar de alta velocidad, elija un longboard; Bueno, si desea combinar un viaje largo y cómodo con acrobacias simples, entonces debe elegir un crucero.

Puede aprender sobre la diferencia entre un longboard, un monopatín o un cruiser en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa