Máquina de coser

Máquina de coser para principiantes: ¿cómo elegir y usar?

Máquina de coser para principiantes: ¿cómo elegir y usar?
Contenido
  1. ¿Qué son?
  2. Criterios de elección
  3. Variedades de puntadas realizadas.
  4. Equipo
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Cómo utilizar?
  7. Consejo

La pasión por la costura o la necesidad de autorepararse, coser cosas, un día llevó a una costurera novata a la idea de comprar su propia máquina de coser. Con él, puede crear fácilmente patrones de ropa simples, reparar artículos para el hogar o artículos de vestuario, dobladillo de cortinas o crear bordados. Una máquina de coser para principiantes no tiene por qué ser complicada ni estar equipada con cientos de funciones. Se trata de funcionalidad, facilidad de operación y mantenimiento, la capacidad de conectar un pedal para acelerar el proceso de trabajo.

Un modelo sencillo para coser en casa no requiere costos importantes y será una buena opción para practicar diferentes puntadas y operaciones. Las reglas y pautas simples lo ayudarán a tomar la decisión correcta antes de comprar su primera máquina de coser.

¿Qué son?

Una máquina de coser para principiantes generalmente se diferencia de todas las demás opciones solo en el equipo funcional. Por el tipo de su diseño, puede pertenecer a las siguientes variedades.

  • Electromecánica. Modelos básicos sencillos con accionamiento por pedal o botón que activa el modo de costura sin pedal. Este tipo de máquina de coser es ideal para principiantes y brinda la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria.

Con la ayuda de tales electrodomésticos, puede coser y reparar ropa fácilmente, hacer tipos simples de costura.

  • Controlado por computadora. Firmware, memoria adicional, sincronización con PC. Todo esto parece atractivo, pero 500 o más operaciones son útiles solo para personas que se dedican profesionalmente a cortar y coser.Para las costureras novatos, estos modelos son de poca utilidad, ya que la mayoría de las puntadas y funciones permanecen sin reclamar.
  • Bordado y cosido-bordado. Dispositivos complejos especializados capaces de realizar una amplia gama de operaciones. Además de las puntadas habituales, las máquinas de coser y bordar pueden realizar manipulaciones más complejas. El software básico será suficiente para un principiante, pero si desea ampliar las capacidades del modelo, tendrá que gastar mucho dinero.
  • De coser... Las máquinas de cubrir se utilizan cuando se trabaja con prendas de punto, telas elásticas y elásticas, al coser camisetas, sudaderas. La costura especial no deforma la tela y asegura una conexión confiable y de alta calidad de los elementos de costura sin desplazamiento.
  • Overlocks. Son máquinas de coser para recortar bordes. Los modelos de nivel de entrada generalmente tienen poca funcionalidad, solo pueden arreglar el borde, eliminar el exceso de tolerancia. Las funciones de overlock en las máquinas de coser convencionales están presentes solo en forma de puntada en zigzag. El uso de un pie extraíble especial ayuda a acercar la calidad del procesamiento de bordes al sobrehilado.
  • Cubiertas. Este tipo de equipo de costura es un híbrido de una overlock y una overlock y no es la variedad más barata. Para trabajar con prendas de punto para una costurera principiante, generalmente son suficientes los pies especiales para otros equipos. Los Coverlocks se adquieren con mayor frecuencia a medida que adquiere algo de experiencia.

Por supuesto, las reseñas impresionantes de potentes máquinas multifuncionales parecen atractivas.

En la práctica, durante el período de adquisición de experiencia, es mejor abandonar los modelos demasiado complejos y elegir una opción electromecánica básica.

Criterios de elección

Si la decisión se toma con el tipo de construcción de la máquina de coser, vale la pena seguir adelante. Hay criterios a los que definitivamente debes prestar atención. Ellos determinan la funcionalidad de la técnica, la facilidad de uso, la facilidad con la que aprenderá la máquina. Entre los puntos principales se encuentran los siguientes.

  • Tipo de material corporal. En los modelos más económicos, es de plástico, puede calentarse por el trabajo de la luz de fondo y tiene un olor específico. Los materiales poliméricos son bastante frágiles, son peligrosos por golpes, caídas y otros tipos de estrés mecánico. Si planea utilizar activamente la tecnología incluso con un nivel limitado de funciones, debe dar preferencia a las máquinas en una caja de metal. En algunos casos, están recubiertos de plástico.
  • Poder. Las máquinas de coser domésticas comunes rara vez tienen características de rendimiento impresionantes. Los modelos para coser denim grueso, cuero, drapeados tienen mayor poder de perforación. Aquí, incluso las máquinas domésticas tienen una potencia de más de 100 vatios. Es importante entender que el 90% de los equipos del segmento económico del mercado está diseñado exclusivamente para trabajar con tejidos finos, ligeros y de densidad media.
  • Velocidad de cosido. Es importante para máquinas de tipo electromecánico, en las que la ganancia de velocidad depende de la presión sobre el pedal. Para que la máquina se mantenga al día con la experiencia que ha ido creciendo con el tiempo, es suficiente elegir modelos con un rango de recorrido de la aguja de 800-1000 veces por minuto.
  • Pie. En modelos caros, su presión sobre el material se varía mediante un regulador especial. En las opciones de presupuesto, no se modifica. Vale la pena examinar el rango de elevación del pie más de cerca aquí. Si es menor de 10 mm, las capas gruesas de tela simplemente no encajarán debajo del transportador presionando desde arriba.
  • Tipo de lanzadera. Vertical: básico, instalado en modelos económicos, adecuado para máquinas con una pequeña gama de operaciones. Horizontal se puede tomar para el futuro, incluso después de unos años cumplirá plenamente con las expectativas de la costurera. Es una opción confiable y menos ruidosa, lo que aumenta el nivel de precio de la máquina.

Con esta lanzadera, puede crear puntadas rizadas en zigzag con un ancho de más de 6 mm.

Variedades de puntadas realizadas.

En promedio, 20-25 puntadas básicas son suficientes para las costureras principiantes, que incluso un modelo económico puede manejar fácilmente. Entre los obligatorios cabe destacar recto, zigzag, elástico, cubierto. Es bueno si está disponible la función de sobrehilado y sobrehilado de bordes.

Equipo

Al elegir una máquina de coser para una costurera principiante, es importante asegurarse de que el kit ya contenga todo lo que necesita. La lista debe incluir el cable de alimentación, el pedal, los juegos de agujas y las prensas. La cubierta también es uno de los componentes útiles: es mejor si es resistente y a prueba de golpes.

Resumen de fabricantes

Incluso en el segmento económico del mercado, puede encontrar productos de marcas conocidas. Una aspirante a costurera no debe contentarse con técnicas de segundo nivel. Es mucho más fácil aprender operaciones complejas en máquinas de escribir de alta calidad. Además, es mucho menos probable que se bloqueen, no necesitan una configuración compleja. Entre los fabricantes que se han ganado la confianza del público consumidor, se pueden destacar varios.

  • Cantante. La empresa con más reputación del mercado, con sede en EE. UU. Hoy en día, la marca produce docenas de modelos, desde económicos hasta profesionales. Se recomiendan para costureras principiantes como primeras máquinas confiables para realizar operaciones simples. El costo bastante alto no debe asustar: el equipo de este nivel realiza regularmente sus tareas durante décadas.
  • Juki. Un fabricante japonés de equipos de costura que opera desde 1938. La compañía produce autos de varias clases, entre ellos hay modelos básicos simples. No se pueden llamar baratos, pero en términos de equipamiento funcional, calidad de construcción, estas son algunas de las mejores opciones del mercado.
  • Hermano. Empresa japonesa con fábricas en todo el mundo. Desde 2003, la marca tiene su propia empresa en Rusia. La gama de productos incluye equipos de costura de diferentes clases, una selección bastante grande de modelos computarizados. El equipo cumple totalmente con los estándares nacionales.
  • Janome. Una de las marcas japonesas más populares en el segmento del mercado medio. Las máquinas de coser de esta empresa están representadas tanto por modelos domésticos sencillos como por equipos profesionales. Puede elegir una opción básica simple y no pagar de más por opciones innecesarias.
  • Pfaff. Empresa alemana que data de 1862. Hasta 2006, todos los modelos se producían en Europa, después de lo cual la producción se transfirió a China. La marca es famosa por su alta calidad de construcción y la confiabilidad de los componentes de ingeniería.
  • Husqvarna. Empresa sueca conocida como fabricante de herramientas eléctricas y de gasolina. Lanzó su propia línea de máquinas de coser en el siglo XX. Es difícil encontrar modelos domésticos económicos aquí, pero puede comprar una opción con la perspectiva de aumentar los volúmenes de costura.
  • Minerva. La empresa es de Austria, pero la producción se ha trasladado durante mucho tiempo a Taiwán, como muchas otras grandes empresas. Es famoso por sus productos asequibles y de alta calidad.

Estas marcas se incluyen en la lista de líderes según la opinión de los expertos y el nivel de confianza del consumidor. Además, se pueden encontrar en casi cualquier tienda que venda artículos de costura.

¿Cómo utilizar?

Operar una máquina de coser para principiantes puede ser todo un desafío. Lo primero y más importante a considerar es que las máquinas no se pueden dejar conectadas a la red sin supervisión y el modo de costura no se puede iniciar sin tela. Cualquier violación de seguridad puede afectar negativamente la durabilidad del dispositivo.

Al poner en marcha por primera vez, es importante estudiar detenidamente las instrucciones y el procedimiento recomendado. Es necesario revisar un paño innecesario si la técnica no deja rastros de grasa. Además, esto asegurará que no haya problemas con los contactos del pedal o la rotación del eje, luz de fondo. Se recomienda estudiar cuidadosamente la posición correcta del gancho, los detalles de la instalación de la aguja, reemplazando el pie.

Después de cada costura, la máquina debe limpiarse de suciedad por dentro y por fuera. Se presta especial atención solo al dispositivo de transporte. Los restos de hilos se acumulan en su ranura anular, vellón de materia - deben retirarse para que no se deteriore el libre movimiento del hilo inferior.

Al elegir una aguja e hilo, debe seguir las recomendaciones para un tipo particular de tela. La elección incorrecta provocará que las costuras se aprieten o se rompan. Los más finos: seda, batista, organza, coser con agujas n. ° 70 e hilos n. ° 80. Los materiales más gruesos de lana y drapeados: aguja número 120-140 e hilos de 10 a 30 números. Las recomendaciones de selección generalmente se indican en los documentos adjuntos a la máquina.

Al enhebrar la canilla y el hilo superior es importante asegurarse de que su grosor coincida. Permitido si hay una versión más delgada en el carrete de la lanzadera. Pero no se permite una diferencia de más de 10 unidades por habitación. Es óptimo si el bobinado se realiza desde un carrete.

Para ajustar la presión sobre la tela con el prensatelas, debe utilizar el tornillo de buje roscado. Las reglas son simples: para materiales gruesos de múltiples capas, se selecciona la presión máxima.

Cuanto más fina sea la materia, más ligera debe ser la presión.

Consejo

Al elegir una máquina de coser de nivel de entrada, muchas costureras sin experiencia cometen errores comunes. Por ejemplo, adoptan imprudentemente una técnica increíblemente barata, adecuada solo para coser vestidos de muñecas. El resultado de tal compra será la decepción y la crítica de las marcas económicas. No debe perseguir los ahorros: simplemente no tiene sentido considerar modelos más baratos que 5,000 rublos, incluso para una costurera principiante.

Al elegir una máquina de escribir, vale la pena probarla con anticipación en diferentes telas. La presencia de costuras apretadas es una razón para rechazar una compra. Los problemas incluyen "síntomas" como arrugamiento de la materia, su estiramiento, puntadas saltadas. Si la máquina dobla la línea mientras está funcionando libremente, es posible que se produzca un defecto de montaje, que deberá eliminarse en el taller por su cuenta.

      Al elegir una máquina, debe tener en cuenta la disponibilidad en las tiendas locales de componentes y repuestos necesarios para su trabajo, servicios de reparación. En este sentido, Janome luce la más atractiva. La marca tiene muchos servicios asociados, los coches son compatibles con componentes universales y no solo con accesorios originales.

      Para obtener información sobre cómo elegir la primera máquina de coser, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa