Máquina de coser

Puntadas de bucle en la máquina de coser: causas y soluciones

Puntadas de bucle en la máquina de coser: causas y soluciones
Contenido
  1. Causas
  2. Eliminando el problema
  3. Medidas preventivas
  4. Consejo

En el proceso de trabajar con la máquina de coser, sucede que el hilo inferior de la costura comienza a torcerse. La causa más común de este problema es un hilo insuficientemente tensado. La costura se hace desigual en la fila inferior, lo que, como puede parecer, se debe al hilo inferior, pero no se equivoquen. La causa del bucle es precisamente el hilo superior, y si lo tira de acuerdo con todas las reglas, el fenómeno indeseable debería desaparecer.

Es solo que no siempre es fácil resolver el problema y es posible que las medidas tomadas no den resultados positivos. Averigüemos por qué la máquina de coser cose con bucles, cuál es la causa raíz de este efecto y cómo solucionar este problema.

Causas

El punto clave en el que la costura comienza a formar un bucle es tensión incorrecta del hilo. El hilo superior a menudo forma bucles y, por lo tanto, aparecen bucles en la parte inferior de la costura. En esta situación, puede intentar aumentar la tensión del hilo. Si el mal funcionamiento desaparece, entonces, desde el principio, simplemente se seleccionaron los ajustes incorrectos. Si no se han producido cambios, se requiere una configuración más profunda. Generalmente, para eliminar el problema, se depura el curso de la lanzadera.

El bucle del hilo inferior ocurre con mucha menos frecuencia, pero ajustar su tensión es más problemático. Aparece un bucle cuando el hilo no se ha introducido completamente en la puntada. Las razones de esto pueden ser muy diferentes. Algunos de ellos son elementales y se pueden quitar rápidamente, otros requieren una intervención exhaustiva.

Las causas más comunes de puntadas persistentes o intermitentes son las siguientes.

  • "Frenado" en el proceso de mover el hilo en la puntada. El mantenimiento regular y la limpieza oportuna de la máquina le permiten protegerse contra este problema. El frenado también puede deberse a una selección incorrecta de hilos. La mala calidad del hilo es uno de los principales factores de la formación de bucles. Esto sucede debido al hecho de que al coser, se crea un exceso de hilo, que no se aprieta a tiempo, como resultado, se forma un bucle.
  • La parte más difícil es descubrir las causas del bucle repetitivo. Este problema puede ser causado por cualquier cosa, desde un ajuste inexacto de la lanzadera hasta pequeñas convulsiones en la lanzadera. A veces, un especialista con mucha experiencia puede necesitar mucho tiempo para encontrar las causas de tal mal funcionamiento. Casi nunca es posible resolver el problema por sí solo. El peligro de los bucles episódicos es su imprevisibilidad. Solo que ahora la máquina cose casi sin problemas y, de repente, la costura se vuelve de mala calidad. El ajuste de la tensión es indispensable en este asunto, ya que los motivos están ocultos en el dispositivo de la máquina.
  • Reducir la rigidez del resorte tensor del hilo superior. Durante el funcionamiento, el resorte del tensor se debilita gradualmente y no puede transferir la fuerza requerida a las arandelas de sujeción del hilo (placas, discos de sujeción). Esto conduce a un exceso de hilo y, como resultado, a la aparición de bucles. La compresión / expansión normal del resorte puede verse obstaculizada por el eje pinzado del ajustador de tensión. La tensión del hilo también cambia casi constantemente como resultado de la deformación de las espiras de resorte.
  • Las placas tensoras no están completamente sujetas o no están sujetas en absoluto... Cuando se levanta el prensatelas, los discos de sujeción se aflojan, como resultado de la bajada, se comprimen y se sujeta el hilo. En algunos episodios, no se aprieta, no se tira del hilo. El hilo comienza a correr libremente, como resultado de lo cual la máquina de coser cose en bucles en la parte inferior. Básicamente, dicho defecto está asociado con el desgaste mecánico de las placas, por ejemplo, la aparición de óxido en su superficie, deformaciones, etc. Para resolver el problema, el módulo tensor está completamente desmontado y ajustado.
  • Ajuste incorrecto de la tensión del hilo de la bobina. Este problema es común y cada vez hace que el hilo de la bobina se enrede. Como regla general, está asociado con el deseo de ajustar la tensión del hilo usted mismo. La tensión del hilo de la bobina aumenta con el tornillo de la caja de la bobina. La operación es sencilla, pero existe un gran riesgo de exagerar. Como resultado, la tensión del hilo se vuelve excesiva.
  • Incautación y defectos en la superficie de la lanzadera. Este problema suele aparecer después de una inactividad prolongada del equipo. La aspereza, el rayado, las irregularidades en la superficie de la lanzadera crean obstáculos en el proceso de movimiento del hilo, como resultado, aparecerá un bucle.

Si aparecen convulsiones en la caja de la bobina, simplemente puede reemplazarla y moler el gancho.

Eliminando el problema

Como ya se mencionó, los bucles se producen, por regla general, debido a una tensión débil del hilo superior o una tensión demasiado fuerte del hilo inferior. Para ajustar la tensión de los 2 hilos, debe asegurarse de que no haya obstáculos en su camino hacia el material en forma de rayones, dobleces, suciedad y similares.

Al ajustar, no olvides que una tensión débil es la causa de una costura débil (en este caso, puede que no haya bucles), una tensión fuerte es la causa de la rotura frecuente de cualquiera de los hilos.

Si el problema persiste con los ajustadores de tensión del hilo, debe mirar el prensatelas contra la placa... Para hacer esto, coloque la aguja en su posición más baja (para que el peine no mire fuera de la placa de la aguja). Presione el prensatelas con el dedo y observe si el prensatelas cuelga. Si está suelto, significa que el prensatelas no presiona correctamente la tela contra la placa de la aguja durante la costura, lo que evita que ambos hilos se entrelacen en la tela.

Arreglar este bloqueo es muy simple. Es necesario inspeccionar la caja de la bobina y la propia bobina. Para hacer esto, insértelo con hilos en el tapón, tire de la punta del hilo en la ranura destinada para él y, sosteniendo el tapón con una mano, tire lentamente del hilo con la segunda mano durante 5 centímetros. Controlamos cuidadosamente si la bobina permanece en la tapa durante el tirón del hilo. Si la canilla pasa libremente en la tapa, coloque todo el juego en el gancho (portabobinas), como la primera vez, tire del extremo del hilo y controle cuidadosamente los retrasos de la canilla.

Si el hilo se ralentiza de vez en cuando, esto provocará el bucle. En esta situación, retire la placa de aguja y límpiela desde abajo entre los dientes del peine, así como el propio kit de lanzadera. Lubricamos todo.

Colocamos la placa de aguja en su lugar, la giramos y preparamos la máquina para su funcionamiento. Cogemos un trapo inservible y lo pasamos de un lado a otro durante 30 segundos para que desaparezca el exceso de aceite. Luego comenzamos a ajustar los hilos nuevamente.

Si esto tampoco funcionó, por lo tanto, la fuente es más profunda y esto concierne al ajuste de la máquina, desde el resorte de compensación hasta el mal funcionamiento en la lanzadera (este es el más simple) y desde la relación incorrecta del árbol de levas al eje principal a el ajuste derribado del mecanismo de alimentación de hilo.

En tales situaciones, es necesario conocer el diseño de la máquina, por lo que vale la pena ponerse en contacto con un técnico de servicio para obtener ayuda.

Medidas preventivas

A menudo, aparecen problemas con el proceso de costura debido al uso inadecuado de la unidad y la falta de mantenimiento. Es necesario ajustar el equipo estrictamente de acuerdo con la documentación del fabricante de la máquina. Muy importante:

  • realizar el enhebrado correcto;
  • mantener la tensión bajo supervisión;
  • elija hilos y agujas de acuerdo con el tipo y grosor de la tela;
  • lubricar la máquina a su debido tiempo y eliminar la contaminación;
  • guárdelo en un lugar seco fuera del alcance de los niños.

Los hilos y agujas deben ser adecuados para el material que se va a coser. Está contraindicado coser telas gruesas (sarga, lona, ​​jeans, etc.) con una aguja fina, de lo contrario el producto se dañará.

El grosor de la aguja y el hilo se indica en la marca de número.

Consejo

Antes de comenzar a trabajar, es necesario verificar con qué facilidad se mueven los mecanismos, la fijación de los componentes, qué tan fácil es enhebrar e instalar la aguja. Está prohibido utilizar agujas oxidadas, dobladas y desafiladas. En primer lugar, es aconsejable coser las líneas de prueba en un pequeño trozo de tela y luego continuar con la fabricación del producto. La máquina se limpia con un cepillo suave o una servilleta.

Las pinzas o una aguja le permitirán sacar los desechos de los lugares difíciles de alcanzar. Se debe tener cuidado para asegurar que no se acumulen pelusas, fragmentos de hilo y polvo en el gancho y otros elementos de la máquina.... Para tener acceso a los mecanismos internos, utilice un destornillador.

El intervalo de lubricación depende de la frecuencia de uso de la máquina. Con un uso frecuente, es aconsejable lubricarlo con aceite de máquina de coser especializado una vez al mes. Cuando tienes que coser con poca frecuencia, una oda de lubricante en 6 meses es suficiente. Puedes comprar accesorios y aceite para tu máquina de escribir en tiendas especializadas. La capacidad de servicio del equipo de costura depende del funcionamiento y el mantenimiento adecuados.

En caso de errores en la operación, puede eliminar el defecto por su cuenta, en caso de fallas fundamentales que requieran reemplazo de repuestos, debe contactar a un especialista.

Para saber cómo ajustar la costura en la máquina de coser, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa