Máquina de coser

Máquinas de coser a pie

Máquinas de coser a pie
Contenido
  1. Historia
  2. Manual de usuario
  3. Reparar
  4. Variedades

A mediados del siglo XIX, no era asequible para todos coser una cosa por encargo o repararla, ya que los servicios de los sastres eran costosos. Afortunadamente, apareció una máquina de coser a pie, que facilitó la vida de muchas amas de casa. Con el tiempo, comenzó a mejorar, lo que ayudó a crear verdaderas obras maestras.

Historia

Una máquina de coser con pie no tiene muchas funciones y puntadas para ser utilizadas en talleres especiales. Pero para el trabajo en casa, esa máquina era la mejor opción. Trabajando con un impulsor de pie, las manos permanecieron libres, lo que permitió acelerar el proceso de costura y mejorar la calidad del producto.

Se sabe que el creador de este modelo fue Isaac Singer... Fue él quien lo hizo para que los sastres pudieran mover la tela en diferentes direcciones y crear costuras inusuales. Con la llegada del pedal, las costuras se alargaron, lo que aceleró el trabajo.

También se supo que antes de Singer, hubo otros creadores de máquinas de coser accionadas con el pie, pero nunca llegaron a la historia. El hecho es que para la aprobación oficial de la fabricación de máquinas, era necesario pagar una patente, lo que los predecesores de Isaac no hicieron y se convirtieron en partidarios de la creación de nuevos modelos.

El diseñador de la máquina hizo que la aguja se moviera verticalmente en lugar de horizontalmente como en modelos anteriores. Luego mejoró el dispositivo con un pie especial, que estaba sujeto por una rueda dentada. Debido a estos mecanismos, la tela se fijó y se movió libremente en la dirección en la que los sastres la dirigirían.

3 años después de la creación de su primer modelo, Singer fundó su empresa, donde ya se crearon modelos mejorados, con la ayuda de los cuales fue posible hacer costuras complejas y hacerlo mucho más rápido. Con el tiempo, los automóviles comenzaron a venderse a plazos, esto se hizo para que no solo los ricos, sino también la gente común pudieran pagarlos. Es por eso que la empresa ganó una inmensa popularidad, y varios años después de la apertura de la primera fábrica, aparecieron otras, además, en diferentes países.

Vale la pena señalar que Isaac hizo todo lo posible: después de todo, la primera máquina de coser mecánica con accionamiento de pie apareció a mediados del siglo XIX y algunos modelos todavía están en funcionamiento.

Manual de usuario

Muchas amas de casa todavía tienen máquinas de coser a pie, pero no todo el mundo conoce sus instrucciones de uso.

  1. Primero, debe obtener la máquina en sí, que está integrada en la mesa del armario.... Para hacer esto, la válvula frontal se eleva, se saca la cabeza de la máquina y, para mantenerla estable, se baja la válvula.
  2. Hay una llanta de rueda de arranque que va con la rampa... Se le coloca una correa redonda que conecta la polea del volante con la de arranque. Debido a esto, se produce la rotación.
  3. Durante el funcionamiento, presione constantemente los pedales., debido a que se produce el movimiento oscilatorio. Por lo tanto, la biela y la manivela comienzan a girar, ellas, a su vez, activan la rueda de arranque.
  4. Para enhebrar el hilo, debe rebobinarlo desde el carrete hasta la canilla.... Para ello, la bobina se instala en el perno superior de la máquina. A continuación, enhebre el hilo superior, enhebre y tire del hilo inferior. Finalmente, los hilos superior e inferior deben pasar por el pie.

Trabajando detrás de una máquina de este tipo, debe seguir las reglas de seguridad.

  • Controle constantemente el movimiento de brazos y piernas. Si los movimientos son asincrónicos, puede estropear el material.
  • Después de completar el trabajo, el cinturón debe quitarse con una capa especial, y póngaselo solo antes de empezar a coser. En el proceso de trabajo, no puede sostenerlo para no lesionarse.
  • Al enhebrar una aguja, debe vigilar sus pies: no deben pisar el pedal.

Si sigue todas las reglas de seguridad, el artículo terminado se puede coser en poco tiempo.

Al principio, será bastante difícil para un principiante trabajar en una máquina de coser operada con el pie. Es por eso Para aprender a controlar el movimiento de brazos y piernas, para empezar, vale la pena aprender este ralentí, es decir, simplemente ejercitar los movimientos de los pedales.

Reparar

La máquina de coser con prensatelas es bastante voluminosa y, en caso de avería, es inconveniente arrastrarla al taller. Por tanto, quienes todavía utilicen este modelo deben saber cómo repararlo en casa.

  • Aflojar los tornillos... El primer paso es aflojar las contratuercas; una llave de boca servirá. A continuación, con un destornillador normal, puede comenzar a desenroscar los tornillos. Si la reparación no se ha realizado durante mucho tiempo, entonces no puede prescindir de una llave de 6 lados, ya que lo más probable es que los tornillos se hayan pegado bien a la cama debido al aceite y al polvo. El siguiente paso es limpiar a fondo el plano cónico del tornillo, lubricarlo con aceite y colocarlo.
  • Ajuste de nudos. Para deshacerse de los golpes que provienen del pedal, debe sujetar firmemente el cono. No lo apriete demasiado, ya que el problema puede reaparecer. Si el golpe persiste después de apretar el cono, es posible que provenga de otro nodo en el centro del volante donde se fija la correa. Desmonte esta unidad con cuidado, ya que hay un cojinete en esta bisagra. Si está intacto, solo necesita lubricarlo con una grasa especial ajustando el espacio. De lo contrario, será necesario reemplazar el rodamiento por uno nuevo.
  • Reemplazo de la correa de transmisión. A lo largo de los años de funcionamiento, el cinturón se desgasta, por lo que se rompe con bastante frecuencia. Un cinturón real está hecho de cuero crudo, pero puede reemplazarlo con un tendedero normal o un cinturón de cuero.Si no tiene ganas de perder el tiempo, siempre puede comprar una correa de transmisión de pie en una tienda especializada. Si el cinturón está roto y el artículo no está terminado, puede abrocharse con un clip.

De hecho, todo es muy sencillo, por lo que en caso de avería, siempre puedes manejarlo tú mismo.

Variedades

Hay varios modelos bien conocidos de máquinas de coser accionadas con el pie.

Cantante

Estos modelos antiguos fueron los primeros en utilizar un propulsor a pie. Dicen que se utilizaron metales preciosos para fabricarlos. Por cierto, si alguien ha conservado tales copias, puede verificar si hay metal real.... Para hacer esto, debe llevar el imán al marco de metal. Si el imán no se pega, entonces realmente hay un metal precioso (oro, plata o paladio). El costo de las máquinas de coser Singer es alto, pero muchas las compran para complementar el estilo retro.

Coches soviéticos con bordillo

En la URSS, se fabricaron varias versiones de máquinas con accionamiento de pie. Este modelo es conveniente porque en la habitación, puede ser útil como mesa normal. Y si necesita coser algo, entonces el bordillo se puede expandir fácilmente. Y además en él podrás doblar todo lo que necesites para coser.

Por cierto, una máquina de pie con bordillo puede manejar varios tipos de tela (lino, lana, sintéticos, seda) y realizar 2 tipos de puntadas: recta y en zigzag.

La marca de la máquina de coser "Seagull". Solo cosía puntadas rectas y en zigzag. No era muy popular porque tenía sus inconvenientes: la falta de una palanca de marcha atrás especial.

El famoso modelo soviético "Podolsk" fue el favorito de muchas costureras. Además de las puntadas rectas y en zigzag, se pueden coser puntadas decorativas.

"Orsha"

Una característica de los modelos "Orsha" fue Lubricación centralizada y bobinado semiautomático del hilo de bobina.

Mariposa

Este modelo está fabricado en China, pero se puede adquirir en cualquier ciudad de la URSS. Esta máquina de escribir china parecía una mesa con dos cajones. Era un análogo completo de la primera máquina de escribir Singer.

Hoy en día, las máquinas de coser accionadas con el pie solo se pueden comprar en tiendas de antigüedades o de alguien en casa en una condición de segunda mano. Pero, a pesar de que los modelos de máquinas de coser se mejoran cada año, también se pueden realizar puntadas complejas en máquinas mecánicas. Lo principal es poder pedalear correctamente y controlar el movimiento de brazos y piernas.

Para obtener información sobre cómo aprender a coser en una máquina de escribir con el pie, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa