Máquina de coser

¿Por qué la máquina de coser salta puntadas al coser y qué debo hacer?

¿Por qué la máquina de coser salta puntadas al coser y qué debo hacer?
Contenido
  1. ¿Cómo se forman las puntadas?
  2. Las principales razones por las que faltan
  3. Remedios
  4. Métodos de prevención

Como cualquier dispositivo (incluso sin control electrónico), la máquina de coser saltará puntadas tarde o temprano. Este problema es bastante común, pero no es difícil solucionarlo. ¿Por qué la máquina puede omitir puntadas al coser y qué debo hacer?

¿Cómo se forman las puntadas?

La línea cosida con hilo para sujetar diferentes partes de la tela se genera cuando la aguja y la lanzadera trabajan juntas. El extremo delantero de la lanzadera se precipita hacia la aguja y tira del bucle de hilo. Luego, el gancho envuelve el hilo superior alrededor de sí mismo y forma una puntada. La grapadora con lanzadera está diseñada de tal manera que, si se ajusta con precisión, las puntadas no se saltarán ni una sola vez. Pero con el tiempo, los detalles se van uniendo, algunos comienzan a ceder, se hunden más de lo previsto y la máquina de coser comienza a saltear puntadas. - al principio, raramente y "por pieza", entonces ya está "cosiendo menos" significativamente la costura.

De hecho, la distancia entre la punta de la aguja y el gancho es de aproximadamente 2 mm. Para tejidos finos es menos de 2 mm, para tejidos gruesos es un poco más. Si no está completamente seguro de qué espacio será el ideal, configúrelo en menos (1,5 mm, por ejemplo), pero no al revés. El espacio más grande evita que el gancho atrape el hilo y se aleje de la aguja.

El ajuste también depende del modo de costura: por ejemplo, para una puntada en zigzag, el ajuste se realiza en el extremo izquierdo y en la misma posición derecha de la aguja. Antes de poner en marcha la máquina, compruebe siempre la posición correcta del rodillo de presión, el modo de costura y el espacio en sí.

Las principales razones por las que faltan

Aunque un taller especializado en la reparación de dicho equipo puede corregir rápida y eficazmente el funcionamiento de una máquina de coser con puntadas saltadas, el usuario realiza los pasos más simples para solucionar los problemas por sí mismo. Las causas más comunes de puntadas saltadas al coser son similares para las máquinas de coser de todas las generaciones. - incluso para "Singer", incluso para modelos modernos, incluidos los chinos.

Si hablamos de pespunte en zigzag, en primer lugar comprueban si la aguja no está doblada o desafilada. Esta "enfermedad profesional" es característica de los principiantes que se olvidan de cambiar la aguja al cambiar, por ejemplo, de vellón a lona. Si la aguja está tan desafilada que no es capaz de perforar la tela sin rasgarla en la punta del agujero, y también si pudieran aparecer microgrietas en ella, reemplácela inmediatamente.

Aguja incorrecta al coser esta o aquella tela - consecuencia del olvido o la inexperiencia de un trabajador novato. A pesar de las marcas, externamente, muchos tamaños de agujas son inusualmente similares. Entonces, para las prendas de punto, se utilizan varias agujas romas, que no perforan ni dañan las fibras adyacentes de la tela, sino que la separan. Un intento de utilizar una aguja demasiado afilada puede provocar el aflojamiento de las fibras individuales, cerca de la costura, la tela se desgastará más rápido y se estirará.

Cada aguja tiene un matraz de aterrizaje que encaja en una abrazadera de pierna recíproca. Si inserta una aguja redonda en esta abrazadera en lugar de la cortada (o viceversa), entonces "apuntar" al espacio donde va con cada puntada cambiará un poco. En general, el mecanismo dejará de funcionar con la precisión para la que fue diseñado originalmente.

  1. En el mejor de los casos, la máquina coserá incorrectamente. Las puntadas estarán torcidas, desplazadas a lo largo del mismo vector.
  2. La máquina saltará puntadas con más frecuencia. - individualmente o en grupos.
  3. Si la aguja se engancha demasiado en el prensatelas o el gancho - Se averiará inmediatamente y el mecanismo de los coches baratos, que no es muy potente, sufrirá daños notables.

    El fabricante indica en las instrucciones y en el cuerpo de la máquina los tamaños estándar de las agujas, si la máquina no está diseñada para coser telas gruesas. La mayoría de las máquinas están equipadas con una grapadora doble, en lugar de una grapadora única (como la mayoría de las ultracompactas y portátiles). El hilo superior en ellos se alimenta desde la canilla o la canilla desde arriba, el hilo inferior desde la canilla o la canilla desde la parte inferior, escondido debajo del prensatelas. Una aguja gruesa no debe enhebrarse con hilo fino. No debe ser demasiado rígido, como, por ejemplo, los hilos de algodón soviéticos.

    Mejor usar, por ejemplo opción de nailon, que mantiene la integridad del tejido, sin desmoronarse al pasar por la aguja. Además, el hilo no debe torcerse de fábrica; de lo contrario, se tuerce fácilmente que evitan que la lanzadera forme un bucle regularmente. El hilo ideal, según los consumidores, debe ser liso, no retorcido, lo suficientemente fuerte y elástico al mismo tiempo.

    En el caso de los hilos de nailon, es posible que surjan dificultades: coser telas inelásticas puede provocar que se salten puntadas y se rompa la costura recién creada (antes de retirar la tela del mecanismo de presión de la máquina).

    El agujero de la placa de la aguja que se ensancha demasiado en el proceso de trabajo es una "enfermedad" de las máquinas que se han utilizado durante más de una generación. El agujero roto no permite que la aguja pase a través de la tela normalmente: se perfora y el lazo para coser no siempre se forma o no se forma en absoluto. Un avance deficiente de la tela bajo las piezas de presión puede provocar que se salten las puntadas y que se superpongan entre sí, lo que da como resultado una costura entrelazada. Una versión más complicada: las capas inferiores de la tela se mueven más rápido que las superiores, por lo que la última arruga, la línea adquiere una curvatura trascendental.

    Varios tipos de tela (cuero y cuero sintético, nobuk, gamuza, pana, terciopelo) inicialmente no pueden moverse libremente.Para ayudar con el avance de cualquiera de estos tipos de tela, se usa un pie especial con rodillos adicionales para empujar estos materiales con una fuerza notable. Al insertar el otro pie con la capa de teflón, puede tirar de forma independiente todas las capas para coserlas en una. En una máquina de coser doméstica, la materia "difícil" es difícil de procesar; para ello, se utilizan unidades industriales y profesionales, que utilizan mecánicas mucho más potentes, agujas más masivas y nailon grueso como hilo.

    El deslizamiento excesivo de la tela también provocará que se salten puntadas. Habiendo adquirido una velocidad superior a la prevista, evita que la lanzadera y la aguja hagan una puntada estándar de longitud. El deslizamiento desigual puede arruinar completamente la costura. Todas las máquinas de coser tienen tirantes con resorte que proporcionan tensión en el hilo superior. Un tensor demasiado apretado, a través del cual se tira del hilo con una fuerza notable, provocará puntadas saltadas.

    Si el hilo es delgado y el mecanismo es poderoso, simplemente se romperá. Un tensor demasiado aflojado con un hilo suelto puede provocar que las puntadas se enreden, enreden y "anudan" el hilo. La costura se dañará y el hilo se romperá.

    Remedios

    La línea torcida, por supuesto, debe desenrollarse y coserse de inmediato. Incluso cuando las piezas de tela están cosidas de forma segura, pero de manera desigual, una costura torcida se deja solo en casos raros, cuando es áspera y adicional. Como resultado, el producto terminado debe cubrirse con una capa final. Las agujas defectuosas y gastadas deben reemplazarse a tiempo. En primer lugar, cuando la máquina está configurada correctamente y el mecanismo está en buen estado, se saca la aguja y se examina cuidadosamente en busca de un ojal roto, muescas en la punta y en su "cuerpo", base. Una aguja ligeramente doblada se puede enderezar y utilizar más. Pero aquí ya es imperdonable una curvatura y un roce importantes: la aguja seguirá estropeando tanto la costura como la tela.

    Reemplace los hilos HB con sintéticos, son más suaves. Asegúrate de usar hilo artificial en ambos carretes. Los hilos HB son buenos solo para coser a mano, y no con ningún tejido, sino solo con algunos de sus tipos, por ejemplo, todos con el mismo tejido HB.

    Compruebe si el espacio está ajustado correctamente, si se utiliza el prensatelas correcto en un caso particular, si se selecciona el tipo de costura correcto. Asegúrese de no coser telas que la engrapadora doméstica tenga dificultad para atravesar o que no empuje en absoluto.

    Si se eliminan los motivos anteriores, pero la curva repetitiva de la costura no se pudo corregir, se requerirán medidas urgentes: desmontaje de la grapadora lanzadera e inspección, comprobando su integridad. Es posible que el propio variador no funcione correctamente: velocidad inestable debido al desgaste de una o más piezas. También es posible una disminución en la velocidad de la mecánica debido al uso de lubricante de mala calidad, que con el tiempo se convierte en una viscosidad, como la resina, pegajosa. Si no tiene experiencia en la reparación de mecanismos y dispositivos, la reparación de una máquina de escribir requerirá una llamada a un maestro.

    Para los modelos electrónicos, que se controlan mediante varios o más botones del panel (o control remoto), la razón puede ser una falla del software, una falla parcial o total del tablero de control. En este caso, se requiere un diagnóstico completo. Una placa electrónica defectuosa se puede volver a flashear, al nivel de su firmware. El defectuoso se reemplaza por uno nuevo, exactamente igual o similar, de un modelo compatible de la máquina.

    Métodos de prevención

    Además de cambiar oportunamente las agujas gastadas, cambiar los hilos y verificar el ajuste mecánico de la máquina, La prevención consiste en la limpieza y lubricación oportuna de las partes que se frotan en contacto entre sí. Muy a menudo, el aceite para máquinas industriales se usa como lubricante, que, además de las máquinas de coser, se usa para lubricar bisagras, cerraduras de puertas, diversos mecanismos de engranajes y engranajes de metal y plástico, como los que se usan, por ejemplo,en un reloj de pie alto.

    Si no hay tal aceite en el kit (en los automóviles soviéticos necesariamente se suministró), puede probar, por ejemplo, grasa o grasa de grafito, litol, aceite de motor, así como la composición WD-40 utilizada por los ciclistas para lubricar cadenas. y piñones. No se exceda: el exceso de aceite o grasa en el primer arranque salpicará todo el interior del área de lubricación.

    Si la máquina utiliza un mecanismo de transmisión por correa, verifique la capacidad de servicio de las correas de transmisión de goma. Las correas estiradas, agrietadas o encogidas deben reemplazarse de inmediato.

    Nunca use aceites y grasas comestibles - se evaporan más rápido, y pronto volverá a desmontar la máquina debido a la lubricación de las piezas. Antes de lubricar, asegúrese de limpiar las piezas de los depósitos negros formados por el aceite usado, el polvo y las partículas de polvo metálico que se desprenden de los engranajes. No "haga funcionar" la máquina de coser durante muchas horas y sin parar a la velocidad máxima al coser telas duras y densas en varias o más capas. Además del motor, el resto de la mecánica puede sobrecalentarse, lo que conduce al secado del mismo lubricante, al desgaste prematuro de las piezas.

    Incluso si frente a ti hay una máquina de escribir de los años soviéticos, años de producción anteriores a la guerra, heredada de tu abuela, no importa cuán fuerte sea el acero y el motor confiable, dicho equipo teme a las cargas de "choque" diarias y muchas horas. Dado que este es un modelo doméstico para uso ocasional o regular, pero no permanente, es poco probable que siga este ritmo.

    Cuando la anfitriona (costurera) trabaja como “trabajadora a domicilio”, confeccionando prendas y accesorios a medida todos los días, inmediatamente comprará un modelo semiprofesional. Estas máquinas están cerca de las condiciones del taller de "costura" y están diseñadas para el trabajo diario, por turnos, y no para un trabajo único durante media hora o una hora una vez a la semana o al mes.

    Vea a continuación qué hacer si la máquina de coser salta puntadas.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa