Máquina de coser

¿Cómo enhebrar correctamente la máquina de coser?

¿Cómo enhebrar correctamente la máquina de coser?
Contenido
  1. Etapa preparatoria
  2. Matices de repostaje, según el tipo de máquina.
  3. Posibles errores
  4. Conclusión

Sin enhebrar, ninguna máquina de coser puede arrancar. El hilo es el componente sin el cual es imposible coser el mismo o distintos tipos de materia: en este caso habría que recurrir a otros métodos y tecnologías, distintos a la costura.

Etapa preparatoria

Asegúrese de que no haya hilos en el cortapelos que no necesite en este momento. Si están presentes, son fáciles de sacar.

Compruebe la posición del tensor del hilo superior. Debe ser útil y funcional, todas las piezas deben estar en su lugar. Si queda pelusa de los hilos viejos, Limpiar el tensor con un cepillo. Saque e inspeccione el gancho, la bobina y la tapa para ver si hay mellas.

Piense en la última vez que lubricó un mecanismo. Si fue hace mucho tiempo, por ejemplo, han pasado más de seis meses: desmonte la máquina, verifique el estado de los mecanismos.

Límpielos si es necesario. Utilice aceite industrial o aceite de motor para lubricar las piezas móviles que se frotan. Ensamble la máquina, enchúfela y déjela inactiva por un minuto.

Asegúrese de que durante una prueba de funcionamiento, todos los mecanismos funcionen sin problemas y con claridad. No debería haber desaceleracióncuando no lo esperas, así como el movimiento de los mecanismos con un esfuerzo notorio.

Con el gancho en su lugar, inserte una aguja que coincida con el grosor del hilo superior que va a utilizar para coser telas de un grosor y textura específicos. Para las máquinas de coser domésticas, se utilizan agujas con un frasco cortado a lo largo de un lado.

Matices de repostaje, según el tipo de máquina

No es difícil enhebrar correctamente el hilo de coser.En cualquier máquina de coser, solo hay 2 etapas de enhebrado: pasar el hilo superior (dentro de la aguja) y el inferior (a través del mecanismo de lanzadera).

Una máquina con dos o más agujas es la suerte de los verdaderos profesionalesquienes, según el proyecto de coser una prenda de vestir o accesorio, necesitan el mismo número de costuras al mismo tiempo. Cuántas agujas, tantas etapas de enhebrado: cada aguja cose su propio hilo, independientemente del "vecino". Las máquinas de múltiples agujas y de múltiples bobinas son, de hecho, un mini-transportador de costura que acelera la costura tantas veces como agujas se utilizan en este dispositivo.

La opción más simple es una máquina de coser de dos agujas, que utiliza los dos hilos superiores. Se insertan por el mismo lado. Cada aguja utiliza su propio "escape" en la barra de agujas. Las bobinas de la máquina de escribir están ubicadas en la parte superior a cada lado del eje de trabajo de la barra de agujas.

Pero no se recomienda usar el enhebrador de agujas con una aguja doble (triple o más); puede dañar la aguja adyacente a la aguja que se está enhebrando con ella.

En las máquinas soviéticas domésticas de una sola aguja, por ejemplo, la antigua generación Singer, Podolsk, Chaika, PMZ, el relleno de los hilos superior e inferior es aproximadamente el mismo de acuerdo con el esquema general. No es necesario dar ningún consejo especial aquí. La secuencia de acciones puede ser cualquiera; no importa si inserta primero el hilo superior o el inferior, el resultado será el mismo.

Pero antes de proceder con el enhebrado, es necesario introducir una división de máquinas según el tipo de accionamiento: manual, de pie y eléctrico (dispositivo electromecánico).

Manual

Anteriormente se consideraba una máquina de escribir manual al tipo en el que, en lugar de un motor eléctrico con eje de transmisión, se combinaba una palanca especial con un engranaje de transmisión, que, en contacto con el engranaje principal, lo hacía girar, obligando al resto de los mecanismos a girar. trabajar a partir de la energía cinética transmitida por este "giro".

Pero hoy en las tiendas en línea venden la grapadora de coser de un solo hilo más simple: un dispositivo portátil con un carrete, que, además de un portaagujas, tiene una guía de hilo simple, un tensor (como el de las máquinas de escribir soviéticas) y un lanzadera simple. El mecanismo de la bobina - y con él el hilo de la bobina - está completamente ausente, es decir, la grapadora "grapadora" es "unilateral". El hilo superior (único) se pasa en casi unos segundos. Si el hilo se elige exactamente de acuerdo con el grosor y la rigidez de la tela, puede comenzar a coser, pero tendrá que mover la tela manualmente en cada puntada.

También hay una versión motorizada (eléctrica) de la grapadora de coser: una máquina de coser portátil de un solo hilo. Está equipado con el motor colector más simple alimentado por corriente continua con un voltaje de varios voltios. El transportador de telas dentado mueve la tela automáticamente. Sin embargo, en una máquina de escribir así no hay guías de protección para evitar que la tela se deslice hacia un lado y la apariencia de una costura torcida.

La costura se inicia con un botón en la parte superior, pero los usuarios aventureros se lo quitan y conectan una máquina de este tipo a través de un interruptor que se presiona con el pie. El hecho es que las manos deben sujetar y guiar las telas a coser en ambos lados; de lo contrario, la costura, nuevamente, saldrá torcida.

Entonces, para enhebrar el hilo superior en una máquina de coser clásica (y no en la grapadora de coser de la que acabamos de hablar), haga lo siguiente.

  1. Coloque el carrete en el pasador en la parte superior de la caja y desenrolle medio metro de hilo (o más) de él.
  2. Pase la aguja a través de la guía del hilo superior y el tensor, que tiene un tornillo con resorte (o una tuerca en un perno). El hilo se sujeta entre las grapas que miran el lado convexo entre sí.
  3. Pase el hilo a través del ojo de la palanca del tensor y luego en el "deslizamiento" en la barra de la aguja.
  4. Pase el hilo a través del ojo de la aguja ya insertada en el soporte, páselo a través del corte en el pie y tire de él hacia un lado (lejos de usted).

Siga los pasos a continuación para omitir el hilo de la bobina.

  1. Abra el compartimento inferior deslizando la placa protectora (cubierta) hacia un lado y extraiga la tapa de la bobina.
  2. Inserte la canilla en el eje de la devanadora y fíjela allí.
  3. Ponga la máquina en modo de bobinado. Al mismo tiempo, el mecanismo de la barra de agujas y la lanzadera se inmovilizarán; la fuerza del "giro" se transferirá directamente a la "bobinadora", y no a los mecanismos principales que realizan la costura. El cambio entre los modos de cosido y bobinado se realiza mediante una palanca especial que retira el eje intermedio del mecanismo principal y lo transfiere a los engranajes de transferencia de la bobinadora.
  4. Coloque el carrete de hilo en el pasador inferior ubicado justo debajo de la devanadora.
  5. Desenrolle un poco de hilo de este carrete y pase el extremo a la canilla.
  6. Baje el rodillo prensor que sostiene la bobina en su lugar y comience a girar la palanca giratoria. Con la otra mano, guíe el hilo por la canilla para que no se enrolle ni se enrede.
  7. Desenrolle 10-20 cm de hilo de la canilla. Inserte la canilla llena en la canilla y la canilla en el gancho. Debe encajar en su lugar en el soporte.
  8. Pase el extremo del hilo a través del tensor de la lanzadera.
  9. Cierre la placa de protección y saque el extremo del hilo de la bobina debajo del prensatelas, en el mismo corte. Tira del hilo hacia el mismo lado que la parte superior.

Ahora puede preparar las telas para coser.

Asegúrese de volver a mover la palanca selectora (junto a la devanadora) a la posición de costura.

Pie

Las máquinas de piernas de generaciones anteriores en términos de enhebrado generalmente no son diferentes de las máquinas manuales. Los mecanismos y dispositivos que componen su composición se colocan sobre el cuerpo y debajo de él de la misma forma. La única diferencia es que El operario de costura no gira la manivela, sino que agita rítmicamente con ambos pies un largo pedal transversal, que se lleva a la caja de cambios externa mediante guías de madera o plástico. La gran relación de transmisión en la rueda motriz transmite el par al eje de transmisión de la máquina a través de una correa de transmisión externa.

Desde la distancia, tal dispositivo se asemeja a una cabina de ascensor en la entrada de un edificio de apartamentos, que funciona al revés: el motor eleva la cabina del ascensor al piso deseado a través de la rueda de transmisión, y la cabina en sí, bajando hacia abajo, hace girar el motor a través de la misma rueda dentada. Las viejas máquinas de pie, como las manuales, son completamente autónomas, no necesitan electricidad.

Para enhebrar una máquina de coser con prensatelas, siga las instrucciones anteriores para las máquinas de coser portátiles. Actualmente, las máquinas de coser a pie han sido suplantadas por las unidades manuales más simples y las eléctricas mucho más avanzadas.

Eléctrico

Repostar combustible en una vieja máquina de coser eléctrica (soviética), por ejemplo, "Podolsk" o "Singer", no es diferente de sus predecesoras manuales. Solo la "Gaviota" difiere en la ubicación del tensor, las guías y la palanca de tensión del hilo superior: están ubicadas en la parte delantera, en el lado del usuario y no en el lado. Pero el enhebrado del hilo superior en las "Gaviotas" es aproximadamente el mismo.

Máquinas de coser modernas, como las fabricadas por Brother, el procedimiento para los hilos superior e inferior es el siguiente.

  1. Pon la bobina en su pin - en la parte superior del cuerpo de la máquina.
  2. Saque un poco del hilo del carrete.
  3. Asegure el extremo del hilo a la canilla. Las bobinas modernas tienen dos orificios uno frente al otro: enhebre ambos a la vez. Enrolle unas cuantas vueltas para evitar que el hilo se salga de la bobina.
  4. Coloque la canilla en el pasador del rebobinador - está cerca del eje del carrete principal.
  5. Deslice el pestillo hacia la izquierdapara que la canilla no salte al devanar el hilo.
  6. Inicie la devanadora usando el pedal.
  7. Después de enrollar una canilla completa, Extraelo, deslizando el pestillo hacia atrás.
  8. Retire la bobinacon el que enrollas el hilo en la canilla, y sustitúyelo por el que quieras. El hilo debe ser un poco más grueso que el hilo utilizado en la canilla.
  9. Pase el hilo del carrete más allá de la hendidura de la guía del hilo. Se encuentra en la parte superior del cuerpo de la máquina, pero mucho más lejos que la devanadora.
  10. Enrosque el hilo en el canal en forma de U del cuerpo de la máquina. Enróllalo a través del tensor en forma de disco.
  11. Desdoble el hilo y enróllelo a lo largo de la continuación del canal. Tírelo a través del cajón, tiene una salida. Pase el hilo a través de él.
  12. Tira del hilo hacia la aguja - y enhebre su extremo en la propia aguja. Antes de eso, pásalo por la última guía.
  13. Pase el hilo por la hendidura del pie. Lleva el hilo a un lado.
  14. Abra la tapa del compartimento del gancho. Se coloca junto a la aguja. Si hay otra cubierta protectora debajo de la principal (adicional), retírela también.
  15. Desenrolle unos 10 cm de hilo de la canilla que acaba de enrollar. Inserte la canilla en su asiento. Saque un poco el hilo de la canilla para asegurarse de que gire sin esfuerzo.
  16. Cerrar ambas cubiertas (si realmente hay dos y no uno).
  17. Tire del extremo del hilo hacia arriba... Dóblalo en un lazo. Pase el hilo de la canilla por este bucle. Gire el volante para que el hilo superior tire del hilo inferior. Esto es necesario para que la costura al coser telas quede como debería ser eventualmente.

La diferencia entre las máquinas de coser modernas y antiguas es que el hilo recorre un camino más largo, mientras se esconde debajo del borde del dispositivo.

Posibles errores

Si la máquina no cose correctamente o el hilo se rompe o se afloja, asegúrese de que no ha cometido ninguno de los siguientes errores.

  • El grosor de la aguja y el tamaño del orificio (ojal) no se corresponden con la rigidez y el grosor de las capas de materia cosidas.
  • Se perdió el tensor, las guías del hilo o violó la secuencia de enhebrado y enhebrado.
  • Está intentando coser sin hilo superior o inferior.
  • La máquina está desenergizada. No lo has encendido.
  • Ha enrollado demasiado hilo en la bobina, lo que dificulta la rotación del primer hilo.
  • El hilo superior tiene el mismo grosor (o menos) que el hilo inferior.
  • Está utilizando hilos demasiado gruesos, por ejemplo, algodón puro, no sintéticos (o semisintéticos).
  • Ha elegido el tipo de costura incorrecto, lo cual es inaceptable en esta etapa y para la tela que se está cosiendo ahora.
  • El tensor del hilo superior está demasiado flojo o demasiado apretado.
  • La bobina y su capuchón se rompen notablemente con el paso de los años o durante el almacenamiento descuidado. Aparecen astillas y muescas en la bobina.
  • La máquina no se lubrica a tiempo. Gira con notable esfuerzo, superándolo. A partir de esto, la velocidad se redujo significativamente. La máquina cose en tirones, cambiando constantemente el número de puntadas por segundo (y minuto), es decir, su velocidad, la velocidad es cuestionable.
  • El tensor del hilo superior está obstruido, desgastado.
  • Los carretes de hilo permanecieron durante varios años y perdieron sus características: resistencia, elasticidad, suavidad.

Otros signos, como puntadas caídas, pueden indicar errores. La razón es que los tensores del hilo superior e inferior no se han ajustado con cuidado. Idealmente, debería ser el mismo.

Conclusión

Enhebrar desde arriba y desde abajo en cualquier máquina, ya sea un dispositivo con accionamiento manual, de pie o eléctrico, no es difícil. Después de enhebrar los hilos, verifique su tensión. Si todo se hace correctamente, la máquina funcionará sin problemas en todos los casos.

Para saber cómo enhebrar correctamente la máquina de coser, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa