Patineta

Patinetas eléctricas: principio de funcionamiento, mejores modelos y criterios de selección

Patinetas eléctricas: principio de funcionamiento, mejores modelos y criterios de selección
Contenido
  1. Dispositivo
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Fabricantes
  5. Sugerencias de selección

Hoy en día, el transporte eléctrico se está volviendo cada vez más popular entre varias categorías de personas. Permite que una persona se mueva por carreteras y aceras sin hacer ningún esfuerzo. Uno de los tipos más interesantes de este tipo de transporte se puede llamar patineta eléctrica. Esta es una gran solución para la ciudad, que te hará sentir seguro y cómodo en cualquier superficie.

Dispositivo

Desde el exterior, la tabla eléctrica parece una patineta normal, que no tiene accionamiento electrónico. Por eso, se le denomina monopatín eléctrico, ya que su dispositivo no es mucho más complicado que el modelo clásico, aunque sí diferente. Por ejemplo, la masa del producto en cuestión es significativamente mayor. Las ruedas aquí tienen un diámetro mayor.

Si hablamos del dispositivo de una patineta eléctrica, entonces consta de 4 componentes principales:

  • Motor eléctrico;
  • baterías recargables;
  • frenos;
  • mecanismo de control.

Ahora hablemos un poco más de cada elemento. Una patineta eléctrica puede tener uno o más motores eléctricos. Las placas de bajo consumo aceleran hasta 15 km por hora y los modelos más potentes, hasta 40.

Esto hace posible no solo divertirse, sino también viajar al trabajo.

Los indicadores de velocidad similares son típicos para dispositivos no profesionales con accionamiento eléctrico. Si hablamos de modelos que pertenecen a la categoría de deportes, entonces pueden conducir a una velocidad de 90 kilómetros por hora. Es cierto que conducir a esa velocidad está asociado con un gran riesgo para la salud, que requiere una formación especial. Tenga en cuenta que el motor de la tabla eléctrica se puede apagar y mover fácilmente, como en una patineta normal.

Un monopatín eléctrico extrae su energía eléctrica de las baterías de iones de litio con las que está equipado. Por lo general, se encuentran directamente debajo del tablero. Su potencia es baja, pero el motor eléctrico en sí difícilmente puede llamarse muy intensivo en energía. Por lo tanto, cuando la batería está completamente cargada, puede viajar hasta 20 kilómetros o más. Todo dependerá del modelo.

Y no será difícil cargar una batería de este tipo. Para hacer esto, necesitará un tomacorriente regular de 200 voltios y un cable especial, que generalmente viene con la placa. Por lo general, un par de horas es suficiente para cargar completamente la batería.

El mecanismo de frenado suele ser el responsable de reducir la velocidad de la placa al conducir después de recibir el comando apropiado del panel de control. Esto es posible gracias al uso del efecto de recuperación. El motor pasa esencialmente a un estado de generador. Y el dispositivo avanza por inercia y comienza a disminuir la velocidad, mientras carga la batería en paralelo. Si conduce con los motores desactivados, solo podrá frenar con los pies. Normalmente, la distancia de frenado es de 12 metros.

El mecanismo de control suele ser un mando a distancia, gracias al cual la persona que controla, aplica el freno y le permite controlar el movimiento del tablero.

Ventajas y desventajas

Ahora hablemos de las ventajas y desventajas del transporte en cuestión. Las fortalezas son las siguientes.

  • Cualquier patín eléctrico, si no un SUV, se puede utilizar como el patín más simple. Si la batería está descargada, puede conducir de forma segura con la ayuda de la inercia del cuerpo. Nada en la parte superior del tablero interferirá con el saque inicial más simple.
  • Teniendo en cuenta que las patinetas funcionan con electricidad, sus dimensiones aún son pequeñas. Si las comparas con patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas, las tablas se pueden llevar en la mano o meter en una mochila durante un viaje en transporte.
  • El panel de control para dicho transporte es una solución original de los creadores, ya que puede funcionar a cierta distancia del patín, por lo que se le puede llamar remoto. El mando a distancia no interfiere con la conducción de una persona, es muy compacto y es lo más sencillo y fácil de utilizar posible.
  • El panel de control te permite controlar el patín incluso cuando no hay nadie encima. Es decir, puedes montar a alguien o llevarlo hasta ti.
  • Estos vehículos tienen una cantidad considerable de energía y pueden viajar con bastante rapidez. Según estos criterios, será preferible a los giroscopios. Una patineta de este tipo puede viajar con una sola carga durante una hora, incluso a alta velocidad.
  • La falta de sensibilidad a la humedad es otro aspecto importante. Si llueve afuera, el sistema electrónico no fallará, porque está protegido por una placa. Pero conducir a través de charcos ya será peligroso. Y la carretera estará resbaladiza, lo que puede ser peligroso al conducir.
  • Varios dispositivos tienen varios elementos auxiliares. Por ejemplo, un faro que ilumina la carretera para una conducción segura. No consume mucha carga debido a que se basa en varios LED de bajo consumo que generan un flujo luminoso suficiente.

Si hablamos de las deficiencias, entonces lo principal es el precio bastante alto del dispositivo. Será mucho más alto que el de una patineta normal. Y si también compra algún tipo de modelo de marca, entonces su costo no será asequible para todos.

Una parte importante del costo del dispositivo se compone de componentes electrónicos. Y si se estropea, la reparación será cara. Es por eso definitivamente necesitas cuidar la patineta eléctrica. Dada la carga y descarga permanente de las baterías, su vida útil disminuye constantemente.

Y en algún momento tendrás que comprar una patineta eléctrica nueva debido a que la carga de las baterías que se usan constantemente ya no será suficiente por mucho tiempo.

Resumen de especies

Las patinetas eléctricas se pueden dividir en varias categorías según varios criterios.Por ejemplo, esto se puede hacer de acuerdo con el peso humano permitido, la potencia y el tipo de superficie de la carretera. El primer criterio es bastante importante, porque si una persona se para en una patineta eléctrica de este tipo, cuya masa es mayor que la permitida, simplemente se romperá. Los fabricantes producen los siguientes modelos de patinetas eléctricas diseñadas para el peso del ciclista:

  • pulmones;
  • medio;
  • pesado.

La opción fácil también se puede llamar infantil. Son adecuados para personas que pesen hasta 85 kilogramos. Los modelos medianos pueden soportar una persona que pese hasta 100 kilogramos, y los pesados ​​están diseñados para personas que pesan hasta 135 kilogramos. Según la categoría de superficie de la carretera, las patinetas eléctricas son:

  • urbano;
  • fuera del camino.

La primera categoría se caracteriza por neumáticos de rueda estrechos y lisos, potencia de motor no muy alta y bajo peso. Los neumáticos todoterreno se caracterizan por una banda de rodadura pronunciada, así como por su adaptabilidad a la conducción en caminos de tierra y en condiciones todoterreno ligeras. Aquí, la potencia del motor será mayor, al igual que la masa.

Además, las patinetas eléctricas varían en potencia. Según este criterio, son:

  • niños;
  • profesional.

La primera categoría tiene una potencia de hasta 150 vatios y puede moverse a velocidades de hasta 10 kilómetros por hora. Los modelos de la segunda categoría tienen una potencia de hasta 350 vatios, su velocidad será significativamente mayor.

Además, en el mercado se pueden encontrar opciones de una y dos ruedas. Naturalmente, los modelos sobre dos ruedas serán más populares, porque son mucho más fáciles y fáciles de conducir.

Pero las soluciones de una rueda también son bastante populares hoy en día entre los jóvenes que no quieren perder el tiempo en voluminosos modelos de dos ruedas.

Fabricantes

Hay muchas empresas y firmas en el mercado hoy en día que producen patinetas eléctricas bastante buenas y económicas, pero al mismo tiempo potentes. Por ejemplo, una empresa Evolucionar patinetas. Fue fundada en 2012, y en tan solo unos años logró conquistar el mercado del monopatín eléctrico y convertirse en una de las empresas más exitosas en este segmento de mercado.

El fundador de las empresas, el propio Jeff Anning, se convirtió en el desarrollador de los primeros modelos de patinetas eléctricas de la empresa. Y su producto resultó ser tan exitoso que en 2014 la empresa ingresó a los mercados mundiales, incluido el ruso. Los modelos particularmente exitosos se pueden llamar Evolve Bamboo One, Evolve Bustin Pintail 2 en 1, Evolve GT Carbon Street, Evolve Bustin Pintail Street, Evolve Carbon All Terrain.

Otro fabricante cuyas patinetas eléctricas merecen la atención de los consumidores son los modelos de la empresa china Xiaomi. La empresa, fundada no hace mucho tiempo, se posicionó por primera vez como fabricante de teléfonos móviles. Pero después de haber logrado el éxito en este campo, comenzó a dominar activamente la producción de otros productos, incluidos los scooters eléctricos.

Otra empresa que fabrica patinetes eléctricos de muy alta calidad es Razor de la firma estadounidense. Fue establecido en 2000. La marca registrada de la marca es el llamado scooter modelo A, que es conocido por todos. Según las opiniones de los usuarios, la compañía también fabrica patinetas eléctricas.

Sugerencias de selección

Un monopatín eléctrico es una gran solución si tienes experiencia en montarlo. Si no está allí, es mejor practicar primero con contrapartes no motorizadas.

Otro punto importante: debe prestar atención a la velocidad del dispositivo. El más alto para los modelos infantiles es de 15 kilómetros por hora. Para adultos: hasta 40 kilómetros por hora. Este valor dependerá de la potencia del motor de la patineta.

El tercer aspecto es reserva de energía, que está determinada por la carga de la batería. De media, estamos hablando de unos 20 kilómetros. Pero para modelos más potentes, este indicador puede ser 2 veces mayor.

Otro punto importante: la capacidad de la batería, que se mide en amperios-hora. La reserva de energía dependerá de este indicador.

Cuanto más grande es, mayor es la distancia que puede recorrer este tipo de transporte.

El siguiente momento que influirá en la elección del modelo es el ángulo de inclinación. Gracias a él, una persona puede, con diversos grados de facilidad, subir la colina y bajar.

Otro aspecto es el número de ruedas y sus dimensiones. Como se mencionó, en la actualidad se pueden encontrar modelos de una, dos y cuatro ruedas. Si las ruedas son grandes, la pasabilidad del patín será máxima. Pero la maniobrabilidad se verá afectada, por lo que debe tener cuidado aquí.

El siguiente criterio de selección es autorización. Cuanto más alta sea la plataforma, más difícil será el terreno que superará. La mayoría de los modelos son promedio.

Y el último criterio - peso de la tabla. Dependiendo del modelo, el valor puede variar de 8 a 35 kilogramos.

Para obtener una descripción general del monopatín eléctrico Armo Board Pro Gen 2, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa