Patineta

Tablas Penny: en que se diferencian de una patineta, que son y como elegir?

Tablas Penny: en que se diferencian de una patineta, que son y como elegir?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿En qué se diferencia de una patineta?
  3. Variedades
  4. Modelos populares
  5. Sugerencias de selección

Las tablas de penny ganaron rápidamente popularidad entre los jóvenes que prefieren un estilo de vida activo, convirtiéndose en una parte integral de una determinada subcultura. Por su compacidad, ligereza, fiabilidad, diseño inusual y asequibilidad, este tipo de patineta se ha convertido para muchos en una excelente alternativa al ya tradicional patineta tanto para actividades deportivas como para un agradable movimiento al aire libre.

¿Lo que es?

Penny Board es una tabla con ruedas similar a una patineta en construcción, pero más liviana y de menor tamaño. Este dispositivo fue desarrollado en los años 70 del siglo pasado por el inventor australiano Ben McKay con el objetivo de adaptar una patineta para un movimiento seguro y cómodo por las calles. Dado que el propio inventor era un patinador experimentado, se propuso la tarea de crear, sobre la base de una patineta tradicional, un vehículo asequible y confiable que cumpliera con los principios de movimiento seguro en un entorno urbano y facilidad de transporte.

Resolvió el problema de la resistencia y la ligereza de la construcción creando Penny Board Original a partir de plástico ultrarresistente a base de carbonato, cuya composición aún mantiene en secreto la empresa. Gracias a las ruedas agrandadas, fue posible moverse más rápido por las calles y, al reducir la longitud de la tabla, se resolvió el problema de la compacidad: se hizo posible mover la estructura en pequeñas bolsas y mochilas.

Los principales componentes de este equipamiento deportivo son:

  • una tabla con plataforma para pies fabricada en plástico muy resistente con colores o estampados llamativos;
  • suspensión hecha de aleación de aluminio duradera, que consta de dos componentes atornillados, donde el perno de ajuste se puede usar para apretar o suavizar la suspensión;
  • ruedas de poliuretano, en cuyo centro se presiona un casquillo de plástico o aleación de aluminio con cojinete.

Las ruedas para diferentes modelos son: mate, transparentes y translúcidas. No crean vibraciones ni ruidos al conducir sobre baches. Los cojinetes retienen la duración del par, lo que permite empujar con menos frecuencia para acelerar con la pata de apoyo.

¿En qué se diferencia de una patineta?

Los diseños de Penny y patinetas son bastante similares. Muchos incluso consideran que el primero es una copia reducida del segundo. Pero hay una serie de diferencias significativas tanto en la ejecución de las estructuras en su conjunto como en los detalles individuales.

Sería incorrecto comparar qué rendimiento es mejor; todo depende del propósito de uso. La diferencia en los diseños se debe a su finalidad funcional. Si una patineta es más un equipo deportivo para realizar acrobacias vertiginosas, entonces los centavos son más para caminar y moverse. Aunque en bebés compactos, hábilmente, puede realizar ejercicios bastante complejos.

Las principales diferencias entre penny y skateboards son:

  • material para hacer la plataforma: la patineta está hecha de varias capas de madera y el centavo está hecho de plástico de alta resistencia, respectivamente, este último es mucho más liviano;
  • tamaños de cubierta: skate - 80 cm de largo y penny - 55 y 69 cm;
  • diámetro de la rueda: patineta - 35 mm y penny-board - 56 o 69 mm;
  • la estructura de la plataforma (plataforma): el centavo tiene una curva (cóncava) solo en la parte posterior y en el patín, desde ambos extremos;
  • La superficie de madera de la tabla de skate tiene un revestimiento antideslizante que aumenta el agarre en los zapatos, mientras que el plástico en sí en las tablas de penny tiene una estructura corrugada, lo que le permite usarlo incluso sin zapatos.

Variedades

Según sus características de diseño, las tablas de centavo se dividen en dos tipos principales:

  • Penny Original 22 ″: el diámetro de las ruedas es de 2,2 pulgadas (5,6 cm), la longitud de la tabla es de 55 a 56 cm, el ancho es de 15 cm y el peso es de aproximadamente 1,5 kg;
  • Penny Nickel 27 ″: diámetro de la rueda - 2,7 pulgadas (6,9 cm), longitud de la plataforma - 69 cm, peso - 2,75 kg, ancho - 19 cm.

Los diseños de Penny Board son muy diversos y se pueden clasificar en los siguientes tipos principales:

  • Completo - opciones de un solo color;
  • Personalizado - se distinguen por colores intensos y logotipos;
  • Se desvanece - dispositivos hechos por encargo;
  • Fiesta - dibujos coloridos;
  • Canicas - diseño texturizado al estilo de la piedra y la madera;
  • Pastel - tonos pastel;
  • Fluorescentes - una versión luminosa basada en un revestimiento reflectante;
  • Gráficos - patrones y gráficos, a menudo en estilo popular.

Cabe señalar que los modelos luminosos (Fluorescentes) se crean no solo para la percepción estética. Su función principal es seguridad de movimiento en la oscuridad.

A menudo se utiliza un revestimiento reflectante para este propósito.

Modelos populares

La empresa Penny Board Australia es la antecesora de este tipo de longboards y desde los años 70 del siglo pasado hasta la actualidad se ha reconocido como garante de la calidad de estos productos, manteniendo en secreto los métodos de producción de plástico de alta resistencia para tablas. de esta categoría. Se considera el estándar de este producto, pero también mantiene los precios más altos, sin pensar en la competencia gracias a la marca promocionada.

En términos de calidad y alcance, comparable a Penny Board Australia, se pueden destacar los siguientes fabricantes:

  • FishSkateBoards;
  • Unión;
  • Hubster.

Sus productos son más baratos que los originales y las piezas de repuesto para ellos son mucho más fáciles de comprar.

Un fabricante de calidad se puede determinar mediante los siguientes criterios:

  • existe la posibilidad de ajustar la rigidez de la suspensión apretando los pernos centrales;
  • los casquillos están fijados con limitadores de suspensión, lo que los protege de daños en giros bruscos;
  • la presencia de ruedas de poliuretano anchas y blandas con una dureza de 78A;
  • rodamientos - carreras, no inferiores a la séptima clase: en el ABEC-7 original son plegables para facilitar el mantenimiento.

Los modelos más populares tanto para niños como para adultos son los que brillan en la oscuridad, por ejemplo, la serie Fest Original con ruedas transparentes intermitentes que cambian de color a medida que avanzan en la oscuridad.

Algunos modelos de esta serie proporcionan el brillo de la propia placa.

Sugerencias de selección

Los modelos de tablas Penny varían en diseño y tamaño. Hay dos tipos de longitudes de tablas: 55 y 69 cm. Al elegir este dispositivo, tenga en cuenta lo siguiente:

  • propósito de uso;
  • edad, peso y tamaño del pie.

Para un niño a partir de los 4 años, para las niñas, así como para usar un penny board para caminar y como medio de transporte en áreas urbanas, un tablero de 55 cm es el más adecuado. Es un deseo de entrenar el aparato vestibular y la coordinación de movimientos, aprender trucos sencillos, tiene sentido comprar una tabla de 69 cm de largo.

Para realizar actos acrobáticos y cuando sea utilizado por niños, es necesario adquirir equipo de seguridad adicional: rodilleras, coderas, chaleco y casco.

Al comprar este longboard, especialmente para niñas y mujeres, el rendimiento del diseño juega un papel importante. Además, si planeas utilizar este accesorio por la noche, por placer estético, comodidad y seguridad, es necesario adquirir versiones luminosas del producto, que vienen tanto con ruedas luminosas como con deck luminoso.

Al comprar una tabla, debe prestar atención a las características técnicas y al fabricante, así como a una serie de otros matices.

  • Ruedas. Debe estar hecho únicamente de poliuretano.
  • Aspectos. El nombre se muestra en el lugar donde está montada la rueda. Los de mayor calidad están etiquetados como ABEC (5-7 y superior): cuanto mayor es el número, más rápido es el rodamiento, pero al mismo tiempo tiene un diseño más delgado y, en consecuencia, más frágil. La mejor opción es ABEC-7.
  • El tablero en sí debe ser resistente, pero con un efecto amortiguador.
  • Suspensión. Lo comprueban de la siguiente manera: si, después de presionar en el borde, el tablero no toma su posición original estrictamente horizontal, sino que cae de lado, significa que la suspensión no cumple con sus funciones.

El diseño del penny board está pensado hasta el más mínimo detalle y creado para un pasatiempo cómodo y seguro: al moverse, los músculos prácticamente no se cansan, al mismo tiempo que se ejercitan de manera uniforme. Ayuda a perder el exceso de peso corporal y mejora la coordinación de movimientos, además tiene un efecto beneficioso sobre los sistemas cardiovascular y respiratorio. Soportando cargas de hasta 100 kg.

Esta unidad es adecuada tanto para principiantes de diversas categorías de edad como para acrobacias experimentadas que han dominado la agilidad deportiva de las patinetas.

Para obtener información sobre cómo elegir una tabla de penny y cómo montarla correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa